• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Educación Financiera] Como cagarse al sistema que te quiere cagar

No sé a qué banco fuiste, pero por ejemplo el Santander anda tirando cuentas corrientes a la chuña en las universidades, incluso estando en primeros años, y con tarjeta de crédito incluida. Así que no es tan así lo que dices.

Saludos.

pucha, lo digo por experiencia indirecta. Mi hermana es historiadora y con suerte le vendieron al BIP....mientrasque a mi (ing. comercial) me ofrecen de todo....pero no les doy la pasada tan facil.. :yaoming:..
 
si, son un cacho las lineas de crédito... pero si de cagarse al sistema se refiere, un buen consejo es a todos los que están estudiando lo siguiente:
estando en la media saque la típica cuenta falabella que poco crédito tiene pero que igual salva (jamas la page) llegaron un par de cobranzas a la casa diciendo que mi deuda se había duplicado pero igual no pague, así pasaron como 3 años con llamados y cartas de abogados de vez en vez ofreciéndome incluso en ultimo momento pagar como el 40% de mi deuda y repactado mas encima, y así cagaron... por alguna razón (quizás por ser estudiante) a los 5 años me tuvieron que borrar de dicom.
El ultimo año de la universidad fui a sacar una linea de crédito con visa y mastercard a santander, ni dudaron en dármela, en total era como un palo... en un mes vacié las 2 tarjetas y la linea de crédito, jamas pague un peso.... (me la dieron siendo aun estudiante) así que aquí vamos de nuevo en un año mas se cumplen los 5 años y me deben borrar de dicom (quizás histórico no, pero tengo entendido que la ley del 2012 modifica el reglamento respecto a los créditos con dicom), en un comienzo me amenazaron (y son bien hinchahueas) que mi deuda era de 2 palos y bla bla... la semana pasada me llamaron la ultima vez ofreciéndome pagar 400.000... quizás cuando me ofrezcan pagar 100 lo pensare, pero no creo

y a eso le llamay cagarse al sistema??? en el fondo te cagaste a otras personas por que el banco aplica tasas altas para cubrirse de personas que no pagan, en el fondo los que si pagan sus cuentas tienen que cubrir las perdidas de las personas que no pagan, pero me imagino que eso no te importa

pero no les doy la pasada tan facil.. :yaoming:..

:sm:
 
Excelente tema!,
falta mucha educacion al respecto, a pesar de que se ha transparentado un poco con el tema del CAE, sigue existiendo ignorancia.
Igual puedo aportar, soy contador publico auditor, por si necesitan cualquier info.

Lo que es yo, tengo cuenta corriente en Santander, con mastercard lanpass, chequera, LC, etc... todo el paquete, debo reconocer que la tarjeta de credito es buena (compras todo a 3 cuotas sin intereses, con el plan de productos me sale 4 lucas al mes la mantencion de todo, esto es menor a la mantencion de la mayoria de las tiendas retail). Lo que si me pase en un mes que me vi medio apretado y ocupe la linea de credito completa... ahora me genera como 15 lucas de intereses mensual. La pagare el proximo mes, ya que son como 300 lucas o al menos abonar la mitad.

Como consejo les digo que pueden utilizar la linea de credito, pero deben reponer el dinero antes de que pase el mes, porque ahi segun me di cuenta se devengan los intereses.

Saludos.
 
Yo siempre me paso y termino usando la línea de crédito, pero la repongo en el mismo día, a mas tardar, en el siguiente.
 
Si, está bien cagarse a las instituciones, pero a las Estatales, por que son ellos los que te meten la mano al bolsillo sin que uno tenga la posibilidad de decir no, ni derecho a pataleo . Las demás instituciones dan un poco lo mismo, porque es uno el que decide si quiere endeudarse o no.
 
Me da risa cómo estos obreros culiaos llaman "intentar cagarte" a un servicio del que ellos mismos son clientes frecuentes. No es una contradicción lógica ocupar un servicio en el que "te cagan"? No es obvio que si supuestamente el costo es mucho más que el beneficio, entonces no se debería ocupar el servicio, ni mucho menos hacer temas en el que se asume y se acepta la "estafa"?

Simios :awesomehands:
 
Última edición:
Cuenta Rut na ma
Lo de las tarjetas de crédito una vez a las mil,cuando se tiene en efectivo se paga en efectivo ,está más que claro ... los bancos y casas comerciales viven de la usura .

Por otra parte estoy de acuerdo con la educación financiera siempre y cuando no se adoctrine al aprendiz en un ''consumidor'';más bien que se lo eduque como un ciudadano responsable.
 
Lo mejor es no tener LC. Mi cuenta corriente está configurada así.
Por otro lado, este mes hay que aprovechar de renegociar el crédito hipotecario, ya que las tasas están bajísimas.
 
los que dicen: "el banco te caga", "los del banco son uns csm", "el sistema de mierda", "endeudarse es pa los weones", etc. es porque no tienen idea y son unos ignorantes.

aqui hay 3 tipos de resentimiento:

1-. Del weon callampero: el banco no presta plata ni da cta corriente a cualquier weon, debes acreditar como minimo 1 palo de ingreso mediante cotizaciones o declaraciones de IVA por minimo 1 año y no tener morosidades en el sistema financiero, podis estar encalillado, pero al dia y sin ningun atraso y siempre que la cta con el banco no sea alta ( o cumplas un tiempo pagando sin atrasarte) nunca jamas te negaran los creditos.

