• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ciclistas vs conductores - cual es la solución vial?

Recorra otras ciclovias, la de Rozas por ejemplo, en la ciclovias de Rozas se respetan bastante bien ciclistas y automóviles, no así los peatones que siempre cruzan sin mirar, puta igual depende del tipo que ande en bici, generalmente la persona que anda en bici, ya sea para trabajo o universidad siempre andan por la calle, a diferencia de los ciclistas que rara vez ocupan su bici, esos tipos siempre andan por la vereda. Tenía un amigo típico antisistema y se puso andar en bici (yo ando con casco, luces, ropa fosforescente, etc) y mi amigo no quería ocupar casco ni nada mas y andaba por la vereda, hasta que un día lo ví con casco y demáses preguntándome por ciclovias (resulta que había atropellado a alguien y justo iban pasando los pacos, y el wm se rehusó a entregar el carné y pa la comisaría, ni idea que habrá pasado para que el wn madurara)
Wn si en el mundo de bilz y pap la forma en como esta diseñada la ley, debiera funcionar de lujo.

El drama son los ciclistas que se pasan las normas por el culo.

No he dicho que los peatones no lo hagan, o que los conductores tampoco, porque lo hacen y todos los dias.

Pero, primero, son los ciclistas los weones que a pesar de tener sus propias pistas se meten a la de los demas (o tu ves autos por ciclovias? Si eso pasa sale en tv en cadena nacional), y segundo, son los weones que por lejos mas escandalo hacen.

Entonces si van a andar predicando, que no sea con la pichula en la mano po weon.
 
Si es por incentivar el deporte y un medio de transporte que no contamine, creo que se debe tomar muy enserio la importancia de la cleta, pero así como lo veo, tenemos políticos más preocupados por mirar la paja en el ojo ajeno y recriminarse por una wea y otra, en fin una lucha de egos, Derecha, Izquierda, Centro...La misma caquita... Distinto olor.
 
Con conductores, ciclistas y peatones que están más cerca del mono que del hombre da lo mismo la wea que se haga :hands:
 
Y donde dije eso ?



No es rebuscada, es un ejemplo que me a tocado... Asi como en otros lados tení hasta árboles obstaculizando el paso.
Por eso deje en claro que mi opinión es en que
Tu caso, a pesar de poder ser factible, más allá de si es o no es probable, no es culpa ni de peatones ni de conductores.

Por lo demás, está previsto en la ley (letra b, art. 222 ley de tránsito):

b) Los ciclos podrán circular excepcionalmente por aceras adecuando su velocidad a la de los peatones, y respetando en todo momento la preferencia de éstos, cuando no exista una ciclovía y sólo en los siguientes casos:
iv. Aun existiendo una ciclovía, cuando las condiciones de ésta o de la calzada, o las condiciones climáticas hagan peligroso continuar.


Listo, la ley ya solucionó la discrepancia que ustedes arman de forma artificial :hands: , si la ciclovía está como el pico pueden EXCEPCIONALMENTE circular por la vereda.

Y remarco la palabra EXCEPCIONAL para que te quede claro que la ley es CATEGÓRICA en indicar que la ciclovía es su pista.

______________________________________________________________

Ahora dime tu po weon, como conchesumadre justificai que en la que es probalemente LA MEJOR CICLOVÍA DE SANTIAGO, sin detenciones ni interrupciones más allá de los propios semáforos, como es el eje Andrés Bello - Costanera, los weones circulen por vereda y calle.

Arbustos?
Ciclovía cortada?
O simplemente que se pasan por el culo las normas? Tu sabes que esta es la verdadera razón.
 
Última edición:
Wn si en el mundo de bilz y pap la forma en como esta diseñada la ley, debiera funcionar de lujo.
El drama son los ciclistas que se pasan las normas por el culo.

No he dicho que los peatones no lo hagan, o que los conductores tampoco, porque lo hacen y todos los dias.

