• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creador de Neon Genesis Evangelion: "La industria japonesa de anime va a morir"

Japon culturalmente se está yendo a la remierda, se estan encerrando mucho en ellos. Claro, los videojuegos, el anime y manga de mierda que sacan hoy en dia es super popular alla, pero en occidente ya no tienen la popularidad de antes, los cabros chicos y adolescentes han vuelto a la animacion occidental, es wea de ver lo popular q es hora de aventura, y en cuanto a videojuegos ya nadie pesca los JRPGs.

Japón ya era si no se renueva
A la remierda en términos occidentales; porqu ellos viven felices su desastre nuclear
 
pero en occidente ya no tienen la popularidad de antes

Hay alguna cifra o dato q confirme eso?, pq las cantidad de series licenciadas durante los 90 (q segun los normies es la era dorada del anime :porqueami: ) es casi la misma q esta actualmente y hablamos del mercado gringo y español, latinoamerica en ese aspecto no existe. Incluso a mi parecer hay mas material si incluimos las novelas ligeras.

A todo esto es chistoso q Hideaki Anno diga q el anime esta muriendo cuando es el wn q hace un remake de evangelion :lol2:
 
Última edición:
Hay alguna cifra o dato q confirme eso?, pq las cantidad de series licenciadas durante los 90 (q segun los normies es la era dorada del anime :porqueami: ) es casi la misma q esta actualmente y hablamos del mercado gringo y español, latinoamerica en ese aspecto no existe. Incluso a mi parecer hay mas material si incluimos las novelas ligeras.

A todo esto es chistoso q Hideaki Anno diga q el anime esta muriendo cuando es el wn q hace un remake de evangelion :lol2:

novelas ligeras solo la leen pajeros como tu, por que las novelas ligeras de originalidad e interesante tienen poco y nada. cualquier lector mediamente decente prefiere leer cosas mas interesantes que basura como esa.

en el occidente el anime no tiene la popularidad de antes, por que el anime cada vez se ha ido encasillando y siendo para un sector especifico , "otakus" , y no cualquier otaku. sino que gustan del fanservice , moe y harem , weones como tu y bascuwea.

si tomamos que en consideración la epoca de los 90-2000 sin globalizacion aun en pleno apogeo y sin la masividad ni facilidad (streaming , servidores nubes) de internet que hay hoy en dia , eran muchos mas los usuarios seguidores de anime de lo que son actualmente. es cosa la cantidad de fansub en la epoca 2000´s , el flujo en foros como mcanime, frozen layer , y tanto otros. tenias gente que sin ser otaku , era seguidora de anime. eso hoy en dia es muy dificil , por que el anime actual carece de propuestas interesantes y atractivas para un publico mas general no otaku

incluso la misma seguidora de anime , ha dejado de ver anime , por lo escaso de propuestas interesantes y originales

en terminos actuales , la poblacion seguidora de anime del occidente debería ser mucho mas de lo que es ahora

normies? que es es wea :lol2: OTAKU RECULIAO
 
Última edición:
novelas ligeras solo la leen pajeros como tu, por que las novelas ligeras de originalidad e interesante tienen poco y nada. cualquier lector mediamente decente prefiere leer cosas mas interesantes que basura como esa.

en el occidente el anime no tiene la popularidad de antes, por que el anime cada vez se ha ido encasillando y siendo para un sector especifico , "otakus" , y no cualquier otaku. sino que gustan del fanservice , moe y harem , weones como tu y bascuwea.

si tomamos que en consideración la epoca de los 90-2000 sin globalizacion aun en pleno apogeo y sin la masividad ni facilidad (streaming , servidores nubes) de internet que hay hoy en dia , eran muchos mas los usuarios seguidores de anime de lo que son actualmente. es cosa la cantidad de fansub en la epoca 2000´s , el flujo en foros como mcanime, frozen layer , y tanto otros. tenias gente que sin ser otaku , era seguidora de anime. eso hoy en dia es muy dificil , por que el anime actual carece de propuestas interesantes y atractivas para un publico mas general no otaku

incluso la misma seguidora de anime , ha dejado de ver anime , por lo escaso de propuestas interesantes y originales

en terminos actuales , la poblacion seguidora de anime del occidente debería ser mucho mas de lo que es ahora

