• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile está mal pero somos los mejores de L.A. te genera orgullo esta imagen?

Yo creo que Chile, comparado con sus vecinos, sí está mejor. Pero igual sería interesante saber si todos esos "líder en...", "mejores en", etc. son ciertos.
 
que asco con esa publicidad barata van a seguir llegando negros culiaos como aca se creen los gringos de sudamerica los indios culiaos
 
cuando no alla tanta desigualdad cuando la justicia se haga justicia cuando seamos dignos de ser llamados jaguares ese dia me sentire orgulloso osea el dia de la callampa
 
Yo creo que Chile, comparado con sus vecinos, sí está mejor. Pero igual sería interesante saber si todos esos "líder en...", "mejores en", etc. son ciertos.

see hay cosas que es puro panfleteo. los informaticos peruanos son buenos, su diplomacia. en venezuela tienen un senda masa critica de musica de camara y en brazil la investigacion esta bastantes pasos mas adelante
 
see hay cosas que es puro panfleteo. los informaticos peruanos son buenos, su diplomacia. en venezuela tienen un senda masa critica de musica de camara y en brazil la investigacion esta bastantes pasos mas adelante

no, Brasil es un país grande solamente.
 
No somos el mejor país, pero tampoco el peor, no somos jaguares, pero tampoco gatitos, no nos compramos el cuento de "país desarrollado", tampoco a países como Perú que ya se creen los "New Rich" del barrio, no somos un país indígena, mas del 95% de la población es mestiza, pero tampoco somos europeos, no somos ni chicha ni limonada, solo somos Chilenos, a pesar de todo
podriamos estar peor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema de fondo ,es que seguimos evaluando la problemática social ,ya sea desigualdad en el ingreso respecto a genero ,brecha económica entre ricos y pobres,desempleo,política habitacional, calidad de la educación ,calidad de la salud ,fondo de pensiones ,Etc.Y no se da una solución práctica a los problemas de la ''clase media'',si es que aun existe.La información que se expone es un pamfleto más ,estadísticas más ,una información autocomplaciente de los logros macroeconómicos chilenos en base a una política económica neoliberal utilizando como base la ''biblia del ladrillo'',en la que muchos pesudoeconómistas creyeron ciegamente para hacer florecer la falacia del ''Milagro económico Chileno''en los 80s.Con un libre mercado,donde encontrabas de una aguja Singer ,hasta un auto Marca Pony de dos puertas, y en ese espectro ,se nos vendió la pomada al ciudadano común que poseía una ''educación deficiente''para hacer raciocinio de la realidad ;donde el ciudadano podía incluso acceder al ''celular de palo en los 90'',con el cual te sentías un individuo de clase superior fomentando el ''Ego'',desestimando el valor del ser humano.

Para finalizar ,quizás esta información es un panfleto más , una realidad que ya todos la sabemos ,pero nos sobrepasa el sistema imperante establecido, que fundo sus bases hace ya 30 años en el cual muchos se sienten cómodos para seguir ''engordando en sus puestos de trabajo''.

''¿De que riqueza me hablan?''
 
Última edición:
en todos caso los ranking y estadisticas me importan un soberano rábano. pueden ser definidas de forma que un podemos ser los primeros segundos o cuartos de esta u otra huea. por ejemplos las pensiones.. podemos hacer una en que somos los primeros solo te nemos que poner a uganda, irak y otros 4 paises de cuarta. o podemos ser los ultimos si ponemos a dinamarca, canada e inglaterra.

pero cambia alguna huea salir en el uno o en el otro?
 
¿Pero de qué estamos hablando weón? Esas imágenes son de una arista... Ese no es el verdadero Shile, ni la mayoría de Shile. Claro, es obvio que se va a ver bonito si muestran el sector oriente, pero... la población en general no vive ahí, la verdad, me parece una estupidez nomás.
 
pero la inudstra da un espaciopara la investigacion de verdad. no como en chile que solo son recocidos y encuestitas

Pero no es lo mismo, siendo que además la industria no necesita de investigación nueva (ocupando métodos antiguos), ni nacional.

Brasil es más industrializado que Chile, sí, pero con mayor investigación, no creo.
 
Volver
Arriba