• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desahogo (no es trolleo)

Al final me estoy resignando a esperar que ella se de cuenta sola, quiero creer que esto le va a durar hasta un tiempo mas y se va a dar cuenta que esta dando la cacha. :sm:

En primer lugar respecto a la plata y medios de subsistencia tu padre NO debe pasarle dinero a tu mamá. Es hacerle daño. Si quiere derrochar, que sea de su bolsillo. No sean pajeros, si hay que pagar las cuentas, tu puedes ayudar a tu padre si él te deposita o te pasa la plata para eso. No te cuesta nada ir al super con tu papá, no les cuesta nada mas que no ser pollerudos el hacerse cargo de las finanzas de la casa.

En mi caso pase por algo parecido hace tiempo. Es super peligroso esperar a que la gente cambie cuando tienen trastornos como ludopatías, alcoholismo, etc., porque la relación con tu madre se puede volver tan tóxica que puedes caer en un círculo vicioso de codependencia, terminar viviendo en función de "salvar" a tu ser querido, cosa que se termina convirtiendo en un infierno en vida tan o más doloroso que la persona que sufre la adicción o las conductas que explicas tu.

Creo que tu y tu padre con urgencia deberían ir a hacerse algunas sesiones de terapia. No porque ustedes la esten cagando, sino para ser fuertes, porque caer en un vínculo de codependencia es insano, no ayuda a nadie, solo hace más daño y tienen que estar preparados y tener las herramientas como para detectar si estan cayendo en eso y no caer, y dependiendo de como sea la personalidad de tu madre, indagar que le pasa, ver la mejor manera de ayudarla, etc., porque si tu o tu padre caen en un vínculo tóxico, toda tu familia se va a ir a la mierda. Y por más autocontrol, cordura, fuerza, moralidad, etc., esas relaciones codependencias se generan nomas, nadie por el solo hecho de ser "fuerte" puede luchar contra algo como un virus sin los "remedios" correspondientes, que son en este caso aprender con un sicologo a como enfrentar el problema y el proceso de cambio, que va a ser largo. Las patologías siquatricas SI se contagian.

Cuesta mucho desprenderse de esa idea de que uno es capaz de "salvar" a alguien que cayó en una adicción, o en conductas patológicas, etc. Claramente te deja la siquis cansada y hecha mierda por mucho tiempo. Y da rabia que la persona que la está cagando te esté cagando la vida. Terminas sintiendo odio y amor filial retorcido a la vez. Cambias la compasión por un sentimiento tóxico que es una mezcla entre culpa, exceso de analisis, depre, euforia, rabia, etc. Algo que te satura. Y lo peor es que ese sentimiento toxico se vuelve un refugio al que al final, uno también se termina volviendo adicto (como decía Kurt Cobain "Extraño el confort de estar triste").

Uno se pasa muchos rollos, que la persona con problemas es egoísta y no está ni ahi con uno, que te quieren cagar la vida, que TIENES que salvarla si o si, te terminas sintiendo culpable cada vez que ves que la persona la caga, etc. NO caigas en eso. Ella no es mala tampoco, está enferma, pero lo único que si encuentro imperdonable y maligno es no aceptar ayuda siquiátrica, pues uno como mayor de edad tiene que hacerse cargo de sus patologías siquiátricas y no cagarle la vida al resto, ni a tu familia y menos a tus hijos.

Mira los cambios negativos de tu madre cuando se murió tu abuela y NO cometas los mismos errores de ella. Léase, si tu madre cae en desgracia, que no sea un ancla que te tire a piso. No seas igual a ella. Tampoco esperes que cambie sola, por obra y gracia del espiritu santo, eso es insano, lo sano es esperar que nazca en ella la voluntad de cambiar (ir a sicólogo y siquiatra), sea por un remezon en su vida o gracias a la terapia.

Piensa en tu padre también. Para él debe ser horrible lo que está pasando. Creo que tiene el derecho a exigir el divorcio pues uno no es Teresita de los Andes para estar flagelandose por un extraño (no hay vinculo consanguineo entre marido y mujer). Apoyalo. Tal vez si tu padre le dice "O vas a terapia o nos divorciamos y me voy con mi hijo" tu madre se pegue el alcachofazo de que la esta cagando feo. Puede que no lo diga, puede que por orgullo diga "vayanse, traidores, bla bla bla", pero si notas cambios, por más pequeños que sean, con ese remezón, es porque de algo está sirviendo.

Tu madre mal que mal es mujer y a las mujeres les carga que las ignoren. Si la tratas mal, si peleas con ella, si le exiges explicaciones o si tu padre hace lo mismo, estan haciendo exactamente lo que ella quiere, léase, llamar la atención de ustedes. Ella no es como un alcohólico que si le quitan la botella siente como si se estuviera muriendo, físicamente hablado. Creo que tu padre debería amenazarla con el divorcio y tu hacer de tripas corazón y no pescarla, hacer como si no pasara nada. Yo cacho que si se da cuenta de que va a recibir la atención de ustedes dejando de cagarla, lo hará.
 
Última edición:
Que penca hermanito ojala tomen una buena decisión de como afrontar esto.
Y harta falta le hizo su pata en la raja de su papá para que se tranquilizara cuando empezó todo. Como dicen pir ahí las amistades pueden llegar a hcer mierda a alguien
 
La vieja ya esta bastante grandecita como para decir que la influencia de los amigos es lo que la está cagando...
 
Su buena pata en la raja, charla familiar dura (Nah de mariconerias blandas) y sicologo.

Decirle que la esta cagando, cagando sus cercanos y que haga una auto-evaluación de las mierdas que ha hecho estos meses. Aunque esto debiste haberlo hecho antes.

Si no ve por si misma el desastre que causa, difícil que pueda ayudarse.

Saludos y que te vaya bien :sisi:

Exacto. En primer lugar cortarle la plata y que los hombres se hagan (el y su papá) de administrar los ingresos de la familia. En segundo lugar, que el marido la amenace con divorciarse e irse con el hijo condicionando aquello a que si no va al siquiatra o sicólogo, se queda sola nomas. Y si se meten familiares o amigos a defenderla, a la chucha con el qué diran, el bienestar de la familia está primero.
 
no estas solo perrito, tienes a tu papá.

si quieres a tu mamá, pateala donde mas le duela, si no la quieres, déjala que siga carreteando.

la humillación es lejos la mejor arma, humillala, muestrale que es un ser abominable, que se convirtió en un problema, que no es tu culpa que por no salir cuando pendeja ahora tenga derecho a cagarla.

ten claro que si tu mamá ahora tienen varios signos de uso de drogas, que sus "amigas" la pudieron llevar por ese camino, yo pasé por una situación similar, y arreglé el problema creciendo antes de tiempo, y tengo claro que no puedo repetir el esquema, tengo claro que tomando el toro por las astas se logran cosas, como por ejemplo, mandandola a bañarse y vestirse, mostrando con energía la molestia.

éxito simpadrito, cumbia nena para usted y su taita
 
1. Los ptoblemas de casados son de 2. Nada que meterte ahí.
2. UC.
3. Sácate la capa de superhéroe que no lo eres.
4. Preocúpate de hacer tu vida en vez de la de los demás.
5. Si tu vieja necesita ayuda te lo hará saber, no puedes decidirlo por ella....y recuerda que ayudarla no te hace parte del problema ni te da derechos para juzgar a nadie.
6. Consiguete una mina, culea y deja vivir.
 
Cabros, les actualizo.
hable con mi vieja recien, no fue una conversa corta.
les puedo decir que logre que asumiera que esta actuando mal, y que di en el clavo en que todo esto tiene punto de partida en lo mi abuela, fui bien duro con ella, o mucho mas de lo que lo he sido, logre sacar valor para eso.

con respecto a mi viejo, no se preocupen tanto, el ha asumido que el matrimonio no tiene vuelta atras, y esta mejor de lo que yo creia.

me siento mucho mejor despues de hacer esto, tenia que ponerme los pantalones en el sentido de no ser blando por el hecho de que es mi mamá, por lo menos esta vez no trato de justificarse o de decir que ella no esta haciendo nada malo.

lo otro cabros, les puedo decir que el tema no es tan brigido como juego o drogas, pero si que mi vieja se anduvo cayendo al frasco en mas de una oportunidad, y que llego al summum de la irresponsabilidad, por tratar de evadirse en las compras compulsivas y en vivir una vida que jamas vivio, y que no tenia de donde sustentar.

Era necesario hacer esto, yo ya me resigne a que mi familia como la conoci no volvera, pero lo que me interesa ahora es que mis viejos, esten bien en la suya, por separado o como sea.

lo que es yo, tenia la necesidad de explotar, de buscar ayuda, y creo que es lo mejor que pude haber hecho.

Muchas gracias a todos, y si es necesario, en un tiempo mas les cuento como va esto, yo creo que mas mal no se puede, el fondo fue este fin de semana, al punto de atreverme a socializar un dolor que yo solo conducia en mi intimidad.
 
