• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos de cada tres antronian@s cree que hay que sacrificar la familia por el trabajo

Por otra parte estos weones se quejan, pero tambien son buenos para irse de maracas y gastar en copete o drogas ( lo de las drogas no me consta, pero mas de alguna vez los he sentido con olor a pito) o tener el ultimo celu o la camiseta de su equipo de futbol XD

y qué más querís weon, si los locos se sacan la cresta trabajando.. que se peguen sus culiones o sus jales es su derecho.
 
Yo no me puedo quejar. Trabajo de Lunes a Jueves 8 a 18 y Viernes hasta las 13 hrs

y encontrai que eso es poco?
puta yo trabajo de 8 a 17 y los viernes salgo a las 14, y sinceramente igual estoy echo mierda... tener q llegar a hacer las weás de la casa apenas deja tiempo pa pasar un rato con los hijos y sinceramente muchas veces dan ganas de echarse a dormir solo en vez de compartir, pq el cuerpo está cansado.

Es una paja.

quizá si los mato a todos y después me suicido seremos más felices en el cielo :segurito:
 
Hay personas que definitivamente merecen no reproducirse, serían niños criando a niños.
Uso exactamente la misma frase :clapclap: :clapclap: :clapclap: :clapclap:
Y es verdad... si una persona es muy pendeja, independiente de la edad, no pasa nada con criar niños...
 
Pero claro! Mire que trabajar, ganar plata y vivir con los papás?
Pico! Pa eso me vine a vivir solito :laugh-61:
 
La gente no sabe para qué vivir.

La plata no es mas que la forma de procurarse las necesidades de vivir, pero no es el fin ni el objetivo de vivir. La gente simplemente se olvida de eso y hacen de la plata el centro de todo: aspiracionales endeudados a cagar por weas que no siempre necesitan, por una wea de status - aceptación social.

Debe ser que para mi la plata nunca ha sido importante (aunque no gano mal) que nunca me estreso por pega,ni me quedo tarde ni me pierdo ninguna wea que me importe. Con hacer la pega bien basta.

Como no me interesa impresionar a nadie, no corro a comprar la última novedad tecnológica y me paso por la raja las modas. No gasto en lo que no necesito y me alcanza para todo lo básico, aparte de darme los gustos que quiero.
 
La calidad de vida y tiempo en familia no se tranza, arribistas culiaos.
Y extrañamente los perjudicados son la "clase media". La clase media no existe, esos son pobres con mayor capacidad de endeudamiento.

:monomeon: vivir en cuotas.

Ser pobre y parecerlo :pipe:
 
El trabajo ennoblece, pero la monotonía entorpece. Siempre lo mejor será dedicarle a cada cosa su tiempo y ser lo más integral posible. Tiempo al trabajo - horas acotadas y productivas- y tiempo para dedicar a la familia y a uno mismo son vitales para un correcto desarrollo del individuo.
 
Seguro que la idea de la nota de prensa es motivar a que trabajemos más horas porque los sueldos son una mierda, para así no tener familia, pagar más impuestos y poder darle vivienda y pensión a los seres de luz que cubrirán nuestra baja natalidad.
 
La gente no sabe para qué vivir.

La plata no es mas que la forma de procurarse las necesidades de vivir, pero no es el fin ni el objetivo de vivir. La gente simplemente se olvida de eso y hacen de la plata el centro de todo: aspiracionales endeudados a cagar por weas que no siempre necesitan, por una wea de status - aceptación social.

Debe ser que para mi la plata nunca ha sido importante (aunque no gano mal) que nunca me estreso por pega,ni me quedo tarde ni me pierdo ninguna wea que me importe. Con hacer la pega bien basta.

Como no me interesa impresionar a nadie, no corro a comprar la última novedad tecnológica y me paso por la raja las modas. No gasto en lo que no necesito y me alcanza para todo lo básico, aparte de darme los gustos que quiero.
es verdad esta wea, la plata no es el fin ni el objetivo
por ejemplo mi objetivo es pasarlo bien en la vida, la plata solo seria una herramienta para ello
pero es una herramienta que puede actuar como restriccion :hands:
 
Eso de éxito laboral yo lo reemplazaría por supervivencia económica, que es la realidad de la mayoría de los chilenos :hands:
 
Estudio de mierda...una cosa es lo que sintamos o pensemos de la situacion y otra es la fuente que genera esa percepcion...que en definitiva es el miedo...miedo a perder la pega...miedo a no llegar a fin de mes...miedo a perder status o desclasarse...miedo

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Esta wea es grave, es urgente reducir los horarios de trabajo, instaurar nuevamente a la familia como el centro de la sociedad, o sino nos terminaremos de ir al carajo :cafe3:.

