• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desconocidos quemaron camión en Ercilla y desafían al ministro Burgos

De temuco? Así como Santiago no es Chile, Temuco no es la Araucania, le falta calle hermanito y conocer otras realidades rurales, la urbana es básicamente la misma en todas partes. Es fácil hablar desde la comodidad de la casita, yo estudie también en Temuco, en la Cato, y realmente nadie dimensiona la realidad de los sectores fuera del radio urbano. Es distinto leer, ver tele que estar con ellos, he visto en Lonquimay colegios pobres (en su mayoría niños mapuches) que ni siquiera tienen selladas las ventanas y que cuando cae nieve se mueren de frió, he visto gente abandonada a su suerte, pero no, el Estado tiene que remodelar una plaza en un sector centrico porque esta muy fea antes de destinar recursos donde realmente se necesitan. Yo antes pensaba igual que usted cimpadrito vivía en su misma burbuja, pero al trabajar con la gente la mentalidad cambia. Y lo de quemar cosas no son solo mapuches, andan metidos varios weones que lo que menos tienen es sangre mapuche o pensamiento izquierdista. Ahí la dejo. Chaolin.

Si bien yo no tenía contacto, mi hermana si... ella es ingeniero agronomo; y también mi viejo tenía contacto con comunidades. Así que no estoy tan perdido como te gusta creer; y en todo caso, no he negado que hay conflicto, sólo digo que la forma de expresarse no es buena, porque más que llegar a solución sólo logran agrandar el problema; incluso más aún, desvían la atención de lo que realmente los aqueja, conviertiendolos a ellos en victimarios y no victimas.

Y el asunto es que tienen que hacerse responsables de la forma en que reaccionan; si ellos quieren actuar violento, que no lloren que los reprimen, porque -como dije, ellos mismos transforman el conflicto de "somos abusados" a "somos los abusadores".
 
Lógico, pero si naturalmente había un pequeño bosque el ecosistema se sustenta, ahora si tapizas todo el suelo posible con hectáreas, hectáreas y hectáreas que ocurre con el agua genio? Es cosa de sumar. Yo lo veo todos los días porque trabajo con comunidades hermanito, yo soy testigo presencial de la escasez de agua, de como riachuelos, esteros y menocos se han secado, y otros que se siguen secando. El panorama es triste cimpadrito, es re fácil hablar teniendo agua potable segura en la casa, lo invito a darse un recorrido por los sectores rurales de las comunas mas pequeñas de la Araucania. Y el problema no es ficticio, acá hay varias municipalidades que se están agrupando para regular el uso del suelo por parte de forestales.

Si los eucaliptus son responsables de la sequía, habrían los mismos casos en Australia y en España, donde hay grandes plantaciones.
¿Entonces, al eliminar esas plantaciones, no habría sequía?
Lo dudo.

¿Cómo manejaban los mapuches sus territorios?
Tiene un nombre que no recuerdo, pero básicamente era irse a una esquina y depredarlo completo, luego
viajar a la otra esquina y hacer lo mismo. Volver cuando se "repoblaba". Si no había repoblamiento, cruzar la cordillera
e ir a joder a los tehuelches. Hay araucanos viviendo de subsidios en Argentina, siendo que llegaron a depredar.

Ahora, es cierto que desde Stgo los estafaron con los títulos de dominio e inscripciones falsas, pero
el territorio se conquista y esa ha sido la ley de las guerras desde siempre, incluso de ellos.
Hay varios viviendo en comunidades donde no pagan contribuciones, explotan lo que quieren además de recibir subsidios y becas.

¿Todos alegan? ¿quiénes no alegan?

Es cierto que saliendo de Stgo las leyes se "omiten" en varias cosas, y si hay alguien ofreciendo plata o pega muchos defienden al patrón.
No va a estar el jefe de una familia haciendo pozos y bombeando agua, o haciendo tranques cerro arriba personalmente, sino que
le pagará a alguien para que lo haga, y los pacos ni la autoridad competente (juajajajaj competente) se meterá a nada.

Entonces el problema no es que los eucaliptus "sequen" el suelo, sino que es otro manojo de mierda que es responsable.
 
Si los eucaliptus son responsables de la sequía, habrían los mismos casos en Australia y en España, donde hay grandes plantaciones.
¿Entonces, al eliminar esas plantaciones, no habría sequía?
Lo dudo.

¿Cómo manejaban los mapuches sus territorios?
Tiene un nombre que no recuerdo, pero básicamente era irse a una esquina y depredarlo completo, luego
viajar a la otra esquina y hacer lo mismo. Volver cuando se "repoblaba". Si no había repoblamiento, cruzar la cordillera
e ir a joder a los tehuelches. Hay araucanos viviendo de subsidios en Argentina, siendo que llegaron a depredar.

Ahora, es cierto que desde Stgo los estafaron con los títulos de dominio e inscripciones falsas, pero
el territorio se conquista y esa ha sido la ley de las guerras desde siempre, incluso de ellos.
Hay varios viviendo en comunidades donde no pagan contribuciones, explotan lo que quieren además de recibir subsidios y becas.

¿Todos alegan? ¿quiénes no alegan?

Es cierto que saliendo de Stgo las leyes se "omiten" en varias cosas, y si hay alguien ofreciendo plata o pega muchos defienden al patrón.
No va a estar el jefe de una familia haciendo pozos y bombeando agua, o haciendo tranques cerro arriba personalmente, sino que
le pagará a alguien para que lo haga, y los pacos ni la autoridad competente (juajajajaj competente) se meterá a nada.

Entonces el problema no es que los eucaliptus "sequen" el suelo, sino que es otro manojo de mierda que es responsable.

Hermanito usted no cacha ná, pero igual le envío buena onda :buenaonda:
 
Debe ser otro montaje hecho por la deresha represorah... estos dereshistais...
 
Volver
Arriba