• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creerse el cuento o ser realista?

chalomesias

Ocios@
Registrado
2022/12/12
Mensajes
233
Sexo
Macho
Algo tipico de aca es compararnos con los argentinos y vanagloriar su mentalidad ganadora. Ahora estoy en una instancia en que digo, es dificil lograr esto, soy realista pero eso es presisamente lo que se le critica al chileno.

No puedo arrancar de esta wea cultural que tiene el chileno,

Creen que la mentalidad es fundamental para lograr cosas? aparte de la diciplina
 
Algo tipico de aca es compararnos con los argentinos y vanagloriar su mentalidad ganadora. Ahora estoy en una instancia en que digo, es dificil lograr esto, soy realista pero eso es presisamente lo que se le critica al chileno.

No puedo arrancar de esta wea cultural que tiene el chileno,

Creen que la mentalidad es fundamental para lograr cosas? aparte de la diciplina

El estoicismo se ocupa de aquello
 
Tremendamente.

Una mentalidad bien trabajada y enfocada, puede cambiar tu realidad, sumado a disciplina y creerse el cuento (con humildad y sin sentirte superior a otros, eso sí).

Esa forma de ser apocada que se tiene acá, te lleva irremediablemente a resultados mediocres, a no mejorar en el fondo.
 
Un balance y equilibrio entre ambos, la dosis justa de cada uno.

Si eres demasiado pragmático entonces te quedas donde mismo, como estancado. Pero si al contrario eres pura "mentalidad", corres el riesgo de volverte insustancial, y/o alejado de la realidad (como un vende humos tal vez).

Se precisa de ambos para lograr plantearse objetivos y alcanzarlos, pero en todo caso se puede vivir a base de puro realismo, el problema es que la vida tiende a volverse gris y monotona. Eso también se asocia a la complacencia, a la comodidad que otorga el habitar en costumbres y rutinas ultra probadas y conocidas, por lo que para "creerse el cuento" hay que hacer gala de cierta osadía y desplante.

Por cierto, esto último va en cierto modo arraigado en el ADN, por eso hay pueblos que son por naturaleza mas mentales e innovadores, y no me refiero al progresismo, si no en una manera de afrontar la vida mas mental, como los anglos, germánicos, eslavos y asiáticos.
 
Si la mentalidad fuese lo primordial para lograr algo, yo en estos momentos estaría sobre un Pagani con la Anne Hathaway
 
Algo tipico de aca es compararnos con los argentinos y vanagloriar su mentalidad ganadora. Ahora estoy en una instancia en que digo, es dificil lograr esto, soy realista pero eso es presisamente lo que se le critica al chileno.

No puedo arrancar de esta wea cultural que tiene el chileno,

Creen que la mentalidad es fundamental para lograr cosas? aparte de la diciplina

El problema de todos los paises de LA es el bajo CI de su poblacion.

Los argentinos estuvieron años gobernados por gente de bajo CI. Milei junto con Menen han sido lo mejorcito de argentina.

En el caso chileno Pinochet....despues de pinochet ya vemos lo que ha pasado.
 
Volver
Arriba