• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

diputada comunista Karol Cariola está en isapre

para luchar por la educación hay que ser analfabeta ?
para luchar contra la pobreza hay que ser pobre ?

El analfabetismo se asocia a pobreza, la pobreza no se elige. Ser pobre no es una opción, es una condición.

Estar en Isapre, es de libre elección, hay democracia, libre mercado, etc. Nadie dice que no puede, sino que, de acuerdo a su filosofía política, está siendo inconsecuente.

El hecho de que ella esté en Isapre, no quiere decir que es un gasto menos para Fonasa, en el caso de una licencia médica.... Que presumiblemente, daría para que ciertos opinólogos digan que le hace un bien al pueblo (pobre) que tanto protege.

Es cosa de ética, e incompatibilidades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estos ctms cada vez mas wns :lol2:
"obviamente estoy en isapre, pq el sistema de salud publico es horrible y tengo q velar por mis hijas", Don :idolo: Marcel Claude
 
No, ya te lo expliqué y tú volviste con un discurso sin apelación directa a mi comentario, ahí es cuando insulto ya que no queda nada más que hacer.

Típico chanta de mierda que cuando ve la cuenta, cambia el discurso inmediatamente.


bueno, sigues sin argumentos y descalificando creo que se acabo la conversación. ^^
 
El analfabetismo se asocia a pobreza, la pobreza no se elige. Ser pobre no es una opción, es una condición.

Estar en Isapre, es de libre elección, hay democracia, libre mercado, etc. Nadie dice que no puede, sino que, de acuerdo a su filosofía política, está siendo inconsecuente.

El hecho de que ella esté en Isapre, no quiere decir que es un gasto menos para Fonasa, en el caso de una licencia médica.... Que presumiblemente, daría para que ciertos opinólogos digan que le hace un bien al pueblo (pobre) que tanto protege.

Es cosa de ética, e incompatibilidades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Contraargumento obtuso, me refiero completamente a lo contrario, un rico puede elegir luchar contra la pobreza, un erudito puede elegir acabar contra el analfabetismo, en ningún caso es excluyente. Donde está la inconsecuencia

En su ¨¨¨¨ filosofía política ¨¨¨¨¨ en que parte

Para luchar por el pueblo (según ella) debe quedar sin cobertura de salud ????


:lol2:


Se le puede criticar por muchas cosas a la nefasta esa pero por cotizar en isapre es la wea + ridícula a la que se pueda apelar
 
Que esté o no esté da exactamente lo mismo.

Pero....¿Que ha hecho su partido y su bancada para terminar y/o cambiar el sistema de salud previsional? ABSOLUTAMENTE NADA.

:monomeon: comunistas, cáncer de Chile
 
Contraargumento obtuso, me refiero completamente a lo contrario, un rico puede elegir luchar contra la pobreza, un erudito puede elegir acabar contra el analfabetismo, en ningún caso es excluyente. Donde está la inconsecuencia

En su ¨¨¨¨ filosofía política ¨¨¨¨¨ en que parte

Para luchar por el pueblo (según ella) debe quedar sin cobertura de salud ????


:lol2:


Se le puede criticar por muchas cosas a la nefasta esa pero por cotizar en isapre es la wea + ridícula a la que se pueda apelar

Y dígame, estimado... Qué tendría de malo para ella, estar en Fonasa?

La inconsecuencia pasa por criticar el sistema de salud que presenta "desigualdades".

En fin, tenemos posturas distintas respeto a ESTE TEMA. Porque sí tiene usted razón en lo otro. Entiendo su comparativa y la comparto, más no en este caso puntual. Que tenga un buen día.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y dígame, estimado... Qué tendría de malo para ella, estar en Fonasa?

La inconsecuencia pasa por criticar el sistema de salud que presenta "desigualdades".

