• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creerse el cuento o ser realista?

Algo tipico de aca es compararnos con los argentinos y vanagloriar su mentalidad ganadora.
Quien te dijo esa wea aweonao qlo? nunca le hemos chupao el pico a esos argentinos qls, la mentalidad del chileno va más allá tonto weon, no por nada en algún momento nos autoproclamamos los jaguares de Sudamérica, o mejor dicho, los ingleses de Sudamérica.
 
Depende del contexto. En el ambiente laboral, creerse el cuento siempre, ir sentarse en la reunión y meter la cuchara, intervenir, proponer, imponer términos y demases, si tu jefa es mujer, creerse el cuento es jugar 85% a ganador.

En otros contextos: familiar, pareja o amistades es una moneda al aire, no siempre encumbrarse como el pulento tulón asegura éxito.
 
viejo como dicen mas arriba siempre hay que creerse el cuento , sobre todo en lo laboral y relaciones


hay weones que objetivamente son una real mierda, ya sea por perso, fisicamente o en general no aportan ningun valor concreto, sin embargo por un tema actitud caen parados en todos lados.


analiza cuando hables con gente. generalmente esos weones te dejan buena vibra aunque sean unos completos farsantes charlatanes
 
Mira lo que he visto en los argentinos, no en fútbol sino en rugby, es que los wns se creen buenos y como se creen buenos dijeron vamos a empezar a jugar contra los mejores del mundo mundial y les vamos a ganar y si no le vamos a dar guerra, que se acuerden que si bien nos ganaron no fue fácil.

Y así los wns comenzaron con sus victorias morales y esas victorias morales las transformaron en victorias deportivas logrando ingresar al tri nation y ser una de las potencias mundiales de rugby el día de hoy.

En otras palabras se creyeron el cuento, pero detrás hay trabajo, hay disciplina, hay sacrificio, hay lágrimas de frustración pero todo eso lo transformaron en éxito.

El chileno al contrario, si le va mal una wea y si bien lo vuelve a intentar, al rato lo deja botado y se va a la xuxa, esa mentalidad hay que cambiar en todo ámbito
 
Creo que en general acá se quiere la típica "fórmula" o la "receta" del éxito, onda e visto esa actitud de creerse el cuento en varias ocasiones, onda eso te sirve como punta pie inicial o en el arranque, pero en la suma y resta no te ayuda en nada...

E visto wnes que se recreen el cuento pero a la hora de demostrar dan flor de cacha lo que les cuesta la pega, se creen más de lo que son o saben, y creen que con solo "creerse el cuento" lo tienen todo resuelto.

Lo mejor es ser seguro estar claro de lo que sabes, de lo que manejas y tus debilidades, y perderle el miedo al que dirán...
 
se nota que teni mentalidad fracaso, ya integrar ese tipo de conceptos lo encuentro penca.creerse el cuento..creerse el cuento...:lol2:

''comparamos'','comparamos''..comparamos? habla por ti, yo a penas los considero a los argentinos seres humanos :yaoming:

lo peor que esta gente le da de comer a los mentalidad de tiburon, inversores con pitilos, al mr beast y tanto saco wea.
 
El problema no es creerse el cuento el problema es demostrar que se tiene la capacidad la mayoria de los weones solo dice cosas pero no actua, para las weas que es capaz de demostrar es solo para weas que no lo benefician o busca la aprobacion de ls demas, ser el mas curado, eñ mas chancho, el mas volado, pero para weas positivas nulos los qls, al final la mediocridad se los come y si uno le pone ganas se dedican a tirar mierda, es mas facil eso que empezar algo y esforzarse xD
 
Tremendamente.

Una mentalidad bien trabajada y enfocada, puede cambiar tu realidad, sumado a disciplina y creerse el cuento (con humildad y sin sentirte superior a otros, eso sí).

Esa forma de ser apocada que se tiene acá, te lleva irremediablemente a resultados mediocres, a no mejorar en el fondo.

Yo no me creo el cuento: yo soy el cuento.
 
Una cuota de ambas.
Soñar te permite tomar la iniciativa.
Ser realista te permite no volverte loco.
Cerrar tema.
 
¿A que apunta el estoicismo y por qué se volvió tan moda en el universo ñoño, cilantrito?

