• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despido de trabajadores de "Las vacas Gordas""

A ver, vamos por partes.

Ese restorant lo conosco demasiado muy bien, en su tiempo me relacioné con una de las hijas del segundo matricidio del dueño, una flaca re hippie y buena onda, igual que la santa de su madre,ya que el tipo dueño del sucucho en cuestion es un mestizo cualquiera, mitad hijo de puta, mitad csm.

En esos años (2007) la cosa estaba negra, debido a la vida llena de despilfarro de este viejo culiao, el restorant estuvo a pasos de irse a la real xuxa, pero no fue asi, ya que la iñora del tipo comenzo un negocio en paralelo el cual fue todo un éxito, la dama en cuestion se instalo con una pyme dedicada a la fabricacion de tortas de merengue (las mejores tortas de merengue que puedan existir) y surte de su producto a muchos locales gastronomicos, tanto de la zona como del barrio alto.

Asimismo en esa época se inagura su otro local, el restorant de pastas italianas "sole mio" ubicado en la calle moneda, al ladito del inacap, lejos la mejor opcion en pastas en el centro de santiago, casi al nivel del "da carla" en sus años mozos (el que sabe, sabe)

Gracias a estos negocios paralelos, la situacion de este viejo culiao comenzo a mejorar, luego se vino la tan anhelada ampliacion del vacas gordas, se compraron 3 propiedades aledañas al local y se creo el estacionamiento, las bodegas y el comedor del segundo piso, ya que la única desventaja de este restorant era su relativamente escaso tamaño.

El restorant crecio mas del doble, aun asi la mayor parte del tiempo vive lleno ¿porque? por que simplemente es el mejor restorant de carnes de la zona, los únicos que trabajan con brasas y no con el nefasto sistema a gas, por ende el sabor de las carnes es insuperable.

Fue en ese entonces que mi antiguo empleador me encomienda la mision de tratar de imitar o copiar lo mas fielmente posible la carta, los platos, presentaciones, metodologia y niveles de servicio de este local para implantarlo en su nuevo restorant, ubicado en el sector norte de santiago, por ende me hice conocido de los garzones, metres, jefes de linea, administradores, coperos, tias del aseo y de practicamente todos los hueones.

El dueño, como la mayoria de los dueños de restorant en chile, paga el sueldo mínimo, el cual luego "arregla" con bonos y asdf, de ahi que se hable de "platas negras" ahora bien ¿tienen idea de cuanto gana un empleado promedio del restorant? el parrillero gana entre sueldo y bonos casi 600 mil pesos, el maestro de pastas sobre 700 mil, los garzones solo en concepto de propinas (que no dependen del dueño) ganan entre 600 a 800 mil cada mes, lo que sumado al sueldo minimo mas los bonos te da una linda cifra sobre el millon de pesos, y estamos hablando de gente que a veces no tiene 4to medio rendido, algunos incluso llegaron sin saber apenas hablar frente a un cliente.

Por ende el tema de malos sueldos no puede estar gatillando esta demanda, ya que en promedio un trabajador de ese local gana mas que un titulado universitario de carrera termino medio (lease profesor, ing. comercial, ing. ejecucion) la debacle se debe a lo siguiente.

La calidad de los recursos humanoides incorporados desde el 2013 en adelante es pésima, por eso varios antronianos han dicho que fueron al restorant en cuestion y no les gusto la atencion, yo suelo ir en promedio sus 2 veces al mes y opino igual, la calidad del alimento es buena, la calidad de la atencion no, de hecho una vez vi a un par de garzones casi a combos por un tema ramdom, lo que habla de lo mal que esta administrado el local.

los 2 administradores en cuestion son coqueros a cagar, el negro piñera debe ser un nene de pecho al lado de los 2 personajes, por lo tanto no "administran" sino mas bien dejan que el personal se auto-regule, y eso trae consigo que el ambiente laboral se pudra por completo, los garzones se peleen unos contra otros, los cocineros jóvenes renuncien al poco tiempo y los cajeros roben a manos llenas.

