• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda a Hewlett Packard

J

jahir

Guest
Les cuento que en el mes de enero de este año tuve un problema en un notebook compaq v3218la por lo cual lo envie al servicio tecnico de Hp estando dentro del año de garantia, a lo cual me lo entregaron en febrero con la solucion de que solo me lo formatiaron porque segun ellos el problema era un "conflicto de sistema operativo", la cosa es que me duro 2 dias el notebook bueno y despues no encendio mas. Lo envie por segunda instancia y hasta el dia de hoy no vi mas mi notebook.

En el mes de marzo como no me lo entregaban luegos de miles de llamadas al callcenter, envie un reclamo al sernac, en el cual tampoco tuve respuesta de Hp, por lo que los demande en el 3er juzgado de policia local de santiago y recien ayer me llego la notificacion de carabineros de que hp estaba al tanto de la demanda y que el comparendo seria el 20/08/2008.

En definitiva el dia de hoy me llamo varias veces un tal Andres Perez de Hp, ofreciendome un notebook para resolver el problema y una multifuncional, los modelos son, HP DV2735 y una multifuncional C4180.

Mi notebook era muy inferior al que me ofrecen, pero la demanda la hice por $2.890.000 con los daños morales y patrimoniales.

Mi duda es si tomar o no la oferta de hp o seguir con el caso, pregunto por si hay alguien que haya tenido alguna experiencia similar y que resultado puedo tener con la demanda.

PD: Hay un punto importante que tiene la demanda, que me llego un e-mail diciendo que la serie de mi notebook tenia fallas de fabrica, asi que con eso estan cagados los de HP, ademas de el tiempo que se demoraron y lo fundamental que envie por 2da instancia el notebook dentro del año de garantia, por lo que es "opcion mia que me lo repararan o que me dieran uno nuevo" como no lo hicieron los demande.


Por ultimo lo que pretendo es que no nos achiquemos con las empresas grandes, hay que hacer valer los derechos, ya que aveces por ignorancia, nos quedamos callados, para hacer una demanda no necesitas abogado y las demandas estan en formulario en la pagina del sernac para que cualquiera la pueda descargar y presentarla en un juzgada de policia local.

Saludos
 
bien hecho compadre, esta bien que alguien se atreva a enfrentar a las transnacionales cuando no cumplen, te felicito...
personalmente no he tenido esos problemas como para recomendarte que hacer, pero si no estas con la necesidad imperiosa de recuperar tu notebook, sigue adelante no mas, y asi sentarias un precedente

suerte.... saludos
 
Sipo, ya tanto tiempo que no me calienta tener el notebook luego, aunque esta filete el que me ofrecen igualXD
 
Si se abrieron de patas ,pideles otro modelo aun mejor del que te ofrecieron,eres un solo reclamante fijo que te lo dan.
 
esta wea me confirma que hp es como la weas, weon, me ha tocado arreglar tanto hp ultimamente...
 
Bien hecho.
Yo tuve un problema con mi note HP y nica deje que
se lo llevaran, asi que vinieron a mi casa a repararlo
(cambiaron la unidad de dvd)

y respecto a la pregunta ..mmm..en cuanto está avaluado
el note que te ofrecen??
 
beercold dijo:
Bien hecho.
Yo tuve un problema con mi note HP y nica deje que
se lo llevaran, asi que vinieron a mi casa a repararlo
(cambiaron la unidad de dvd)

y respecto a la pregunta ..mmm..en cuanto está avaluado
el note que te ofrecen??

en $850.000 y la multifuncional en $40.000
el mio me costo $570.000 en abril de 2007
 
puta compadre después de leer tu problema no me quedo muy tranquilo wn, yo el 17 de julio tuve que enviar mi notebook al servicio técnico de hp el mio es un v3418la muy similar al que tenias tu, la cuestión es que según ellos deben cambiarle la placa madre y están a la espera de que les llegue.