En fin, tenemos posturas distintas respeto a ESTE TEMA. Porque sí tiene usted razón en lo otro. Entiendo su comparativa y la comparto, más no en este caso puntual. Que tenga un buen día.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que amable usuario :clapclap: , disculpe usted si mi postura pareció ruda, pero es costumbre en foro debatir apunta de puteadas, eso es marca registrada y en ningún momento se trata de algo personal
 
EL FACHERÍO CULIAO AWEONADO, SE SUPERA A SÍ MISMO "AYYYY ESH QUE ESH INCONSECUENTE AYYY ESH QUE DEBERÍA VIVIR EN UN CAMPAMENTO PLANTANDO PAPAS"

PERO COMO TAN AWEONADO LOS CONCHESUMADRES, PERO COMO MIERDA LO HARÁN????
 
Con el sueldo que tiene y considerando que es mujer en edad fértil ..... se pasaría de weona que estuviera en Fonasa :cafe3:

Criticar sólo por criticar.

Ojo que de todas formas, independiente de que esté o no esté en Isapre el certificado parece más trucho que la mierda, mínimo cualquier papel venido de un organismo de gobierno tiene que venir timbrado.

CQLqzWZWsAAgoM8.jpg
 
Entonces para usted es mejor que este en FONASA, con su sueldo de diputado ??? ocupando fondos públicos para su atención???.... que el COMPIN pague sus licencias también??

No será más consecuente criticar un sistema del que se es parte y por ende se es perjudicado ???

Pido al moderador de este foro cerrar el tema :cafe3:

CPsoDfJVAAE4CF9.jpg
 
Que amable usuario :clapclap: , disculpe usted si mi postura pareció ruda, pero es costumbre en foro debatir apunta de puteadas, eso es marca registrada y en ningún momento se trata de algo personal

Rudo no, en lo absoluto. Hay temas y temas... Por ahí alguna vez leerá puteadas mías pero usted no es el caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
FONASA sale mucho más caro que Isapre para gente que tiene sueldos por sobre 500 lucas. En ese caso elegir fonasa es total y completamente irracional desde el punto de vista financiero.
Los zurdos tenemos una crítica al SISTEMA DE SALUD completo no solamente a las Isapres y las clínicas que tienen mejor atención que el sistema público única y exclusivamente porque atienden al 20% de los pacientes con el 80% de los recursos del sistema, mientras el sector público atiende al 80% DE LOS PACIENTES con solo un MISERABLE 20% de los recursos.
Si el sistema público contaa con la misma proporción de recursos por paciente que el privado, el sistema privado simplemente dejaría de existir. Pero no lo hacen justamente porque les rinde muy buenas ganancias con sus negocios en el sistema privado los weones, prácticamente obligando por necesidad a la gente a pasarse a Isapre.
Todo lo que es sistema público en Chile está estructuralmente como el pico para estimular a que el sector privado gane terreno. De eso se trata el neoliberalismo.
 
Estimado, usted quiere que esté en situación de calle para no encontrarla inconsecuente? :lol2:
No. Solo que prefiera lo estatal por sobre lo privado ya que lo critica con la boca llena.

El gusto culiao de decir "Es que acaso tiene que ser pobre analfabeta sin casa pa que piense esto o aquello?" :nonono:

No se trata que sea pobre y todo eso, solo que, si va a tener una ideología estatista y centralizada, por último que las prefiera como apoyo, aunque sean malas.

En fin, igual son como matar un chancho a cachetadas.
 
en el manual del político chilensis aparece:
"cuando tengas problemas, ocupa la distadura de pinoshé para justificar tus cagasos"

para el caso particular, si ella está tan en contra del sistema privado, que no lo ocupe, punto. Que la puta propuesta de ocupar los excedentes de isapre para cubrir en fonasa no prospere por favor, esa es la wea que me interesa de esta discusión...

para la mina, le mando un pico de goma, tiene menos de 30 años y ya anda esparciendo odio... le falta pico, definitivamente
 
EL FACHERÍO CULIAO AWEONADO, SE SUPERA A SÍ MISMO "AYYYY ESH QUE ESH INCONSECUENTE AYYY ESH QUE DEBERÍA VIVIR EN UN CAMPAMENTO PLANTANDO PAPAS"

PERO COMO TAN AWEONADO LOS CONCHESUMADRES, PERO COMO MIERDA LO HARÁN????