Comprendo por ese lado lo de sindicalizarce y votar huelga efectiva, si los trabajadores hicieron todo dentro del marco legal, el viejo ql del dueño esta cagado, no los puede despedir, asi de simple.

Pero el antroniano promedio olvida un pequeño detalle, esos heroicos trabajadores no tienen ni el bagaje cultural, ni la amplitud de criterio, ni los valores claros, les doy firmado que el viejo se los termina afilando uno a uno y este problema esta resuelto antes de noviembre.

En la tierra de los gañañes se habla en gañan, el dueño es un rotito, los empleados andan igual, ya que para ganar sobre 1 palo mensual les dire que jamas vi a un solo garzon surgir del hoyo, siempre al 3 y al 4, nunca una lectura, nunca un pensar en estudiar algo, ni auto, ni casa, ni nada de nada.

Ya mande wassap a los satelites, veremos que responden y lo publico aqui.

Adelante estudios.
 
y donde queda esa wea... ajajaj igual quedaron en la rama.. jajjaja
 
Ese wn esta cagao hasta el fondo :lol2:
 
La típica para del viejo prepotente dueño de restaurantes, vayan a los malls donde si que la sacan la mierda a sus empleados, teniéndolos todo el día parado y pagandoles un verdadero MOCO.
 
Algunos datos destacables:

“Un día vino don Arturo y nos dijo que estaba en la quiebra y que necesitaba que los apoyáramos para salir del problema. Fuimos varios los que trabajamos turnos gratis y le pusimos el hombro hasta que se recuperó, pero después no conseguimos nada. Llevamos mucho tiempo pidiendo un reajuste salarial pero él se va en puras promesas y se excusa diciendo que está encalillado por la compra del otro local que tiene en Las Condes”, asevera Bello.




Según explicó el abogado del sindicato, Héctor Álvarez, “los beneficios y reajustes que piden los trabajadores no representan una alteración a la viabilidad del negocio”, el ejemplo más sencillo está en los aguinaldos. Si el empleador accediera a cancelar los cien mil pesos por trabajador que pide el sindicato, para los cerca de 160 trabajadores parrilleros contemplados, el gasto ascendería a 16 millones de pesos, solo seis millones más de lo que ha gastado De La Vega en mantener su yate (OH CONCHETUMADRE, Y ESTO LO DIJE UN ABOGADO :LOL2: ) durante los últimos dos años, gasto que se informa en los últimos balances.


Los trabajadores denuncian que el empresario, desde un inicio, instauró un sistema de pago al que llaman “platas negras” y que consiste en que parte de las remuneraciones es entregado a través de liquidaciones de sueldo donde el cálculo de los montos se realiza por el mínimo legal y el resto se entrega “por debajo de la mesa” sin ningún tipo de descuento o documento firmado. Esto, según explican, con el fin de evadir las cotizaciones previsionales, lo que a la larga termina al trabajador porque disminuye su ahorro previsional.

:lol2:[DOUBLEPOST=1410760045,1410759734][/DOUBLEPOST]
nunca en mi vida volvere ir ahi :nonono:

:monomeon: patrones de fundo

Y de pasá te cagái al resto de los trabajadores, gran idea.
 
A ver, vamos por partes.

Ese restorant lo conosco demasiado muy bien, en su tiempo me relacioné con una de las hijas del segundo matricidio del dueño, una flaca re hippie y buena onda, igual que la santa de su madre,ya que el tipo dueño del sucucho en cuestion es un mestizo cualquiera, mitad hijo de puta, mitad csm.

En esos años (2007) la cosa estaba negra, debido a la vida llena de despilfarro de este viejo culiao, el restorant estuvo a pasos de irse a la real xuxa, pero no fue asi, ya que la iñora del tipo comenzo un negocio en paralelo el cual fue todo un éxito, la dama en cuestion se instalo con una pyme dedicada a la fabricacion de tortas de merengue (las mejores tortas de merengue que puedan existir) y surte de su producto a muchos locales gastronomicos, tanto de la zona como del barrio alto.

