• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creo que me quiero cambiar de carrera

Me faltan 2. :wink:


Para ser sincera por presiones familiares porque mucha de mi parentela está en le área de la salud. :jmmm:

Amifa , me imagino que se mantiene ud solita y que esta nueva carrera tb se la pagará ud. En caso contrario termine su carrera, junte lucas, arma su negocio, se pone a estudiar lo que se le de la gana y todos contentos
 
Termina la wea, salirse al 3er o 4to año de una carrera de 5 es de weon, por que si no era para ti, por último te sales a mediados del 2do o directamente al primero.
Esas carreras 'forestales' son buenas por la zona en que estás, claramente en Santiago, esos institutos pichuleros de weas naturales valen callampa, pero en la austral es distinto.
Y claro, el refrán dice que uno debe trabajar en lo que le gusta por que así no 'trabajará' nunca.
Pero hay situaciones que debes pasar en la que después lo que te gusta, te traerá problemas y disgustos.
Es como cuando elijes una canción para la alarma... la terminas odiando.
 
Amiguita, como enfermera egresada hace años le aconsejo:
Termina la carrera, seria desperdiciar años de plata y estudio para que te cambies, aguanta un poco más.
La vida de la enfermera no solo es hospital y turnos y turnos, hay ene pega en otras áreas con horarios como cualquier mortal con sueldos (no los de turno, pero buenos), así que no se limite a que la enfermería es solo ser clínica. Incluso hay ene pega en las isapre a siendo contralor de licencias ó en cuentas médicas.
Haz lo que te gusta en tu tiempo extra; aprovecha lo que ganes como enfermera para expandirte y ver si puedes más adelante costearte la carrera, pero piensa, en ingeniería tendrás muchos Ramos que no serán ir a ver las plantitas, y quizás eso te desanime. Sigue con tu huerto como para tu tiempo libre.
A mi tampoco me emociona la vida estrés ante de las enfermeras y mi pasión es la repostería, así que en mi tiempo libre cocino y tengo en el mismo hospital mi clientela. Todos felices.
 
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:

primero : hola antroniana , tanto tiempo que no la veía por acá .

ahora referente al tema es que si elegiste una pega con la idea de tener pega segura por un lado no esta mal el tema es que ejerciendo esa pega no te sientes realizada solo por la idea de TENER UN TRABAJO SEGURO .
te cuento mi caso yo trabaje en un supermercado ...en mi ocupación no pagaban mal de hecho con el tiempo me gusto la pega PERO las condiciones y la problemática que había hacia que solo me conformara con hacer bien la pega y justificar el sueldo NADA de sentirme realizado en cuanto al trabajo independiente de había problemas como en todos lados .
ahora estudio algo que me guste de hecho no se si podre conseguirme la practica poder afirmarme con algún trabajo PERO si al menos lo logro independiente del sueldo es sentirme a gusto con el trabajo y no hacer mas o mejor por la cantidad de pega segura o el sueldo que me van a pagar .

por eso elija bien con el corazón y a veces uno se equivoca eligiendo con el bolsillo la vida no es de color de rosa pero tampoco es una tragedia saludos y trate de postear mas en el foro ya que hace falta la presencia femenina acá
 
cuando se trata de educación nunca son años perdidos

:sisi:
Si cuando lo piensas como un bien económico, que no puedes presentar es como decir soy casi enfermera
Si no tienes el título no puedes trabajar como enfermera por ende tus conocimientos no los usaras y por fuerza se perderán en parte
 
enfermeria en la uach?? tienes pega asegurada y un sueldo bastante digno recien titulada.... junta plata y hace un negocio porque forestal en la uach nosé como está, pero estuvo cerrada por falta de alumnos y recursos naturales la misma historia .... licenciatura en ciencias , la malla nosé si se acerca a lo que tu ndas buscando, tengo entendido que va por otro lado esa carrera, tengo ex compañeras que estudiaron en esa y son profesoras :S mejor asegurate con enfermeria que es seguro que tendras una estabilidad economica que te permitirá hacer lo que desees .
 
Debe ser una reverenda lata estudiar y trabajar en Enfermeria. Los turnos, el ambiente y mas encima la actitud propia de una enfermera con mas de 5-10 años de servicio; la cara de poto que le ponen al paciente no se las saca nadie.

Estudia la mierda que te gusta, pero ten la decencia de terminar los semestres que te quedan. No podis ser tan charcha de tirar un par de millones a la basura.
 
Me dan risa estos temas por que ningún weon llega y dice ''mira, yo aperré y seguí mi sueño aunque estudiaba una weá que me marginaba buenas lucas''
Llegan todos con la weá ''a la antigua'' y conservadora de ''termina tu estudio aunque no te guste''
:babeando:
 
enfermeria en la uach?? tienes pega asegurada y un sueldo bastante digno recien titulada.... junta plata y hace un negocio porque forestal en la uach nosé como está, pero estuvo cerrada por falta de alumnos y recursos naturales la misma historia .... licenciatura en ciencias , la malla nosé si se acerca a lo que tu ndas buscando, tengo entendido que va por otro lado esa carrera, tengo ex compañeras que estudiaron en esa y son profesoras :S mejor asegurate con enfermeria que es seguro que tendras una estabilidad economica que te permitirá hacer lo que desees .

Según LUN (futurolaboral) Licenciatura en Ciencias es una de las carreras con menos empleabilidad. Yo creo que por esa razon la UACh modificó la malla y cursando 1 año más sales como profesor.
 
Según LUN (futurolaboral) Licenciatura en Ciencias es una de las carreras con menos empleabilidad. Yo creo que por esa razon la UACh modificó la malla y cursando 1 año más sales como profesor.
debe ser.... cambio varias mallas hace unos años atrás cuando yo estaba al menos, inlcuso la que yo estaba... que era adm de empresas de turismo ( una mierda de carrera)habia que elegir mención y ahora sales con titulo de licenciado.
 
Volver
Arriba