• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado Venegas defiende viático para hotel: "Me respeto lo suficiente como para no ir a hostales"

Puta si me mandan a mi a Stgo 2 veces por semana ni cagando me alojaria en una hostal, A NO SER una hostal que me quedara cerca del trabajo, tenga internet decente y una taza de café en la mañana... Le encuentro "algo" de razón al loquito :zippymmm:

Pero que se pague de su bolsillo la diferencia de precio, es injustificable su declaración por donde se mire.
 
$ 944 millones pagó la Cámara este año por viáticos nacionales
Imagen-A_UNO_1016445.jpg


Los 155 diputados han cobrado esta asignación para ejercer su labor parlamentaria. Algunos también han pedido fondos para alojamiento aparte.

Sin excepción, los 155 diputados han cobrado viáticos nacionales en alguno de los meses que comprende el actual periodo legislativo que comenzó en marzo.

La ley consagra que los parlamentarios reciban un monto diario por el hecho de asistir al Congreso , cuyo fin es solventar los gastos que esto produce.

El diputado PR Mario Venegas ejemplificaba el martes en Radio Bío-Bío que los viáticos que les otorga el Congreso se utilizan, por ejemplo, en alojamientos. “Es una asignación que se justifica porque muchos venimos de regiones”, dijo el parlamentario y segundo vicepresidente de la Cámara, agregando que “estar en el Congreso significa que tenemos que pagar arriendo u hoteles”.

Lo que señala el diputado es la razón por la cual la Constitución consagra que los parlamentarios -al igual que los ministros de Estado-, cuando se encuentran en el Congreso trabajando, están en comisión de servicio, y eso debe ser solventado por el Estado.

Sin embargo, dentro de todas las asignaciones, la Cámara contemplaba hasta agosto de este año un ítem aparte de los viáticos correspondiente justamente a alojamiento.

Así, según la información pública de la Cámara, algunos diputados han cobrado viáticos por una parte y han reembolsado alojamientos por otra.

Tres ejemplos de mayor a menor monto: Ignacio Urrutia (UDI) aparece en Transparencia de la Cámara recibiendo este año un total de $ 5.877.856 por concepto de viáticos. Pero aparte, se le asignaron otros $ 5.310.900 por alojamiento. En total, la Cámara desembolsó en él poco más de $ 11 millones.

Le sigue el PS Raúl Saldívar, a quien se le pagó $ 5.457.843 en viáticos y otros $ 5.381.636 por alojamiento. En total, casi $ 11 millones.

El PC Guillermo Teillier sigue en la lista con $ 6.285.491 por concepto de viáticos, más $ 3.004.610 por alojamiento.

Fue en agosto pasado que el secretario de la corporación, Miguel Landeros, acudió al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias para pedir precisiones respecto de la normativa vigente relacionadas con viáticos.

Landeros sugirió que cuando corresponda, el diputado debe optar entre recibir un viático completo (que incluye el gasto de alojamiento) o tomar un viático sin pernoctación y reembolsar lo que se gaste en alojamiento.

Según fuentes ligadas al consejo, la inquietud sobre cómo se debían cobrar los viáticos surgió a partir del Comité de Auditoría Parlamentaria, que preguntó qué es lo que, específicamente, solventa un viático, considerando que en forma paralela se estaba pagando una asignación adicional por alojamiento y traslación para cada diputado. Esto es, hoteles o arriendo de departamentos para alojar en Valparaíso, como también gasolina, tag y peajes. Incluso, los arriendos de autos y estacionamientos.

Según las mismas fuentes, se exploró la idea de que cada parlamentario fijase un domicilio en su región o en Santiago o en Valparaíso, para determinar cuándo y cómo debía proceder el pago de viáticos. Esto, para fijar un protocolo de cómo proceder, por ejemplo, cuando un parlamentario reside en Valparaíso, situación que, en teoría, lo eximía de recibir viáticos.

Estas asignaciones que perciben tanto diputados como senadores son, además, independientes de los gastos que los parlamentarios efectúan en su región y que están considerados en otro ítem.

La Tercera consolidó con los datos disponibles en Transparencia Activa el ranking de los viáticos que recibe cada uno de los diputados en ejercicio. La suma se realizó sin considerar los viáticos abultados pagados en junio y que fueron modificados en el portal de la Cámara el martes pasado. Así, pagos entre $ 1,5 millones y $ 7,4 millones son los montos que arrojan un total de $ 944 millones desembolsados desde marzo de 2018.



https://www.latercera.com/politica/...a-camara-este-ano-viaticos-nacionales/430907/
Según ese diagrama el que menos gasto fue Gastón von mühlenbrock con un poco más de un palo, es diputado de la udi por los ríos así que cerca no le queda, mientras cariola se gastó más de 6 palos
 
