• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desconocidos quemaron camión en Ercilla y desafían al ministro Burgos

Ojala se masifiquen estos nobles actos :clapclap:

Yo hago fiesta cuando queman camiones y esas plantaciones culias de eucalipto que secan mi sur :emotidance:

:monomeon: fashos pobres

:monomeon: derechistes

:monomeon: defender al patron

¿te queda claro que tarde o temprano estos weones te van a atacar a tí?

Tu eres parte de los invasores (o si tienes cara de indio de los traidores).
 
Yo una vez en un congreso indigena, vi a un weon que se reconocia mapuche, y que decia que habia que hacer barricadas, quemar, camiones y adsf...

....y el wn era rubio y ojos azules.....

Ahi la dejo :hands: :menani:
 
Ya va siendo hora de que los camiones lleven escolta armada.


Yo hago fiesta cuando queman camiones y esas plantaciones culias de eucalipto que secan mi sur
Oye pastelazo, los eucaliptus consumen similar a un árbol de ese tamaño, y se plantan como mejoradores de suelo.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, igual sigo pensando que inflan un poco el tema pero si pareciera que la cosa esta de verdad más complicada.
pareciera? en mi cuadra se dieron 4 robos de auto y 1 casa en un puro mes antes no se daba eso, ya francamente da miedo, para los que todavia dudan chupenlo.
 
pareciera? en mi cuadra se dieron 4 robos de auto y 1 casa en un puro mes antes no se daba eso, ya francamente da miedo, para los que todavia dudan chupenlo.

La solución es que un grupo de vecinos monte guardia y estén de sapos todo el día y noche, con turnos rotativos, en alguna casa, o con cámaras de esas baratas.
Si pasa algo, no se llama a los pacos.
 
pareciera? en mi cuadra se dieron 4 robos de auto y 1 casa en un puro mes antes no se daba eso, ya francamente da miedo, para los que todavia dudan chupenlo.
En mi caso si estimado, ni a mi ni a ningun familiar conocido o amigo le han robado de alguna forma en que pareciera que ahora hay mas delincuencia que antes. De hecho en el gobierno de Frei, para la crisis asiática si que era brigido este país, pero ahora quieren dar la sensación de que nunca antes Chile fue tan peligroso. Por eso digo "pareciera" según MI punto de vista. Y ojo que yo no vivo en un sector acomodado de Santiago, ni siquiera clase media.
 
Oye pastelazo, los eucaliptus consumen similar a un árbol de ese tamaño, y se plantan como mejoradores de suelo.

Lógico, pero si naturalmente había un pequeño bosque el ecosistema se sustenta, ahora si tapizas todo el suelo posible con hectáreas, hectáreas y hectáreas que ocurre con el agua genio? Es cosa de sumar. Yo lo veo todos los días porque trabajo con comunidades hermanito, yo soy testigo presencial de la escasez de agua, de como riachuelos, esteros y menocos se han secado, y otros que se siguen secando. El panorama es triste cimpadrito, es re fácil hablar teniendo agua potable segura en la casa, lo invito a darse un recorrido por los sectores rurales de las comunas mas pequeñas de la Araucania. Y el problema no es ficticio, acá hay varias municipalidades que se están agrupando para regular el uso del suelo por parte de forestales.
 
Hermanito vivo en una de las comunas con mas población mapuche a nivel nacional (49% de población mapuche del total de mi comuna a 30 kilómetros de temuco), crecí con mapuches, mas de la mitad de mis compañeros fueron mapuches y nunca vi plantear semejante wea que escribió de "atacar al invasor" :lol2: es un poco ridículo como se ha desvirtuado la causa mapuche, he escuchado gente de afuera decir "les van a quitar sus casas porque están en su territorio". No me alargare mas en discutir lo obvio frente a lo ficticio, demás estará preguntarle si usted alguna vez ha estado en alguna comunidad indígena? ha visto su pobreza? ha visto como el Estado los tiene abandonados? Ellos no reclaman contra nosotros, reclaman por un reconocimiento del Estado que los tienen olvidados. Y ojo que quienes lo hacen de manera violenta son una minoría, la gran mayoría del pueblo mapuche vive tranquilamente sin webiar a nadie.

Por otro lado las forestales en si no son malas, el problema es que no tienen un manejo sustentable de los recursos, acá nos han secado las napas subterraneas de manera terrible, el agua es TEMA acá hermanito, el problema se intensifica cada año aun mas, tienen plantado todo con eucaliptos culiaos que chupan y chupan agua, el trabajo no es tanto como hacen ver los empresarios, plantas el bosque una vez y esperas 10, 15 o 20 años que crezcan solos practicamente, ¿que trabajo hay en eso? Ademas alguna vez has estado en el pueblo de Mininco? ha visto el abuso de las forestales? Ese pueblo es una bomba de tiempo. Si yo no fuera un burgues culiao iria a quemar todas esas plantaciones con mis propias manos. Tal vez con el tipico pensamiento facho se podria decir "oh sin forestales la araucania se queda sin desarrollo economico", mentira, hay muchas maneras y mas sustentables, yo mismo trabajo en la asesorias de pymes productivas que SI dan trabajo pero no entrare en detalles.

:idolo: llamas a mi

:monomeon: dereCHISTES

:monomeon: las mapuches son terroristas


no mas weones
chaolin

tú estas abalando a los que son violentos, y te aseguro que llegado el momento igual te van a volar la raja.

Y yo soy de Temuco; así que si sé que es la minoría, pero de nuevo, tu estas hablando a los violentos, y a los violentos le va a importar un pico si "tus mejores amigos son mapuches".

Y un terrorista es terrorista y punto, no importa el motivo. Pues si acepamos como válido que ellos sean violentos, habría que aceptar que el otro lado fueran violentos. Además, el problema es que tampoco se hacen responsables de sus acciones, cuando los detienen se autodefinen como "presos politicos" siendo que son simple delincuentes.

Y que no webeen los mapuches tienen bastante ventajas, si no las aprovechan ya es problema de ellos; yo tuve varios compañeros en la U que estaba becados (por suerte mi carrera era Civil Industrial, así que eran responsable); pero los mapuches de otras carreras -especialmente las humanistas- eran unos vagos de mierda que se aprovechaban del sistema.
 
Lógico, pero si naturalmente había un pequeño bosque el ecosistema se sustenta, ahora si tapizas todo el suelo posible con hectáreas, hectáreas y hectáreas que ocurre con el agua genio? Es cosa de sumar. Yo lo veo todos los días porque trabajo con comunidades hermanito, yo soy testigo presencial de la escasez de agua, de como riachuelos, esteros y menocos se han secado, y otros que se siguen secando. El panorama es triste cimpadrito, es re fácil hablar teniendo agua potable segura en la casa, lo invito a darse un recorrido por los sectores rurales de las comunas mas pequeñas de la Araucania. Y el problema no es ficticio, acá hay varias municipalidades que se están agrupando para regular el uso del suelo por parte de forestales.

El problema es real, pero tienen que hacerse responsables de la forma en que reaccionan.

Uno no puede controlar lo que sucede, pero si puedes controlar el como reaccionas. Y quemar cosas sólo genera rechazo (salvo en los más izquierdistas que les encanta eso -cuando no están en el poder, cuando están en el poder, tienden a masacrar a todos los que se les oponen)
 
Puro show no más esta cosa... debieran pillar y encarcelar a los jugosos... caiga quien caiga...

La verdadera pregunta es ¿por qué no caen?, ¿tan callampera es la PDI chilena o es otra institución que no funciona?...

Quizás ni siquiera el tiempo de la respuesta...
 
Puro show no más esta cosa... debieran pillar y encarcelar a los jugosos... caiga quien caiga...

La verdadera pregunta es ¿por qué no caen?, ¿tan callampera es la PDI chilena o es otra institución que no funciona?...

Quizás ni siquiera el tiempo de la respuesta...

Siempre hay ataques y emboscadas de grupos armados contra carabineros, pero nunca ha muerto uno, debo pensar que los pacos son unos cyborg o los mapuches tienen pésima puntería :lol2:
 
Puede que el dueño del camion sea un viejo qlo negreo y facho, pero el weon que lo maneja es igual a todos nosotros, un wn de esfuerzo, el wn es el que vive el calvario de saber si lo van a matar o no..

habla por ti, asalariado culiao ordinario :cafe3:

Con respecto a la noticia, me parece excelente, creo que en un futuro cercano esta weá va a evolucionar, deberíamos empezar a quemar todo el parque automotriz innecesario que ensucia esta cochinada de país, deberíamos quemar a los pacos, a los políticos, deberíamos quemar a los hueones de portalnet, deberíamos quemarnos nosotros mismos.

Que empiece otro y yo apaño si, a mi se me chupa :orejon:
 
Siempre hay ataques y emboscadas de grupos armados contra carabineros, pero nunca ha muerto uno, debo pensar que los pacos son unos cyborg o los mapuches tienen pésima puntería :lol2:
cqi5qh.jpg
 
Volver
Arriba