Pero antes de enviarlo al servicio técnico llame al cernac para informarme un poco de lo que correspondía en este caso a lo que me respondieron que por el tipo de garantía que tiene ya que lo compre en falabella corresponde reparación pero si llegara a presentar problemas por segunda vez durante el año de garantía puedo ir directamente a la tienda y exigir el cambio o la devolución de mi plata, alomejor no estabas enterado de eso??

Ahora respecto a tu pregunta si tienes el tiempo y la paciencia para esperar las resoluciones y todo ese pajeo sigue adelante con tu demanda ya que todo te favorece a ti, pero yo en este caso aceptaría el ofrecimiento de hp ami me gustan las soluciones faciles XD

saludos y suerte compadre!!

PD: espero que no pase lo mismo con el mio!!
 
Jajajajajaja, al tío de HP le debe dar paja ir al Juzgado, pero lo peor es que a ellos no les dio paja alguna tramitarte. En fin es tu decsión, de todas maneras los perjuicios debes probarlos, o sea acreditarlos, con boletas, etc.
Si eres un estudiante que usaba el notebook para facebook, ver porno y quedarte sin él no te daño más alla de tener que estar sentado con tu PC, no esperes mucho.

Yo de ahí acepto. Pero si quedarte sin tu equipo, te dejo sin poder trabajar, te obligo a encalillarte para comprar otro y puedes acerditar los perjuicio y pérdidas , espera.

Pero hayuna frase el peor acuerdo es mucho mejor que un juicio ganado.

Salu2 y suerte.
 
Q cuaticos los ataos con HP, yo he tenido 2 notebooks y jamas 0 falla.
Espero seguir.
Si yo estuviera en tu situacion, tomo la oferta.
 
te aconsejo que sigas con la demanda yo he sufrido un monton con hp y sus productos depues con la plata mejor te comprai otra wea...
 
ufffffffff el notebook filete tienta, pero eso o los dos palos por los que loas demandas no hay donde perderse y si te ofrecieron ese pequeño notebook es por que pueden perder la demanda, tu te ariesgas pero recuerda que por algo te estan ofreciendo algo mejorcito(al notebook merefiero)
 
rorok dijo:
puta compadre después de leer tu problema no me quedo muy tranquilo wn, yo el 17 de julio tuve que enviar mi notebook al servicio técnico de hp el mio es un v3418la muy similar al que tenias tu, la cuestión es que según ellos deben cambiarle la placa madre y están a la espera de que les llegue.

Pero antes de enviarlo al servicio técnico llame al cernac para informarme un poco de lo que correspondía en este caso a lo que me respondieron que por el tipo de garantía que tiene ya que lo compre en falabella corresponde reparación pero si llegara a presentar problemas por segunda vez durante el año de garantía puedo ir directamente a la tienda y exigir el cambio o la devolución de mi plata, alomejor no estabas enterado de eso??

Ahora respecto a tu pregunta si tienes el tiempo y la paciencia para esperar las resoluciones y todo ese pajeo sigue adelante con tu demanda ya que todo te favorece a ti, pero yo en este caso aceptaría el ofrecimiento de hp ami me gustan las soluciones faciles XD

saludos y suerte compadre!!

PD: espero que no pase lo mismo con el mio!!


si lo sabia compadre, pero ellos no quisieron devolverme la plata por eso los demande, ademas hay un punto que es importante y que esta en la demanada; es que la serie de compaq V3000 y HP Dv2000 y DV6000 tiene una falla de fabrica por lo que se quema la placa madre, eso se me fue informado por un mail de hp, que obviamente me lo enviaron cuando yo ya tenia el note en demanda, por lo que veo a ti te paso lo mismo y es porque tu note esta en la serie que estaba defectuosa, te recomendaria pedir en hp que te lo cambien por uno nuevo. si es que quieren obviamente (lo dudoXD)

como dijo alguien por ahi, por algo me ofrecieron un notebook mucho mejor, es muy tentadora la oferta, pero como ya he esperado mucho, da lo mismo esperar 15 dias mas que es cuando me toca el comparendo.
 
