• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce las ocupaciones más comunes de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad

Estado
No está abierto para más respuestas.
alguien mas ha visto en una de las salidas del metro La Cisterna un graffiti que dice: 'muerte al señor blanco'? Coincidentemente, cerca hay unos paraderos de transantiago lleno de grones
 
Conoce las ocupaciones más comunes de los inmigrantes en Chile según su nacionalidad Son cerca de 300 mil los extranjeros que tienen la residencia permanente en Chile y trabajan en los más diversos ámbitos: asesoras del hogar, empleados, ingenieros, profesores.

file_20170116153154.jpg


SANTIAGO.- Hace unos cinco años, el panorama migratorio en Chile era bastante más simple que en la actualidad.

Los peruanos que cruzaban la frontera y llegaban al país llevaban la batuta con el mayor porcentaje de los inmigrantes, sin embargo, en un estudio realizado por la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) se identificaron 170 nacionalidades distintas en el país y una tendencia al alza de bolivianos y colombianos.
¿Qué edades tienen? ¿Qué nacionalidades? ¿Dónde viven? ¿Qué ocupaciones tienen? Estas son algunas de las interrogantes que trata responder el análisis de la Amuch.
"Observamos un panorama, una radiografía bien interesante de este grupo dentro del país", comentó a Emol el director de estudios de la asociación, Roberto Lagos.
El estudio cifró en cerca de 300 mil los migrantes con residencia definitiva en Chile, pero el encargado del análisis aseguró que si se incluye a quienes tienen visas temporales el número se duplica. A esto, además, se le debe sumar a los extranjeros con situación irregular. Según la tendencia, Lagos señala que "se puede decir que en algún momento se va a llegar a un 8% de la población o a un 10%. Ahora todavía sigue siendo acotado, las cifras están en un 6%, 5% de la población nacional".

Qué hacen inmigrantes en Chile según nacionalidad? Los peruanos siguen teniendo en Chile la comunidad más grande de inmigrantes que alcanza, según la Amuch, a un total de 96.583 personas. De éstos, el 23,9%, mayoritariamente mujeres, se dedica a ser asesora del hogar. Marco Barandarián, peruano residente en Chile desde hace casi 25 años y dueño de la cadena de restaurantes que lleva su apellido, aseguró que "yo tuve la suerte de ser de los primeros migrantes peruanos hacia Chile, más o menos debería estar entre los 1.500, 1.600 el número, y en ese tiempo en el caso mío fue la gastronomía".

"Nosotros hacemos de todo, hay que trabajar no más" Widner Darcelin, haitiano Con 30.628, los bolivianos son los que les siguen en número. La ocupación más frecuente entre ellos es el de empleado (28,7%) y de dueña de casa (9,6%), al igual que los colombianos (13,6% y 8,4% respectivamente), que alcanzan los 25.997. Los haitianos ocupan el puesto número 15 de las nacionalidades más comunes entre migrantes en Chile, con 2.364 personas. En este caso, las ocupaciones más comunes es de empleado (34,1%) y dueña de casa (12,9%), aunque también se desempeñan otros ámbitos, como los estudios (4,1%), ayudantes (3,6%), operarios (3,6%), entre otros. "

Nosotros hacemos de todo, hay que trabajar no más", afirma Widner Darcelin, haitiano residente en Chile hace cerca de diez años. Destacan, por ejemplo, los inmigrantes españoles y chinos, que llegan al país con profesiones y estudios superiores. Entre los primeros, el 14,7% son ingenieros, 5,8% son arquitectos y un 3,5% geólogos. Los migrantes chinos son en su mayoría comerciantes (18,2%) y empresarios o patrones (15,8%). "Hay empresas gigantescas aquí, mucha gente hace muchos negocios internacionales, mueven volúmenes gigantes" Joy Wang, china Joy Wang, residente china, llegó a Chile hace diez años como la representante de una empresa internacional de productos electrónicos y el año pasado se independizó y formó una agencia de asesorías de negocios entre Chile y China. "La mayoría de los chinos antiguos que llegó se derivó a restaurantes.

Pero si ve el negocio que Chile y China están moviendo, los restaurantes tienen un mínimo porcentaje. Hay empresas gigantescas aquí, mucha gente hace muchos negocios internacionales, mueven volúmenes gigantes", asegura Wang. Revisa la tabla más abajo para ver el detalle. Ley sobre inmigración La idea de la asociación de municipios es que el estudio forme parte del proceso de creación de una nueva legislación sobre inmigración. El director de estudios de la Amuch comentó que son variados los aspectos en los que hay que mejorar la ley. Uno de los más importantes, dice, es de las restricciones que muchas veces tiene el país para permitir a un extranjero ejercer ciertas profesiones. "Durante toda la década se registran ingenieros, médicos, dentistas, comerciantes, abogados, de muy buen nivel.

