• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con respecto a los sellos del ministerio de salud [alto en sodio, etc]

Me imagino cuanta wea rara debe tener la fruta,verdura,etc con transgenicos :lol2:. Al final,todo hace mal.
 
AQUI
Más rriba está la respuesta, pero te la repito y complemento:

En Chile, la lucha actual del minsal es contra el auemtno de peso y obesidad (no contra la descalcificación de los huesos debido al ácido fosfórico, por ejemplo ;) ). Como medida, ya ordenado rotular los alimentos para advertir a la población :sisi: (por qué no restringir? prohibir? limitar? también está respondido arribaa)

Extracto del minsal:
En Chile 1 de cada 11 muertes son atribuibles al exceso de peso (Minsal, 2007), de este estudio se desprende que en nuestro país muere una persona cada hora a causa de obesidad.

RELOJ.png

Además, en nuestro país la mitad de los niños y niñas que cursan primero básico presentan exceso de peso

NI%C3%91OS-1-DE-CADA-10.png

La evidencia nos ha demostrado que el enfoque de las políticas públicas para enfrentar este problema debe tener como propósito establecer medidas preventivas, cambiando el entorno en que el individuo se desarrolla para ayudarle a tener un estilo de vida más saludable.
Por esta razón, la Ley de Alimentos que entra en vigencia el 27 de junio de 2016, tiene por objetivo principal proteger la salud de los chilenos, en especial de los niños y niñas, incorporando un marco regulatorio que permite:

1.- Entregar información más clara y comprensible al consumidor por medio del sello de advertencia “ALTO EN”, que indica que ese alimento está adicionado sodio, grasas saturadas o azúcares, y que supera los límites establecidos por el MINSAL para esos nutrientes o calorías. Estos nutrientes consumidos en exceso pueden generar daños a nuestra salud.

2.- Asegurar una oferta saludable de alimentos al interior de los establecimientos educacionales de prebásica, básica y media, por medio de la prohibición de la venta, promoción y entrega gratuita de aquellos alimentos cuya composición nutricional supera los límites establecidos por el MINSAL.

3.- Proteger a los menores de catorce años de la sobreexposición a la publicidad, prohibiendo la publicidad de los alimentos que superan los límites establecidos por el MINSAL.



3-EJES.png


enlace decreto
http://web.minsal.cl/wp-content/uploads/2015/08/decreto_etiquetado_alimentos_2015.pdf


UN OBESO POR HORA ...24 MUERTOS AL
DIA..
O SE 8760...GORDOS MUERTOS AL AÑO...
:eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78:
CONCLUSIÓN LOGICA
JOVENES ESTUDIEN INFORMATICA....PRONTO NO HABRA ADMINISTRADORES...

TC ...:rezo:
 
AQUI



UN OBESO POR HORA ...24 MUERTOS AL
DIA..
O SE 8760...GORDOS MUERTOS AL AÑO...
:eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78::eek-78:
CONCLUSIÓN LOGICA
JOVENES ESTUDIEN INFORMATICA....PRONTO NO HABRA ADMINISTRADORES...

TC ...:rezo:
Y tanto guaton culiao pasao a raja caminando...
 
la semana pasada me dieron ganas de comer galletas en la once, fui al super y para mi sorpresa, todas las putas galletas con 3 sellos ctmmmmmmmm, al final no compre ni una wea. Al menos a mi el tema de los sellos me sirve cuando tengo que elegir que comprar.
 
Yo creo que las cagás de sellos son más que nada para que la gente vea de forma rápida si algo es mierda o no tan mierda, porque si se les llama la atención de esa forma, se van a poner a leer los ingredientes y las porciones recomendadas, aunque el bertismo omite eso y come como cerdo igual :sisi:
 
y porque chucha ningun yogurt que no es light no tiene sello? todos tienen más de 10 mg de azucar por 100 gms. El colun pa niños promedio unos 13...y el lider asqueroso tiene 17 por porción...unas 3 cucharadas y media.
y los sellos ahí? cuanto azúcar hace que un producto sea alto en azúcar?
 
y porque chucha ningun yogurt que no es light no tiene sello? todos tienen más de 10 mg de azucar por 100 gms. El colun pa niños promedio unos 13...y el lider asqueroso tiene 17 por porción...unas 3 cucharadas y media.
y los sellos ahí? cuanto azúcar hace que un producto sea alto en azúcar?
188363.jpg
 
superen que las bebidas zero y weá no tienen ningún tipo de nutriente/caloría ni engordan, otra cosa es que sean sanas o no (es verdad que tienen caleta de químicos, aunque incluso considerando eso no creo que sean tan nocivas, han hecho hartos estudios acerca de los endulzantes químicos y no les han hallado muchas amenazas para la salud, además probablemente ya habrían demandado a las compañías de ser así)

no se dejen lavar el cerebro por las mierdas jipis new age kbros
aguanten las bebidas zero los endulzantes y la biotecnología
sl2
 

