• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dominicanos en Chile: Este es el Caribe de Colina

Periodista conchstumadre penca.
Chv:En chile se gana más q en Dominicana?
Negra : Si, un poco más. Unos mil pesos son unos 60 pesos dominicanos.
CHV : yyyyyyyyyyyyyyyy, bien??????

Ctm!!! 5 años de estudio, CINCO!!!! PA PREGUNTAR ESA WEA.
PUTA se me ocurre : y con esa plata para q alcanza? Te compras un pollo asado pa 4? Pagas el arriendo en república con lo que les mandas? Te alcanza para enviar y vivir aquí??
Que weones más idiotas
 
Periodista conchstumadre penca.
Chv:En chile se gana más q en Dominicana?
Negra : Si, un poco más. Unos mil pesos son unos 60 pesos dominicanos.
CHV : yyyyyyyyyyyyyyyy, bien??????

Ctm!!! 5 años de estudio, CINCO!!!! PA PREGUNTAR ESA WEA.
PUTA se me ocurre : y con esa plata para q alcanza? Te compras un pollo asado pa 4? Pagas el arriendo en república con lo que les mandas? Te alcanza para enviar y vivir aquí??
Que weones más idiotas

1000 es mas que 60 asi que es mejor :menani:
 
Weon que mierda, es gente viviendo como el pico en un campamento picante y nos quieren vender la imagen de alegría, cultura y colores y que poco menos es simpático y bueno vivir así solo porque son extranjeros?????

Seguro van a hacer un reportaje de un campamento de chilenos como los weones del campamento de felipito en viña del mar.... ahh no deberas ellos son chilenos, no seas racista mi parce, allá no tienen alegría ni colores, vayanse a la chucha.

Esta wea es una inquisición y el que no quiera aceptarlo es weon o derechamente no quiere aceptarlo.

Para lo unico que sirven estos reportajes es para disminuir el impacto de los movimientos sociales que buscan reevindicaciones o mejores sustanciales para el chileno promedio/pobre ya que todos los politicos se van a colgar " ¿Ya pero mirenlos a ellos como viven felices entre 5 en una pieza?" "Ellos ganan menos del minimo y no reclaman" "no causan destrozos" "ellos se ganan las cosas con esfuerzo y buena voluntad" "el chileno es flojo" y una fila de etceteras.
 
Hermanito deje de hacer el ridiculo y jubile :buenaonda: ud postea aca cuando yo iba en basica :hands: es hora de dar un paso al costado :gafas:
¿Debería importarme en algo que usted iba en básica? Por favor, no me venga con extrapolar deseos pedófilos en uno. Asqueroso y repulsivo.
 
Dejando de lado el webeo, acá la duda irresoluta obedece a cómo gestionar la movilidad en contexto latinoamericano. Aunque el antro no lo quiera aceptar; la globalización es un proceso universal que, si bien trae beneficios - de los que goza la mayoría desde su cómoda posición -, también trae aparejado una serie de dicotomías que, como fenómeno, se presentan con mucha antelación a lo que las sociedades son capaces de canalizar.
A modo de ejemplo, en nuestra sociedad recién estamos sintiendo el impacto masivo de las migraciones, lo paradojal de esta situación radica en que sólo el 2.7% de la población total es extranjera. ¿Qué nos dice lo anterior? que al chileno no le gusta la inmigración y - en la practica - no le gusta convivir con lo que le parece diferente, de hecho, toda sociedad que ha sido sometida a procesos de sincretismo cultural han enfrentado un climax en el que se someten o son sometidos.
Eso es fruto del Liberalismo que mantiene el status quo de la derecha y la izquierda burguesa. La universalidad de ese pensamiento particular ha condicionado el orden geopolítico en todo el orbe. Europa viene terminado una fase a la que en Chile recién estamos entrando, la gran diferencia es que nuestra sociedad actual se enfrenta por primera vez a la transculturación y multiculturalismo a mediana y gran escala.
Se debe corregir la obsoleta política migratoria actual y gestionar estás políticas con profesionales aptos al cargo, entiéndase la imperante exclusión de "técnicos" en electricidad para afrontar las dinámicas sociales.

Todos estamos globalizados y es un proceso que no podemos detener, es más, debemos convivir con ello y con todo lo que conlleva (incluir todas la nacionalidades que no le gustan a la elite antroniana). El gran desafío para el aparato gubernamental está en fortalecer las instituciones públicas para reducir - en la opinión pública- el impacto negativo que este proceso está generando.
Así como vamos, imaginen que Chile llegue a un 6% de población migrante residente en el país y además, sumen la que se encontraría de manera ilegal: debilitamiento del estado y florecimiento de un nacionalismo mal enfocado. Crucen los dedos para que no lleguemos a ese nivel de "real polo de migración".