normies? que es es wea :lol2: OTAKU RECULIAO
concuerdo con este loco.
yo tengo amigos, que aveces no juntabamos a ver series (eramos 3 o 4 generalmente), casi todas eran shonen, o de comedia,una ves nos pusimos a ver high school of the dead, al principio fue buena con el tema de los zombies, pero era tanto y ridiculamente el fans service que tenia que llegue hasta el cap 6, enserio había momentos que ya llegaba ser incomodo la sexualisacion de la serie, hasta con un cabra chica pos, ya eso es ser enfermo.
ya casi ninguno de los 4 ve anime, de hecho a varios que conosco que veían series me dicen que no ven, por lo mismo, el fanservice, y la poca originalidad y lo repetido que es ver un anime y otro con la misma temática, si es cosa de ver el tema de anime general, y son siempre 3 pelagatos que postean.
no digo que el shonen sea lo mejor del mundo, pero puta que es entretenido cuando ves una serie con una buena historia y que no duren 12 capitulos para mostrar puro culo y teta.
 
10421281_1003353999678190_3334526481697163910_n.png


:idolo: manime
 
Hasta Tatsunoko que era reconocido por sacar animes heterosexuales(de hecho ellos empezaron a ser como una especie de marvel asiatico) con muchos de sus animes de super heroes, cayeron en la mania del fan service y pendejas menores de edad en mini faldas, puta que fue decepcionante Gatchman Growds
 
creo que japon por un lado tiene gente que qiere innovar pero choca con el rigor de su cultura que ahoga bueno casi todo.
tengo un primo hijo d euna chilena y japones era un hueon normal, llego a la U (y en japon eso es harto) yle dio esa huea por aislarse en supieza del resto del mundo.
por un otro lado andaba por aca una japonesa en un voluntariado y era una mina bastante inteligente y astuta (cachaba al vuelo las cosas entre lineas de una cultura completamente ajena) la cuestion que aca la pasan super bien. se curan pololean, salen a fiestas como que hacen lo que haya no pueden.

creo que hay un japon que quiere adaptarse y un japon (que esta ganando la partida) que se cierra en si mismo y le interesa un rabano occidente

debe ser un ciclo.
 
creo que japon por un lado tiene gente que qiere innovar pero choca con el rigor de su cultura que ahoga bueno casi todo.
tengo un primo hijo d euna chilena y japones era un hueon normal, llego a la U (y en japon eso es harto) yle dio esa huea por aislarse en supieza del resto del mundo.
por un otro lado andaba por aca una japonesa en un voluntariado y era una mina bastante inteligente y astuta (cachaba al vuelo las cosas entre lineas de una cultura completamente ajena) la cuestion que aca la pasan super bien. se curan pololean, salen a fiestas como que hacen lo que haya no pueden.

creo que hay un japon que quiere adaptarse y un japon (que esta ganando la partida) que se cierra en si mismo y le interesa un rabano occidente

debe ser un ciclo.
No va tanto por ahi. Va mas por el lado que ya no hay espacio para el arte o ideas innovadoras en el anime. Los estudios estan abaratando costos como sea y produciendo basura con harto fanservice sin contenido. En pocas palabras es el mercado apoderandose de un medio que en su momento fue cuna y nicho de verdaderos artistas.

Hay un documental sobre el estudio Ghibli donde en una parte se habla un poco del tema. No me acuerdo del nombre, pero lo vi en Netflix hace un tiempo.
 
No va tanto por ahi. Va mas por el lado que ya no hay espacio para el arte o ideas innovadoras en el anime. Los estudios estan abaratando costos como sea y produciendo basura con harto fanservice sin contenido. En pocas palabras es el mercado apoderandose de un medio que en su momento fue cuna y nicho de verdaderos artistas.

Hay un documental sobre el estudio Ghibli donde en una parte se habla un poco del tema. No me acuerdo del nombre, pero lo vi en Netflix hace un tiempo.



Y con subtitulos :buenaonda:

Menos mal que en el caso de los mangas no es tan así la cosa.
 
En parte hay algo de razón en sus críticas, y parte por el cambio de sistema de producción del anime de fotogramas (más artesa) a un sistema computalizado entregado al CGI, a la estandarización del diseño de personajes por estudio, al predominio del MOE y la hipersexualización de la industria televisiva por igual, a la sobreabundancia de tematicas predecibles, al estancamiento creativo y literario, a la introducción del sistema de merchadising norteamericano que chacrea industria tras industria, etc.


