• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine Terror / Thriller

Es que esto del miedo es tan incierto, pero supongo que el miedo a la muerte o al dolor es el más típico del género, aunque también bastantes se valen de la incertidumbre o lo desconocido. Lo importante para escoger una buena película de terror es preguntarse "a qué le tengo miedo". Los directores tratan desarrollar aquellos miedos que escogieron al máximo y de la forma más cercana posible (ponerse en el lugar del otro, tener empatía y conmiseración: la catarsis aristotélica) a la experiencia del espectador. A mí personalmente me da miedo el aburrimiento, por lo que cualquier película aburrida me asusta y no la puedo seguir viendo. Luego vendrían otros miedos menores, como a la inmensidad inerte o a ser lógico en un universo absurdo (por eso me dio miedo cuando leí a Kafka por ejemplo) No puedo pensar en una película que me haya experimentado un miedo memorable, pero sí películas de terror que son de mis favoritas como La Posesión de Zulawski.

Igual podría abrirse el hilo al cine gore de clase b. Me gusta mucho verlo volaíto ^_^
 
Perdón. Se me olvidó colocar las portadas de las películas que me han gustado ^_^:

possession1.jpg

Nosferatu_Phantom_der_Nacht.jpg

:jsonrojada:

images
 
De vez en cuando busco peliculas de terror para saciar mi sed de miedo, y buscar material nuevo para escribir mis novelas de terror. A veces trato de cambiar de canal cuando me asusta alguna escena, al final logro verla toda, aunque termino cagao entero :lol2:

Hoy en día es dificil asustarse con este tipo de películas, sobre todo porque no hay novedades respecto a la forma de ver el miedo, nada fuera de lo normal, sustos casuales y una atmósfera de suspenso. Lo que más trato de buscar en estas peliculas es una historia decente, banda sonora macabra y buenos efectos especiales.

Las últimas peliculas que me tuvieron pal pico fueron, El Conjuro, El amanecer de los muertos, Exterminio 2, Rec, entre otras.
 
El Ansia (The Hunger)
Este Film es elegancia pura.. buena trama vampiresca
blog%252C+el+ansia%252C+the+hunger.jpeg

El argumento de la película es mínimo. Miriam Blaylock y John (Catherine Deneuve y David Bowie) son una pareja de amantes vampiros que viven en la ciudad de New York, alimentándose de jóvenes y lozanas víctimas. Un día y sin aparente explicación, John empezará a envejecer rápidamente, y antes de rendirse a su destino, intentará contactar con una importante doctora, Sarah Roberts (Susan Sarandon) que está investigando sobre el envejecimiento. Lo que ocurre a partir de ese instante parece una mera excusa para llegar hasta la escena más famosa de la película, aquella en la que las dos pedazo de actrices —en todos los sentidos— que son Catherine Deneuve y Susan Sarandon tienen una relación lésbica, y que elevó la temperatura de los espectadores de la época. Además, ambas actrices estaban muy cerca de los 40, que lucen en pantalla de maravilla, demostrando la verdad del famoso dicho “quien tuvo, retuvo”.
De esta forma, Scott retoma el carácter lésbico de las mujeres vampiro, ya ahondado en míticas cintas de la Hammer. Pero se queda en un mero apunte, adornado con el a ratos insoportable estilo visual de Tony Scott, quien parece haber sacado los descartes malos de ‘Blade Runner’ (id, Ridley Scott, 1982) para incluirlos aquí. La primera opción para dirigir la adaptación de la novela de Whitley Strieber por parte del productor Richard Shepherd —productor de film imprescindibles como ‘El árbol del ahorcado’ (‘The Hanging Tree’, Delmer Daves, 1959) o ‘Desayuno con diamantes’ (‘Breakfast at Tiffany´s’, Blake Edwards, 1961)— fue el realizador Alan Parker, por éste recomendó a Scott tras ver varios de sus spots publicitarios. Nunca sabremos si fue para evitar dirigir una película del género de terror, o una broma de la que aún debe estar riéndose.
Porque si hay una película que deja en evidencia a un realizador como Tony Scott, preocupado únicamente por los filtros y la iluminación, olvidándose de que puesta en escena no significa eso, es precisamente ésta. Ya sé que posteriormente ha hecho algún que otro film de interés aun más nulo que el que nos ocupa —‘Top Gun’ (id, 1986) o Días de trueno’ (‘Days of Thunder, 1990), curiosamente los dos con Tom Cruise—, pero si atendemos a la relación intenciones/resultados, ‘El ansia’ es aquella en la que ambos puntos quedan muy lejanos el uno del otro. Lo que prometía ser una nueva mirada sobre el vampirismo —el inicio en la discoteca donde se interpreta el tema ‘Bela Lugosi is dead’ es toda una declaración de que los tiros irán por un camino muy distinto al de las clásicas historia de vampiros— se queda en un anuncio de cortinas, sábanas y demás utensilios de decoración, con no pocos golpes de efecto, donde destaca el soberbio, aunque desaprovechado, trabajo de maquillaje de Dick Smith, entre otros.
 
he visto varias de las que han posteado y son buenísimas, pero me parece que son mas de suspenso que de terror como tal por ejemplo old boy, cape of fear o seven.

