• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dato nautico útil que les puede servir. Trámite barato, simple y muy divertido.

Seria bkn tener un bote o un buque pequeño para meterme mar adentro, llevar un librito o unas revistas, unos cojines, manta y relajarse unas horas.

2 minas y muuuuucha cerveza :baba:

A todo esto, el curso les sirve más a los hombres de mar que a los santiaguinos. pero bueno...
 
Por aquí siempre solicitan certificados de salud para este trámite y para el permiso de buceo :sisi:
 
no está mal, demás que sumará puntos si alguna vez postulo alguna exploración ártica o antártica.
 
parece que no estoy entendiendo mucho. Pero por muy fácil que sea sacar esa licencia, para qué me sirve si no tengo un bote ? :wtf:

no es por querer aportillarle el aporte al amigo, pero ni siquiera estamos como en un subforo de marina o algo así :/
 
no está mal, demás que sumará puntos si alguna vez postulo alguna exploración ártica o antártica.

Muchos estan pasando por alto que le puedes agregar la palabra "capitan" al nombre si tienes que presentarte a alguna posadera en la feria.

parece que no estoy entendiendo mucho. Pero por muy fácil que sea sacar esa licencia, para qué me sirve si no tengo un bote ? :wtf:

no es por querer aportillarle el aporte al amigo, pero ni siquiera estamos como en un subforo de marina o algo así :/

Porque es una alternativa nada mas, barata y simple. Que puede ofrecer alguna ventaja y solo necesita algo de tiempo y una cagada de lucas.

Ademas con 5 palos tienes una lancha artesanal a toda raja, con gps, ecosonda y radio, mas motor de 90 hp y camarotes para 4.
 
Tecla: Buen dato, se agradece.
Pregunta: Esta licencia es reconocida a nivel internacional? Te da derecho a poder navegar en otros países? o sólo se restringe al uso en Chile?
Si hay una internacional cómo se obtiene o te sirve la nacional como pre requisito?
 
hay gente que tiene licencia de motocicleta y en su vida a sabido manejar...con esto es lo mismo? xD
 

Oye teclado, lo de esa página son los requisitos para tripulante .... o goma en jerga popular

Te cito:
Tengo ganas de compartir un simple dato que quizas algunos desconocían. Pero que debido a su simpleza y utilidad sería quizas una buena salida para alguien que quiere ponerle cosas a su curriculum , la paja es mínima, el papeleo casi nada, lo que si hay que estudiarse unas alternativas. El trámite al que me refiero es "patron de nave menor".

Es como sacar el carnet de manejar, pero para el agua, esa matrícula te da la licencia de navegar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Tamaño bastante considerable.

Para eso (Patrón de Nave) te insisto, necesitas estudios marítimo portuarios y cursos de prevención de riesgos y seguridad portuaria. :vale:
Para subir a una nave de goma, sólo el pico y las bolas :troll:

A propósito, te mencioné que soy Ing. en Transporte Marítimo Internacional? :wink-11:
 
Oye teclado, lo de esa página son los requisitos para tripulante .... o goma en jerga popular

Te cito:


Para eso (Patrón de Nave) te insisto, necesitas estudios marítimo portuarios y cursos de prevención de riesgos y seguridad portuaria. :vale:
Para subir a una nave de goma, sólo el pico y las bolas :troll:

A propósito, te mencioné que soy Ing. en Transporte Marítimo Internacional? :wink-11:

aparte de la chulapi y las kintama. se necesita el "carne e conducir" marítimo? o da igual, en el caso de un bote de esos piñuflas!
 
Volver
Arriba