• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Congreso se inclina mayoritariamente por revertir voto voluntario y volver a sufragio obligatorio

Me parece que es una buena forma de proteger la institucionalidad el que el voto obligatorio desincentive la votación de los sub-30 porque los frenteamplistas hacen nata ahí y sumado al hecho de que su escasa o nula madurez mental los hace más proclives al ideario progresista de izquierda y de derecha.
 
Por la ley de partidos políticos y elecciones, cada voto válidamente emitido significa dinero para las arcas del candidato. Implementar el voto obligatorio significa aumentar notoriamente esos montos, considerando un nivel de abstención actual de sobre el 50%. Además, en la época de voto obligatorio es donde más se veían las campañas "por saturación", en donde los candidatos hacían lo que sea para grabar en el subconsciente del pueblo llano su nombre (palomas, bolsos de feria, eventos variopintos, etc.), pero sin invitar al electorado a una mayor reflexión ideológica.

Realmente quieren volver a esa época?
 
Última edición:
Están asustados los hijos de perra y no encuentran otra solución más weona. Apostaría mis foquimoney a que los caribeños descuartizadores también serán considerados para sufragio y eso es lo que realmente les interesa. :nonono:
 
Estoy de acuerdo con que todos los civiles voten, porque no puede ser que gracias a los votos de unos pocos, salgan personajes nefastos para el futuro del país. El problema es que no confío en las grandes mayorías, y como han demostrado éstas... son en su mayoría de imbéciles. El voto obligatorio para todos es un arma de doble filo, porque sabemos que el joven que no está instruido en política es que el mayoritariamente no va a votar, presa fácil para los populismos de los Amelie.

:hands:
 
¿alguien sabe de cuanto es el costo por cada proceso electivo del pais?este año tenemos elecciones de gobernadores regionales
 
Que se puede esperar de los ladrones del congreso ,yo por temas de trabajo no me gustaria que volviera esa tortura del voto obligatorio ya que es una perdida de tiempo ir a votar por la manga de ladrones llamados politicos , si me obligaran a ir no iria a votar por esos nefastos
 
Que se puede esperar de los ladrones del congreso ,yo por temas de trabajo no me gustaria que volviera esa tortura del voto obligatorio ya que es una perdida de tiempo ir a votar por la manga de ladrones llamados politicos , si me obligaran a ir no iria a votar por esos nefastos
supongo que tendrían que llamar a un nuevo registro en caso contrario todo mayor de 18 votaria
 
supongo que tendrían que llamar a un nuevo registro en caso contrario todo mayor de 18 votaria
Ojala fuera asi pero conociendo a los nefastos lo más probable es que todos los votantes habilitados para sufragar entren obligatoriamente al voto obligatorio si es que vuelve
 
no quiero que sea obligatorio porque por culpa de estos weones no voy a votar :qloco:

imbeciles qliaos que viven quejandose de la politica y sus politicos, pero que no son capaces de sacar 2 horas de su vida para ir a buscar un cambio :qloco:
 
Además ahora está eso de que los nefastos salen electos "por arrastre de lista", entonces vale mucho menos votar por algo.
 
Eso significaría que toda la gente que fue inscrita automáticamente debe revalidar su inscripción.
 
Y porque mierda me tienen que obligar? Besenlo, no estoy ni ahí con gastar tiempo en darle mi voto a Kast o a la Sánchez, que dijo se vienen en las otra elección.
 
Y porque mierda me tienen que obligar? Besenlo, no estoy ni ahí con gastar tiempo en darle mi voto a Kast o a la Sánchez, que dijo se vienen en las otra elección.
Puedes ir y votar nulo o hacer un pico y sacarle una foto no todo gira en torno a darle tu voto a un candidato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
esta wea si la hacen los weones debieran volver a diseñar todo el padron, por ejemplo si nos van a hacer la wea obligatoria, mezclar de nuevo las mesas con listas de jovenes y viejos, volver a diseñarlas en cuanto a que las mesas que te toquen sean mesas cercanas a tu domicilio, hay weones que teniendo colegios al lado, van a votar a la rcsm, en algunos casos debiendo tomar mas de 2 locomociones. o que al menos los weones puedan elegir al inscribirse en donde quieren votar, asi nos ahorramos el asunto de a paja de algunos como argumento para no votar. y esto ultimo se puede hacer incluso ahora sin la obligatoriedad como ayuda a los que votan lejos.
 
Puedes ir y votar nulo o hacer un pico y sacarle una foto no todo gira en torno a darle tu voto a un candidato.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
fotos no se pueden sacar , te pillan y te vas preso y hasta en cana puedes ir si te toca un juez cabron
 
Volver
Arriba