• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creo que me quiero cambiar de carrera

Te aconsejo, que junto con la decisión sepas que en chile, para un titulado volver a estudiar no es tan sencillo, a menos que ganes muchooo dinero, y sepas ahorrar. Quizas puedas optar a créditos qls como el cae (todo depende de como financies tu carrera actualmente) ya que una beca no te la darán, y pagar como 2 palos o más de tu bolsillo cuesta. Por lo tanto, salete nomás y empieza a estudiar la carrera que te gusta, y tu escogiste, que es lo más importante.

Lo más difícil en todo caso no es dejar la carrera, si no, encarar a tus viejos y mencionarles tu decisión.
Suerte.
 
Wacha pelá. Vamos por parte, primero termina tu cagá de carrera (dices que falata poco) nunca se sabe cuando te podrá ayudar. Después hace lo que te gusta hacer, si quieres tener tu vivero TÉNLO! pero no creo que sea necesario estudiar otra huea. Eso de estudiar en Ues está muy sobrevalorado, y para cuidar una plantas culias no creo que se deba tener una gran base teórica, todo lo puedes aprender en internet o con algún curso loco.

Pegále un lookia' a SENCE, ahí creo haber visto algo sobre construcción de viveros.

Y finalmente, si alguna vez le hace falta flores a tu vivero, yo te puedo llevar una flor de poroga.

Me despiedo con un beso cunetiado.
 
Yo creo que ya aguantaste bastante como para irte sin el cartón. Terminala y luego dedícate a lo que te gusta. Si en un momento no te queda más opciones, por ultimo sabes que podrás encontrar pega como enfermera.
 
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:


Es re bonito eso broderita, y como consejo, dediques a cultivar de esas plantitas chistosas, son las que mejor rentabilidad le van a dejar.
Por lo demás, podría optar por agronomía.
 
Si estas segura que no es solo una depresión pasajera, sino que realmente no te gusta...DEJALA INSTANTANEAMENTE...
Y si te gustan las plantas, te sientes feliz, DALE, olvidare del títulos, que son cosa del pasado. Eso es para dejar conforme a otros,

Ahora si cultivas de la buena, plata no te va a faltar :lol2:
 
Que agrado vivir en la Isla Teja, es un maravilloso lugar. Te recomiendo que termines tu carrera de enfermería ya que te queda poco, por último puedes trabajar medio tiempo pa ganar lucas que la invertirás en tu pasión de la agricultura. Además le cumplirás a tus viejos y ellos se sentirán satisfecho, total ya tendrás tu cartoncito pa ganarte la vida (aunque no te dediques a eso). Por último puedes empezar con un diplomado o curso de agronomía, en la misma austral me imagino que tendrán varias opciones, ya que es zona agrícola, al igual que Temuco.
Tampoco olvides que tienes a tu disposición Internet que es una fuente interminable de conocimientos para que seas autodidacta en lo que te apasiona.
 
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:

Consejo de un wn viejo como yo: chiquilla, termina la carrera, y te relato el por qué.

Primero, estamos en Chile, y las personas se definen de acuerdo al cartón que tengan bajo el brazo. Si, es penca como funciona, pero es así. Entiendo que estés en un punto donde dudes de lo que estudiaste, no te guste, etc. Pero tienes 23 años ( o al menos eso dices) y lo que te guste o no te guste ahora lo más seguro es que cambie 5 años después. Si llegaste a un punto en donde estas a un paso de titularte, es porque tienes dedos para el piano, simplemente no te esta gustando el piano que tienes al frente tuyo, suena feo y por eso quieres abandonarlo.

Por lo del emprendimiento, lo encuentro super valido y buena la iniciativa ademas, y es aquí donde debes poner ojo, ya que si en algún momento quieres ya formalizar tu negocio, ante todos ( bancos, el gobierno, etc ) la presentación que tienes ante ellos será que tienes 4º Medio como estudios, y si necesitas apoyo de un crédito, un seguro, lo que sea, te va a ser bien complicado que te lo den porque como lo pagaras?. Ante el banco tienes 4º Medio, ni yo te presto plata. El cartón también pasa a ser un aval. Recuerda este secreto, los bancos prestan plata a quienes demuestran que no necesitan la plata.

Lo que tú deberías hacer, ademas de titularte, es trabajar un tiempo en tu rubro. Y es básicamente porque estar en el mundo real, del verdadero trabajo, es muy distinto a cuando se es simplemente estudiante o uno esta en la practica. Ahora si definitivamente no te gusto enfermería, no pasa nada, tomas tu cartoncito y lo dejas en el baúl de los recuerdos, o colgado en la pared como elemento decorativo. Pero ese titulo, que tú ahora no lo quieres, es tu tabla de salvación ante cualquier evento, no sabes la cantidad de gente que lo quiere tener, considerate afortunada.

Como esta la situación en el país, tener un titulo y un trabajo es equivalente a sacarse el kino. Toma lo de enfermería como un segundo trabajo ( si quieres has inyecciones a domicilio en tu tiempo libre) y tu emprendimiento como linea principal de trabajo. Siempre es bueno tener más de un ingreso.
 
Les cuento. Tengo 23 años, estoy por terminar enfermería en la UACH pero desde hace 2 años que me tiene agobiada la carrera y que aunque sé que voy a tener trabajo asegurado (aunque un sueldo que tenderá a estancarse), no me veo trabajando en esto. Sencillamente me deprime, me estresa y aunque traté de seguir desde segundo más que nada para tener un cartón, me fui dando cuenta que este mundillo no es lo mío.

Lo que me apasiona y realmente quiero hacer y además ya hago y gano un poco de dinero a menor escala, es tener un vivero. Amo las plantas, amo jardinear, trabajar con ellas, ver crecer plantas desde semillas, desde los almácigos, cuidarlas, seleccionarlas y luego tener un ejército que incluso me dan muy buen dinero para vivir cómodamente, pero sobre todo me hacen feliz.

Mi mamá hizo una inversión y compró una casa en la isla Teja donde vivo calmada hace unos años, en total paz, jardineando y donde tengo espacio que ocupé para construir un invernadero de donde he ganado este último mes vendiendo plantas nativas como unos 300$ al mes. Y todo a muy pequeña escala y casi sin perder tiempo y sin estresarme en lo absoluto.

A si que aunque nací en Viña, me considero una valdiviana más y quiero seguir viviendo en esta hermosa ciudad. Ya lancé mis raíces acá.

Por este mismo motivo quiero seguir ligada a la UACH y estuve revisando las carreras que están relacionadas con conocimientos para trabajar a futuro con plantas y encontré 2:

"Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales – Ingeniería Forestal"
http://www.uach.cl/admision/princip...ion-de-recursos-naturales-ingenieria-forestal

"http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias"
http://www.uach.cl/admision/principal/va1divia/licenciatura-en-ciencias

Mi punto de conflicto y que me tiene agobiada es que es una decisión demasiado drástica, pero lo que quiero es ser ate todo felicidad y profundizar mis conocimientos en la fisiología y el mundo de las plantas (y el área de conservación me apasiona).

¿Qué me aconsejan?

Saludos y gracias de antemano. :wink:

Un lindo finado (Facundo Cabral), decía que todo quien trabaja en lo que no quiere es un desocupado...

Mi esposa, cuando la conocí estudiaba enfermería... pero le costaba mucho el trabajo mismo, la veía sufriendo día a día; su familia toda involucrada en que terminara (primera profesional y con un costo muy alto para la familia).... Yo me banqué a la familia y la apoyé para que se saliera.

Hoy es una muy ocupada abogada, feliz con su trabajo y muy enfocada en sus planes.

Hoy mismo comienza a planificar qué hacer, revisa la condición económica de tu entorno, tus posibilidades y tus ganas.. y emprende.

No pierdas tiempo, la vida es hoy.
 
para lo que te gusta no es necesario estudiar una carrera universitaria
a lo mas una capacitacion

¿por que te obligas a ser universitaria?

y en las carreras que piensas te alejarás mucho de lo que realmente quieres



piensa en expandir tu negocio
 
Volver
Arriba