Asimismo en esa época se inagura su otro local, el restorant de pastas italianas "sole mio" ubicado en la calle moneda, al ladito del inacap, lejos la mejor opcion en pastas en el centro de santiago, casi al nivel del "da carla" en sus años mozos (el que sabe, sabe)

Gracias a estos negocios paralelos, la situacion de este viejo culiao comenzo a mejorar, luego se vino la tan anhelada ampliacion del vacas gordas, se compraron 3 propiedades aledañas al local y se creo el estacionamiento, las bodegas y el comedor del segundo piso, ya que la única desventaja de este restorant era su relativamente escaso tamaño.

El restorant crecio mas del doble, aun asi la mayor parte del tiempo vive lleno ¿porque? por que simplemente es el mejor restorant de carnes de la zona, los únicos que trabajan con brasas y no con el nefasto sistema a gas, por ende el sabor de las carnes es insuperable.

Fue en ese entonces que mi antiguo empleador me encomienda la mision de tratar de imitar o copiar lo mas fielmente posible la carta, los platos, presentaciones, metodologia y niveles de servicio de este local para implantarlo en su nuevo restorant, ubicado en el sector norte de santiago, por ende me hice conocido de los garzones, metres, jefes de linea, administradores, coperos, tias del aseo y de practicamente todos los hueones.

El dueño, como la mayoria de los dueños de restorant en chile, paga el sueldo mínimo, el cual luego "arregla" con bonos y asdf, de ahi que se hable de "platas negras" ahora bien ¿tienen idea de cuanto gana un empleado promedio del restorant? el parrillero gana entre sueldo y bonos casi 600 mil pesos, el maestro de pastas sobre 700 mil, los garzones solo en concepto de propinas (que no dependen del dueño) ganan entre 600 a 800 mil cada mes, lo que sumado al sueldo minimo mas los bonos te da una linda cifra sobre el millon de pesos, y estamos hablando de gente que a veces no tiene 4to medio rendido, algunos incluso llegaron sin saber apenas hablar frente a un cliente.

Por ende el tema de malos sueldos no puede estar gatillando esta demanda, ya que en promedio un trabajador de ese local gana mas que un titulado universitario de carrera termino medio (lease profesor, ing. comercial, ing. ejecucion) la debacle se debe a lo siguiente.

La calidad de los recursos humanoides incorporados desde el 2013 en adelante es pésima, por eso varios antronianos han dicho que fueron al restorant en cuestion y no les gusto la atencion, yo suelo ir en promedio sus 2 veces al mes y opino igual, la calidad del alimento es buena, la calidad de la atencion no, de hecho una vez vi a un par de garzones casi a combos por un tema ramdom, lo que habla de lo mal que esta administrado el local.

los 2 administradores en cuestion son coqueros a cagar, el negro piñera debe ser un nene de pecho al lado de los 2 personajes, por lo tanto no "administran" sino mas bien dejan que el personal se auto-regule, y eso trae consigo que el ambiente laboral se pudra por completo, los garzones se peleen unos contra otros, los cocineros jóvenes renuncien al poco tiempo y los cajeros roben a manos llenas.

Comprendo por ese lado lo de sindicalizarce y votar huelga efectiva, si los trabajadores hicieron todo dentro del marco legal, el viejo ql del dueño esta cagado, no los puede despedir, asi de simple.

Pero el antroniano promedio olvida un pequeño detalle, esos heroicos trabajadores no tienen ni el bagaje cultural, ni la amplitud de criterio, ni los valores claros, les doy firmado que el viejo se los termina afilando uno a uno y este problema esta resuelto antes de noviembre.

