• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Ingenieros cuestiona calidad de escuelas de Ingeniería Comercial.

Yo no cuestiono las escuelas, yo cuestiono la carrera "Ingeniería Comercial". Solamente su presencia es un verdadero atentado para las ingenierías.


¿ Ingeniería Informática de instituto (INACAP, DUOC, CIISA, etc) o de universidad tradicional ?

Los de instituto no merecen llamarse ingeniería, carece de los ramos matemáticos y ciencias básicas.

Lo siento compadre pero me refiero a todas inclusive las tradicionales, por ejemplo en mi ciudad un informatico de inacap le vuelala raja a uno de la ULS, pero aun asi no existe en la malla de ninguna ingenieria informatica una verdadera ingenieria, con ciencias y matematicas duras.
Te pongo un ejemplo la otra vez vino un ing. informatico de tradicional por pega a una entrevista, justo en ese rato tenia un proyecto que involucraba una solucion WISP a 50 km de distancia del tipo punto a multipunto, cruzando cerros y demás. Le consulto a este personaje si sabe de lo que se trata y me dice "no lo sé, eso es mas del ambito de un TECNICO", me costó no terminar la entrevista a patadas en la raja, la carencia de ingenieria real en los informaticos de chile es lo que hace que no hay innovación en robótica por ejemplo y que cuando la llega a haber normalmente va de la mano de ing. electronicos o informaticos que en su vida se han dejado corromper en una universidad.
 
Hoy en dia a cualquier wea le ponen un ramo de evaluación de proyectos, un ramo de estadisticas y paff.. le llaman ingeniería.

Los de "Insitutos" se entienden como Ingenierías en ejecución, una wea más rara que perro verde, pero donde se entiende que están un grado más abajo por decirlo de alguna manera.

La ingeniería comercial es una wea, donde les enseñan un poco de todo, pero en realidad no saben nada. Si no tienes un buen pituto, vas a acabar de vendedor de alguna wea (no tanto como vendiendo en retail, pero encuentras ingenieros comerciales, vendiendo seguros, isapres y bla bla bla).

Para jefaturas, se quedan con los civiles/industriales (o civiles industriales) por que tienen conocimientos específicos necesarios.
 
Hay varias universidades que se le deberìa prohibir dictar ingenieria comercial, ya que reclutan a puros estudiantes mierderos con cero aporte intelectual a esta profesiòn, con exigencias de materias y estudios minimos para aprobar esta disciplina economica.
UNAB, UDLA, USS, USTM, UGM, y todas esas universidades callamperas que sacan a puras bolsas de caca como ingenieros comerciales, y dejan las caga en el sistema de admnistracion publico y privado porque no procesan y le faltan palos para el puente.

Es muy asiduo que la UNAB reciba alumnos mierderos de la UDD, LOS ANDES, LA CHILE, LA PUC, que no le dio el mate para sacar comercial en esas universidades y los echan cagandol.

solo quoteo para hacer notar que la UDD y Los Andes también son receptáculos de alumnos mierderos y por ende, son basuras que deberían ser eliminadas así como lo hicieron con la U del Mar
 
Un ing comercial tiene mucha más capacidad para ser administrativo. El que es comercial y trabaja en eso lisa y llanamente es weón y está perdiendo plata. Para eso sacas el técnico en administración.
No es suficiente, siempre da más caché tener a un ingeniero aunque sea barriendo el pasillo...
 
ANTES PARA QUEDAR SELECCIONADO EN INGENIERIA COMERCIAL EN UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL DE LA DECADA DE LOS 70, 80 Y MITAD DE LOS 90. ERA SACAR UN PUNTAJE PONDERADO DE 620 ULTIMO MATRICULADO A 784 PRIMER MATRICULADO. HOY ES UNA MIERDA, UNA CHALLA, LLENO DE CABROS WECOS, FLOJOS, QUE LO UNICO QUE PIENSAN ES EN TOMAR, CARRETE, DISCO, AUTOS Y CERO CAPITAL INTELECTUAL O COMPETENCIA INTELECTUALES EN LAS AULAS, LO QUE HACEN AHORA ES COPY Y PASTE EN LOS CERTAMENES Y ESA WEA NO PUEDE SER, LOS PROFESORES DE LA VIEJA ESCUELA SE QUEJAN DE LA BRUTAL FALTA DE COMPROMISO CON SU CARRERA Y LAS HORRIBLE CALIDAD DE CULTURA QUE TIENEN LOS NEW ALUMNI DE ESTA CARRERA, CERO DISCIPLINA DE ESTUDIOS. ES HORRIBLE TODO.