Pero a ellos se les hace difícil convalidar ciertos estudios, insertarse laboralmente. Entonces ésta es una buena manera de incluirlos", afirma Lagos. Rodrigo Delgado, el alcalde de Estación Central, comuna que tiene un alto porcentaje de inmigrantes, concuerda en que además de la diversidad cultural que aportan los extranjeros, también hay una contribución laboral. "Gran cantidad de migrantes que están haciendo labores que son importantes (...) Hay mucho líder local hoy que también son migrantes, que de alguna forma también están aportando una mirada distinta al desarrollo de la comuna", aseguró.






al compilao :grito: america unida :grito: somos todos hermanos :grito:


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...migrantes-en-Chile-segun-su-nacionalidad.html

Me llama la atención que las argentinas y brasileñas el porcentaje más alto es el de dueña de casa. Eso quiere decir que el chileno tiene claro que para buscar esposa lo mejor es ir pa allá a hacerse el lindo y volver con la tremenda mina :sisi:
 
Me acuerdo que en mi primera pega, mientras aún estudiaba en el liceo, me echaron por defender a un haitiano :lol2:

Era el primer día y llegó un negro que no hablaba casi nada de español y el jefe empezó a tratarlo como el pico, onda a puro garabatos e insultos de grueso calibre y yo le dije que no podía hablarle así, que por más que no hablara español tenía que tenerle un mínimo de respeto :blahblah::blahblah: y el hueón me echó cagando, duré un día :burlones:

Hoy en día no sé si haría lo mismo :lol2:
 
patriotismo? te cagaron quiza con la pregunta de la evitativas de sueldo :lol2:


Acuerdate que "en su propia trampa" salio un electrico venezolano que cobraba 5 lukas por una pega que por lo general se paga entre 10-20 lukas :hands: o es que se da una competencia desleal o no cachan como cobrar o simplemente necesitan pega al precio que sea :zippymmm:



minuto 12:50

O puede ser que sean honestos y cobren lo que se debe no mas.

Me paso hace poco con una filtración de agua, vino un maestro chileno y queria que le tuviese la filtración detectada, hoyo hecho y ahí recién me daba el precio, luego vino otro e intentó arreglarlo y no pudo...quedo de volver y nada...luego otro quedó de venir un sábado y se enfermó hahah de curao yo cacho... Y contacté un maestro peruano, que no solo cobraba barato, sino que arregló la huea perfectamente y en super poco tiempo....
 
Me acuerdo que en mi primera pega, mientras aún estudiaba en el liceo, me echaron por defender a un haitiano :lol2:

Era el primer día y llegó un negro que no hablaba casi nada de español y el jefe empezó a tratarlo como el pico, onda a puro garabatos e insultos de grueso calibre y yo le dije que no podía hablarle así, que por más que no hablara español tenía que tenerle un mínimo de respeto :blahblah::blahblah: y el hueón me echó cagando, duré un día :burlones:

Hoy en día no sé si haría lo mismo :lol2:
bien hecho, a ver no confundan las cosas, una wea es q no queramos que entren sicarios y narcos, y otra es q cualquier flaite qliao chileno como tu ex jefe se crea superior a los otros weones por el color de piel, y mas encima si el wn no habla el idioma, esa wea es de cumas qliaos poblacionales que en mi opinion personal tb debieramos expulsarlos de chile

http://mchga.com/2017/01/18/los-inm...-de-educacion-que-los-chilenos-no-tan-rapido/
 
mmmm Yo tengo a varios estudiantes ecuatorianos, y de verdad de no dan una, en ninguna asignatura.
Obviamente en asignaturas como historia o realidad nacional no tienen porque cachar, pero con cuea saben leer y sumar más o menos.
Chile tiene la mierda con la educación, no es de calidá
pero si comparo a los estudiantes del peor municipal con un ecuatoriano o haitiano, los flaites billeros son Nikola tesla :tecito:
 
