• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

como creer en algo imposible

elagumonsexual

Hunter Abusheador
Registrado
2012/06/23
Mensajes
13.803
esoo... estaba leyendo sobre el discernimiento de espiritus, los dones del espiritu santo, habilidades sobrenaturales y un monton de weas teoricamente ridiculas y me encontre con una respuesta en yahoo que me dejo inhalando tolueno, procedo a citar...

"Fe es la capacidad dada por Dios para creer en algo que normalmente no creeríamos que puede llegar a suceder, es como un "empujón" de fe para hacer algo, frecuentemente para ministrar milagros o sanidades''.

Bueno la wea es que, como algunos saben existe actualmente una corriente que científicamente plantea la idea que la realidad como tal no existe y solo es producto de como la perciben nuestros sentidos ( los cuales ante cualquier variación dejan de percibirla como tal) y que nosotros la limitamos aun mas al definiría.

Ahora igual es conocida la importancia en algunas culturas a la creencia en las palabras y las intenciones, incluso hoy mismo se habla de la voluntad como algo primordial para conseguir nuestros objetivos o de la supuesta capacidad para que sucedan ciertas cosas mientras mas convencidos estamos ... pero y que pasa si la fe fuera una capacidad de la voluntad misma llevada a un estado mental?????????

hace poco lei un libro que planteaba la idea de vaciar la mente de las ideas ya establecidas y comprender las cosas en su naturalidad, pero ¿¿como lograr esa wea ?? jesus en un pasaje de biblia le dijo a un wn hombre de poca fe, pero que ser humano normal seria capas de autoconvencerse de poder caminar sobre el agua ???

es imposible dejar de entender las cosas como las entendemos sin considerar la locura ??????


hay artos wns con capacidades no-normal a lo largo de la historia ..y muchos lideres importantes han estado obsesionados con weas sobrenaturales

que opina la elite ?? existira un estado mental similar??


no se si la pregunta calzara aca pero en paranormal no postea nadie
 
Buena pregunta, en lo personal creo que mientras más leas o te informes respecto a todo y principalmente tengas la capacidad/curiosidad de aprender de varios puntos de vista sobre temas que consideras controversiales, llámense éstos religión política, vida extraterrestre, conspiraciones, manipulaciones, etc y tengas la capacidad analítica de ver las cosas en común y los patrones que se forman de en cada uno de los argumentos (por muy weones que sean) uno se empieza a hacer su propia idea sobre la realidad y lo que nos rodea y la comprensión de lo que nos rodea comienza a cambiar a medida que todo lo que has aprendido y tus propias conclusiones te vayan ayudando a formar tu propia idea de las cosas.
Esta es la razón por la que la manera en que hoy la tecnología, desde la tele hasta un GPS vuelve estúpida a la gente, le quita su capacidad de análisis y la comprensión del medio ..... y a mi gusto nada de eso es algo positivo para la gente común y corriente, pero si para los weones que necesitan de imbéciles para perpetuarse en el poder :vale:

Me fui en volá :sm:
 
Tienes que partir de la base de que la propia creencia en Dios como base de la voluntad limita el actuar de la conciencia, por que esta limitando tus capacidades y tus acciones a un ser sobre natural que sabes que existe por que lo dicen los escritos creados por el propío hombre y que fueron adoptados posteriormente por la religion como metodo de control y con el objetivo de limitar la propia conciencia y el libre albedrío.

con esa idea en mente, tienes que tener en cuenta que vaciar la mente de las ideas preconcebidas y comprender las cosas con naturalidad es algo extremedamente díficil, por que en efecto, tu mente esta moldeada en base a las ideas y creencias impuestas por la sociedad, la religión, el gobierno y las empresas, desde que naces se te bombardea con ideas que te dicen como debes pensar, que cosas debes hacer, como debes comportarte, te envían a un colegio en donde te enseñan a como vestir y asumen que todo el mundo es igual y aprende de la misma manera y se te obliga a trabajar para enriquecer a los que están en sima y en donde se te inculca la idea de vivir obsesionado con un estilo de vida y de llegar a la satisfacción y realización personal por medio de las cosas materiales y el consumismo.

Si te pones a pensar, muchos de los lideres y personas destacadas de la historia de la humanidad, en mayor o menor medida iban en contra de estas creencias, pensaban, actuaban distinto y estaban en contra del sistema preestablecido (directa o indirectamente) y esa es una de las razones por las que lograron destacarse, independiente si fueran buenas o malas personas... si algo no ha enseñado la historia es que una simple idea puede cambiarlo absolutamente todo.

Si quieres llegar lejos, aprende a ver las cosas desde otra perspectiva y cambia los paradigmas de tu mente y de lo que te han enseñado, es ese el primer paso para abrir la conciencia.




























1216419488249_f.jpg
 
Última edición:
la fe es el argumento usado por los religiosos para justificar lo que la ciencia aun no ha descifrado...corta
 
El que le tiene fe a que sombras deja la casa de los viejos antes de los 50 cree en algo imposible, no?
 
