• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es el país latinoamericano con menos asesinatos

La convivencia pacífica es uno de los grandes valores que nos dejaron las culturas prehispánicas que habitaron nuestro territorio.



Es que ese es el total nacional. Si revisas la estadística por estado te darás cuenta de que la variabilidad es muy pero muy grande. Hay auténticos estados bananeros en EEUU.

buen punto, hay estados con más y otros con menos control de armas... supongo que texas es el lider en muertes XD
 
El intercambio cultural quizás de vuelta la tortilla en unos 10 años más.
 
Las estaciones de metro y el Costanera hacen la pega a los asesinos.
 
si super real la estadistica primero dice que hay poca desigualdad :lol2: tapan mas hueas que la chucha en las poblaciones pasan matando hueones pero no sale en la tv,ayer en gabriela mataron a un hueon en plena tarde y no salio en ningun lado,como aca estan preocupados de la imagen pais y el estado no le gusta que muestren puros asesinatos en la tele porque daña la imagen
 
Estadística callampera. Acá hay muchos asesinatos pero con la prensa reculiá que tenemos sólo se sabe de algunos. Anda a meterte a la población La Victoria, El Castillo o La Bandera un viernes a las 3 de la mañana con traje y corbata. Te aseguro que te pitean de una pero no vai a salir en las noticias.
 
La poca cantidad de asesinatos se debe, según los expertos, a que existe menos desigualdad social, hay más oportunidades para la juventud y buenas infraestructuras, como viviendas, escuelas y carreteras.

:idolo: Y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del eden.
 
Estadística callampera. Acá hay muchos asesinatos pero con la prensa reculiá que tenemos sólo se sabe de algunos. Anda a meterte a la población La Victoria, El Castillo o La Bandera un viernes a las 3 de la mañana con traje y corbata. Te aseguro que te pitean de una pero no vai a salir en las noticias.

Has ido a esos sectores o es lo que crees? Yo he andado en la victoria, en el castillo y en la pincoya super tarde, esta lleno de cumas pero no andan matando a diestra y siniestra

si super real la estadistica primero dice que hay poca desigualdad :lol2: tapan mas hueas que la chucha en las poblaciones pasan matando hueones pero no sale en la tv,ayer en gabriela mataron a un hueon en plena tarde y no salio en ningun lado,como aca estan preocupados de la imagen pais y el estado no le gusta que muestren puros asesinatos en la tele porque daña la imagen

ni me imagino como seria si no cuidaran la imagen pais, porque hasta donde yo veo, las noticias son puras weas malas.
 
latinoamerica-americalatina-homicidios.jpg_1718483346.jpg




1926650.jpg


Chile tiene la tasa más baja de homicidios en Latinoamérica con solo 3,1 por cien mil personas. En cambio, Honduras registra 90,4. En Europa, Islandia sobresale con solo 0,3 asesinatos.

Un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) revela que Chile es el primer país de América Latina donde es menos probable morir asesinado, con una tasa de 3,1 homicidios por 100 mil habitantes.

La poca cantidad de asesinatos se debe, según los expertos, a que existe menos desigualdad social, hay más oportunidades para la juventud y buenas infraestructuras, como viviendas, escuelas y carreteras.

En contraste, Honduras tiene una tasa de 90,4 homicidios por cada 100 mil habitantes habitantes. Le sigue México con 21,5 asesinatos.

En el 2012, la tasa de homicidios en Chile también fue de 3,1, siendo el más bajo de la región, de acuerdo al informe global de Homicidios 2013 realizado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).

En en el caso de Europa, el país donde es menos probable morir asesinado es Islandia, donde tan solo se registran 0,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

:clapclap:

:idolo: El mejor país en la historia de la humanidad


:lol2:
 
Estadística callampera. Acá hay muchos asesinatos pero con la prensa reculiá que tenemos sólo se sabe de algunos. Anda a meterte a la población La Victoria, El Castillo o La Bandera un viernes a las 3 de la mañana con traje y corbata. Te aseguro que te pitean de una pero no vai a salir en las noticias.

Compipa, hay mucho prejuicio con :idolo: La Victoria, que en realidad es una taza de leche comparada con La Bandera.

:idolo: La Victoria, la primera toma de terreno de America Latina.
 

jajjaja oye ya dejen tranquilo al Tata, no vaya a resucitar de verdad.[DOUBLEPOST=1411408366,1411408279][/DOUBLEPOST]A mi me gustaria saber dos cosas:

1. cuantos crimenes son reportados en realidad por ambas policias.
2. Y los crimenes inconclusos, los informan a la prensa?
 
No sé, como que estados juntos tiene un indice muy bajo...

es un pais de 300 millones de habitantes...kalifa, tejas o niuyorc seran complicados, pero tienes mas de 40 estados mas tranquilos que una foto para amortiguar la estadistica.
 
jajjaja oye ya dejen tranquilo al Tata, no vaya a resucitar de verdad.[DOUBLEPOST=1411408366,1411408279][/DOUBLEPOST]A mi me gustaria saber dos cosas:

1. cuantos crimenes son reportados en realidad por ambas policias.
2. Y los crimenes inconclusos, los informan a la prensa?

1.- El porcentaje de denuncia o investigación de homicidos por el total, debe ser alto.
2.- Qué tiene que ver la prensa aquí? Qué chucha xd[DOUBLEPOST=1411415824][/DOUBLEPOST]
Estadística callampera. Acá hay muchos asesinatos pero con la prensa reculiá que tenemos sólo se sabe de algunos. Anda a meterte a la población La Victoria, El Castillo o La Bandera un viernes a las 3 de la mañana con traje y corbata. Te aseguro que te pitean de una pero no vai a salir en las noticias.

Pero qué chucha conchetumadre :lol2:
 
Esa wea siempre ha sido así, pasa que el chileno medio es tan ignorante que jura que las noticias son una fiel representación de la realidad.
 
Has ido a esos sectores o es lo que crees? Yo he andado en la victoria, en el castillo y en la pincoya super tarde, esta lleno de cumas pero no andan matando a diestra y siniestra

Compadre, si opino es por conocimiento. En El Castillo mataron a un vecino mío que andaba por ahí tipo 11 de la noche, en la Bandera se pitearon a un compañero de la U y en La Victoria balearon a un compañero de mi señora que quedó parapléjico.
 
incluyen tambien los femicidios??
 
Volver
Arriba