Lamentablemente en eso lo único que queda es exigir, y acá en Chile ya queda claro que la mayoría son castrados mentales :hands:, queda puro irse del pais.

Y convertirte en un masisi? o piensas por ejemplo que en Europa te recibirán con los brazos abiertos y dirán oh genial viene a llenarnos de colores y alegría?
 
y encontrai que eso es poco?
puta yo trabajo de 8 a 17 y los viernes salgo a las 14, y sinceramente igual estoy echo mierda... tener q llegar a hacer las weás de la casa apenas deja tiempo pa pasar un rato con los hijos y sinceramente muchas veces dan ganas de echarse a dormir solo en vez de compartir, pq el cuerpo está cansado.

Es una paja.

quizá si los mato a todos y después me suicido seremos más felices en el cielo :segurito:
Si, de hecho en hrs es el mismo que el mío, pero en mi caso asumo el bienestar de la familia y con eso estoy pagado. Puede que las empresas jueguen con eso, que el trabajador debe llevar el pan pa' la casa, por lo que le saco el jugo en la pega. Si fueran metas personales, yo mismo mando a la chucha a la empresa con carta de renuncia y shao....pero no es el caso
 
Y convertirte en un masisi? o piensas por ejemplo que en Europa te recibirán con los brazos abiertos y dirán oh genial viene a llenarnos de colores y alegría?
La diferencia es que si me voy a otro país lo haré legalmente, probablemente con visa de estudio o trabajo. Si todos los inmigrantes llegados a Chile lo hicieran de esa forma, yo no tendría ningún problema con ellos, porque considero que ese tipo de migración es la que ayuda al país, weones que lleguen confirmando tener una situación mínima para autosustentarse :hands:.
 
quien quiere hijos
cuando tenemos haitianos y colombianos
 
en mi pega lo veo a diario, a veces a los maestros los hacen cagar, que trabajar de noche, que trabajar un finde y todo para que mis jefes se llenen los bolsillos y la proyeccion no es mucha para los maestros ( a lo mas subir a supervisor y despues de eso tocaste techo), el otro dia cuando fuimos a examenes por la pega hablaba con varios maestros y me contaban que igual trabajan harto mas que nada para hacer horas extras y poder mantener bien a su familia, mucho me contaban por ejemplo que con el sueldo no les alcanzaba para postular a una casa decente y si les alcanzaba era en poblas callampas y la idea era vivir en un lugar tranquilo y que sus hijos no esten expuestos a drogas, delincuencia o situaciones de violencia.

Por otra parte estos weones se quejan, pero tambien son buenos para irse de maracas y gastar en copete o drogas ( lo de las drogas no me consta, pero mas de alguna vez los he sentido con olor a pito) o tener el ultimo celu o la camiseta de su equipo de futbol XD


Por mas pitos, copete y camisetas que tengan o compren, eso no va a influir en que le den un crédito hipotecario de 2500 UF pa comprarse una casa nueva decente en un barrio normal. Decir eso es justificar una wea estando mil años luz de la realidad. Si los weones se compran una tele o un celular es porque eso es lo maximo que aspiran como adquisiciones nuevas, gente profesional con sueldos mas altos cae en lo mismo pero con otros objetivos: viajes, tecnologia, automoviles, perfumes, ropa de cierta marca y mil weas mas que muchas veces un jornalero en su puta vida va a querer tener. Los weones con plata y los weones sin plata siempre quieren tener un chiche nuevo luego de cubrir las necesidades básicas de su entorno.

Respecto al tema, la realidad es esa, el trabajo supera a lo familiar por un tema economico, pero dudo que la gran mayoria de la gente piense que trabajar es mejor que estar con la familia. Asumir una realidad es distinto a estar de acuerdo (creo que en eso falla el artículo al decir “estan de acuerdo”).

Pienso que es un error de todas formas. La familia tiene que estar por sobre varias weas o casi todas las weas relacionadas a “sociedad” pero en este pais ya nos fuimos a la mierda hace rato.
 
en mi caso gano lo justo para vivir tranquilo y sin deudas (excepto el dividendo)...preferí eso para llegar a una hora decente a la casita :nanaifili:
 
La gente no sabe que quiere. Cree que tener casa, auto y familia es el sueño ideal pero es el infierno en vida.

En mi caso tengo trabajo normal de oficina y gano bastante bien a mi parecer (para ser soltero) y eso ni cagando lo cambiaría ni ahora ni en 5 años más. Salgo del trabajo y ya está, tengo mis cosas por hacer sin mayor preocupación. ¿que mejor que eso? hay que vivir de forma austera, los lujos y cosas innecesarias no tienen utilidad.
 
Volver
Arriba