• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ciclistas vs conductores - cual es la solución vial?

Cuando los simios respeten las ciclovias y calles mejorará la convivencia, puntos a mejorar:
No estacionar bloqueando la ciclovia
No caminar, trotar o pasear perros en la ciclovia
No ir sin manos en la bicicleta por la ciclovia
No ir en doble fila por la ciclovia
Respetar semaforos y bajar la velocidad en las esquinas aunque tenga la preferencia por seguridad principalmente
No adelantar ciclistas a 80 km o a menos de un metro
y más cosas que se puede agregar como la horrible planificación de ciclovias con arboles en medio o esquinas cortadas por protecciones y donde se debe cruzar por paso cebras con peatones y autos bloqueando el paso, como las weas las ciclovias, al final me dan más miedo que la calle.
 
Está lleno de sacos de weas en bici, que teniendo ciclovía, igual se va por la vereda o por la calle.


Hay casos en los que no hay pies ni cabeza usar una "ciclovia". De hecho la normativa dice, que debes transitar por la calle, siempre y cuando no exista una ciclovia que cumpla los estándares... Y son pocas las que los cumplen (por lo menos en región).
 
oh el ql cuma :ohno: seguro es de los aweonaos q se tatuan bicicletas en las pantorrillas :ohno:

me da risa cuando voy al cerro y me corrigen de pista los peatones o ciclistas, es divertido hacer lo opuesto a lo q dicen y mirarlos con cara de "aer hace algo po weon" :hi:

q se creen los qls, pa la wea q me dirijen la palabra las bostas qls :challenge:

con automovilistas no he tenido atado, me voy por el costado y ellos verán como adelantan
 
La solución es sacar a tanto ciclista aweonao que anda que no respetan niuna wea, ni calle, ni vereda, ni semaforos, signos pare, niuna wea.. todo se lo pasan por la raja...
y en las calles que hay las terribles ciclovías, igual les gusta andar por la calle..
 
Hay casos en los que no hay pies ni cabeza usar una "ciclovia". De hecho la normativa dice, que debes transitar por la calle, siempre y cuando no exista una ciclovia que cumpla los estándares... Y son pocas las que los cumplen (por lo menos en región).
1.- la ciclovía no está de adorno. Lloran por ciclovías y cuando las tienen la tropa de saco de weas igual anda hinchándoles las weas a peatones y conductores.

2.- Art. 222 letra a), ley de tránsito:
a) Los ciclos deberán transitar por las ciclovías. A falta de éstas lo harán por la pista derecha de la calzada.

Resumen: primero la ciclovía (obligatorio) y a falta de esta, la calle. Exactamente al revés de como tu crees que es.
 
Yo de pendejo que me eh movilizado siempre en bici, yo creo que ya más de 10 años.

Nunca eh tenido un problema con algún auto en donde yo eh tenido la culpa, creo que un par de veces eh intercambiado chuchas con un par de colectiveros pero nada fuera de lo normal.

También hubo un tiempo en donde practicaba ciclismo de ruta y salíamos a entrenar en un piño grande (peloton) y nunca hubo problema, de hecho hasta los conductores te apoyaban y les gustaba ver las bicicletas.

Así que si eres un wn piola con la bici y andas por las ciclovías y por calles bien apegado en en la derecha no hay drama, el conductor siempre va a estar a la defensiva ya que no se va a arriesgar a chocarte y mandarse el condoro, otra cosa es el conductor borracho que es otro tema.

Como cicloturista puedo afirmar que gran porcentaje de los usuarios de bicicletas son unos engrupios qlos onda los "ciclistas furiosos", los pendejos BMX y los hipsters en Fixie.

En general hay muchos ciclistas que por andar en bici se creen la gran caga (y son puros gordos qlos) y creen que tienen más poder en la calle, también a eso hay que sumarle la inmadurez de los pendejos que andas en BMX que derrepente hacen weas en las calles y los Fixie que se pican Messengers gringos.

Eso.
 
1.- la ciclovía no está de adorno. Lloran por ciclovías y cuando las tienen la tropa de saco de weas igual anda hinchándoles las weas a peatones y conductores.

2.- Art. 222 letra a), ley de tránsito:
a) Los ciclos deberán transitar por las ciclovías. A falta de éstas lo harán por la pista derecha de la calzada.

Resumen: primero la ciclovía (obligatorio) y a falta de esta, la calle. Exactamente al revés de como tu crees que es.


"Como la bicicleta es un vehículo más, los ciclistas deben transitar por la calle y por la pista derecha, o por las ciclovías habilitadas para su uso seguro."