He visto algunos videos y sugerencias de libros, pero no le he puesto atención.
Es una filosofía que nació en la Antigua Grecia, que hoy en día se le encontró una eficiente aplicación práctica, compatible con el mundo moderno.

A grandes rasgos, te impulsa a ser más resiliente y fuerte frente a la vida, tomando las riendas al 100% de lo que depende directamente de ti, y no perdiendo tiempo ni energía en lo que no es importante ni depende de ti. Además, te hace ver la vida con ojos de realidad y por lo que es, no dándole importancia a cosas menores, y así seguir creciendo con lo tuyo, evolucionando y siendo mejor.

Eso muy en resumidas cuentas. Gran filosofía para la vida, hay que decirlo.
 
Es una filosofía que nació en la Antigua Grecia, que hoy en día se le encontró una eficiente aplicación práctica, compatible con el mundo moderno.

A grandes rasgos, te impulsa a ser más resiliente y fuerte frente a la vida, tomando las riendas al 100% de lo que depende directamente de ti, y no perdiendo tiempo ni energía en lo que no es importante ni depende de ti. Además, te hace ver la vida con ojos de realidad y por lo que es, no dándole importancia a cosas menores, y así seguir creciendo con lo tuyo, evolucionando y siendo mejor.

Eso muy en resumidas cuentas. Gran filosofía para la vida, hay que decirlo.

Excelente.

Gracias... Le pondré más atención a la próxima.
 
En el ambiente laboral, creerse el cuento siempre, ir sentarse en la reunión y meter la cuchara, intervenir, proponer, imponer términos y demases, si tu jefa es mujer, creerse el cuento es jugar 85% a ganador.
Me da risa este comentario...

Creerse el cuento... sí claro.
Anda a creerte el cuento en una empresa de ingeniería o en una planta industrial con weones realmente cabrones y queda como payaso y de pasada le cierras las puertas a la empresa por la que vas/representas.

Se nota que este culiao' es experto en quedar de payaso... se nota que nunca en tu vida has trabajado.
 
Me da risa este comentario...

Creerse el cuento... sí claro.
Anda a creerte el cuento en una empresa de ingeniería o en una planta industrial con weones realmente cabrones y queda como payaso y de pasada le cierras las puertas a la empresa por la que vas/representas.

Se nota que este culiao' es experto en quedar de payaso... se nota que nunca en tu vida has trabajado.

Hablo desde mi experiencia en la cual me ha rentado más tirarme a la piscina que especular quedándome callado. No se trata de ser payaso, se trata de que no tengan que pegarte en el lomo para que te conozcan la voz.

Y me desenvuelvo en el mundo de la ingeniería, en el rubro de la climatización, donde los lunes en la mañana tengo reuniones con la gerencia y la plana alta de las empresas contratistas y en la tarde tengo que programar con los técnicos las visitas de la semana y en ambas mesas soy igual de protagonista con argumentos y respaldo desde lo técnico, soy el vocero de mi jefa de facto. Perdón si te arde el ano que sea así, seguramente a ti no te conocen ni el nombre, en volaa te va la zorra siendo mudo, vaya a saber uno...
 
se nota que teni mentalidad fracaso, ya integrar ese tipo de conceptos lo encuentro penca.creerse el cuento..creerse el cuento...:lol2:

''comparamos'','comparamos''..comparamos? habla por ti, yo a penas los considero a los argentinos seres humanos :yaoming:

lo peor que esta gente le da de comer a los mentalidad de tiburon, inversores con pitilos, al mr beast y tanto saco wea.
El problema no es creerse el cuento el problema es demostrar que se tiene la capacidad la mayoria de los weones solo dice cosas pero no actua, para las weas que es capaz de demostrar es solo para weas que no lo benefician o busca la aprobacion de ls demas, ser el mas curado, eñ mas chancho, el mas volado, pero para weas positivas nulos los qls, al final la mediocridad se los come y si uno le pone ganas se dedican a tirar mierda, es mas facil eso que empezar algo y esforzarse

Puta no les puedo dar la copa a los 2 xd lei casi todas las respuestas y solo estas fueron como un cachetazo, se agradece.
 
siempre realista, nada como los pies puestos sobre la tierra

creerse la raja lo unico que consigue es que de pronto te estrelles con la realidad
 
Volver
Arriba