• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Ingenieros cuestiona calidad de escuelas de Ingeniería Comercial.

jajajaja no, ojalá perteneciera a una de esas REALES casas de estudios de países desarrollados, sólo quería ver qué revuelo causaba el decir eso :troll: .... me importa una raja la típica pelea "mi carrera/universidad es mejor que la tuya", típico tema de mechones o weones que están en los primeros años de U.

Por otro lado, el drama de Chile es que como no es un país plenamente industrializado... por muy ingeniero en la wea más bakán que exista, no terminarás haciendo diseños de nuevos automóviles, ni trenes bala o trabajando en crear maquinaria para hace excavaciones submarinas o nueva tecnología en general... casi todas esas weas ya vienen de cerebritos alemanes, japoneses, etc... Acá en Chile nos tenemos que conformar con la caquita arribista, aspiracional y pa peor todos pisoteándose unos contra otros. Con pegas en general más bien de administración, logística o en áreas comerciales... el resto viene todo viene hecho de otros lados y lo único que tienes que hacer es leer la wea de manual de instrucciones de la máquina/software/laweaquesea, así que no le pongan tanto color.


Es que avanzar en eso, pero gran parte es en potenciar a las Universidades para que realicen mayor Innovación e investigación, con el modelo actual no se puede, Ues sobre todo privadas cobran millonadas por estudiar ahí sin ninguna justificación del arancel, no realizan investigación ni nada, mientras exista lucro y que estado no se ponga con mas lucas a Ues publicas esta difícil tener tecnología propia.
 
Es buena carrera, aunque creo que sería mejor que la acortaran a 4 años como administración, y los economistas salieran de Derecho.
 
Volver
Arriba