Pero, primero, son los ciclistas los weones que a pesar de tener sus propias pistas se meten a la de los demas (o tu ves autos por ciclovias? Si eso pasa sale en tv en cadena nacional), y segundo, son los weones que por lejos mas escandalo hacen.

Entonces si van a andar predicando, que no sea con la pichula en la mano po weon.
Si de hecho he visto autos que ocupan las ciclovias, por ejemplo siempre lo veo en la calle república o por la ciclovía de Martínez de Rozas que por el lado de la calle que está la ciclovía hay empresas, a las que llegan camiones o autos, camionetas a dejar cosas y tapan las ciclovias por mucho rato. También hay ciclistas como la mierda wn, la otra vez por una ciclovía iba con mi primo en blcicleta y estábamos esperando a cruzar una calle, cuando con rojo rojo (siempre espero unos segundos cuando da verde antes de cruzar por si viene algun auto que cruze con rojo) un ciclista culiao paso hecho una cagada (y un veneco en moto) tuvimos que frenar, el pendejo culiao ni se inmutó, iba sin casco y con esas bicis caras de velocidad, supongo que se las daba de superior
 
Última edición:
Tu caso, a pesar de poder ser factible, más allá de si es o no es probable, no es culpa ni de peatones ni de conductores.

Por lo demás, está previsto en la ley (letra b, art. 222 ley de tránsito):

b) Los ciclos podrán circular excepcionalmente por aceras adecuando su velocidad a la de los peatones, y respetando en todo momento la preferencia de éstos, cuando no exista una ciclovía y sólo en los siguientes casos:
iv. Aun existiendo una ciclovía, cuando las condiciones de ésta o de la calzada, o las condiciones climáticas hagan peligroso continuar.

Listo, la ley ya solucionó la discrepancia que ustedes arman de forma artificial :hands: , si la ciclovía está como el pico pueden EXCEPCIONALMENTE circular por la vereda.

Y remarco la palabra EXCEPCIONAL para que te quede claro que la ley es CATEGÓRICA en indicar que la ciclovía es su pista.

______________________________________________________________

Ahora dime tu po weon, como conchesumadre justificai que en la que es probalemente LA MEJOR CICLOVÍA DE SANTIAGO, sin detenciones ni interrupciones más allá de los propios semáforos, como es el eje Andrés Bello - Costanera, los weones circulen por vereda y calle.

Arbustos?
Ciclovía cortada?
O simplemente que se pasan por el culo las normas? Tu sabes que esta es la verdadera razón.


Yo no me hago responsable por un montón de saco weas que no cumplen las normas... Pa mi las veredas son para peatones, si tengo que transitar por una, me bajo de la bicicleta y camino.

Como ya dije, Santiago tiene todas las condiciones necesarias para un pedaleo seguro... El problema son todos los simios culiaos que no les interesa cumplir las normas...
 
Yo no me hago responsable por un montón de saco weas que no cumplen las normas... Pa mi las veredas son para peatones, si tengo que transitar por una, me bajo de la bicicleta y camino.

Como ya dije, Santiago tiene todas las condiciones necesarias para un pedaleo seguro... El problema son todos los simios culiaos que no les interesa cumplir las normas...
Y ese fue el punto de partida de toda la discusión:

Los cicilistas se pasan por el culo la ley del tránsito.

Buen día :vale:
 
Ni tanto.

Está lleno de sacos de weas en bici, que teniendo ciclovía, igual se va por la vereda o por la calle.

Del trío ciclista - peatón - conductor, el peor siempre es el ciclista. Andar arriba de su cagá de cleta lo hace sentir superior al resto o algo por el estilo.

En Santiago es imposible usar sólo ciclo vías, las weas se cortan de improviso y te dejan sin otra opción que manejar con los autos o por la vereda.
 

Pero si los ciclistas son tan respetuosos :yaoming:
 
Volver
Arriba