• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre bebida naranja acuenta

  • Autor de tema Erzsebet Bathory
  • Fecha de inicio
Cómo esa weá? Expláyese

Lo que pasa es que no todos los líquidos sirven para hidratarse, sobre todo algunas infusiones, jugos, bebidas y líquidos con azúcar. Cuando tomamos "agua con algo" (té, bebidas, lo que sea), tenemos que pensar que eso es una solución, es decir soluto (el contenido) y solvente (agua), y los solutos tienen fuerza osmótica, por lo tanto al ingerir la solución esa fuerza osmótica que trae el soluto del líquido que te tomas saca el agua de la célula para equiparar las concentraciones del intra y extracelular, no cumpliendo entonces la función de hidratar.

El té a mí me enseñaron que no era hidratante, pero revisando info mas reciente dicen lo contrario y ya no estoy seguro. En general las weas que hidratan son las que tienen menor osmolaridad que el plasma (lo que faculta la entrada de agua a la célula) y ahí está el agua, algunas infusiones (agua de hierba), la leche e incluso los líquidos light.

Por eso, para irse a la segura no hay como el agua para hidratarse, al menos cuando uno está sanito :sisi:
 
@Erzsebet Bathory cacha los ingredientes:
Azúcar, acido cítrico (acidulante), edulcorantes artificiales, (aspartame y acesulfame K ), sabor a naranja idéntico natural, enturbiantes (maltodextrina, dióxido de titanio, goma arábica), fosfato tricalcico (antihumectante), colorantes artificiales (tartrazina, amarillo crepúsculo), Fenilcetonuricos: contiene fenilalanina.
Conchesumadre, creo que la única wea "sana" que tiene ahí es el ácido cítrico y quizá la goma arábica. Es una bomba de mierda tóxica por todos lados. El 100% de los jugos "naturales" que venden son basura (incluso los de Aloe Vera que le echan mierda), el único que he visto que es realmente natural es uno importado de Brasil.

Toma agua, pero no de la llave ni embotellada (que es la media estafa que dicen mineral y que de mineral tiene 0), a comprar un filtro y ya para ahorrarte harta plata y también idas a médicos qliaos ladrones a que te receten un cóctel de pastillas en unos años.
 
Porque son pura caca y están vencidas po conchetumadre, cómo preguntai esa wea
A la larga provocan cáncer.
 
La cagó como esta gente encuentra todo flaite, bueno, por eso les meten tanto el pico en el ojo. Preferirian gastar 5 lks en la misma wea pa no ser 'flaites' :lol2: o beben pura agua de manantial

vayan a lavarse la raja con sapolio wn (o bueno, Sapolio premium)

pd: aún así yo no suelo comprar estas cosas po, si esta fue una ocasión excepcional porque me había quedado sin plata. En ocasiones normales siempre tomo crush y destilados de calidad ke wea
pd2: ¿que onda el wn que se hidrata con té y mate? a mi después de tomar mate me da una sed brígida :ohno: debe estar como Bob esponja en el capítulo que va a la casa de arenita.
 
AH, y hay algunas cosas merkat/acuenta/marca shansho que salvan weon, no tienen ninguna diferencia con otros productos, aspiracionales culiados. Solamente las bebidas parecen no ser el caso, era muy mala esta 'gaseosa'
 
AH, y hay algunas cosas merkat/acuenta/marca shansho que salvan weon, no tienen ninguna diferencia con otros productos, aspiracionales culiados. Solamente las bebidas parecen no ser el caso, era muy mala esta 'gaseosa'
que tal el detergente acuenta o merkat?

:orejon:
 
Lo que pasa es que no todos los líquidos sirven para hidratarse, sobre todo algunas infusiones, jugos, bebidas y líquidos con azúcar. Cuando tomamos "agua con algo" (té, bebidas, lo que sea), tenemos que pensar que eso es una solución, es decir soluto (el contenido) y solvente (agua), y los solutos tienen fuerza osmótica, por lo tanto al ingerir la solución esa fuerza osmótica que trae el soluto del líquido que te tomas saca el agua de la célula para equiparar las concentraciones del intra y extracelular, no cumpliendo entonces la función de hidratar.

El té a mí me enseñaron que no era hidratante, pero revisando info mas reciente dicen lo contrario y ya no estoy seguro. En general las weas que hidratan son las que tienen menor osmolaridad que el plasma (lo que faculta la entrada de agua a la célula) y ahí está el agua, algunas infusiones (agua de hierba), la leche e incluso los líquidos light.

Por eso, para irse a la segura no hay como el agua para hidratarse, al menos cuando uno está sanito :sisi:
En realidad el problema con las infusiones de te,mate o el café es que poseen varios alcaloides que tienen propiedades diuréticas, mas que el tema osmolar, porque si bien si posee solutos la cantidad no es tan grande, a menos claro que le agreguen azúcar o en el caso del mate que lleva mas hierva que agua por lo tanto la cantidad de solutos disueltos es mas alta que en el café o el te.
 
En realidad el problema con las infusiones de te,mate o el café es que poseen varios alcaloides que tienen propiedades diuréticas, mas que el tema osmolar, porque si bien si posee solutos la cantidad no es tan grande, a menos claro que le agreguen azúcar o en el caso del mate que lleva mas hierva que agua por lo tanto la cantidad de solutos disueltos es mas alta que en el café o el te.

gracias por la aclaración , entonces sí está bien lo que aprendí respecto del té :sisi:
 
Volver
Arriba