• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis existencial y vocacional.

25 años todavía se puede empezar de cero. Yo cuando egresé me dio un bajón del tipo "no sé nada, que haré ahora", aparte que estudié algo que cuesta caleta encontrar estabilidad laboral, pero al final, si te gusta, tenís que darle pa delante no más y perseverar.Hay meses que he trabajado en weás na que ver con lo que estudié, y ahora recién ya estoy avanzando en lo mío. Al final no sacai nada con andar llorando por los rincones
 
Yo me cambié de carrera a los 25 después de dar la cacha 5 años en otra. Entré pensando en que mi objetivo era sacar un título universitario, y que lo que podría ayudarme a sacarlo sería estudiar una wea similar a la que estudié en la media (salí de un colegio técnico). Claro, el primer semestre salvé con algunos ramos gracias a ese piso, pero di la cacha en calculo. Y bueno, así avancé en mi carrera, que más encima era de las más corta-cabezas de toda la universidad, de esas con las más altas tasas de deserción, y yo fui parte de esos datos XD. Iba en 3 año, con ramos de segundo, pasando a medias todos los semestres y me di cuenta poco a poco que odiaba la cagá. Igual entre medio tuve un problema personal con gente de mi carrera, así que peor aún, lo único que podría haberme motivado a seguir lo había perdido.

El año 2008 fue negro. Ya no me gustaba la carrera, y debía más encima ver caras desagradables, así terminaba sin ir a clases, y bajando las notas y suspendiendo. Y cada nuevo semestre me decía "este semestre sí que sí", partía con ánimo, llegaba al mes y el bajón de nuevo, con pánico a asumir que de verdad no me gustaba la carrera y ni siquiera podía osar pensar en otras posibilidades. ¿qué dirían mis papás? ¿qué dirían mis tias, abuelos, primos?? no podía ni siquiera pensar en mandar a la cresta la carrera y cambiar el rumbo... y así estuve hasta 2009, hasta que con mi práctica profesional me convencí y tomé la decisión: ¿me veía trabajando en eso por 40 años hasta jubilar? ¿soportaría estar entre 4 paredes con no más contacto que 6 personas, en laboratorios fríos y haciendo TODOS LOS DÍAS LA MISMA WEA? sentía que el mundo afuera estaba lleno de cosas, se movía, y yo me estaba quedando abajo. Sentía que me estaba perdiendo de algo, que mi aporte y mi naturaleza personal era la de ser una ayuda más directa a la sociedad más que estar tomando muestras qlias de calidad, pensar en procesos y weas...

Así terminé ese verano de 2010, sabiendo que por fin debía hacer un cambio real con mi vida. Preparé un discurso para recitarle a mis papás que no se encontraban en Stgo, y contarles que iba a hacer con mi vida. El viernes 26 de febrero de 2010 terminé mi práctica y al otro día vencería mis miedos y los enfrentaría. Por supuesto vino la cagá de terremoto y no pude viajar XD. Toda la wea que planeé se fue a la chucha XD...

En resumen: llegaron mis taitas y les dije que iba a cambiarme de carrera, que iba a dar psu de nuevo, que trabajaría y me prepararía, que lo único que quería era que ellos me dieran techo, gas, luz y agua por 5 años más, que yo me costearía el resto (siempre trabajé en pitutitos así que tenía ahorros tbn).

Así que busqué pega, tbn les ayudaba a ellos en su pega, preparé psu, me fue súper bien y entré a mi actual carrera. Hoy estoy terminando mi 4° año invicta y con buen promedio y en una de las mejores Ues de Chile, amando lo que hago cada día, feliz, llena, plena, esperando egresar con 29 años.

Igual tuve que bancarme los comentarios de weones que te cuestionaban porque no terminé la carrera anterior, y me daba una paja inmensa explicar a cada weon la historia, así que opté por ahorrarme cualquier comentario de mi anterior carrera salvo para cuando fuera muy necesario.

Si me preguntan si ha valido la pena todo esto, respondo que sí, y que no me arrepiento para nada de la decisión que tomé. Sin dudar ha sido lo mejor que pude haber hecho con mi vida :D

Así que dígale a su amiga que nunca es tarde para cambiar el rumbo.
¿ Y qué carrera estudias hoy ?
Creo que la edad no es tanto el problema sino cuando se tienen bocas que alimentar.
 
cuento de hadas hecho para weones tontos :hands:

el trabajo no tiene que adquirir una connotacion positiva o negativa. ahora anda a explicarle eso a una weona que se crio on cuentos de hadas y otras weas similares de baja calidad. No se puede.
 
Volver
Arriba