Buena pregunta, en lo personal creo que mientras más leas o te informes respecto a todo y principalmente tengas la capacidad/curiosidad de aprender de varios puntos de vista sobre temas que consideras controversiales, llámense éstos religión política, vida extraterrestre, conspiraciones, manipulaciones, etc y tengas la capacidad analítica de ver las cosas en común y los patrones que se forman de en cada uno de los argumentos (por muy weones que sean) uno se empieza a hacer su propia idea sobre la realidad y lo que nos rodea y la comprensión de lo que nos rodea comienza a cambiar a medida que todo lo que has aprendido y tus propias conclusiones te vayan ayudando a formar tu propia idea de las cosas.
Esta es la razón por la que la manera en que hoy la tecnología, desde la tele hasta un GPS vuelve estúpida a la gente, le quita su capacidad de análisis y la comprensión del medio ..... y a mi gusto nada de eso es algo positivo para la gente común y corriente, pero si para los weones que necesitan de imbéciles para perpetuarse en el poder :vale:

Me fui en volá :sm:

El otro día estábamos con un amigo en santiago (el wn ahora trabaja allá) y pa todo usaba el wase y el gps. La weá es que estuvimos harto rato semi perdidos (el gps nos tiraba por unas calles que yo no conocia). Al final lo convencí de preguntar, le preguntamo a un viejo ql y santo remdio, en 3 minutos estabamos por buen camino.
La tecnología debería ser una herramienta y no nosotros una herramienta de la tecnologia.
 
Tienes que partir de la base de que la propia creencia en Dios como base de la voluntad limita el actuar de la conciencia, por que esta limitando tus capacidades y tus acciones a un ser sobre natural que sabes que existe por que lo dicen los escritos creados por el propío hombre y que fueron adoptados posteriormente por la religion como metodo de control y con el objetivo de limitar la propia conciencia y el libre albedrío.

con esa idea en mente, tienes que tener en cuenta que vaciar la mente de las ideas preconcebidas y comprender las cosas con naturalidad es algo extremedamente díficil, por que en efecto, tu mente esta moldeada en base a las ideas y creencias impuestas por la sociedad, la religión, el gobierno y las empresas, desde que naces se te bombardea con ideas que te dicen como debes pensar, que cosas debes hacer, como debes comportarte, te envían a un colegio en donde te enseñan a como vestir y asumen que todo el mundo es igual y aprende de la misma manera y se te obliga a trabajar para enriquecer a los que están en sima y en donde se te inculca la idea de vivir obsesionado con un estilo de vida y de llegar a la satisfacción y realización personal por medio de las cosas materiales y el consumismo.

Si te pones a pensar, muchos de los lideres y personas destacadas de la historia de la humanidad, en mayor o menor medida iban en contra de estas creencias, pensaban, actuaban distinto y estaban en contra del sistema preestablecido (directa o indirectamente) y esa es una de las razones por las que lograron destacarse, independiente si fueran buenas o malas personas... si algo no ha enseñado la historia es que una simple idea puede cambiarlo absolutamente todo.

Si quieres llegar lejos, aprende a ver las cosas desde otra perspectiva y cambia los paradigmas de tu mente y de lo que te han enseñado, es ese el primer paso para abrir la conciencia.



























1216419488249_f.jpg


comparto tu opinion , pero considero que la idea conceptual de dios en un inicio y por lo que logro comprender era precisamente romper con lo imposible o por lo menos esa era la idea, que la iglesia lo mostrara despues como el jefe es otra wea. Incluso considero que en su momento la verdadera intencion es mostrarlo como una especie de catalizador para .. (no se si me explico bien)

y como tu lo dices somos bombardeados y definimos las cosas limitandolas aun mas, por lo que es practicamente imposible ´´ vaciar la mente de las ideas ´´ quisas la cultura y ñla sociedad en su afan de mantener un orden y evitar el caos ( que es el orden natural de las cosas) nos obliga a limitarnos para sentirnos seguros


1098398176_0885767104.jpg
[/QUOTE]
 
la fe es el argumento usado por los religiosos para justificar lo que la ciencia aun no ha descifrado...corta

es como cuando le contai cualquier weá a lguien, del tipo: me pateó mi polola, murió mi abuela, me amputaron la tula. y te responden, debe ser la voluntad de dios.
 
Para el conocimiento religioso, basta una definición random de internet.

Respecto a la forma de concebir las cosas, de la percepción y la sensación, de la realidad y de lo que conocemos del mundo exterior y tambien del interior. El ser humano está limitado por sus propios sentidos para percibir la materia, la respuesta oficial en cualquier guía de filosofia es "no conocemos la verdadera forma de la voz o la verdadera forma de la flores" o "percibimos aquella información acorde a la capacidad de nuestros sentidos". Para poder determinar qué es real y lo que no, puedes idear tus propias respuestas o guiarte por aquellos que han tratado de responderlas, para eso tienes a un universo de filósofos, científicos y escrituras sagradas que dividen reinos, formas de intelectos, mundos, experiencias de sensación, etc.​

Lo importante es buscar respuestas, la que consideres apropiada, para describir la realidad. pero sin abrumarse.

yo repaso, cuando puedo: Guía de filosofía de C.M. Joad y el Filosofía del entendimiento de Andrés Bello
1217698947226_f.jpg
 
Hermanito le recomiendo cambiar de octanaje. :buenaonda:
 
"Fe es la capacidad dada por Dios para creer en algo que normalmente no creeríamos que puede llegar a suceder, es como un "empujón" de fe para hacer algo, frecuentemente para ministrar milagros o sanidades''.

Define Dios... :cafe3:

6zr6ys.jpg
 
Define Dios... :cafe3:

6zr6ys.jpg



dios = catalizador romper los parametros de la realidad y lograr entender las cosas en su naturalidad e infinidad ( suena poetico y hasta religioso pero no es la intension)
images
 
Última edición:
Los actos de fe no existen ctm!, todo está definido dentro de un marco controlado por la naturaleza que es casi exacto.
 
Volver
Arriba