Resumen: primero calle, segundo ciclovía en caso de existir una habilitada (algo que en región es fantasioso).



Y si es por hinchar weas, todos se la hinchan con todos :hands:


Usa un poco el cerebro, mongolico culiao
 
"Como la bicicleta es un vehículo más, los ciclistas deben transitar por la calle y por la pista derecha, o por las ciclovías habilitadas para su uso seguro."


Resumen: primero calle, segundo ciclovía en caso de existir una habilitada (algo que en región es fantasioso).



Y si es por hinchar weas, todos se la hinchan con todos :hands:


Usa un poco el cerebro, mongolico culiao
La ley es la que manda pajaron culiao, no lo que a voh se te ocurre.

O actuen como vehiculos con todo lo que eso lleva, partiendo por pagar el permiso de circulacion.

O ahi ya no son vehiculos?

Aweonao

:besito:
 
La ley es la que manda pajaron culiao, no lo que a voh se te ocurre.

O actuen como vehiculos con todo lo que eso lleva, partiendo por pagar el permiso de circulacion.

O ahi ya no son vehiculos?

Aweonao

:besito:


Puta que te afectó, chancho culiao :lol2:

Yo cumplo la ley (siendo peatón, conductor, y ciclista), pero hay casos donde tení que usar el sentido común... O vay a usar un tramo de 100 metros, el cual tiene instalado un paradero encima ? Ni siquiera al borde de la ciclovía, sino que encima, tal cual. Esos son casos donde hay vacíos legales, en los cuales los municipios tienen un plazo para corregir (en base a la normativa).
El usar una ciclovía como la de mi ejemplo, es poner en riesgo al peatón,y al ciclista.
 
Puta, mientras los ciclistas se sigan pasando por la raja las normas del tránsito y los conductores sigan neuróticos, el dia del pico llegaremos a un consenso.

Este pais qliao es bastante especial, automovilistas pelean entre ellos, ciclistas contra automovilistas, peatones conta ciclistas, peatones contra autimovilistas... La cagó wn, nadie tiene respeto hoy en dia y todo se basa en echar la chorea, sociedad qlia toxica wn :nonono:
 
Eliminar la supuesta y autoreferida superioridad moral del ciclista, ahí se acaba el problema que nace de la falta de respeto de ellos hacia los demás por creerse no se que mierda.


No he visto vehículos por la vereda, pero si ciclistas en ellas y peatones por las calzadas.

Yo he visto pacos y autos normales por la vereda o atravesando plazas, y para que contar de las cantidad de viejas que he visto manejando en sus autos por ciclovias (supongo que intentan evitar maniobras complejas de estacionado donde tienen que cruzar la ciclovia)
 
Así como existen calles exclusivas para transporte público y calles exclusivas para peatones, que también existan calles exclusivas para ciclistas.

La solución a largo plazo es diseñar bien las ciudades.

No uso bicicleta desde la ultima vez que me atropellaron (un veneco repartiendo comida en moto, sobre la vereda, para él meterse por una calle contra el tránsito, justo en la entrada al edificio donde vivo), pero creo que ya es necesario que existan estacionamientos para bicicletas seguros, no esos fierros donde cada uno amarra su bicicleta con candado y te las roban igual. Especialmente en lugares a donde existan muchos puestos de trabajo deberían de existir estacionamientos de bicicletas seguros.
 
Puta que te afectó, chancho culiao :lol2:

Yo cumplo la ley (siendo peatón, conductor, y ciclista), pero hay casos donde tení que usar el sentido común... O vay a usar un tramo de 100 metros, el cual tiene instalado un paradero encima ? Ni siquiera al borde de la ciclovía, sino que encima, tal cual. Esos son casos donde hay vacíos legales, en los cuales los municipios tienen un plazo para corregir (en base a la normativa).
El usar una ciclovía como la de mi ejemplo, es poner en riesgo al peatón,y al ciclista.
Eso es muy distinto a solo decir "no uso la ciclovia porque no me parece".

No obstante, es una situacion ultra rebuscada.

La habuitalidad (basta darse una vuelta por el eje andres bello - costanera, dentro de decenas de sectores donde se ve lo mismo) es ver weones por la calle, por la vereda, y unos cuantos por la ciclovia.

Que excusa teni ahi? Ninguna. Solo ser hinchaweas, o creer que la ley no te aplica.

Y la ley es CLARA. Ciclovia siempre, salvo que no haya, que es cuando se debe usar la calle. NUNCA la vereda, que se lo pasan por el pico como quieren.

