• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile es el país latinoamericano con menos asesinatos

ahora si llevas esa cifra a población total por cada uno de los países en el estudio, te aseguro que el % de asesinatos en Chile sube exponencialmente :lol2:
supongo que tendré que explicarme .....

Si lo llevas a total población en cada país que se hizo el estudio, la cifra expresada en porcentaje cambiaría tremendamente, es decir el % de homicidios en Chile sería mucho mayor que en Brasil, ya que la tasa sería más alta en Chile debido a que se tomaría como base 17 millones v/s 250 millones en Brasil.

Las matemáticas favorecen siempre dependiendo de como se aplican :vale:

triple-facepalm-picard-812.jpg


Parece que Trendy le enseñó matemáticas a otros usuarios del foro...
 
al titulo yo le agregaria tan solo: "... lo cual no quita que sea un pais culiao cashampero"
 
supongo que tendré que explicarme .....

Si lo llevas a total población en cada país que se hizo el estudio, la cifra expresada en porcentaje cambiaría tremendamente, es decir el % de homicidios en Chile sería mucho mayor que en Brasil, ya que la tasa sería más alta en Chile debido a que se tomaría como base 17 millones v/s 250 millones en Brasil.

Las matemáticas favorecen siempre dependiendo de como se aplican :vale:

Los 3,1 homicidios por X habitantes es una cifra relativa y no absoluta, de hecho el porcentaje del que hablas es equivalente a decir 'X homicidios por cada 100 habitantes', y en este caso son 'X homicidios por cada 100.000 habitantes', o sea lo mismo pero multiplicado por 1000, en ambos casos.
 
penas? delitos? sobre qué base?
además, reitero la pregunta anterior

No entiendo a qué te refieres con "sobre qué base". Es la justificación de mi afirmación? Yo pretendo llegar a la misma premisa, o sea al hecho de aceptar las penas aplicadas a personas que cometen delitos como forma de castigo, por eso te pregunto si estás en contra o a favor de ello.

La pena de muerte es una pena asociada a un delito, no entiendo la pregunta.
 
No entiendo a qué te refieres con "sobre qué base". Es la justificación de mi afirmación? Yo pretendo llegar a la misma premisa, o sea al hecho de aceptar las penas aplicadas a personas que cometen delitos como forma de castigo, por eso te pregunto si estás en contra o a favor de ello.

La pena de muerte es una pena asociada a un delito, no entiendo la pregunta.

cómo defines delito? cómo defines pena? cómo haces la equivalencia? por qué tiene que haber un mediador?
 
cómo defines delito? cómo defines pena? cómo haces la equivalencia? por qué tiene que haber un mediador?

El delito es una acción ilegítima y la pena su castigo, cómo se especifique en la realidad da lo mismo ya que eso vendría a un tema del sistema judicial en específico y no de la pena de muerte en sí, que es justificada.

Por qué tiene que haberlo? Porque alguien debe afirma si hay delito o no, esa afirmación no sale de la nada por arte magia.
 
El delito es una acción ilegítima y la pena su castigo, cómo se especifique en la realidad da lo mismo ya que eso vendría a un tema del sistema judicial en específico y no de la pena de muerte en sí, que es justificada.

Por qué tiene que haberlo? Porque alguien debe afirma si hay delito o no, esa afirmación no sale de la nada por arte magia.

de hecho, por como lo explicas, sí xD
 
Siempre se llaga a un punto en que no puedes seguir justificando ciertas afirmaciones.

depende... si esa afirmación es una creencia, entonces sí, vas a llegar a un punto en que o te tapas las orejitas, o aceptas que no tiene ni pies ni cabeza lo que creías y aprendes algo nuevo, creces como persona, sales ganando
Si esa afirmación es una verdad, lo único que puedes hacer si no la aceptas es a lo más intentar ignorarla, pero va a estar siempre ahí, sin necesidad que nadie la justifique, se justifica sola, porque es la verdad

*la creencia surge de la ignorancia; cuando ignoras algo, lo crees
cuando sabes algo, no necesitas creer
 
Última edición:
depende... si esa afirmación es una creencia, entonces sí, vas a llegar a un punto en que o te tapas las orejitas, o aceptas que no tiene ni pies ni cabeza lo que creías y aprendes algo nuevo, creces como persona, sales ganando
Si esa afirmación es una verdad, lo único que puedes hacer si no la aceptas es a lo más intentar ignorarla, pero va a estar siempre ahí, sin necesidad que nadie la justifique, se justifica sola, porque es la verdad

No iba a eso pero bueno, tú no justificaste ni refutaste nada, solo dejaste preguntas que ya respondí, así que por mi parte no tengo nada más que responder.
 
No iba a eso pero bueno, tú no justificaste ni refutaste nada, solo dejaste preguntas que ya respondí, así que por mi parte no tengo nada más que responder.

pero si dijiste que llegaste a un punto en que no se te ocurría más cómo justificar lo que dijiste xD
opción uno, taparse las orejitas

no necesito justificar ni refutar nada, el estado es algo que surgió después de la vida, cómo justificas una wea que se le ocurrió a alguien? no necesitas justificar lo que es, porque simplemente es.
 
Que bien

Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
pero si dijiste que llegaste a un punto en que no se te ocurría más cómo justificar lo que dijiste xD
opción uno, taparse las orejitas

no necesito justificar ni refutar nada, el estado es algo que surgió después de la vida, cómo justificas una wea que se le ocurrió a alguien? no necesitas justificar lo que es, porque simplemente es.

No se trata de que se me "ocurra", es una verdad lógica que en toda secuencia demostrativa, se llega a un punto en el que no se puede seguir demostrando y se llegan a los axiomas.

Justificar al estado? Pero de qué weá estai hablando, yo estoy hablando de la pena de muerte y el mediador que determina cuándo se aplica y cuándo no, no estoy hablando del estado. Además, eso de que las cosas no se necesitan justificar porque simplemente son, qué chucha wn, estai hablando puras weás, todo se debería justificar.
 
No se trata de que se me "ocurra", es una verdad lógica que en toda secuencia demostrativa, se llega a un punto en el que no se puede seguir demostrando y se llegan a los axiomas.

Justificar al estado? Pero de qué weá estai hablando, yo estoy hablando de la pena de muerte y el mediador que determina cuándo se aplica y cuándo no, no estoy hablando del estado. Además, eso de que las cosas no se necesitan justificar porque simplemente son, qué chucha wn, estai hablando puras weás, todo se debería justificar.

si algo es, necesita que lo justifiquen? para qué justificas algo? por qué necesitas justificar algo? si metes las manos al fuego, necesitas la "justificación" científica para quemarte las manos? es evidente, no necesita ser justificado, la verdad no necesita ser justificada, puede ser reconocida como tal, comprendida, ignorada, lo que sea, pero no necesita ser justificada, se justifica sola, es evidente, es eterna, inmutable
la pena de muerte es algo que se le ocurrió a alguien, al ser producto de algo meramente humano, necesita ser justificado, porque de base no es verdad, si no hay nadie en el mundo que tenga una noción de lo que es la pena de muerte, simplemente no va a formar parte de nuestra realidad, sin embargo la verdad va a seguir estando ahí
 
Y todo gracias a nuestra presidenta :clapclap:




Perdido entre puñales con tremolo.
 
Volver
Arriba