Usted sabe hermanito :sisi:

Una de las cosas que me molesta mucho el cambio de la animacion tradicional al CGI que es una reverenda mugre. Obvio el costo era alto el de la animacion tradicional, pero las ganancias que tenian tambien eran grandes. Un buen producto mas una buena historia es sinonimo de exito.

Y aqui viene el segundo punto: tanto cabro chico en las historias, historias hechas solo para vender, cero creatividad.

Estoy segura que con la montonera de mangas que salen en japon tienen que haber buenas historias, pero mientras lis estudios prefieran ir por puras coss que de seguro van a vender, tenemos que olvidarnos de lo bueno que era el anime.
 
No va tanto por ahi. Va mas por el lado que ya no hay espacio para el arte o ideas innovadoras en el anime. Los estudios estan abaratando costos como sea y produciendo basura con harto fanservice sin contenido. En pocas palabras es el mercado apoderandose de un medio que en su momento fue cuna y nicho de verdaderos artistas.

Hay un documental sobre el estudio Ghibli donde en una parte se habla un poco del tema. No me acuerdo del nombre, pero lo vi en Netflix hace un tiempo.


sostengo que es algo cultural. por ejemplo. en la epoca de baja de presupuesto en USA la produccion bajo su calidad si. ahi hannn barbera hizo muchas caricaturas toda con baja calidad de animacion. pero sumamente variada y siempre probando nuevas ideas. esa epoca ha dejado series clasicas como don gato, o scooby doo. y otras cientos de series.

ahora claro no tenemos los millonarios presupuestos de antes. pero creativamente es aun peor.. recocidos de recocidos, fan service 0 riesgo.

y acaso doraemon o chinchan eran animaciones soberbias? no de ningun modo pero mostraban historias divertidas y creativas.

ademas ocurre en otras inidustrias.. los videojuegos. japon al menos en estas producciones se ha puesto totalmente endogamico
 
sostengo que es algo cultural. por ejemplo. en la epoca de baja de presupuesto en USA la produccion bajo su calidad si. ahi hannn barbera hizo muchas caricaturas toda con baja calidad de animacion. pero sumamente variada y siempre probando nuevas ideas. esa epoca ha dejado series clasicas como don gato, o scooby doo. y otras cientos de series.

ahora claro no tenemos los millonarios presupuestos de antes. pero creativamente es aun peor.. recocidos de recocidos, fan service 0 riesgo.

y acaso doraemon o chinchan eran animaciones soberbias? no de ningun modo pero mostraban historias divertidas y creativas.

ademas ocurre en otras inidustrias.. los videojuegos. japon al menos en estas producciones se ha puesto totalmente endogamico
Si no tuvieran una politica de drogas tan draconiana, otro gallo cantaria.

Seria bueno concer la vision de nipones de 40 que ven anime... no otakus, sino wnes que hayan disfrutado de la epoca dorada del anime... Saber que opinan del anime actual, si lo ven como algo que va ceñido al cambio cultural propio de la isla o si responde a algo meramente economico.

Se me imagina que va mas por lo ultimo, porque no es un fenomeno que se de tambien en la industria del manga, me imagino que porque a diferencia del anime, no necesita tanta plata/tiempo en su creacion/edicion/distribucion.
 
En parte hay algo de razón en sus críticas, y parte por el cambio de sistema de producción del anime de fotogramas (más artesa) a un sistema computalizado entregado al CGI, a la estandarización del diseño de personajes por estudio, al predominio del MOE y la hipersexualización de la industria televisiva por igual, a la sobreabundancia de tematicas predecibles, al estancamiento creativo y literario, a la introducción del sistema de merchadising norteamericano que chacrea industria tras industria, etc.

:idolo: Sapiencia antroniana
 
Cada cierto tiempo hay un genero de moda, en los 70 eran las series estilo marco remi o candy que eran dramas, en los 80 estuvo el boom de las series mechas pasando desde mazinger hasta macross y gundam y asi sucesivamente, durante los ultimos años comenzo a salir mas moe y ecchi pero siempre ha habido pero si buscan cualquier ranking de anime lo que mas predomina es el shonen.

Hay un monton de series ecchi o moe pero ninguna deja huella, son series pasajeras, y al menos desde mi perspectiva no veo que haya disminuido la calidad ni la cantidad de anime, si es verdad que algunos estudios han empeorado animes clasicos pero toei nunca ha sido conocida por su calidad.

Si dbz o saint seiya hubieran sido hechas por madhouse jc staff, deen o bones no estariamos viendo el bodrio que hicieron.
 
Volver
Arriba