En la tierra de los gañañes se habla en gañan, el dueño es un rotito, los empleados andan igual, ya que para ganar sobre 1 palo mensual les dire que jamas vi a un solo garzon surgir del hoyo, siempre al 3 y al 4, nunca una lectura, nunca un pensar en estudiar algo, ni auto, ni casa, ni nada de nada.

Ya mande wassap a los satelites, veremos que responden y lo publico aqui.

Adelante estudios.
La elite nunca defrauda...
 
A ver, vamos por partes.

Ese restorant lo conosco demasiado muy bien, en su tiempo me relacioné con una de las hijas del segundo matricidio del dueño, una flaca re hippie y buena onda, igual que la santa de su madre,ya que el tipo dueño del sucucho en cuestion es un mestizo cualquiera, mitad hijo de puta, mitad csm.

En esos años (2007) la cosa estaba negra, debido a la vida llena de despilfarro de este viejo culiao, el restorant estuvo a pasos de irse a la real xuxa, pero no fue asi, ya que la iñora del tipo comenzo un negocio en paralelo el cual fue todo un éxito, la dama en cuestion se instalo con una pyme dedicada a la fabricacion de tortas de merengue (las mejores tortas de merengue que puedan existir) y surte de su producto a muchos locales gastronomicos, tanto de la zona como del barrio alto.

Asimismo en esa época se inagura su otro local, el restorant de pastas italianas "sole mio" ubicado en la calle moneda, al ladito del inacap, lejos la mejor opcion en pastas en el centro de santiago, casi al nivel del "da carla" en sus años mozos (el que sabe, sabe)

Gracias a estos negocios paralelos, la situacion de este viejo culiao comenzo a mejorar, luego se vino la tan anhelada ampliacion del vacas gordas, se compraron 3 propiedades aledañas al local y se creo el estacionamiento, las bodegas y el comedor del segundo piso, ya que la única desventaja de este restorant era su relativamente escaso tamaño.

El restorant crecio mas del doble, aun asi la mayor parte del tiempo vive lleno ¿porque? por que simplemente es el mejor restorant de carnes de la zona, los únicos que trabajan con brasas y no con el nefasto sistema a gas, por ende el sabor de las carnes es insuperable.

Fue en ese entonces que mi antiguo empleador me encomienda la mision de tratar de imitar o copiar lo mas fielmente posible la carta, los platos, presentaciones, metodologia y niveles de servicio de este local para implantarlo en su nuevo restorant, ubicado en el sector norte de santiago, por ende me hice conocido de los garzones, metres, jefes de linea, administradores, coperos, tias del aseo y de practicamente todos los hueones.

El dueño, como la mayoria de los dueños de restorant en chile, paga el sueldo mínimo, el cual luego "arregla" con bonos y asdf, de ahi que se hable de "platas negras" ahora bien ¿tienen idea de cuanto gana un empleado promedio del restorant? el parrillero gana entre sueldo y bonos casi 600 mil pesos, el maestro de pastas sobre 700 mil, los garzones solo en concepto de propinas (que no dependen del dueño) ganan entre 600 a 800 mil cada mes, lo que sumado al sueldo minimo mas los bonos te da una linda cifra sobre el millon de pesos, y estamos hablando de gente que a veces no tiene 4to medio rendido, algunos incluso llegaron sin saber apenas hablar frente a un cliente.

Por ende el tema de malos sueldos no puede estar gatillando esta demanda, ya que en promedio un trabajador de ese local gana mas que un titulado universitario de carrera termino medio (lease profesor, ing. comercial, ing. ejecucion) la debacle se debe a lo siguiente.

La calidad de los recursos humanoides incorporados desde el 2013 en adelante es pésima, por eso varios antronianos han dicho que fueron al restorant en cuestion y no les gusto la atencion, yo suelo ir en promedio sus 2 veces al mes y opino igual, la calidad del alimento es buena, la calidad de la atencion no, de hecho una vez vi a un par de garzones casi a combos por un tema ramdom, lo que habla de lo mal que esta administrado el local.

los 2 administradores en cuestion son coqueros a cagar, el negro piñera debe ser un nene de pecho al lado de los 2 personajes, por lo tanto no "administran" sino mas bien dejan que el personal se auto-regule, y eso trae consigo que el ambiente laboral se pudra por completo, los garzones se peleen unos contra otros, los cocineros jóvenes renuncien al poco tiempo y los cajeros roben a manos llenas.

