• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dato nautico útil que les puede servir. Trámite barato, simple y muy divertido.

aparte de la chulapi y las kintama. se necesita el "carne e conducir" marítimo? o da igual, en el caso de un bote de esos piñuflas!

para tripulante, los datos que dijo Teclado y seguramente una vez que te enrolen te harán cursos de seguridad y zafarrancho de naves
para patron de nave lo que ya dije como 3 veces

"carnet de conducir marítimo" necesitas cursos de pilotaje de nave y eso son como 5 años de estudios y 2 de práctica
 
para tripulante, los datos que dijo Teclado y seguramente una vez que te enrolen te harán cursos de seguridad y zafarrancho de naves
para patron de nave lo que ya dije como 3 veces

"carnet de conducir marítimo" necesitas cursos de pilotaje de nave y eso son como 5 años de estudios y 2 de práctica

puta la wea. xD para informarme compañero, donde mierda hacen esos cursos? puedo ver alguna malla, para ver el tiempo y eso?. siempre e querido hacer de navegante..xD
 
anda a la capitanía de puerto de Santiago Centro :troll:

Naaaa, llama por telefóno a la capitania de puerto de Valpo, ahi pueden ayudarte

vale perrin. ahora que no hay larga distancia. llamare xD.

:yaoming: la capitania en santiago , esta donde mas bolivianos encuentre?
 
Wena cabros.

Tengo ganas de compartir un simple dato que quizas algunos desconocían. Pero que debido a su simpleza y utilidad sería quizas una buena salida para alguien que quiere ponerle cosas a su curriculum , la paja es mínima, el papeleo casi nada, lo que si hay que estudiarse unas alternativas. El trámite al que me refiero es "patron de nave menor".

Es como sacar el carnet de manejar, pero para el agua, esa matrícula te da la licencia de navegar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Tamaño bastante considerable.

No haría este tema si no fuera porque en serio es muy simple, no requiere ningun tipo de curso y poder navegar, con los contactos necesarios, es algo que puede pontecialmente pagar muy bien.

¿Como funciona?

4 veces al año se hace un examen en la capitania de puerto mas cercana, solo hay que ir a pedir un mes antes el formulario que pide:
- certificado medico simple.
- sistema de afp si no hay afp un papel notariado que así lo indica.
- 3 fotos de 3x3
- certificado enseñanza media.
- certificado de antecedentes tipo b (para fines especiales)
- 4 lucas para el derecho de otorgamiento.

Luego presentarse en la fecha indicada para dar el examen. No hay examen practico.

El examen?

El examen consiste en 50 preguntas de alternativas. Las alternativas malas descuentan. Fue grande la sorpresa de todos cuando vimos que la primera hoja del examen aparecian preguntas que NO salian en ninguna de las guias, es de pillería, así que a carrilear no mas. El resto de las hojas si aparecen.

Las preguntas aparecen acá:
http://www.directemar.cl/cimar/es/ayuda/9-biblioteca/233-guias-de-preguntas

A la semana siguiente tienen los resultados a lo que solo queda pagar el otorgamiento, que son como 11 lucas.

El tipo de preguntas es variado, consiste en:

Reglamento para prevenir Abordajes
Combate Contra Incendios
Meteorología
Navegación Costera
Nomenclatura y maniobras
Primeros Auxilios
Reglamentación Marítima

Hay universidades que cobran millones por llegar a esto mismo en el ultimo año de carrera. No veo para que gastar tanto si con 15 lucas y un poco de tiempo se puede hacer.

Pregunten no mas si tienen alguna duda.

De los años que pululas en el foro, este es el primer tema de calidad que has hecho

pd. ... ojala no empieces a weviar tu mismo, que las mujeres que dieron el curso .. no deberian aprobarlo ... por ser mujeres.
 
este tramite es para tripulante de nave...o sea pueden trabajar en un barco, marina mercante, en el puerto, etc. No es mala opcion porque realmente no hay tanta gente con este "permiso". Para capitanear una nave, es otro curso, pero como dijo felipito, vayan por partes.
 
reglamento para prevenir abordaje ?? :wtf:

:idolo: reglamento anti arturo prat
 
Tecla: Buen dato, se agradece.
Pregunta: Esta licencia es reconocida a nivel internacional? Te da derecho a poder navegar en otros países? o sólo se restringe al uso en Chile?
Si hay una internacional cómo se obtiene o te sirve la nacional como pre requisito?

No, solo te sirve dentro de chile proximo a la costa. Si hay alguna internacional a la que se pueda escalar, debe haber un sistema, pero lo ignoro.

Oye teclado, lo de esa página son los requisitos para tripulante .... o goma en jerga popular

Te cito:


Para eso (Patrón de Nave) te insisto, necesitas estudios marítimo portuarios y cursos de prevención de riesgos y seguridad portuaria. :vale:
Para subir a una nave de goma, sólo el pico y las bolas :troll:

A propósito, te mencioné que soy Ing. en Transporte Marítimo Internacional? :wink-11:

Vengo llegando con la matricula de patron de nave menor y la libreta de embarco listas y nadie me pidió nada de eso.

aparte de la chulapi y las kintama. se necesita el "carne e conducir" marítimo? o da igual, en el caso de un bote de esos piñuflas!

Bote a remos, que yo sepa nada, pero a motor hay que tener matricula y rol de la tripulacion con sus respectivas matriculas.

puta la wea. xD para informarme compañero, donde mierda hacen esos cursos? puedo ver alguna malla, para ver el tiempo y eso?. siempre e querido hacer de navegante..xD

Averigua en www.cimar.cl

reglamento para prevenir abordaje ?? :wtf:

:idolo: reglamento anti arturo prat

Abordaje es cuando 2 embarcaciones se encuentran con riesgo de colision.
 
Volver
Arriba