^ Por esos hay como 4383434 que han demostrado que no tienen mayores riesgos, con estudios y todo

Piensa cuanto tiempo llevan wn, tu crei que si fueran tan malos no les habrían sacado ya eso a la luz? Piensa en toda la gente que los consume y todas las empresas que los usan

En fin. Igual no soy eksperta asi que no podría asegurar que sean seguros, solo es lo que me parece mas lógico y por mientras no salga un estudio serio, que confirme definitivamente lo malos que son... MEH.
 
^ Por esos hay como 4383434 que han demostrado que no tienen mayores riesgos, con estudios y todo

Piensa cuanto tiempo llevan wn, tu crei que si fueran tan malos no les habrían sacado ya eso a la luz? Piensa en toda la gente que los consume y todas las empresas que los usan

En fin. Igual no soy eksperta asi que no podría asegurar que sean seguros, solo es lo que me parece mas lógico y por mientras no salga un estudio serio, que confirme definitivamente lo malos que son... MEH.
¿Segura? no sé tu pero yo veo que venden cigarros en todos lados cuando es dañino para la salud (entre otras cosas).

Levadura autolizada, extracto de levadura, maltodextrina, proteína hidrolizada, caseínato de sodio, glutamato mono-potasio, tartrazina, amarillo crepusculo, y un montón de weas más son genéticamente modifcados y por qué? así le echan las weas a los alimentos y estos duran más. No creo que algo artificial sea realmente bueno, justamente hay que ver tanta enfermedad hoy en día y leer un poco más por que hay tanta gente en contra de estos.

Igual lean las weas que compran en el supermercado, la mayoría tiene algo de esto :lol2:
 
y porque chucha ningun yogurt que no es light no tiene sello? todos tienen más de 10 mg de azucar por 100 gms. El colun pa niños promedio unos 13...y el lider asqueroso tiene 17 por porción...unas 3 cucharadas y media.
y los sellos ahí? cuanto azúcar hace que un producto sea alto en azúcar?
Si es porción en gramos, como el yogurt, si pasa los 22,5 gramos de azúcares en 100 gramos de alimento tendrá el sello alto en azúcares. Y el yogurt líder no son 3 cucharadas y media, porque 1 cucharadita son 5 gramos.
 
Si es porción en gramos, como el yogurt, si pasa los 22,5 gramos de azúcares en 100 gramos de alimento tendrá el sello alto en azúcares. Y el yogurt líder no son 3 cucharadas y media, porque 1 cucharadita son 5 gramos.

Pero 22,5 gramos es una locura wn...si se acerca a los gramos que la OMS considera de ingesta no saludable para un adulto...y quienes más consumen ese producto son los niños.
¿Y pk en los yogurth consideran ese gramaje como saludable y no así en 100 gms de galletas, cereales azucardos, etc? que diferencia hay?

y respecto de los lider estoy bien poh 1 cdta son 5 gms...y ellos promedio tienen 15 gms cada 100...y 17 gms tienen por porción que son aprox 120 gms el pote. Osea, 3 cditas y pasado ::puke:

caché que usé el termino cucharada y en realidad me refería a lo que corregiste
 
Pero 22,5 gramos es una locura wn...si se acerca a los gramos que la OMS considera de ingesta no saludable para un adulto...y quienes más consumen ese producto son los niños.
¿Y pk en los yogurth consideran ese gramaje como saludable y no así en 100 gms de galletas, cereales azucardos, etc? que diferencia hay?

y respecto de los lider estoy bien poh 1 cdta son 5 gms...y ellos promedio tienen 15 gms cada 100...y 17 gms tienen por porción que son aprox 120 gms el pote. Osea, 3 cditas y pasado ::puke:

caché que usé el termino cucharada y en realidad me refería a lo que corregiste
Es que con azúcares totales no se refiere solamente a sacarosa (azúcar de mesa), sino que a todos los mono y disacáridos. La lactosa, es un disacárido, por lo que entonces se está contabilizando dentro de esos gramos. La diferencia entre los yogures y las galletas es que los yogures son más "líquidos" mientras que las galletas son más secas, por lo que éstas últimas entregan más energía por cada 100 gramos de alimento. Otro punto es que los yogures, a diferencia de las leches, usan gramos en vez de mililitros. Si usaran mililitros, ahí la mayoría tendría logos, porque en alimentos líquidos los límites son más estrictos.
 
yo cacho que ud tiene una mala percepción de los alimentos que son saludables
 
Volver
Arriba