• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conclusiones de la 1ra Vuelta: discutamos

cualquiera de las opciones es mala...si gana piñera tendra una oposicion absolutamente destructiva desde 2 frentes. sera peor que el gobierno anterior y pa mas recacha con un pais camino a la quiebra. si gana el barba, el weon no sabe que hacer y tendra que cumplir con el FA sin bolsillo para financiarlo, lo que terminara en la "deblaque" de esa fragil alianza y pavimentara un proximo gobierno del frente amelie el 2021.
 
Fue gracioso ver a Piñera en su discurso decir "hemos logrado un gran triunfo electoral" con una cara de culo de 25 metros :jajahisteria:

Ni en sus peores calculos se veia debajo del 40%. Pal weon era simple, sacar 40%+ en primera, sumar a Kast en segunda, y estaba listo.

Ahora no sabe de donde chucha sacar los votos que le faltan, porque si bien en sumatoria podria decirse que son los mismos numeros que en la eleccion contra Frei, este weon saco 1/3 de los votos de MEO en segunda vuelta, que fueron los votos con los que gano.

Dudo mucho que logre sacarle 1/3 de los votos a Sanchez en esta pasada.
No necesita sumar votos del FA, se sabe (como en los anteriores balotajes) que habrá casi 1millon de personas que fue ayer pero en la 2da vuelta NO irán a votar y obviamente esa cantidad viene en su mayoria de los votos de Featriz/MEO/Goic.

Piñera 52,5%
Guillier 47,5%

Citen con confianza
 
No necesita sumar votos del FA, se sabe (como en los anteriores balotajes) que habrá casi 1millon de personas que NO irán a votar y obviamente esa cantidad viene en su mayoria de los votos de Featriz/MEO.

Piñera 52,5%
Guiller 47,5

Citen con confianza
No se sabe.

Nadie apostaba ayer a la votacion de Sanchez, ni yo ni nadie le daba mas de un 12-14%.

Y si quieres mirar tendencias pasadas, en la eleccion Bachelet - Matthei, ese millon de personas que se ausento fue voto de derecha.

Piñera para ganar debe apostar a una alta abstencion (eso lo dije ayer de hecho) y rezar que esa abstencion no sea propia.
 
DPFnpXWXcAIoBjU
 
estan haciendo mierda al chino rios en twitter :lol2:
 
Bueno Frente Amelie se instala como 3ra fuerza política sin lugar a dudas, dependiendo de su manejo en este período que viene tienen posibilidades de ser competidores fuertes para el próximo período sin lugar a dudas, quizás en una de esas logren hasta desplazar la decadente NM como fuerza.

Un eventual triunfo de Piraña asegura una estabilidad económica y seguramente políticas pro libre mercado, aunque no confío 100% en que haga reformas pro pymes y pequeñas empresas, lo mas probable es que solo sean reformas favorables solo a las grandes empresas, no algo que afecte a todos (como una rebaja de impuestos generalizada). También un eventual gobierno de este fugitivo tendrá una férrea resistencia de partes de varias facciones de izquierda y extrema izquierda: volverían los paros, huelgas, etc. Aun así me inclinaría por un gobierno de Piraña confiando en que por lo menos haga bien la pega en cuanto al desarrollo y estabilidad económica, porque de que mejore los sistemas públicos no le creo nada.

Si So Guillelet sale presidente aseguramos una disminución de la inversión y un estancamiento del desarrollo económico, se avanzará en temas sociales de menor relevancia pero no habrá una mejora sustancial de la seguridad social que es lo que tanto gustan de cantar en la izquierda. Dependiendo de la magnitud de los cambios que quiera realizar o si consigue apoyo para lograrlos, quizás ya cerca del fin de su gobierno se vea un pequeño avance en materia económica mientras la gente se dará cuenta de que todo el sueño de seguridad social sin límites que prometió y de igualdad para todos, todas y todes no se cumplió en conjunto con nulo avance económico dará como resultado un gobierno de derecha seguro en el 2022.
 
Lo que no puedo conciliar es que la mayoría de los chilenos se dice cristiano( yo no) pero votan por ateos, masones y comunistas. Aparte de los progres que son hato de ignorantes pasados a consciencia social de Twitter.

Es falta de educación cívica, capacidad de reflexión o sencillamente estupidez lo que prima en esos votantes?
 
Lo que no puedo conciliar es que la mayoría de los chilenos se dice cristiano( yo no) pero votan por ateos, masones y comunistas. Aparte de los progres que son hato de ignorantes pasados a consciencia social de Twitter.

Es falta de educación cívica, capacidad de reflexión o sencillamente estupidez lo que prima en esos votantes?

Compadre, la mayoría de los chilenos se consideran cristianos "a su pinta", osea que sólo se acuerdan de cristo cuando tienen algún drama, pero el resto del año le da lo mismo la wea...
 
El empresariado ya escondio la plata por 4 años
Sea quien sea presidente tienen que mover esos millones ... esa huea de que con guiller el pais va quebrar es repetir como loros frases imbeciles de fachos que tratan de meter miedo en la gente

El ultimo año de gobierno de bachelet tiene menor cesantia que el ultimo año del gobierno de los mejores .... "piñera de traaajo" jajaja
 
creo que todos quedamos sorprendidos por el % del frente amplio. si se manejan bien y no se venden como el esquizo culiao de meo la primera vez, podrían dar el batacazo en las próximas elecciones. más aún con los nuevos votantes de ese entonces, recordar que en las mesas jóvenes la camiona inculeable arrasó, y con una presidenta así, ahí sí que me daría julepe que quede la cagá con un boicot y/o receso económico.

en cuanto a la segunda vuelta, veo complicado ese 20% se vaya todo para guillier, yo creo la mayoría va a optar por no votar, y en el mejor de los casos, anular. el % de kast va todo para piñera, y no creo su abstención sea muy grande, el voto de derecha duro no falla. me atrevería a decir que 2/3 de los votos de goic son para él también. viéndolo así, para mí es carrera corrida para el sinvergüenza culiao de piñera.
la única opción para guillelet, es negociar un apoyo explícito a su campaña por parte del frente amplio, lo cual de todas maneras no garantizaría de ninguna manera que dichos votos se traspasen, asimismo entra a jugar lo planteado en el primer párrafo:

apoyo al mal menor con tal de que no salga piñera?
(negocio puestos en el gabinete y una que otra reforma menor)

o me resto de ésta pasada y apunto con todo al 2021?

ta complicado el asunto.
 
El empresariado ya escondio la plata por 4 años
Sea quien sea presidente tienen que mover esos millones ... esa huea de que con guiller el pais va quebrar es repetir como loros frases imbeciles de fachos que tratan de meter miedo en la gente

El ultimo año de gobierno de bachelet tiene menor cesantia que el ultimo año del gobierno de los mejores .... "piñera de traaajo" jajaja
claro, la cesantia se mantiene porque el estado ha inventado docenas de miles de puestos y ahora hasta los masisis vendedores de super8 se cuentan como "independiente por cuenta propia" siendo que como irregulares no deberian ser considerados en las estadisticas.
 
Volver
Arriba