Comprendo por ese lado lo de sindicalizarce y votar huelga efectiva, si los trabajadores hicieron todo dentro del marco legal, el viejo ql del dueño esta cagado, no los puede despedir, asi de simple.

Pero el antroniano promedio olvida un pequeño detalle, esos heroicos trabajadores no tienen ni el bagaje cultural, ni la amplitud de criterio, ni los valores claros, les doy firmado que el viejo se los termina afilando uno a uno y este problema esta resuelto antes de noviembre.

En la tierra de los gañañes se habla en gañan, el dueño es un rotito, los empleados andan igual, ya que para ganar sobre 1 palo mensual les dire que jamas vi a un solo garzon surgir del hoyo, siempre al 3 y al 4, nunca una lectura, nunca un pensar en estudiar algo, ni auto, ni casa, ni nada de nada.

Ya mande wassap a los satelites, veremos que responden y lo publico aqui.

Adelante estudios.
No sé, que los tipos no se hayan comprado auto no significa que al menos algunos haya visto la cuea que tuvo y al menos ahorró...
 
temas de estos me hacen acordar esta frase qla

10614360797850136948171495386971677292016n1410795159.jpg
 
Lo grave no es solo el hecho, si no el que este comportamiento abunda y es celebrado o justificado por muchos sacos de wea, empleados y empleadores.
 
Esto es culpa de los dirigentes culiaos, nos hemos puesto en unos sumisos de mierda. Nos falta hacer critar mas fuerte!
 
Emprendiendo me he dado cuenta que los trabajadores tampoco son blancas palomas y que la inspeccion del trabajo casi siempre falla a favor del empleado.

El criterio de la inspeccion del trabajo es que el empleador (o ex-empleador) tiene mas recursos que el empleado, por lo que aunque la situacion sea injusta, igual siempre falla a favor del empleado... ya me ha pasado 3 veces, wns pencas que no tienen nada mas que hacer ponen una demanda solo porque si (ojo que la demanda no tiene que estar fundamentada, el empleador se tiene que defender cuando lo citan) y estos flojos de mierda (al menos en los 3 casos que me ha tocado han sido unos flojos de mierda) se van cagaos de la risa con lucas en el bolsillo solo porque es mas barato darle unas chauchas y terminen la demanda que seguir en el juicio.

Yo soy de la idea que si no estas contento con tu pega, simplemente busca otra mejor!, y si no la pillas por algo será... o estas en la mejor que puedes aspirar o eres tan penca que no das pa mas.
 
Primero; el viejo está más mal asesorado que la chucha, todo lo que apareció en el video es precisamente lo que no tiene que hacer el weon. :nonono:

Segundo: tal y como explica otro contertulio y creyendo que sea verdad que los trabajadores ganan más plata, lo que tiene que hacer el viejo de una vez por todas es regularizar, si tiene que pagar
más impuesto, cotizaciones y realizar más descuentos lo tiene que hacer y punto, las AFP se lo pueden violar parado.

Tercero: al cumplir las obligaciones laborales comunes los trabajadores también deben cumplir sus obligaciones, el viejo nunca trato a los trabajadores como factor "activo" de su empresa, así como se invierte en mejores elementos, mobiliario y maquinaria, un empresario inteligente también actualiza o mejora su activo de trabajadores, con capacitaciones, mejorando el ambiente laboral, etc.

En síntesis todo lo que le pasa al viejo es y era totalmente evitable y se debe a que no sabe identificar los factores débiles de la cadena productiva de su rubro y que debe actualizar o mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba