• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis existencial y vocacional.

el problema es que muchos jovenes se meten a estudiar carreras que les dicen son rentables y no necesariamente lo que les gusta. o tambien carreras que les gustan pero el campo laboral donde se desempeñaran es completamente distinto a lo que imaginaban.
ejemplo: jovenes que toda su vida hay sido super activos, inquietos y estudian algo donde tienen que estar sentados.
a veces preferiria ser chofer de alguna wea y andar todos los dias recorriendo distintas partes.
 
25 años es muy poco para ahogarte y decir no he hecho nada en mi vida. El resto cae todo en la normalidad gran parte de la gente estudia algo que no le satisface, siempre por una cosa de lucas principalmente, y lo de la pega nada que hacer siempre la pega es una mierda
 
:maestro: Siguiendo los pasos de Sobras
:maestro: Deuda con ceros a la izquierda

:lol2:

:lol2:[DOUBLEPOST=1412256966,1412256912][/DOUBLEPOST]
Nunca es tarde para mandar todo a la mierda y dedicarse a hacer algo que odies menos.


Te quisiste hacer el vivo y no te salió. :lol2:

No wn quise tirar la talla... y tampoco me salio :lol2:[DOUBLEPOST=1412256994][/DOUBLEPOST]
alegraste mi dia :lol2:


:lol2:[DOUBLEPOST=1412257017][/DOUBLEPOST]
thump_7730613aweonao.png


:lol2:


:lol2: lo merezco wn jajajaja
 
no es nada, yo estudie 3 carreras y no ejerzo niguna ... xD

que eche para adelante, como dijo un socio arriba que complemente lo que estudio con algo lucrativo y estara bien ^_^

animos para ella

Exacto compadre, si puede utilizar el conocimiento adquirido sin ejercer formalmente su carrera, pero le resulta lucrativo, quiere decir que si aprendió, al contrario de muchos weones titulados que ni siquiera son capaces de aplicar lo estudiado y son pésimos profesionales, esa es la peor consecuencia de la educación superior callampera de este país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que cuando uno es cabro, más que pensar en el futuro, piensa en desarrollarse en algo que le gusta.
Yo estudié traducción en inglés y cuando salí (a los 21) me di cuenta que no tenia donde chucha ejercer, a menos que me dedicara a hacer clases (cosa que no tengo vocación). Me sentí muy desmotivado, en especial porque mi ex-mujer estaba embarazada y la verdad es que no tenía como hacer plata con lo que había estudiado.
Como al año de haber salido, y trabajando en una wea que nada que ver (corretaje de propiedades) conocí a un caballero que trabajaba en una agencia de naves en Talcahuano y me dio la oportunidad de trabajar como eventual en la recepción de naves (básicamente de interprete) y me incentivo a que estudiará una carrera relacionada a esa área, ya que con mi nivel de inglés iba a poder hacer fácil carrera ahí. Me gustaba el área y el consejo me pareció muy sabio así que busqué una carrera vespertina y estudié 4 años Ing. en Transporte Marítimo. Antes de titularme (26 años) encontré pega en una empresa de exportación forestal y de ahí mi carrera se fue en ascenso; partí como asistente de mercado USA y a los 3 años era gerente de ventas de la empresa.
En resumen, sólo puedo decir 2 cosas:
1.- Si sabes que perdiste el tiempo con tu carrera y eres joven, busca como arreglar, combina con algo que te ayude a darte valor agregado como profesional.
2.- Nunca te desmotives, es cosa de tiempo para encaminar tu vida laboral/profesional, basta ser empeñoso y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Nota aparte .... hace poco supe que el caballero que me aconsejo estudiar otra carrera y me dio una oportunidad para conocer otro rubro murió hace unos años atrás de cáncer :sm:

Nunca tuve la oportunidad de darle las gracias ni decirle cuanto influyo en mi vida, así que donde este Sr. Acuña, quisiera que sepa que siempre le voy a estar agradecido :vale:

yo estudié lo mismo, en una buena universidad, y a mis 27 no ejerzo, tu consejo le debe servir alguien mas joven supongo... :sm:
 
algun dia en q tenga mi vida resuelta sere musico itinerante tocare en las plazas y recorreré el mundo , por el momento soy un wn frustrado
 
conmzco tenho un colega que sepestamente era mi amigi, cuartea pendejjas y es borracho, cuenta?
 
yo estudié lo mismo, en una buena universidad, y a mis 27 no ejerzo, tu consejo le debe servir alguien mas joven supongo... :sm:

perro, yo tengo 39 ahora, tú estás aún muy joven .... de qué wea estás hablando????

Si quieres arreglar tu tema rápido, entra a estudiar una carrera técnica en comercio internacional, comercio exterior o algo relacionado a marítimo portuario. Pero siempre preocúpate que una vez sacado el técnico y empieces a trabajar, éste te de la posibilidad de convalidar ramos para seguir una ingeniería.

Experimenta el campo laboral tanto en como te acomoda más el tema de lucas y si ves proyecciones INVIERTE en una ingeniería.

De todas maneras lo peor que puedes hacer es seguir esperando a que pase algo, tienes que tomar las riendas de tu vida profesional y decidir para donde quieres ir

suerte :vale:
 
A mi me pasa lo mismo cada cierto tiempo. Soy profesor, afortunadamente gano más de lo que gana un profesor haciendo clases en un colegio, pero mi sueldo va variando de acuerdo a los cursos que me den cada semestre. Este año cumplo 31 y me fijé hasta el 2016 para salir de las deudas que tengo y empezar a estudiar una segunda carrera. En verdad me da lo mismo la edad, con tal de conseguir un trabajo que me llene o que pueda conseguir más lucas. He tenido alumnos mayores de 40 años que recién están sacando su primera carrera. Nunca es tarde...
 
Bueno en el momento que paso nadie la pesco porque es una pega del ahora ya! pero bueno salir de esa idea le corresponde a ella
 
La vida es dificil pos hermanito. Como dice la cursi cancion, nadie dijo que seria facil.

Cuando al final del dia tienes un techo, comida y alguien que te quiera lo demas son pendejadas. Como dijo un socito mas arriba la vida es bastante tragicomica o absurda, puedes estudiar muchos años y fallecer joven o ser un vago de mierda y vivir hasta los 150. Mañana puedes salir de tu casa y te puede caer un poste en la cabeza.

Que se deje de webear y si odia su trabajo que junte plata y estudia otra cosa.
 
Saludos hermanitos@, a propósito de una situación que vi en la pega hoy, una tipa esta pasando por un mal momento (de hecho le dio como pánico), y nos cuenta que tiene una crisis vocacional y existencial (la mina tiene 25) dice que estudio algo que ya no le atrae y no hay vuelta atrás y ademas siente que mirando hacia atrás no ha hecho algo productivo por su vida, a parte de trabajar y estudiar.

Por ende mi pregunta va ¿han tenido algún tipo de crisis y como la han manejado? Me sentí un poco identificado con su tema, porque yo lo he vivido y afortunadamente ya lo estoy pasando, por eso le pregunto.

25 y se queja?

Yo di vuelta mi vida por completo a los 26 y me siento la raja :lol2:

Gente culia que cree que a los 25 es "super adulta" y "debe" tener su vida resuelta.
 
Hermanito, nunca, pero nunca es tarde para convertirte en la persona que deseas ser :vale:

Tira para adelante no más, la edad es solo un número que te dice cuando puedes entrar a un toples y comprar copete de forma "legal".
 
A veces... pensar que la vida en sí misma es absurda, y no tiene ningún sentido aparte de aquel que le inventemos... puede darte una paz interior inmensa. ;)

nada mas cierto .... el sentido que le damos al diario vivir es simplemente lo acumulado en años de sentir las inclemencias del tiempo , y de como pudimos al fin sobrellevar la mala onda o la afinidad ....

salu
 
Volver
Arriba