Es necesario escribir tanta verborrea con mayúscula? Y no todo el que opine contrario a la forma de actuar de la diputada, es un "facho"

Si ella es de las que están a favor de acabar con las desigualdades, debería partir por sacrificarse como el resto, y estar en Fonasa, luchar desde ahí para un sistema de salud más justo. De eso se trata, de nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Contraargumento obtuso, me refiero completamente a lo contrario, un rico puede elegir luchar contra la pobreza, un erudito puede elegir acabar contra el analfabetismo, en ningún caso es excluyente. Donde está la inconsecuencia

En su ¨¨¨¨ filosofía política ¨¨¨¨¨ en que parte

Para luchar por el pueblo (según ella) debe quedar sin cobertura de salud ????


:lol2:


Se le puede criticar por muchas cosas a la nefasta esa pero por cotizar en isapre es la wea + ridícula a la que se pueda apelar


no,
que cotice en fonasa[DOUBLEPOST=1443732046,1443731926][/DOUBLEPOST]
Con el sueldo que tiene y considerando que es mujer en edad fértil ..... se pasaría de weona que estuviera en Fonasa :cafe3:

Criticar sólo por criticar.

Ojo que de todas formas, independiente de que esté o no esté en Isapre el certificado parece más trucho que la mierda, mínimo cualquier papel venido de un organismo de gobierno tiene que venir timbrado.

CQLqzWZWsAAgoM8.jpg

no ha sido negado
 
No. Solo que prefiera lo estatal por sobre lo privado ya que lo critica con la boca llena.

El gusto culiao de decir "Es que acaso tiene que ser pobre analfabeta sin casa pa que piense esto o aquello?" :nonono:

No se trata que sea pobre y todo eso, solo que, si va a tener una ideología estatista y centralizada, por último que las prefiera como apoyo, aunque sean malas.

En fin, igual son como matar un chancho a cachetadas.

hay una gran diferencia entre un seguro de salud y un prestador de salud. Los prestadores de salud son los hospitales y las clínicas, el seguro de salud es el sistema que realiza los pagos a los hospitales y las clínicas por cada atención. en el sistema de seguros privados, que aquí son las isapres, los pagos se cubren exclusivamente con el dinero que aportan los tomadores del seguro mientras que en fonasa, tal y como su nombre lo indica, el sistema es solidario y por lo tanto el estado te aporta una parte del coste de la atención. si en ves de estar en una isapres estuviera en fonasa, la estarían acusando de apropiarse de dineros públicos para su cobertura de salud siendo que no la necesita...osea como es que te tengo que explicar eso, tonto conchetumadre.

además qye no todo tiene que ser estado para que cumpla los principios de la izquierda. en francia, que se le conoce por tener el mejor sistema de salud del mundo, la cobertura básica de salud la da el estado y que de hecho le pega mil pata en la raja a fonasa y a las isapres, pero adicional a eso los trabajadores pueden adquirir un seguro privado, que la gran mayoría lo obtiene a través de la negociación colectiva de los sindicatos, que cubre los deducibles y las enfermedades más raras, pero que a su vez no funcionan como empresas privadas capitalistas sino que como mutuales sin fines de lucro. aquí en chile estás obligado por la derecha a que si quieres una mejor atención de salud a pagar una caga de seguro privado que cuando tienes cierta edad se hace impagable y tienes que volver a la caga que han hecho de fonasa. osea como podí defender un sistema tan callampero que te caga a tí mismo, AWEONAO.
 
no,
que cotice en fonasa
Es inconsecuente que con el nivel de remuneración utilice recursos públicos de un ya saturado sistema de salud, con un aporte marginal terminara siendo un gasto más que un aporte
 
Volver
Arriba