Hijo de puta, a mi cuando me mandan a terreno, me quedo en un Ibis que cuesta $45.000 + $4000 el desayuno... o en los hoteles Diego de Almagro que cuestan $70.000 iva incluido, y son a toda raja... si el muy care raja se quiere quedar en el Radisson, que lo pague de su bolsillo el csm

cb1c787978e4c47935466ec17e9347d6.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una vez me mandaron al Radisson de Providencia, el que está al lado del edificio de CCU, era una habitación grande 8vo. piso, tenía sillas, escritorios, sillones, cama King, ventales super grande dando al costanera center desde la cama apreciabas toda la altura del costanera. Los desayunos eran buenos, al comedor de ese hotel va Paullmann con su séquito de guarda espaldas almorzar, es un hotel de negocios. Los weones te atendían la raja, pero yo casho que por dentro estaban más chato que la xuxa y debían ser una especie de robot, la estancia la pago la empresa, pero después los weones se pusieron cagados y nos mandaron al IBIS. Unos dependientes del hotel, la garzona del comedor me contaba que venían de Maipu profundo a trabajar al Hotel, el medio pique a puro metro y micro y se nota que tenían una vida bien penca, yo le daba más propina de lo que me decía el vaucher, total lo pagaba la empresa. Habían mucho weon levantado de raja y prepotente como unos brasileños con plata que todos los empleados me decían que eran chupete de plomo, los que eran buena gente eran los alemanes eran sociables y respetuoso con el personal. Habian rusas pero eran bien pesadas y levantadas de raja, en el desayuno miraban a todos con cara de paco y hablaban solo entre ellas, y con el personal eran toscas. Eran flacuchentas altas y toscas cero brillo
 
Mira el piniñento culiao, si no estuviera ahi, a esta hora estaria un su casa cagando en una bolsa.
Marcha de dueños de hostales por comentario clasista del diputado:grito:
 
Hijo de puta, a mi cuando me mandan a terreno, me quedo en un Ibis que cuesta $45.000 + $4000 el desayuno... o en los hoteles Diego de Almagro que cuestan $70.000 iva incluido, y son a toda raja... si el muy care raja se quiere quedar en el Radisson, que lo pague de su bolsillo el csm

cb1c787978e4c47935466ec17e9347d6.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los DA son buenos hoteles, tienen unas cadenas mas chicas q son mas baratas, pero igual de buenas.
 
estos qls todavia no cachan que la poblacion ya no es tan tonta, hasta el más wn sabe que somos nosotros los que les hacemos el sueldo a los hijos de puta
 
asi son los politicos de este pais, mas encima crean leyes para beneficio de ellos mismos
 
Y que se sorprenden?, si esta casta de políticos vale la soberana mierda...
 
parasitos csm ojala sitiaran esa wea de congreso cosa que los mismos csm se tuvieran que sacar las tripas entre ellos
 
Que indignante, y hablan con tanta soltura en un pueblo donde hay compatriotas que reciben con cueva sus 100 luquitas de pensión,( después de haber cotizado años).
Por eso estos CTM jamás sabrán lo que realmente necesita el pueblo....
 
ninguno presentando ningun proyecto ni para la comision .. un chiste.
 
Milei ya esta pegando, asi que es cosa de tiempo, para que suban y bajen a chuchadas a estos qls :sisi:
 
7 palos la Vallejo, sin asco.

Y después la culia webea porque prefiere que seamos pobres para tener validar su ideología.
Cómo detesto a estos parásitos culiaos.
 
Y cuánto costará hacer un edificio con departamentos para que se hospeden estás sanguijuelas? Si se gastan casi 1000 millones al año solo en hospedaje, probablemente convendría hacer algo así y contratar servicios de mucamas y comidas.. como lloraría estos chanchos qlos con esas 100 Lucas menos.

Podrían copiar algo que sea de los parlamneparlam suecos (que es lo único bueno qu les va quedando a esos progres hijos de puta amante de inmigrantes)

 
yo en lo personal no tendria atados en darles esos viaticos a los qliaos si marcaran entrada y dsalida y trabajaran minimo las 45 hrs semanales que dicta la legislacion chilena , pero no los qliaos se tiran las weas la mitad del mes y el resto del mes sacan la vuelta en el congreso cuando hay que votar las leyes que benefician directamente a los chilenos y en mayor medida a los mas desposeidos aun.
 
Y cuánto costará hacer un edificio con departamentos para que se hospeden estás sanguijuelas? Si se gastan casi 1000 millones al año solo en hospedaje, probablemente convendría hacer algo así y contratar servicios de mucamas y comidas.. como lloraría estos chanchos qlos con esas 100 Lucas menos.

Podrían copiar algo que sea de los parlamneparlam suecos (que es lo único bueno qu les va quedando a esos progres hijos de puta amante de inmigrantes)


hay varias propiedades fiscales en zonas urbanizadas que se podrian usar para ese proposito
 
Volver
Arriba