• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles son los mejores y los peores zoologicos de Chile?

La verdad es que el metropolitano si llega a dar pena algunos pobrecitos con tan poco espacio. Siempre recordare a ese leopardo blanco que daba vueltas y vueltas en su jaula y se azotaba de tan estresado que estaba...
El de rancagua no lo conozco y el de buin al menos los animales tienen un poco mas de espacio y tratan de conservar su habitat. Aca el leon y los tigres ya no se ven estresados y se nota hay un trabajo de conservacion de por medio , lo cual lo encuentro super interesante.
De hecho estuve en otros en miami y orlando y se mantiene esa idea. Nosotros sumergirnos en el mundo abierto de ellos, por ahi creo va la cosa
Saludos
 
pero están en peligro por la caza, por un ciclo natural... ¿porque?
Cerca de Puerto Varas incluso hay personas que los cazan sólo por diversión.
A lo pudús siempre escuché que les gustan las flores de chilco, pero no sé qué más comen.
 
pero están en peligro por la caza, por un ciclo natural... ¿porque?
por que el ciclo fue alterado, las jaurias de perros no son parte de un ciclo equilibrado, son un efecto provocado por la indiscriminada reproducción de este. recuerden que la introducción del perro a Chile fue hecha por parte de los conquistadores europeos (españoles),



en Australia pasaba lo mismo, gatos y perros son sobrereproducción estaban afectando a animales autoctonos como koalas y canguros... ellos tomaron la sarten por el mango, y generaron un plan heavy de eliminacion de perros y gatos callejeros.. se pasaron por la raja a todos los animalistas de petshop, pero así lograron controlar una eventual extinción de sus animales autoctonos.
 
El único zoológico que he visitado es el metropolitano y lo encontré deprimente, se sentía olor a meado, había basura por todos lados y ni hablar como viven los animales, en espacios reducidos como si parecieran cárceles.
 
por que el ciclo fue alterado, las jaurias de perros no son parte de un ciclo equilibrado, son un efecto provocado por la indiscriminada reproducción de este. recuerden que la introducción del perro a Chile fue hecha por parte de los conquistadores europeos (españoles),



en Australia pasaba lo mismo, gatos y perros son sobrereproducción estaban afectando a animales autoctonos como koalas y canguros... ellos tomaron la sarten por el mango, y generaron un plan heavy de eliminacion de perros y gatos callejeros.. se pasaron por la raja a todos los animalistas de petshop, pero así lograron controlar una eventual extinción de sus animales autoctonos.


entiendo, entiendo
pero no es por ser majadera, pero somos nosotros los responsables directos de esas atrocidades, somos los humanos los que seguimos botando perritos a la calle sin siquiera haberlos esterilizado, me imagino que en Australia para quienes boten animales habrán multas ejemplares y sea mal visto. Ojalá.

Saludos.
 
El peor zoologico es del cerro San Cristobal, es una tortura para los animales.
 
pta, es delicado el tema de los zoologicos, por un lado la mayoria no presta las condiciones necesarias para albergar animales salvajes, los animales sufren y toda la wea. Pero por otro lado hay muchos animales hoy en dia que solo viven en cautverio y si no hubieran zoologicos ya estarian extintos. Yo no he podido ir al de Rancagua, pero todos me dicen que es la cumbia.
Pero acá donde vivo los zoológicos como el buin zoo no hay ni siquiera olor a caca de animales (fuerte), y conversaba con los encargados y decían que limpiaban dos veces al día mañana y noche
Y pensaba como será la wea en Chile que es una mierda asquerosa limpian una vez por semana ??
 
por que el ciclo fue alterado, las jaurias de perros no son parte de un ciclo equilibrado, son un efecto provocado por la indiscriminada reproducción de este. recuerden que la introducción del perro a Chile fue hecha por parte de los conquistadores europeos (españoles),



en Australia pasaba lo mismo, gatos y perros son sobrereproducción estaban afectando a animales autoctonos como koalas y canguros... ellos tomaron la sarten por el mango, y generaron un plan heavy de eliminacion de perros y gatos callejeros.. se pasaron por la raja a todos los animalistas de petshop, pero así lograron controlar una eventual extinción de sus animales autoctonos.
debió ser la caga
 
Última edición:
No se si el mejor, pero es de fauna MUY variada...MetrodeSantiago.
:ahnoqueatroh:
 
El de Quilpué es bueno, yo estuve ahí, dan buen trato a los animales.
 
El de Conce (nonguén) me dió pena wn...
La parte de los ciervos es buena, pero tener a ese oso en una jaula de 2x2 es indigno wn...

Punto a parte, la wea que mas pena me dió, fue cuando una jauría de perros se metió al santuario de pudúes en el Parque Alessandri, mataron como a 10 wn... :sm: Ahí es donde me da rabia que los animalistas de carton se preocupen mas por esas plagas qliás llamadas perros, que por animales autóctonos en peligro de extinción como Pudues y zorros.
no sea ignorante, en su "habitat natural" como tanto les gusta decir, las cosas estan muy pero muy lejos de ser color de rosa.







 
no sea ignorante, en su "habitat natural" como tanto les gusta decir, las cosas estan muy pero muy lejos de ser color de rosa.








Me refiero, a verlo "al aire libre", no en cautiverio.

a todo esto... :omg: hicieron pico al leon
 
Volver
Arriba