• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dunkirk (2017) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Dunkerque


  • Votantes totales
    84
Consulta,se supone que lo narrado en la película es motivo de vergüenza u orgullo de los británicos?

Orgullo, si bien fue una derrota brutal, el hecho de que la población civil aportara en la retirada a inglaterra (con las embarcaciones, la verdad es que pocos civiles por no decir ninguno llegó al rescate) y que la operación fuese un éxito absoluto (se esperaba que solo el 20% volviera sin problemas) se transformó en una victoria moral que les permitió rearmarse como ejército para lo que venía después. Obviamente todo eso influenciado por la figura de Churchill, que les transmitió a los británicos que a pesar de todo lo que podía hacer el enemigo, jamás se rendirían. Eso también ayudó a que los gringos se convencieran que tenían que entrar al conflicto tarde o temprano.

Hoy en día se ve como una historia de heroísmo increíble, pero porque "ganaron" la guerra... si hubiesen perdido, otro gallo cantaría.
 
si talves creo que eso puede ser pero también en lo documentado churchilll donde creo que la cago es que espero demasiado tiempo y no mando a lo mejor que tenían en ese momento tanques y sus mejores aviones ( soy fun de aviones japos gringos e ingleses y también tankes alemanes y gringos ) . o simplemente se confio mucho. bueno en la confianza esta el peligro dicen.....
 
aprovecho de preguntar hay torrent? :orejon: lo siento la vida de padres me tiene desfasado un semestre en estos temas...
 
Volver
Arriba