• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

en lo personal el punto dos es solo gusto personal tuyo, dado que puedes filetear la carne obviamente que no quede como churrasco. y la perdida de sabor o algo asi se soluciona con el sellado que indicas en el punto 3



correcto no hay un estandar en todo caso, hay muchas cosas que uno mismo le puede poner de su cosecha, incluso se puede hacer el asado a fuego vivo si quieres sin esperar a las brazas, esto requiere otra tecnica y estar mas pendiente aun del asado que no se te queme, los costillares de cerdo quedan buenos a fuego pero hay que estar pendientes todo el rato de ellos, buscar el lado, girarlos a cada rato para evitar que se queme.
 
Yo soy parrillero de años, pero por un tema de variedad, sabor y por sobre todo "equidad" al momento de servir y disfrutar un buen asado, en el ultimo tiempo opto por hacer "Anticuchos", pero con fierros sí...y buenos trozos de carne... Vacuno, Cerdo, Pollo y Longanizas...y Cebollas con Pimientos...Santo Remedio, Comen todos parejo... sin cortes raros ni más o menos grasa... todo sabroso y con sus jugos... (Na de cagao haciendo "Brochetas"... con mondadientes... tiene que ser con buenos fierros...)

Saludos.
 
Yo soy parrillero de años, pero por un tema de variedad, sabor y por sobre todo "equidad" al momento de servir y disfrutar un buen asado, en el ultimo tiempo opto por hacer "Anticuchos", pero con fierros sí...y buenos trozos de carne... Vacuno, Cerdo, Pollo y Longanizas...y Cebollas con Pimientos...Santo Remedio, Comen todos parejo... sin cortes raros ni más o menos grasa... todo sabroso y con sus jugos... (Na de cagao haciendo "Brochetas"... con mondadientes... tiene que ser con buenos fierros...)

Saludos.



aca en la isla ( como yo vivo en la isla :lol2:) se bajonea con anticuchos, o sea en el conti si vas a alguna parte y quieres bajonear digamos despues del carrete o en el carrete mismo se bajonea con completos, sopaipillas y weas asi, aca se bajonea con anticuchos y tutos de pollo, siempre hay en todas partes, afuera de las discos o si se hace algun carrete masivo siempre hay alguine con una parrilla vendiendo anticuchos y tutos de pollo a 3 luks, comprenderás que la gente aca come harto asi que si un anticucho no tiene mínimo una costilla y medio kilo de carne (cerdo, vacuno, longas, vienesa, cebolla pan) te lo tiran por la cabeza (de verdad las weas son gigantes) y el toque se lo da la salsa tipo barbacue que le ponen al momento de servirtelo (mas la picardia local que le ponen a la salsa) y olvídate de comer sentado, te compras uno y te lo comes ahi mismo parado compartiendo con la gente, el tuto igual lo agarrai del hueso y pa entro..jajaj no he comidos mejores anticuchos en otro lado que no sea aca, los de las fondas son unas weas todas enanas y te cobran como 5 luks por uno pedazos de carne sin sabor.
 
yo no me preocupo de weas, tengo un sensor de temperatura de carne y es programable, se lo chanto al pedazo de carne y la wea me tira una alarma cuando está lista al punto que yo quiero y selecciono en el menú de la wea.

Nunca me falla, me gusta la carne termino medio.
 
Aparte de las tecnicas que nos dejo nuestro amigo

no deben olvidar la mas importante a mi parecer

SOLO DEBE HABER UN MAESTRO(A) PARRILLERO(A)


Para evitar a los wnes que andan puro pululando al lado del parrilla.


Esa weá es muy cierta!!!
Me carga los wns que se las dan de pro y meten sus manos cuando uno prepara el asado y llegan con unas técnicas chantas.
Parrillero hay uno solo y se respeta, mierda!
 
a mi me quedan buenos aunque le haga cortes y la vaya probando, es cosa de talento aja
 
yo desde hace un tiempo que hago asaos de este tipo, con carbon blanco, pura sal y con trozos relativamente grandes de carne a la parrilla.

el costillar siempre cuando se pone a la parrilla haganlo por el lado de los huesos, asi quedara mejor, ya que el hueso conserva el calor y darla vuelta para asarlo del otro lado mantiene un calor y no queda crudo en el centro
 
LOS GUATONES PARRILLEROS SABEMOS QUE LA CLAVE ES LA PACIENCIA , A FUEGO LENTO Y ALEJADO . NO DEJES QUE TE WEBEEN CON QUE TIENEN HAMBRE.

CORTE AMERICANO NO FALLA SI QUIERE IRSE A LA SEGURA , IMPROVISACIÓN CON EL CHANCHO QUE ME TRAJO MUCHAS FELICITACIONES ( AJÍ DE PEBRE , VINO TINTO O VINAGRE TINTO , SAL Y UN TOQUE DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA ....) SE VA REMOJANDO AL PLATEADO MIENTRAS SE DA VUELTA ....

A LA CARNE DE VACUNO A PURA SAL ...OTRA WEA ES DE MARICONES.
 
esto se regira igual para los anti-cuchos...????:rolleyes-98:

el anticucho es similarcon la diferencia que el carbon tienes que irlo rotando, osea, en el centro mas fuerte que en las orillas, para darle un asado a trozos mas chicos, despues colocarlos a las orillas para que se cocinen lentamente ya que como son distintos tipos de carne no tienen el mismo tiempo de asado
 
Buen tema bullet te pasaste viejo :) que agradable ver un tema en el antro sin trolleos, y todos "aportando"

Viejo le tengo una consulta, en el super venden unos carbones que me parece que se llaman "briquetas" que son como almohadillas, o galletones así como que bien "proporcionados" de forma que no te toquen esos carbones gigantes, y puro molido, comprenderás tu que acá en la zona norte, se ve bien poco lo que es leña, así que casi todo se hace siempre con carbón.