Lo que más llama la atención en lo personal es el 4,1 % de haitianos estudiantes .Es cosa de darse vuelta por los Centros educacionales donde no piden PSU ni requisitos de ingreso . Yo tengo dos de estos wnes de compañeros y se pasaron el dato y ya se habrán matriculado unos 20 más . En salas de clases son insoportables , por su cultura machista han intentado agredir a profesoras , reclaman por todo y no conocen la existencia de reglamento . un ejemplo ; hacerles entender a estos compadres que lo trabajos tienen plazos y que en las pruebas no les pueden dar las respuestas .
HMMMMMMMMMMM NO CREO QUE RECLAMEN POR TODO, YO CREO QUE NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE LOS CAGUEN CON LAS NOTAS Y SE ECHEN UN RAMO Y QUE SIGAN PAGANDO MAS Y SE ATRASEN MAS, ES DECIR SON MUCHO MAS CONCIENTE Y CAUTELOSOS Y NO LE GUSTAN QUE LE METAN EL PICO EN EL OJO, COMO ACOSTUMBRAN LOS MILES DE ESTUDIANTES BORREGOS CHILENOS, QUE A SABIENDA QUE SE LOS CAGAN CON LA NOTA Y EL RAMO PARA QUE PAGUEN MAS NO HACEN NADA Y NO RECLAMAN.
 
mmmm Yo tengo a varios estudiantes ecuatorianos, y de verdad de no dan una, en ninguna asignatura.
Obviamente en asignaturas como historia o realidad nacional no tienen porque cachar, pero con cuea saben leer y sumar más o menos.
Chile tiene la mierda con la educación, no es de calidá
pero si comparo a los estudiantes del peor municipal con un ecuatoriano o haitiano, los flaites billeros son Nikola tesla :tecito:

¿Tanto así sisterita? Nivelando para abajo con la inclusión, vamos directo al éxito.
 
¿Tanto así sisterita? Nivelando para abajo con la inclusión, vamos directo al éxito.

Lo que pasa es que a estos carbos los matriculan según la edad que tienen y no a los conocimientos que deberían tener según su edad.
Da pena ver como llegan y estan super golgados, y por más apoyo y atención que un profesor les de tampoco tienen la voluntad de estudiar, tienen otra mentalidad. Hasta los más flaites sueñan con salir con un oficio del liceo o estudiar en un instituto, pero estos cabros por cultura no tienen esas intenciones.

Tampoco se les puede asignar a un profesional PIE o de integración si no han sido evaluados o no tienen problemas de atención, cognitivos o son "limitrofes" en su aprendizaje.
 
Lo que pasa es que a estos carbos los matriculan según la edad que tienen y no a los conocimientos que deberían tener según su edad.
Da pena ver como llegan y estan super golgados, y por más apoyo y atención que un profesor les de tampoco tienen la voluntad de estudiar, tienen otra mentalidad. Hasta los más flaites sueñan con salir con un oficio del liceo o estudiar en un instituto, pero estos cabros por cultura no tienen esas intenciones.

Tampoco se les puede asignar a un profesional PIE o de integración si no han sido evaluados o no tienen problemas de atención, cognitivos o son "limitrofes" en su aprendizaje.

Algo cachaba, pero es más grave de lo que pensaba. Están destinados a dar la cacha en los cursos que los reciban entonces. Por ejemplo, si llegan con 17 van a 4to medio aunque no tengan idea de nada, van a repetir el curso. Los recursos y gastos en esos chicos son casi despilfarro. :nonono;

Otro punto relacionado, ¿las validaciones sirven de algo? ¿les hacen pruebas para nivelarlos? porque se que los colegios privados no reconocidos deben dar pruebas de validación para pasar de año.
 
Algo cachaba, pero es más grave de lo que pensaba. Están destinados a dar la cacha en los cursos que los reciban entonces. Por ejemplo, si llegan con 17 van a 4to medio aunque no tengan idea de nada, van a repetir el curso. Los recursos y gastos en esos chicos son casi despilfarro. :nonono;

Otro punto relacionado, ¿las validaciones sirven de algo? ¿les hacen pruebas para nivelarlos? porque se que los colegios privados no reconocidos deben dar pruebas de validación para pasar de año.

