• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ciclistas vs conductores - cual es la solución vial?

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
estoy viendo CHV
y esta la pugna entre conductores vs peatones

cual vendría a ser la solución para diseñar las calles del futuro??

ya vemos que en Asia existe en muchas partes una cultura adecuada para el ciclista, pero en latinoAmerica??

estaba pensando , cada 5 cuadras una ciclovia???

que opina ud??
 
Y el tolueno? te responderé decepcionado.

tener mas ciclovías obviamente, tambien es un tema de cultura, en otros países los conductores respetan a los ciclistas por que obviamente el vehículo es mas grande y causa mas daño, pero estamos a 500 años de que nuestros chimpancés chilenos lo entiendan.
 
estoy viendo CHV
y esta la pugna entre conductores vs peatones

cual vendría a ser la solución para diseñar las calles del futuro??

ya vemos que en Asia existe en muchas partes una cultura adecuada para el ciclista, pero en latinoAmerica??

estaba pensando , cada 5 cuadras una ciclovia???

que opina ud??
Asia no es el mejor ejemplo. Tampoco significa que debamos implementar programas creados y aplicados a condiciones particulares como en Europa.
La alternativa que tenemos, sobre todo en Chile, es continuar promoviendo programas de educación vial para todos los actores que convergen en la urbe; automovilistas, ciclistas y peatones son responsables - hasta cierto punto - de perpetuar que la ciudad sea un territorio en disputa. Ahora, también debemos considerar la precariedad en la planificación urbana de las ciudades chilenas. Practicamente todas nuestras ciudades son espacios cuya distribución fue pensada en la colonia, ello sumado al crecimiento demográfico en las zonas urbanas hace casi imposible o muy dificultoso implementar medidas efectivas.
Ya ha quedado en evidencia que hacer kilómetros de ciclovías a tontas y a locas no soluciona la convivencia vial; por el contrario, los partes a automovilistas que estacionan en esos espacios; accidentes entre ciclistas y peatones que no respetan la banda; ciclistas que no usan la ciclovía debido a que los peatones hacen uso de ella para caminar; peatones y ciclistas que no respetan los cruces, etc. Todos ellos son problemas que se han agudizado debido a la aparición repentina de kilómetros de ciclovía que no consideraron, o lisa y llanamente presentaron estudios de impacto vial muy deficientes.
 
Ambos son mierda para homosexuales.

:maestro: Verdadero transporte para machos espartanos pelo en pecho:
SK5MDfT.gif
 
Como todo en esta vida:
Ejecuciones sumarias al ser sorprendidos en flagrancia cometiendo faltas a la Ley del Tránsito
 
:monomeon: Ciclistas qls se creen que siempre tienen la preferencia y luz verde, ahi despues estan las noticias de weones atropellados, por mas ciclovia que les coloquen y lo he visto todos los dias que paso por una, el semaforo para ciclistas se lo pasan por la raja.
 
Varias:

  • Desimiar a los conductores.
  • Implementar muchas más ciclovías.
  • Bajar del pedestal de superioridad moral a los ciclistas furiosos.
  • Educar a la gente de a pie, que no camine por la ciclovía.
 
Siempre han existidos ciclistas y antes habia una buena convivencia.
Lo q pasa es q ahora se ha creado una generacion de ciclistas "furiosos" q son mas temerarios y weones.
Es wea de logica, hacerse el choro con un weon q maneja un vehiculo de 2 toneladas es de aweonaos.
 
Ni tanto.

Está lleno de sacos de weas en bici, que teniendo ciclovía, igual se va por la vereda o por la calle.

Del trío ciclista - peatón - conductor, el peor siempre es el ciclista. Andar arriba de su cagá de cleta lo hace sentir superior al resto o algo por el estilo.
Hora y lugar hermanito. Yo lo estimo, pero esa no se la dejo pasar.
 
cobrarle permiso de circulación a los seres de luz en bicicleta
 
el otro dia iba por la calle y al llegar a un semaforo un weon en un mazda 3 por alguna razon decidio detenerse en diagonal y taparme la pasada,
q le habrá pasado al hombre en la vida pa terminar siendo tan sacowea? en fin... agarré mi bici y le rayé todo el auto con ella, fue gracioso verlo echando booteadas desde dentro del auto en el taco :rolleyes:

no es agradable enfrentarse a situaciones asi en todo caso, prefiero siempre las ciclovías, pero x la xuxa me tiro a una calle y la primera wea q me pasa es eso... q xuxa la gente :naster:
 
Eliminar la supuesta y autoreferida superioridad moral del ciclista, ahí se acaba el problema que nace de la falta de respeto de ellos hacia los demás por creerse no se que mierda.


No he visto vehículos por la vereda, pero si ciclistas en ellas y peatones por las calzadas.
 
Volver
Arriba