¿Son piola estas briquetas para asados?
¿haz hecho asados en parrilla eléctrica onda cuando se tiene que hacer Indoors?
¿Te han invitado a un asado Vegano xD?

Saludos!!
 
Buen tema bullet te pasaste viejo :) que agradable ver un tema en el antro sin trolleos, y todos "aportando"

Viejo le tengo una consulta, en el super venden unos carbones que me parece que se llaman "briquetas" que son como almohadillas, o galletones así como que bien "proporcionados" de forma que no te toquen esos carbones gigantes, y puro molido, comprenderás tu que acá en la zona norte, se ve bien poco lo que es leña, así que casi todo se hace siempre con carbón.

¿Son piola estas briquetas para asados?

en realidad los desconozco, y no se de que esta compuesto, pero si es madera que no sea píno o alamo o weas asi que tienen recina, a falta de carbon cualquier madera noble es buena, solo que se demora mas en prender y hacerse brazas la madera.

¿haz hecho asados en parrilla eléctrica onda cuando se tiene que hacer Indoors?

parrillas electricas asi casi como sartenn? sip es casi como hacer carne frita, a pesar de no ponerle aceite ya que las weas son de teflon igual se cocina en el aceite de la misma carne te quedan mas jugozos porque no pierde el jugo que cae en la parrilla oa carbon, OJO, que hacer carne de cerdo en hornos o weas electricas, incluso cordero, es medio cuatico porque las idea y lo sano del asad a fuego en una parrilla es que bote el jugo y la grasa se deshaga dejando solo el sabor, hacer carne de cerdo y cordero en un horno impide esto, asi que no es muy sano que digamos.

tambien he hecho carne de vacuno en hornos electrioco esos que tienen un fierro al medio que va girando, puse un pezazo gigane te de lomo ahi por como 2 horaas a 200 Grados, y la wea quedo fielte.

¿Te han invitado a un asado Vegano xD?

nop, pero no tengo drama en comer verduras asadas a la parrilla, quedan rebuenas, he hecho verduras asadas varias veces, lo mejor son los zapallos italianos asados y las brocolis, los metes en una salsa asi tipo barbacue y despues las tiras directo a la parrilla. la wea que quedan buena tambien son las papas asadas, pero yo le pongo de mi mano, agarras la papa cruda, la partes por la mitad y la medio le tiras cebolla, oregano, sal aceite ajo, la cebolla picada en pluma y le puedes tirar un chimichurri con lo que te dije, haces como un sandwich y despues envuelves todo eso en papel aluminio y las tiras al fuego, pero no al fuego directo sino sobre las cenizas, (mueves el fuego un poco pa un lado y haces espacio en un rinconcito de la parrilla pa tirar las papas) en 30 minutos estan listas, las vas girando para que se hagan mas rapido.


Saludos!!



::zippyasado:
 
Muy buenos consejos.
Nose si lo lei o no,pero la sal tiene q ser si o si sal gruesa es la mejor para una buena carnecita
Saludos guapitos
 
Secreto para saber cuando esta lista la carne:

Al menos, el que uso yo.

- Pones una cara a las brazas, y cuando sube la sangre a la otra cara, la das vuelta... hasta que vuelva a subir a la cara cocida, en ese punto está lista :D

Al menos a mi gusto que es termino medio.
 
Muy buenos consejos.
Nose si lo lei o no,pero la sal tiene q ser si o si sal gruesa es la mejor para una buena carnecita
Saludos guapitos

la sal gruesa le da otro sabor, es mucho mejor para el asado.


otra forma de aplicar la sal al asado y mantenerlo jugozo (solo para asados grandes) es agarrar una botella plastica, hacerle un hoyito a la tapa, meter sal en la botella y agua, despues que se derrita la sal, aplica el agua salada directo al asado, asi la carne te queda jugosa y con el toque justo de sal (ojala sal gruesa)
 
la sal gruesa le da otro sabor, es mucho mejor para el asado.


otra forma de aplicar la sal al asado y mantenerlo jugozo (solo para asados grandes) es agarrar una botella plastica, hacerle un hoyito a la tapa, meter sal en la botella y agua, despues que se derrita la sal, aplica el agua salada directo al asado, asi la carne te queda jugosa y con el toque justo de sal (ojala sal gruesa)



compadre, aplique chimicurri, una botella de vino con unos cortes en el corcho, 1/3 de la botella en sal, oregano y ajo a gusto, y lo terminas por llenar con agua tibia, te dura hasta q se acabe el agua...secreto del sure, ni tan secreto
 
compadre, aplique chimicurri, una botella de vino con unos cortes en el corcho, 1/3 de la botella en sal, oregano y ajo a gusto, y lo terminas por llenar con agua tibia, te dura hasta q se acabe el agua...secreto del sure, ni tan secreto



solo aplicable a la carne de cerdo y cordero, como dije, la carne de vacuno solo con sal, no me gusta ponerle weas varias...
 
Volver
Arriba