Shutter es genial

Yo recuerdo haber quedado muy para la caga con estas pelis cuando era chica

db_4191.jpg


1.jpg



exorcista.jpg



y recomiendo esta, porque es bien decente para ser de terror-suspenso

SinisterMoviePoster2012.jpg
 
Una de las primeras películas grabadas en primera persona que tuvo impacto en el cable. A finales de los 90's andaban todos los weones comentando esta película en el colegio, en donde varios pensaban que la wea era real (al menos eso daba a entender). Eso dió el vamos para una histeria colectiva en donde todos los weones andaban con el culo a dos manos (me incluyo). Eran los tiempos en que los más pudientes tenían internet y el insipiente google valía callampa, así que era difícil corroborar la info:hands:

1278635738_5xdhybs.jpg
 
Una de las primeras películas grabadas en primera persona que tuvo impacto en el cable. A finales de los 90's andaban todos los weones comentando esta película en el colegio, en donde varios pensaban que la wea era real (al menos eso daba a entender). Eso dió el vamos para una histeria colectiva en donde todos los weones andaban con el culo a dos manos (me incluyo). Eran los tiempos en que los más pudientes tenían internet y el insipiente google valía callampa, así que era difícil corroborar la info:hands:

1278635738_5xdhybs.jpg
yo cuando tenia como 14 años me asusté mas que la mierda con esta wea
 
Es media pussy, pero encuentro rebuena Wait until dark, aparte que la protagonista estaba ultra papo.
 
Una de las primeras películas grabadas en primera persona que tuvo impacto en el cable. A finales de los 90's andaban todos los weones comentando esta película en el colegio, en donde varios pensaban que la wea era real (al menos eso daba a entender). Eso dió el vamos para una histeria colectiva en donde todos los weones andaban con el culo a dos manos (me incluyo). Eran los tiempos en que los más pudientes tenían internet y el insipiente google valía callampa, así que era difícil corroborar la info:hands:

1278635738_5xdhybs.jpg



ese es un remake de la original del año 89.... que también era fake , pero que me hizo cagar de miedo y la compre toda.... una ves la dieron en el chilevision por el 2002 en un programa de ovnis que había en ese canal:

 
shutter1405661151.jpg


Shutter: pelicula Thailandesa 2004

Sinopsis: Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

Critica Personal: desde ese año no he visto otra pelicula de terror buena, con ésta se me llegaron a erizar los pelos. Hay un remake gringo del 2008 creo, pero es una mierda al lado de la original
La voy a bajar me dieron ganas de ver algo de terror y la sinopsis se ve súper buena. Gracias.
 
por que últimamente se pusieron todas las weas malas?
 
mas que terror, encuentro una joyita del horror, esta:



no se si saltaras de miedo, pero la atmosfera oscura y la genial actuacion de :idolo: sigourney wever , te hace disfrutar a concho de este espelusnante cuento
 
shutter1405661151.jpg


Shutter: pelicula Thailandesa 2004

Sinopsis: Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

Critica Personal: desde ese año no he visto otra pelicula de terror buena, con ésta se me llegaron a erizar los pelos. Hay un remake gringo del 2008 creo, pero es una mierda al lado de la original
Debo decir que me había formado muchas expectativas debido a la sinópsis, la crítica y tu opinión personal. Anoche la vi y sinceramente la encontré malísima, muy predecible y no me asustó nada. En la mitad de la película ya adiviné lo que iba a pasar; diálogos largos y a ratos se me hacía tediosa. Creo que es primera vez que una película oriental no me asusta. En resumen me siento estafada, pero en cosa de gustos no se puede hacer nada. Saludos.
 
Debo decir que me había formado muchas expectativas debido a la sinópsis, la crítica y tu opinión personal. Anoche la vi y sinceramente la encontré malísima, muy predecible y no me asustó nada. En la mitad de la película ya adiviné lo que iba a pasar; diálogos largos y a ratos se me hacía tediosa. Creo que es primera vez que una película oriental no me asusta. En resumen me siento estafada, pero en cosa de gustos no se puede hacer nada. Saludos.

Realmente lo siento, disculpa por desilusionarte, la verdad me siento muy mal por esto, que puedo hacer por ti???....ahhh ya se tienes que ver el remake gringo :up:
 
A mi me gusta harto el cine de terror, pero dentro de mis favoritas 3 son españolas. Apesar de que detesto el cine español: lleno de mariconeos y degeneraciones varias, camufladas de cine arte.

Pero estas 3 me sorprendieron agradablemente, por lo originales.

el-espinazo-del-diablo-2006.jpg


En realidad me acuerdo bien poco de lapelicula, por q igual la vi hace rato... pero daba miedo, eso si me acuerdo.



El_d_a_de_la_bestia-963705908-large.jpg


Esta pelicula es genial, mezcla comedia, con sangre y un buen par de tetas.


a_REC-273731015-large.jpg


Esta ultima, la encontre espectacular... sobre todo la segunda parte, con sus camaras estilo "gopro" de los agentes especiales.
 
Debo decir que me había formado muchas expectativas debido a la sinópsis, la crítica y tu opinión personal. Anoche la vi y sinceramente la encontré malísima, muy predecible y no me asustó nada. En la mitad de la película ya adiviné lo que iba a pasar; diálogos largos y a ratos se me hacía tediosa. Creo que es primera vez que una película oriental no me asusta. En resumen me siento estafada, pero en cosa de gustos no se puede hacer nada. Saludos.

Yo la vi hace como 5 años y también la encontré hedionda de mala. El gusto de alabar todo lo que venga de Asia :nonono:

Y tampoco vean Sinister, que la recomendaron más arriba :ohno:
 
Elbebederose.jpg

Tensión y suspenso manejada a la perfección, altamente recomendable.



Fuego_En_El_Cielo-Caratula.jpg

Se podría decir que tiene una trama parecida a la de "Alien Abduction", pero la escena notable es la que sale casi el final de la pelicula....
 
Volver
Arriba