Has vistos cuantos conchesumadres pasan por las veredas pisteando? Y chocando gente en su aweonamiento?

Ahi teni otro problema con los ciclistas: EL RIESGO QUE SON PARA EL PEATON. Pero
nadie se hace cargo de la wea porque los mismos ciclistas se ven como intocables, y se muestran al mundo como pobres victimas.

Entonces si van a tener esa actitud de basicamente no respetar las normas de convivencia vial, despues cuando les pasen weas asuman como hombres y no lloren como niñas.
 
Puta que te afectó, chancho culiao :lol2:

Yo cumplo la ley (siendo peatón, conductor, y ciclista), pero hay casos donde tení que usar el sentido común... O vay a usar un tramo de 100 metros, el cual tiene instalado un paradero encima ? Ni siquiera al borde de la ciclovía, sino que encima, tal cual. Esos son casos donde hay vacíos legales, en los cuales los municipios tienen un plazo para corregir (en base a la normativa).
El usar una ciclovía como la de mi ejemplo, es poner en riesgo al peatón,y al ciclista.
Te refieres a la de pajaritos cuando termina cerca de Maipú?
 
Así como existen calles exclusivas para transporte público y calles exclusivas para peatones, que también existan calles exclusivas para ciclistas.

La solución a largo plazo es diseñar bien las ciudades.

No uso bicicleta desde la ultima vez que me atropellaron (un veneco repartiendo comida en moto, sobre la vereda, para él meterse por una calle contra el tránsito, justo en la entrada al edificio donde vivo), pero creo que ya es necesario que existan estacionamientos para bicicletas seguros, no esos fierros donde cada uno amarra su bicicleta con candado y te las roban igual. Especialmente en lugares a donde existan muchos puestos de trabajo deberían de existir estacionamientos de bicicletas seguros.
Que onda esos qliaos compadre, porque el otro dia en una esquina uno de esos sacos de weas venia rajado en moto por la vereda y casi me hace puré... Simios ctm :nonono:
 
Eso es muy distinto a solo decir "no uso la ciclovia porque no me parece".
No obstante, es una situacion ultra rebuscada.

La habuitalidad (basta darse una vuelta por el eje andres bello - costanera, dentro de decenas de sectores donde se ve lo mismo) es ver weones por la calle, por la vereda, y unos cuantos por la ciclovia.

Que excusa teni ahi? Ninguna. Solo ser hinchaweas, o creer que la ley no te aplica.

Y la ley es CLARA. Ciclovia siempre, salvo que no haya, que es cuando se debe usar la calle. NUNCA la vereda, que se lo pasan por el pico como quieren.

Has vistos cuantos conchesumadres pasan por las veredas pisteando? Y chocando gente en su aweonamiento?

Ahi teni otro problema con los ciclistas: EL RIESGO QUE SON PARA EL PEATON. Pero
nadie se hace cargo de la wea porque los mismos ciclistas se ven como intocables, y se muestran al mundo como pobres victimas.

Entonces si van a tener esa actitud de basicamente no respetar las normas de convivencia vial, despues cuando les pasen weas asuman como hombres y no lloren como niñas.
Recorra otras ciclovias, la de Rozas por ejemplo, en la ciclovias de Rozas se respetan bastante bien ciclistas y automóviles, no así los peatones que siempre cruzan sin mirar, puta igual depende del tipo que ande en bici, generalmente la persona que anda en bici, ya sea para trabajo o universidad siempre andan por la calle, a diferencia de los ciclistas que rara vez ocupan su bici, esos tipos siempre andan por la vereda. Tenía un amigo típico antisistema y se puso andar en bici (yo ando con casco, luces, ropa fosforescente, etc) y mi amigo no quería ocupar casco ni nada mas y andaba por la vereda, hasta que un día lo ví con casco y demáses preguntándome por ciclovias (resulta que había atropellado a alguien y justo iban pasando los pacos, y el wm se rehusó a entregar el carné y pa la comisaría, ni idea que habrá pasado para que el wn madurara)
 
Eso es muy distinto a solo decir "no uso la ciclovia porque no me parece".

Y donde dije eso ?

No obstante, es una situacion ultra rebuscada

No es rebuscada, es un ejemplo que me a tocado... Asi como en otros lados tení hasta árboles obstaculizando el paso.
Por eso deje en claro que mi opinión es en base a vivir en región... Los santiaguinos tienen muchas ciclovías habilitadas, que sean unos indios culiaos, y no las usen, es otra cosa...
 
Volver
Arriba