• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuales son las razones por las que el Comunismo nunca se haya implementado?

Luego de leer tres páginas de opiniones me doy cuenta que hay mucho bertito que habla desde el yo creo o me tinca qué ...que se sintetiza a lo que la tele me transmite, lo que vi alguna vez en historia o porque lo escuché en un carrete. Si vamos a hablar de comunismo primero hay que comenzar leyendo y entendiendo (lo cual es más difícil) el libro el Capital y la obra de Marx y otros seguidores (Acá tienes a Bakunin, Lenin, Trotsky, etc). Si queremos elevar el nivel de la discusión es importante que los weones que van a opinar tengan conocimientos de dialéctica hegeliana, qué se entiende por medios de producción, plusvalía, y por supuesto el materialismo histórico, "disciplina" que desarrolla y fundamenta el comunismo. Otros elementos de interés es entender el contexto y momento histórico - político en que surge el comunismo.
Primero que todo, el comunismo es una crítica económica al capitalismo, y propone que los medios de producción masiva ser dirigidos por el propio proletariado y no por privados. Nadie dice que no haya propiedad privada. El principal punto que se toca es el tema de los medios de producción.
Segundo, el comunismo en sí se define a sí mismo como teoría fruto de una disciplina científica histórica (materialismo histórico) que permite realizar predicciones sobre el sistema social y organizarlo de la manera más óptima posible para todos los miembros de éste. En su momento Marx pensaba que esta disciplina era científica, hoy varios filósofos de la ciencia la han destruído y puesto en el sitial de pseudociencia.
Como bien señalaron previamente el comunismo en sí es una utopía, un punto al cual se espera alcanzar, pero que jamás se ha alcanzado. Han habido intentos históricos por llevar a cabo su materialización, pero ninguna lo ha conseguido con éxito, no así como lo describe Marx en su libro el Capital.

Finalmente, sólo agregar que tal vez el filósofo actual que mejor ha redefinido el comunismo y lo ha logrado resituarlo a un contexto histórico más actual ha sido
Slavoj Žižek
(Por ejemplo hoy en día la clase proletariada ha dejado de existir como la conocía Marx, si no que tenemos a la nueva clase media, los súper ricos que concentran el 1% del pib mundial, etc).

Para los que le interese:

https://es.wikipedia.org/wiki/Slavoj_Žižek
 
por que es tan maravilloso que solo unos pocos se dan el lujo de ser comunistas (cuba , norcorea)
 
Porque fue ideado, ejecutado, propagado y financiado por judíos sionistas, descendientes de la élite judía del siglo I dc que asesino a Jesucristo, con el fin de llevar a cabo el gobierno mundial del anticristo. Esto esta relatado en Los Protocolos de los Sabios de Sión y en las cartas del masón grado 33 e illuminati Albert Pike, buscar en google. Para informarse sobre el tema aconsejo leer el excelente libro Derrota Mundial de Salvador Borrego, donde denuncia la relación entre los "fariseos" y el marxismo genocida.



 
a_uno_497360-730x350.jpg

Nada mas que decir....adios.
Foto culia :risa:

:idolo:Comunistas con iphones y rolls royces
 
La implementación puede ser la última etapa en el proyecto de adopción del comunismo... Es difícil que se implemente por que en las etapas iniciales la wea no funcionará.
 
el comunismo como el capitalismo es dirigido por el diablo asi que ninguno va prevalecer porque a dios no le gusta que el diablo se burle de los humanos.
 
Volver
Arriba