Me tinca que al fallecer su madre, como parte de la crisis visualizó lo frágil de la vida y comenzó a hacer cosas que en su subconsciente sentía pendientes.

Obviamente sin conocer el caso y a las personas a fondo uno no puede dar consejos reales. Pero sí en general es bueno hablar, conversar, hacerle saber de buena forma que están preocupados, la quieren y la quieren ver bien. Ayúdenla a salir del hoyo y muéstrenle que puede disfrutar la vida de manera responsable y junto a su familia.

Como fue hace tanto tiempo el fallecimiento la wea ya no es una crisis, si no mas bien un trastorno y la ayuda profesional en esos casos siempre es buena :buenaonda:
 
:sm:
Broderito, ojalá las cosas puedan mejorar :buenaonda:
Este ha sido un año de pruebas para much@s.
Ve si consigues ayuda por otro lado, acompaña a tu viejo lo más que puedas.
 
más allá de cualquier conversa amenace a su vieja q si sigue portándose en forma errática así vas a ir a un abogado para comenzar a hacer todos los trámites para declararla interdicta. Vamos a ver si le va a gustar no poder disponer de un peso y pedirle permiso a todo un curador

Es cuatico cuando los papás empiezan a envejecer y ya tienen sus caidas wnas propias de tatitas.

fuerza hermano!!!
 
Al menos lo está pasando bien.

Sal a trabajar vago culiao y déjala vivir un rato al menos.
 
Mi vieja esta en lo mismo, se gasto toda la plata que tenia, su jubilación completa. Quedo sin niuno, también esta con una depresión y creo tristemente que esta es su verdadera cara. Ahora se lo pasa enferma y si no fuera porque mi viejo es ordenado ya estarían en la calle, gracias a mi viejo también tiene plata pa ir a médico. Ni las gracias le da.
Que hacer? Que viva con lo justo no mas de eso se encarga mi viejo. Al menos eso tratamos. Mi preocupacion es que no arrastre a mi viejo no mas, a mi vieja ya la perdí.
Suerte broderito.
 
Apoya a tu mama longi chuchetumadre, quizas por que chucha esta pasando en estos momentos y vo arrancaste como un maricon, weon cobarde te odio.

Fotos de la mama :orejon:
 
a lo mejor la muerte de tu abuela de alguna manera significo que tu madre por fin rompiera las cadenas un "ya soy libre" independiente de la pena, puta compadre, no soy nadie para pintarle el mono a alguien menos por borracheras :lol2: , pero puedes decirle que pare un poco la mano con el trago, hiciste bien en hablarle, lo importante es descartar weas como la ludopatia o drogas, igual es sano que tu madre como persona tenga la posibilidad de experimentar nuevas cosas, lo encuentro sano. hablale y dile que sea moderada, al final , el dia de mañana puede que tu te tires flor de numerito y el asunto es que tambien te sepan comprender y respaldar.
 
- Que tu papá se ponga los pantalones y administre todo lo que es plata.
- Cantarselas bien claritas a tu madre, que recapacite, o si no van a empezar un tratamiento, incluyendo la posibilidad de internarla.
- No se va dar cuenta por si misma
- Si vas a seguir viviendo ahí, trabaja y aporta en la casa, tay harto viejito

Nota : Bien pussy eso de arrancar donde una tía. Si tu papá no puede tomar las riendas, tomalas tú.
 
Última edición:
En primer lugar respecto a la plata y medios de subsistencia tu padre NO debe pasarle dinero a tu mamá. Es hacerle daño. Si quiere derrochar, que sea de su bolsillo. No sean pajeros, si hay que pagar las cuentas, tu puedes ayudar a tu padre si él te deposita o te pasa la plata para eso. No te cuesta nada ir al super con tu papá, no les cuesta nada mas que no ser pollerudos el hacerse cargo de las finanzas de la casa.

En mi caso pase por algo parecido hace tiempo. Es super peligroso esperar a que la gente cambie cuando tienen trastornos como ludopatías, alcoholismo, etc., porque la relación con tu madre se puede volver tan tóxica que puedes caer en un círculo vicioso de codependencia, terminar viviendo en función de "salvar" a tu ser querido, cosa que se termina convirtiendo en un infierno en vida tan o más doloroso que la persona que sufre la adicción o las conductas que explicas tu.

