• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos con cagadera: Perú es la cuarta fuerza militar de América del Sur

El Perú fue ubicado en el cuarto lugar en poder militar en Sudamérica, según la web especializada Global Firepower. La lista está encabezada por Brasil,...

El ranking Global Firepower (GFP) mide 50 factores para evaluar la calidad de las fuerzas militares en el mundo, como la cantidad de personas que la integran, el armamento, el número de tanques, naves y aviones, así como la inversión destinada a la defensa de cada país.

En el puntaje general, el Perú se ubica en el puesto 51 en el mundo y en Sudamérica supera a Venezuela, Ecuador y Colombia y se encuentra por debajo de Brasil y Argentina.

Colombia se encuentra un puesto por encima en el ranking, pero destaca en presupuesto al ser la segunda nación de América Latina, luego de Brasil , que destina US$34,700 millones y ocupa el puesto número 22, en realizar una inversión alta en defensa por enfrentar aún a las guerrillas Perú en cifras Entre los datos que presenta figura que la población apta para realizar servicio militar en Perú es de 12 millones 353 mil 726 personas.

Además, que el personal activo en la frontera es de 120 mil 660. El Perú destina 2 mil millones 560 mil dólares de presupuesto para este año. El país cuenta con 85 tanques, una flota aérea de 239 naves y una fuerza naval de 60 buques.

La lista está encabezada por Brasil que destina 34 mil 700 millones de dólares al sector defensa. Sigue Argentina con 4 mil 330 millones de dólares.

Si ubicamos en orden la cantidad del personal activo empezaríamos con Colombia que se encuentra en primer lugar luego de Brasil, México, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, con 327,000, 267,500, 120,660, 113,560, 73,100 y 60,560, respectivamente.

fuente
http://larazon.pe/politica/20005-peru-es-la-cuarta-fuerza-militar-de-america-del-sur.html/
cunchitumare!,eso no esta nada bien, ante los ojos de dios, somos todos iguales:maldito:



pd:en todo caso si se tiran les robamos la mitad de los tanques aviones y botes que tienen, y la otra mitad hacemos que ellos mismos las destruyan a lo covadonga style
 
Me acorde de El Men y los fonavistas :jajahisteria:

Respecto al tema, me huele a puro humo para que los peruvians se sientan la raja, desviando la atención mientras roban y venden el país.
Es igual q el milagro económico de Chile, y ahora estamos con la mierda hasta el cogote.
 
jajaja.....que chile es una mierda en materias de defensa quedo claro con el terremoto del 2010. Cero coneccion en este pais...se cae una torre de alta tension en rancagua y cago chile. Sin luz y telefono por semanas.
Y q se aprendio?? nada, quedo la caga en el norte y paso la misma wea. Incomunicados......

solo se necesita una bomba bien colocada en alguna wea que transmita la luz, y cago chile.
 
jajaja.....que chile es una mierda en materias de defensa quedo claro con el terremoto del 2010. Cero coneccion en este pais...se cae una torre de alta tension en rancagua y cago chile. Sin luz y telefono por semanas.
Y q se aprendio?? nada, quedo la caga en el norte y paso la misma wea. Incomunicados......

solo se necesita una bomba bien colocada en alguna wea que transmita la luz, y cago chile.
no es tan asi,un terremoto no es una guerra que yo sepa,por lo demas en casa de herrero se usa cuchillo de palo para que tanta exaltasion
 
:maestro: Diario La Razón del Perú.

Lo único que me preocupa es su marina de guerra :ninja:, en tierra y aire dan jugo
 
Cuando veo a la guatones culiaos del ejercito trotando me doy cuenta que estamos cagaos, esos culiaos no son capaces de defenderse a sí mismos del colesterol y van a defender su país los cara de raja :lol2:
 
430404.jpg


:hands:
 
Pero wn si la noticia esta arreglada... :lol2:

Así lo publica la La Razón.pe

"La lista está encabezada por Brasil que destina 34 mil 700 millones de dólares al sector defensa. Segundo se encuentra Chile con un presupuesto de 5 mil 483 millones. Sigue Argentina con 4 mil 330 millones de dólares.

Si ubicamos en orden la cantidad del personal activo empezaríamos con Colombia que se encuentra en primer lugar luego de Brasil, México, Perú, Venezuela, Argentina y Chile, con 327,000, 267,500, 120,660, 113,560, 73,100 y 60,560, respectivamente."