A la gente no le gusta la inmigración y no es racismo a secas ( al menos en el mayor de los casos) más bien no quieren sumar más peones en el sistema y que colapsen la distintas áreas del servicio público,que impacten negativamente en el ámbito laboral ( competencia,menos cupos, estancamiento del sueldo mínimo,etc.-) y también porque no decirlo en la seguridad.
Ante esto la respuesta del gobierno ha sido tratar a la gente de tonta,racista,xenofoba,anticuada y esconder bajo la alfombra el impacto negativo de la inmigración para el chileno promedio (ningún zurdo me ha nombrado siquiera 1 aspecto positivo de la inmigración para el ciudadno de a pie). Así que veo 2 soluciones, seguir la lógica político empresarial: inyectar más esclavos al sistema y patear el problema para el futuro ( tal como lo hacen los europeos) o bien el ascenso de un candidato nacionalista/populista que sepa capitalizar el descontento ciudadno y ponga freno al proceso inmigratorio.
 
solo vayanse y corten la ENTRADA SIN PROPOSITO ALGUNO DE EXTRANJEROS.
bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Tenia que ser ese canal de mierda chv, el olor a producto en vencimiento que debe haber en esa montaña de mierda de paz y riqueza cultural
 
1- A la gente no le gusta la inmigración y no es racismo a secas ( al menos en el mayor de los casos) más bien no quieren sumar más peones en el sistema y que colapsen la distintas áreas del servicio público,que impacten negativamente en el ámbito laboral ( competencia,menos cupos, estancamiento del sueldo mínimo,etc.-) y también porque no decirlo en la seguridad.
2 Ante esto la respuesta del gobierno ha sido tratar a la gente de tonta,racista,xenofoba,anticuada y esconder bajo la alfombra el impacto negativo de la inmigración para el chileno promedio (ningún zurdo me ha nombrado siquiera 1 aspecto positivo de la inmigración para el ciudadno de a pie). 3 Así que veo 2 soluciones, seguir la lógica político empresarial: inyectar más esclavos al sistema y patear el problema para el futuro ( tal como lo hacen los europeos) o bien el ascenso de un candidato nacionalista/populista que sepa capitalizar el descontento ciudadno y ponga freno al proceso inmigratorio.
1- Difiero completamente con tu planteamiento, me explico: en este primer vistazo a la movilidad y proceso migratorio - entendido dentro de la estructura social -, no se le aplican categoría como el racismo, sino más bien, son las posturas etnocentristas las que se ponen a flor de piel. El supuesto que apunta a que el sistema y conformación interna de la nación colapse, es irreal y no tiene anclaje empírico, éste existe pero es reducido a casos y zonas particulares, por tanto, matemáticamente no es significativo para algunas políticas estatales (siempre entendiéndonos desde las migraciones centroamericanas y latinoamericanas).
Chile, como "niño modelo" del liberalismo económico y obedeciendo a las lógicas del propio sistema y mercado, se llenará - queramos o no (desde nuestra perspectiva de ciudadanos) - de mano de obra inmigrante; calificada o no, pero esencialmente barata. Esta situación afecta sólo a los connacionales de baja escolaridad que están lejos de la movilidad social. Soy enfático en recalcar que de momento no implica políticas de estado dado que los "afectados", o más bien, los que obligadamente entraron de lleno en la lógica de competitividad con los extranjeros son los nunca bien ponderados "pobres".
En materia de seguridad no ahondaré de momento debido a que en esto influyen directamente los discursos de poder.

2- Aquí discrepo en la forma, más no en el fondo del primer punto. No es que la respuesta del gobierno sea de plano mala, simplemente no existe una respuesta del estado, el aparato gubernamental lisa y llanamente no ha hecho nada para lidiar con esta situación. Lo mínimo que se le pediría es reformar y actualizar las políticas migratorias de establecimiento definitivo, al menos resuelto desde el plano jurisdiccional podrían venir los cambios en lo social.
En segundo punto, me parece burdo e infantil reducir la opinión - fundad o no - a un zurdo o facho, lo cierto es que la inmigración y el consiguiente intercambio cultural ha existido siempre, a toda escala, ya son conductas institucionalizadas en lo económico, social político y religioso. Yo soy un chileno promedio, y me veo altamente beneficiado al verme expuesto a un intercambio intelectual con algunos expertos en mi área de estudio (españoles, peruanos, argentinos, estadounidense, un francés y un alemán). Ese intercambio me es beneficioso ya que en mi localía me veo favorecido, y hasta cierto punto no me es extraño debido a que con la mitad de ellos comparto el mismo ethos cultural. Ahora, si por el contrario, me viera expuesto a lidiar con un colombiano (que tanto le gustan a la elite antroniana) antioqueño o de algún barrio narco de Medellín, es obvio que me generaría el "choque cultural", y no hay nada de malo en ello. Sentir esa extrañeza es natural y hay que acabar con el mito de que todos somos hermanos latinoamericanos y blah, blah, blah. Y lo ligo con el primer punto, a nosotros - todos - no nos molesta el extranjero per se, nos molesta el extranjero o el nacional que es muy distinto en sus conductas y escapa a nuestra moralidad.

3- Eso es el decante natural al que arribarían las sociedades actuales, salvo contadas excepciones. Justamente el contexto Europeo no es completamente extrapolable a LA. Pasas por alto factores tan relevantes como que el capital radica en Londres, y la kultur tiene cuna en Alemania, ahora bien, piensa en como una corriente tan particular como el liberalismo llegó a transformarse en universal, y al mismo tiempo, como Alemania, Inglaterra y toda Europa confluyeron en la UE, aun cuando esto supuso una supresión de las identidades locales a medida que avanzó y se instauró la globalización. El descontento no existe, ya está instaurado a expensas de la razón del individuo.
Además, destaco que utilizaras el término "ciudadano", ¿existe la ciudadanía hoy en día? qué pasa con los individuos con doble nacionalidad, o los que nacieron en Chile pero tienen madre del Perú y padre Argentino; la jurisdicción es incompetente dado que no puedes tener tres nacionalidades, por tanto, debes optar.
A entendimiento de como se han replanteado los liberales, el ciudadano -como concepto - ha muerto.
 
Volver
Arriba