wena compadre... q weno q los hayas demandado..

igual tentador el note con la impresora...

quizas seria weno q lo aceptes no mas... y quedas listos

PD: HP es como el forro..
 
te felicito, deberias haceptar la oferta o pedir algo mejor, pero por los tribunales las causas se demoran como 2 años
 
jahir dijo:
si lo sabia compadre, pero ellos no quisieron devolverme la plata por eso los demande, ademas hay un punto que es importante y que esta en la demanada; es que la serie de compaq V3000 y HP Dv2000 y DV6000 tiene una falla de fabrica por lo que se quema la placa madre, eso se me fue informado por un mail de hp, que obviamente me lo enviaron cuando yo ya tenia el note en demanda, por lo que veo a ti te paso lo mismo y es porque tu note esta en la serie que estaba defectuosa, te recomendaria pedir en hp que te lo cambien por uno nuevo. si es que quieren obviamente (lo dudoXD)

como dijo alguien por ahi, por algo me ofrecieron un notebook mucho mejor, es muy tentadora la oferta, pero como ya he esperado mucho, da lo mismo esperar 15 dias mas que es cuando me toca el comparendo.

compadre me llamaron de HP para decirme que no contaban con la pieza para poder reparar mi equipo y que querían ofrecerme un equipo de reemplazo :zippymmm: el equipo que me están ofreciendo es un HP DV6950LA con un Turion 64 X2, 4 GB Ram, 350 HD etc. muy superior a que tenia yo de echo lo cotice y este equipo esta a 722.000 lukas obviamente con un año de garantía mas, y el que yo envié a servicio técnico valía 450.000 XD

asi que por ahora yo estaría aceptando la propuesta de hp nose que opinas??
 
rorok dijo:
compadre me llamaron de HP para decirme que no contaban con la pieza para poder reparar mi equipo y que querían ofrecerme un equipo de reemplazo :zippymmm: el equipo que me están ofreciendo es un HP DV6950LA con un Turion 64 X2, 4 GB Ram, 350 HD etc. muy superior a que tenia yo de echo lo cotice y este equipo esta a 722.000 lukas obviamente con un año de garantía mas, y el que yo envié a servicio técnico valía 450.000 XD

asi que por ahora yo estaría aceptando la propuesta de hp nose que opinas??

acepta nomas compadre, asi te ahorrai tiempo, ademas que si te dan una solucion antes de que llegue a otra cosa, es mejor, yo que tu acepto, en mi caso es distinto por que es una cuestion de varios meses ya, donde he perdido mucho tiempo por eso que pedi la indemnizacion, ademas que en mi caso yo lo mande en 2 ocasiones al servicio tecnico, si a mi me hubiesen ofrecido lo mismo que a ti la primera vez no los demando, pero bueno, acepta no mas.


a todo esto el 21/08/2008 tengo el comparendo asi que les informo que paso cuando llegue del juzgado.
 
jahir dijo:
acepta nomas compadre, asi te ahorrai tiempo, ademas que si te dan una solucion antes de que llegue a otra cosa, es mejor, yo que tu acepto, en mi caso es distinto por que es una cuestion de varios meses ya, donde he perdido mucho tiempo por eso que pedi la indemnizacion, ademas que en mi caso yo lo mande en 2 ocasiones al servicio tecnico, si a mi me hubiesen ofrecido lo mismo que a ti la primera vez no los demando, pero bueno, acepta no mas.


a todo esto el 21/08/2008 tengo el comparendo asi que les informo que paso cuando llegue del juzgado.

demás lo mismo pensaba yo para que hacer mas atado si me están dando un solución rápida y conveniente!! bueno el lunes confirmo y me lo despachan, ojala este salga bueno nomas!!

SALUDOS Y SUERTE COMPADRE!!
 
Volver
Arriba