El ranking militar por región según este portal de dudosa credibilidad es:
1.-Brazil
2.-Chile
3.-Argentina
4.-Perú

http://www.globalfirepower.com/countries-listing-south-america.asp

Mitomania qla de esta gente :hands:
 
Última edición:
Que tanto importa que los tanques, que los F16 que los submarinos, si los weones paos igual andan chocando en las maniobras de ejercicio :hands:
 
Ya, y lo importante seria?

Lo único que falta es que en la corte de La Haya le encuentren la razon a Bolivia y la gorda no encuentre mejor mierda que hacer que declararle la guerra a ellos para "subir su popularidad", esa wea me preocupa mas.
 
Oye el nivel de tolueno en los comentarios :lol2:
 
Dale con que tienes pico morbido ql y ñoño mas encima...no le puedes decir joystick a tu pene po nefasto conchatumadre com se deben cagar de la risa de ti las minas po gil :lol2:
me atiendo y me paseo a las poca mujeres que te dan bola wn que hablai,por lo demas nunca recibi quejas de tu mina... chucha.. me fui de tarroo..
agarrame el joystick guasho
teni que ser muy degenerao pa entrar a mirar, ctm clitoripene
ww15sg.jpg
eri terrible coliza
mamon traga-joysticks
:yaoming:
 
me atiendo y me paseo a las poca mujeres que te dan bola wn que hablai,por lo demas nunca recibi quejas de tu mina... chucha.. me fui de tarroo..
agarrame el joystick guasho
teni que ser muy degenerao pa entrar a mirar, ctm clitoripene
ww15sg.jpg
eri terrible coliza
mamon traga-joysticks
:yaoming:

Te tiraste maraco ql googleando penes po conchatumadre :lol2:
 
Cantidad no es calidad. Perú tiene tanques rusos T-55, del año de la pera.Las fragatas Lupo no se comparan con las Type 22 de Chile, ni sus submarinos con los Scorpene. Sus MiG recién los están Upgradeando, pero Chile cuenta con cerca de 46 F-16, una decena de ellos comprados de paquete. De toda formas, para que quieren más armas si con La Haya y sin disparar un tiro ganaron como 50.000km2 de mar.

Cinpadrito, busque en google o converse con algun marino de confianza y le dirá la verdad de los famosos scorpene (esos le gustan a tremolo) Uno de ellos el SS-22 Carrera se sacó la chucha tratando de salir de Talcaguano y sufrió serios daños que hasta el momento no logran ser reparados en su totalidad (la segunda ola del tusunami le habría causado serios daños por que se dio contra el muelle o contra uno de los diques) su hermano gemelo habría logrado salir mas ileso (algunas embarcaciones pequeñas lo habrían golpeado mientras intentaban salir de la bahía.
Respecto a los U-209 no habrían sufrido mayores problemas.


Cito a ciperchile "El 28, el vicealmirante Federico Niemann precisó que chocó y abolló su proa contra un dique que estaba a la deriva, pero remarcando que no había “ningún riesgo para el sumergible”. Por último, hace dos domingos atrás, el 28 de marzo, los propios tripulantes del “Carrera” relataron los hechos en El Mercurio. Según éstos, el navío primero tocó fondo; luego la primera ola lo levantó y arrojó a las dársenas del puerto; allí “nos movíamos para todos lados y chocábamos con distintas cosas”, dijeron. Finalmente, agregaron que impactó contra un dique flotante de Asmar. O sea, cuatro choques, por lo bajo."

Cristian de la Fuente: http://ciperchile.cl/2010/04/09/la-...nda-del-otro-maremoto-que-enfrenta-la-armada/


Para que hablamos del accidente o colisión (no colison asi que bene no te sientas aludido) que se registro frente a Valparaíso entre la Fragata Condell y el submarino que había librado sano y salvo del marepoto el SS-22 Carrera, el cual aunque menos dañado que su hermano, de todas maneras se ganó un boleto al dique seco para evaluar los daños.

Pollo fuentes: http://www.infodefensa.com/latam/20...lision-submarino-scorpene-contra-fragata.html

No hay evidencia si están o no operativos al 100 % pero que han sufrido daños por negligencias es verdad imaginate si estuvieran en guerra estos shushesumadres...
 
Volver
Arriba