PARA FILTRAR LAS UNIVERSIDADES QUE ASI LO QUIEREN DEBEN ELEVAR LA EXIGENCIA A LOS NIVELES DE LOS AÑOS 80.
 
puta no es por ser autreferente, pero yo estudie ing. comercial y cuando egrese sali a dar una vuelta por la cuidad y deje 2 CV para hacer mi practica, de los 2 lados me llamaron y en uno de esos estoy trabajando fijo en este momento.
Asi que no se que tan saturada pueda estar la carrera ( igual tengo compañeros que trabajan en puras weas jajaja).
 
ingeniería comercial po weon :lol2:
cuando entrevisto gringos siempre les pregunto qué opinan sobre ingeniería comercial y lo más suavecito que me dicen es que es una vergüenza :lol2:
 

New Alumni JAJAJA

Alumni es un titulado aweonao.

Con respecto a si algo es ingenieria o no, les dejo esa pelea a los Ingenieros Civiles de Tradicional, entre ustedes webeense entre si, etc.

Yo tomo palco con mi super ingenieria en conectividad de duoc, a puras certificaciones reales te paseai a un culiao en lo mismo de tradicional, incluso a informaticos de tradicional. Debo reconocer obviamente que un Ing. Eléctrico mención Redes de tradicional nos vuela la raja con el puro pregrado, pero eso es arreglable durante el tiempo :lol2: La wea es que hay pega igual, buenas pegas y el campo no está saturado.

Habiendome farreado 10 años de mi vida, siendo un saco de pelotas máximo en el colegio, un alcoholico consumado la mitad de mis 20 y entrando estudiar de nuevo a los 26. Ni cagando entraba por PSU a una tradicional :jijiji: Asi que Dios salve la educación privada, sino no seria nadie :lol2:

PS: por otro lado tengo claro el por que nos webean los de tradicional, nuestro "Calculo" es un chiste, académicamente muchos culiaos son una vergüenza y no saben ni hablar. Por mi que le pongan otro nombre a la carrera y dejenle el nombre "ingenieria" a los demás conchesumadre para que se dejen de webear, me importan un soberano pico, que se peleen entre ellos.
 
Hoy al 2014, el Colegio de Ingenieros .... se pronuncia de las escuelas de ingenieria comercial ... cuando antes no entraban si no estudiabas 6 años.

pd. Tipico chileno ... alegar cuando paso la vieja ... y ya te metieron la viga de tren en el ojo ..
 
puta no es por ser autreferente, pero yo estudie ing. comercial y cuando egrese sali a dar una vuelta por la cuidad y deje 2 CV para hacer mi practica, de los 2 lados me llamaron y en uno de esos estoy trabajando fijo en este momento.
Asi que no se que tan saturada pueda estar la carrera ( igual tengo compañeros que trabajan en puras weas jajaja).

Lee la noticia no dice que esté saturada, dice que algunas ues. dictan la carrera como las weas.
 
Entonces estudiaste en una universidad como la callampa

Cualquier idiota estudia esa wea ... sabes un poco del multiplicador de Lagrange .. y ya te crees economista .. estudias con los mismos libros otra vez .. y terminas con un MBA ...

La carrera es un invento chileno .. y por lo tanto es callampera.

Definitivamente la administracion de empresas .. es una carrera callampera y sobrevaluada ... Aunque a su favor, es que puedes vender ropa en un retail hasta ser ministro .. y se puede decir que nunca esta saturada ... :hands::hands::hands::hands::hands::hands:
 
Cualquier idiota estudia esa wea ... sabes un poco del multiplicador de Lagrange .. y ya te crees economista .. estudias con los mismos libros otra vez .. y terminas con un MBA ...

La carrera es un invento chileno .. y por lo tanto es callampera.

Definitivamente la administracion de empresas .. es una carrera callampera y sobrevaluada ... Aunque a su favor, es que puedes vender ropa en un retail hasta ser ministro .. y se puede decir que nunca esta saturada ... :hands::hands::hands::hands::hands::hands:
cualquier weon puede escribir weas en contra de Ing. Comercial menos tu, el weon mas ridiculo del foro.
 


MARIA-EUGENIA-LARRAIN-2.jpg


:maestro: ingenieros comerciales zorrones
 
cualquier weon puede escribir weas en contra de Ing. Comercial menos tu, el weon mas ridiculo del foro.

Tu error es pensar, que esto es un debate ....

pd. ... desde cuando un insulto es un argumento, genius? ..
 
Volver
Arriba