Creo que tu y tu padre con urgencia deberían ir a hacerse algunas sesiones de terapia. No porque ustedes la esten cagando, sino para ser fuertes, porque caer en un vínculo de codependencia es insano, no ayuda a nadie, solo hace más daño y tienen que estar preparados y tener las herramientas como para detectar si estan cayendo en eso y no caer, y dependiendo de como sea la personalidad de tu madre, indagar que le pasa, ver la mejor manera de ayudarla, etc., porque si tu o tu padre caen en un vínculo tóxico, toda tu familia se va a ir a la mierda. Y por más autocontrol, cordura, fuerza, moralidad, etc., esas relaciones codependencias se generan nomas, nadie por el solo hecho de ser "fuerte" puede luchar contra algo como un virus sin los "remedios" correspondientes, que son en este caso aprender con un sicologo a como enfrentar el problema y el proceso de cambio, que va a ser largo. Las patologías siquatricas SI se contagian.

Cuesta mucho desprenderse de esa idea de que uno es capaz de "salvar" a alguien que cayó en una adicción, o en conductas patológicas, etc. Claramente te deja la siquis cansada y hecha mierda por mucho tiempo. Y da rabia que la persona que la está cagando te esté cagando la vida. Terminas sintiendo odio y amor filial retorcido a la vez. Cambias la compasión por un sentimiento tóxico que es una mezcla entre culpa, exceso de analisis, depre, euforia, rabia, etc. Algo que te satura. Y lo peor es que ese sentimiento toxico se vuelve un refugio al que al final, uno también se termina volviendo adicto (como decía Kurt Cobain "Extraño el confort de estar triste").

Uno se pasa muchos rollos, que la persona con problemas es egoísta y no está ni ahi con uno, que te quieren cagar la vida, que TIENES que salvarla si o si, te terminas sintiendo culpable cada vez que ves que la persona la caga, etc. NO caigas en eso. Ella no es mala tampoco, está enferma, pero lo único que si encuentro imperdonable y maligno es no aceptar ayuda siquiátrica, pues uno como mayor de edad tiene que hacerse cargo de sus patologías siquiátricas y no cagarle la vida al resto, ni a tu familia y menos a tus hijos.

Mira los cambios negativos de tu madre cuando se murió tu abuela y NO cometas los mismos errores de ella. Léase, si tu madre cae en desgracia, que no sea un ancla que te tire a piso. No seas igual a ella. Tampoco esperes que cambie sola, por obra y gracia del espiritu santo, eso es insano, lo sano es esperar que nazca en ella la voluntad de cambiar (ir a sicólogo y siquiatra), sea por un remezon en su vida o gracias a la terapia.

Piensa en tu padre también. Para él debe ser horrible lo que está pasando. Creo que tiene el derecho a exigir el divorcio pues uno no es Teresita de los Andes para estar flagelandose por un extraño (no hay vinculo consanguineo entre marido y mujer). Apoyalo. Tal vez si tu padre le dice "O vas a terapia o nos divorciamos y me voy con mi hijo" tu madre se pegue el alcachofazo de que la esta cagando feo. Puede que no lo diga, puede que por orgullo diga "vayanse, traidores, bla bla bla", pero si notas cambios, por más pequeños que sean, con ese remezón, es porque de algo está sirviendo.

Tu madre mal que mal es mujer y a las mujeres les carga que las ignoren. Si la tratas mal, si peleas con ella, si le exiges explicaciones o si tu padre hace lo mismo, estan haciendo exactamente lo que ella quiere, léase, llamar la atención de ustedes. Ella no es como un alcohólico que si le quitan la botella siente como si se estuviera muriendo, físicamente hablado. Creo que tu padre debería amenazarla con el divorcio y tu hacer de tripas corazón y no pescarla, hacer como si no pasara nada. Yo cacho que si se da cuenta de que va a recibir la atención de ustedes dejando de cagarla, lo hará.
this...
te tenía menos fe @C2D qlio :lol2: pero te mereces un :clapclap:

1. Los ptoblemas de casados son de 2. Nada que meterte ahí.
2. UC.
3. Sácate la capa de superhéroe que no lo eres.
4. Preocúpate de hacer tu vida en vez de la de los demás.
5. Si tu vieja necesita ayuda te lo hará saber, no puedes decidirlo por ella....y recuerda que ayudarla no te hace parte del problema ni te da derechos para juzgar a nadie.
6. Consiguete una mina, culea y deja vivir.
No le hagas caso a este imbecil que no vivió una infancia rodeado del amor de sus padres porque lo abandonaron.
Su egoísmo sólo te hundirá mas...

Leí que tuviste un avance con tu vieja. Me alegro por usted hermanito :buenaonda:




:camera:
 
intervencion familiar hermano, nada mas... probablemente este en las drogas o sea ludopata como dice un chimpadrito de arriba.
 
Volver
Arriba