El tema es que casi todos los inmigrantes inscriben a sus sabandijas en los municipales, por que reciben alimentación, útiles y no tienen que pagar ni un peso, además no deben dar pruebas.

puta mira, a una profesora de 4 medio, con un alumno ecuatoriano, de 10 asignaturas tenía 8 rojas, les chupo el washalalo a todos los profesores para que le dieramos trabajos extra para subír las notas de las pruebas (promediarselos9, darle facilidades, trabajos de investigación. Al final el cabros salio de 4 con 1 rojo y un 4.5 de promedio, lo justo para pasar de curso. El cabro no dio la psu, salió de 4 medio gracias a la profe, ya que en clases se ponía a webiar y ocupar celular. :hands:
 
El tema es que casi todos los inmigrantes inscriben a sus sabandijas en los municipales, por que reciben alimentación, útiles y no tienen que pagar ni un peso, además no deben dar pruebas.

puta mira, a una profesora de 4 medio, con un alumno ecuatoriano, de 10 asignaturas tenía 8 rojas, les chupo el washalalo a todos los profesores para que le dieramos trabajos extra para subír las notas de las pruebas (promediarselos9, darle facilidades, trabajos de investigación. Al final el cabros salio de 4 con 1 rojo y un 4.5 de promedio, lo justo para pasar de curso. El cabro no dio la psu, salió de 4 medio gracias a la profe, ya que en clases se ponía a webiar y ocupar celular. :hands:

Es cierto eso que explicas en el primer párrafo. Parasitan de una manera casi increíble para nosotros. Además que asumo despreocupación total de los apoderados.

El otro punto, la profe se desembaraza del cacho y lo manda fuera del sistema. Apuesto que es regla general lo de la sra., porque no son pocos los liceos que deben recibir cachos y pocas opciones tienen (considerando que hacer la pega bien hecha no es una opción). Imagínate que llegan a Chile sin saber ni leer y salen de 4to medio, lo que significa un triunfo para el mundo progre ya que los enriquecedores se "adaptan" a Chile (con estadísticas en mano, incluso). :nonono:
 
Es cierto eso que explicas en el primer párrafo. Parasitan de una manera casi increíble para nosotros. Además que asumo despreocupación total de los apoderados.

El otro punto, la profe se desembaraza del cacho y lo manda fuera del sistema. Apuesto que es regla general lo de la sra., porque no son pocos los liceos que deben recibir cachos y pocas opciones tienen (considerando que hacer la pega bien hecha no es una opción). Imagínate que llegan a Chile sin saber ni leer y salen de 4to medio, lo que significa un triunfo para el mundo progre ya que los enriquecedores se "adaptan" a Chile (con estadísticas en mano, incluso). :nonono:
Asi, es pero nosotros como profes no podemos hacer nada, aparte de tratar si es que se puede, de quitarnos el cacho [en la cadena alimenticia, el profe es el eslabón mas débil] , ya que las escuelas municipales estan dentro de la inclusión y aunque el weón no sepa ni leer ni escribir, o sea un delincuente, o que venda drogas dentro del liceo, simplemente no se pueden echar, por que "le estas quitando la oportunidad de educarse", es preferible para la municipalidad echar al profe que a los alumnos, aunque este alumno se cague al resto de los compañeros y haga imposible e insoportable al resto aprender. (y no hablo solo de inmigrantes, si no del hampa en general)
 
Asi, es pero nosotros como profes no podemos hacer nada, aparte de tratar si es que se puede, de quitarnos el cacho [en la cadena alimenticia, el profe es el eslabón mas débil] , ya que las escuelas municipales estan dentro de la inclusión y aunque el weón no sepa ni leer ni escribir, o sea un delincuente, o que venda drogas dentro del liceo, simplemente no se pueden echar, por que "le estas quitando la oportunidad de educarse", es preferible para la municipalidad echar al profe que a los alumnos, aunque este alumno se cague al resto de los compañeros y haga imposible e insoportable al resto aprender. (y no hablo solo de inmigrantes, si no del hampa en general)

Eso de la inclusión va a dejar la cagada en una década más, si no es menos. La ley mal hecha son únicamente derechos y privilegios de un sector por sobre el sentido común, incluso. Es una verdadera lástima, porque, como hijo de la educación pública, estoy siendo testigo de la pauperización total del alicaído sistema público. Entre los PIE y tujas e inmigrantes involucionados, van a terminar por hacer mierda todo. Todo.

:nonono:
 
Eso de la inclusión va a dejar la cagada en una década más, si no es menos. La ley mal hecha son únicamente derechos y privilegios de un sector por sobre el sentido común, incluso. Es una verdadera lástima, porque, como hijo de la educación pública, estoy siendo testigo de la pauperización total del alicaído sistema público. Entre los PIE y tujas e inmigrantes involucionados, van a terminar por hacer mierda todo. Todo.

:nonono:
no creo, al final la vida se abre camino y a los municipales van a ir solo esa clase de alumnos, cualquier padre por muy pobre que sea va a hacer lo posible por mandar a sus hijos a alguna wea mejor q un municipal
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba