• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos en Montreal, Canada?

oigan cabros y una vez ya en canada, instalado y todo, cuanto se demoraron en encontrar pega?, y en que? :mmm:
 
Yo me demore cm 3 semanas es facil en verano pero no hablo francés asi que es un poco mas difícil si estas en quebec
 
En canada es mas facil si tienes buen nivel de inglés en quebec es un poco mas complicado yo hablo inglés y me demore um poco casi todos los trabajos piden bilingüe ingles frances
 
oigan cabros y una vez ya en canada, instalado y todo, cuanto se demoraron en encontrar pega?, y en que? :mmm:

1 semana.

Me meti a trabajar en renovaciones de casas (instalacion de pisos de maderas, azulejos, pintura, etc). Es pega pesada, pero aprendi caleta, trabaje con puros latinos, mexicanos, ecuatorianos y el jefe era un argentino de Mendoza, simpatico el wn, pa cagarse de la risa, contaba un monton de historias bizarras (de mas que el 90% eran mula, pero era simpatico). Me meti a trabajar en eso porque la paga era la raja y era algo que me iba a enseñar mucho (en comparacion a trabajar en un call center o de vendedor de retail o en un starbucks ganando una caga de plata, aprendiendo nada y haciendo siempre lo mismo). Ademas el jefazo siempre se rajaba con el almuerzo y no nos descontaba la hora de colacion.

Y sabiendo ingles?

Si estas en Quebec se te hace mas dificil por muy bueno que sea tu ingles (el idioma oficial de la provincia es el frances). En el resto de Canada estas al otro lado con puro ingles, pero manejar los 2 idiomas es un plus.
 
me acorde que una vez me dijeron que si en montreal saludabas en ingles te miraban casi como bicho feo :xd: ...que tienes que saludar en frances.....eso salio en esas conversaciones con amigos como a las 5 de la mañana asi que nunca supe si era verdad o era webeo :xd: ...alguien me confirma?
 
Jajaja no me ha tocado hasta el momento, pero aca no le tienen buena a los que hablan ingles,ahora estoy estudiando frances gratis por 3 semanas complicada la wea.
El otro dia me paso una wea loca vi a una min desplumar a un pato en el metro, loca la wna no se cm poner fotos del celu pero hay un video en youtube jaj
 
1 semana.

Me meti a trabajar en renovaciones de casas (instalacion de pisos de maderas, azulejos, pintura, etc). Es pega pesada, pero aprendi caleta, trabaje con puros latinos, mexicanos, ecuatorianos y el jefe era un argentino de Mendoza, simpatico el wn, pa cagarse de la risa, contaba un monton de historias bizarras (de mas que el 90% eran mula, pero era simpatico). Me meti a trabajar en eso porque la paga era la raja y era algo que me iba a enseñar mucho (en comparacion a trabajar en un call center o de vendedor de retail o en un starbucks ganando una caga de plata, aprendiendo nada y haciendo siempre lo mismo). Ademas el jefazo siempre se rajaba con el almuerzo y no nos descontaba la hora de colacion.



Si estas en Quebec se te hace mas dificil por muy bueno que sea tu ingles (el idioma oficial de la provincia es el frances). En el resto de Canada estas al otro lado con puro ingles, pero manejar los 2 idiomas es un plus.

Te felicito desgraciado, ese rubro es excelente a pesar de que acá lo miran mal, aprendes caleta y puedes trabajar en cualquier lado, que no te exploten con las horas nomás jaja.

En Canadá el ámbito laboral es muy bueno pero una excepción es esa mierda de Chantbucks , me discriminaron así como a muchos extranjeros con visa Working Holiday, Tim Hortons le vuela la raja.
 
Compadre pero por ejemplo, me voy con unos 2 o 3 millones ahorrados, se hablar ingles, profesión ingeniero comercial.

.- con esa cantidad de dinero, me alcanza para estar cuanto tiempo mas o menos sin pega, pagando alojamiento ,comida etc...

.-El titulo de ingeniero sirve de algo, alguna convalidacion ?, o como en otros paises que necesitas una oferta de alguna empresa para empezar a trabajar?

.- como es el tema de la visa, llegas como turista, cuanto tiempo puedes estar dentro del pais?

.- puedes trabajar con visa de turista y despues optar a otra?, o estas destinado a trabajar en cafes , restoran o comida rapida??

eso es como lo principal, que necesito saber para irme, gracias de antemano.
Saludos
 
Compadre pero por ejemplo, me voy con unos 2 o 3 millones ahorrados, se hablar ingles, profesión ingeniero comercial.

.- con esa cantidad de dinero, me alcanza para estar cuanto tiempo mas o menos sin pega, pagando alojamiento ,comida etc...

.-El titulo de ingeniero sirve de algo, alguna convalidacion ?, o como en otros paises que necesitas una oferta de alguna empresa para empezar a trabajar?

.- como es el tema de la visa, llegas como turista, cuanto tiempo puedes estar dentro del pais?

.- puedes trabajar con visa de turista y despues optar a otra?, o estas destinado a trabajar en cafes , restoran o comida rapida??

eso es como lo principal, que necesito saber para irme, gracias de antemano.
Saludos

Estimado, creo que todas sus dudas ya estan respondidas por el usuario se calidad :idolo: Chriztobal en otro tema sobre Canada en este mismo subforo.
 
Sii,excelente tema ese...pero queria datos mas actualizados...mas contemporaneos...;)
 
Sii,excelente tema ese...pero queria datos mas actualizados...mas contemporaneos...;)

Es lo mismo wn, si los datos los puse el año pasado no mas, o como mucho hace 2 años y la verdad es que no ha cambiado mucho el cuento por aca. El tema en si es viejo, pero los posts con todos esos detalles no son de hace tanto.

Creo que tambien hay respuestas al respecto en un tema en el subforo de Preguntas y Respuestas (creo que alguien preguntando sobre estudiar aca). Si encuentro el link lo posteo.
 
Sii,excelente tema ese...pero queria datos mas actualizados...mas contemporaneos...;)



Uta depende... por ejemplo cuando llegue a Toronto, me raje y encontre arriendo por $350 (una pieza en una casa con 3 otros weones, incluia luz, agua, gas, calefaccion, internet) a 20 min. del centro en cleta, en un buen sector cerca de la playa, con el tranvia en la esquina... mas barato que la cresta. Se puede encontrar lo mismo por unos $450 - $600 depende mucho del sector.

En transporte, la tarjeta para movilizarse las veces que quieras todo el mes sale $100. El pasaje individual sale $3 y te permite hacer transbordos en una misma direccion. En mi caso, como me movilizo en un area de unos 8km a la redonda, siempre ando en cleta (menos en invierno) y me ahorro esa plata, ademas la ciudad esta acondicionada para moverse en cleta sin atados.

Alimentacion... depende de como y cuanto comas. Los alimentos (que no vengan preparados) no pagan impuestos, asi que si sabes cocinar, te sale mas barato que comprar comida hecha. Yo cacho que al ojo, al mes gastai unos $200 y comes BIEN, rico y sano. Es relativo eso si, porque todas las semanas salen promociones absurdas en los supermercados, onda descuentos de 60% en confort, o en fideos... (no weas que estan pudriendose, ni productos de mala calidad). Asi que yo cacho que de $150 para arriba, dependiendo de donde compres.

Carrete... los cigarros son caros, como $10 la cajetilla, pero aca casi nadie fuma. El copete es mas caro que la conchesumadre. No hay "variedades creativas" que sean mas baratas (onda ron Silver, chimbombo o guatero espacial). Una chela individual en un bar sale unos $3.5 :ohno: en las botillerias no sale mucho mas barato. Una botella de 750ml de Bacardi sale $25 :ohno: Hay muy buena variedad de vinos eso si, locales e internacionales, asi que por ahi sale mas barato tomar. La marihuana es la mejor del planeta, promedio $10 el gramo, cogollo puro, sin semillas, no existe el porro paraguayo, los wnes que venden se manejan y siempre tienen variedad para elegir. Si bien el uso medicinal esta permitido y legalizado, el consumo para wevear no, pero todo el mundo fuma igual, a nadie le importa, no es tema. Puedes fumarte un petardo gigante en un parque o en la calle y si no estas haciendo show, nadie te va a wevear, ni siquiera los pacos se molestan. Y si un paco te quiere wevear a lo mas te va a decir que apagues o botes el pito. No te llevan en cana porque es una perdida de tiempo y recursos, aca se considera uso personal hasta 1 onza. O sea, puedes andar con 28 gramos de marihuana y no te van a wevear :lol2: Hay mucha variedad de conciertos todo el año y son mas baratos que en Chile. Aca no existe esa wea de cancha vip, asi que no tienes que desembolsar tantas lucas para ir a un recital y quedar bien ubicado. Harta variedad en teatro, musicales, opera, etc. Tambien hay un monton de eventos de musica y arte gratis. En el verano hacen un festival de jazz en distintas ubicaciones al aire libre y siempre se llena. Lo mismo con eventos de musica tradicional de distintas partes del mundo, musica electronica, etc. Asi que si no tienes las lucas para ir a recitales, igual hay harta variedad de eventos gratis.


Pero eso es Toronto, que es una ciudad grande y cara. Fuera de Toronto los arriendos bajan, incluso en otras ciudades grandes como Montréal, Saskatoon, Winnipeg, Edmonton, Calgary, Halifax, Victoria. En Vancouver los arriendos andan por ahi con Toronto, pero en gral el resto de los gastos es menor.


Aqui esta el tema en el muro:

http://www.antronio.cl/index.php?threads/Si-me-voy-a-canada....1170075/
 
bueena en que pillaste pega? yo llevo 3 semanas aca y los weones le dan caleta de color por no hablar frances

Estar en una ciudad en que su idioma oficial es el frances y no hablarlo, asi no te contrataran...

En una de esas te sale pega pero en lo mas basico.
 
Estar en una ciudad en que su idioma oficial es el frances y no hablarlo, asi no te contrataran...

En una de esas te sale pega pero en lo mas basico.

por eso le pregunto po por que el cabro puso que tampoco hablaba frances
 
Volver
Arriba