¿cuanta gente cumple con esos requisitos?

muy poca, sueldos bajos, hijos a temprana edad, carreras sin terminar, en dicom por tarjeta la polar o alguna otra entidad callampera les impide optar a este tipo de "beneficios" y miran de lejitos a los bancos generando ese odio de querer y no poder.

2-. Los que nunca pagaron: alguna vez optaron al beneficio y nunca pagaron, se llenaron de intereses, llamados de cobranza, embargos y ordenes de remate, perdieron sus casas, autos, bienes y terminaron odiando a los bancos.

3-. lo que no tienen idea: los que escuchan al resto y se hacen opiniones en base a lo que el RESTO OPINA, entes culias weonas de absurda existencia que respiran pq es automatico y nisiquiera saben para que sirve ( 99% de usuarios del foro).

para mi el banco es un beneficio, el beneficio de contar con lucas en el instante para poder invertir en weas que te darán pa pagar la cuota y te dejara un margen pa vivir, webiar, putear olaweaquesea.

si hay intereses en las operaciones es pq ES UN NEGOCIO, y el banco debe tener ganancias, (por si los niñitos no sabian todo es un negocio) intereses que dependen de la calidad de cliente que seas, si eres cliente frecuente cada vez seran a menos tasa.

Es un enorme beneficio el tema de los creditos si sabes sumar 2 + 2 y logicamente si cumples los requisitos para obtenerlos, el resto son analogias zurdas antisistema, weas de ignorantes, cahuines y resentimientos de weones que nunca pagaron e intentaron " cagarse al sistema", miren a esos weones, muertos financieramente sin credito ni pa sacar un candy.

yo tengo 2 ctas corrientes y pago una brutalidad de ctas al mes, pero todo esta funcionando y generando sus lucas de manera independiente, mi mision es velar porque todo se mantenga asi con la gente adecuada y no gastar mas de lo que debo, de esa forma vivo tranquilo, quizas no todo es 100% mio, pero algun dia lo será.

y el resto?

aun quejandose y maldiciendo todo.
 
los que dicen: "el banco te caga", "los del banco son uns csm", "el sistema de mierda", "endeudarse es pa los weones", etc. es porque no tienen idea y son unos ignorantes.

aqui hay 3 tipos de resentimiento:

1-. Del weon callampero: el banco no presta plata ni da cta corriente a cualquier weon, debes acreditar como minimo 1 palo de ingreso mediante cotizaciones o declaraciones de IVA por minimo 1 año y no tener morosidades en el sistema financiero, podis estar encalillado, pero al dia y sin ningun atraso y siempre que la cta con el banco no sea alta ( o cumplas un tiempo pagando sin atrasarte) nunca jamas te negaran los creditos.

¿cuanta gente cumple con esos requisitos?

muy poca, sueldos bajos, hijos a temprana edad, carreras sin terminar, en dicom por tarjeta la polar o alguna otra entidad callampera les impide optar a este tipo de "beneficios" y miran de lejitos a los bancos generando ese odio de querer y no poder.

2-. Los que nunca pagaron: alguna vez optaron al beneficio y nunca pagaron, se llenaron de intereses, llamados de cobranza, embargos y ordenes de remate, perdieron sus casas, autos, bienes y terminaron odiando a los bancos.

3-. lo que no tienen idea: los que escuchan al resto y se hacen opiniones en base a lo que el RESTO OPINA, entes culias weonas de absurda existencia que respiran pq es automatico y nisiquiera saben para que sirve ( 99% de usuarios del foro).

para mi el banco es un beneficio, el beneficio de contar con lucas en el instante para poder invertir en weas que te darán pa pagar la cuota y te dejara un margen pa vivir, webiar, putear olaweaquesea.

si hay intereses en las operaciones es pq ES UN NEGOCIO, y el banco debe tener ganancias, (por si los niñitos no sabian todo es un negocio) intereses que dependen de la calidad de cliente que seas, si eres cliente frecuente cada vez seran a menos tasa.

Es un enorme beneficio el tema de los creditos si sabes sumar 2 + 2 y logicamente si cumples los requisitos para obtenerlos, el resto son analogias zurdas antisistema, weas de ignorantes, cahuines y resentimientos de weones que nunca pagaron e intentaron " cagarse al sistema", miren a esos weones, muertos financieramente sin credito ni pa sacar un candy.

yo tengo 2 ctas corrientes y pago una brutalidad de ctas al mes, pero todo esta funcionando y generando sus lucas de manera independiente, mi mision es velar porque todo se mantenga asi con la gente adecuada y no gastar mas de lo que debo, de esa forma vivo tranquilo, quizas no todo es 100% mio, pero algun dia lo será.

y el resto?

aun quejandose y maldiciendo todo.

Compadre, concuerdo 100% con tu post.

Para mi (al igual que tu) tener CC y abierto el sistema financiero es un beneficio, por que lo se ocupar.
 
No se desesperen los weones, veo que muchos están esperando una biblia de como obtener plata fácil.
Ese no es el fín del tema.

Hay muchas técnicas, algunas buenas, algunas malas, pero cada uno es libre de decidir.

Ni yo sé cuantos episodios tendrá el tema, lo iré complementando a medida que tenga tiempo de sentarme tranquilo en un rato de ocio a escribir.

El capitulo 3, aun no lo defino, pero creo que será sobre las Tarjetas de crédito bancarias vs Tarjetas de crédito de multitiendas.
 
No se desesperen los weones, veo que muchos están esperando una biblia de como obtener plata fácil.
Ese no es el fín del tema.

Hay muchas técnicas, algunas buenas, algunas malas, pero cada uno es libre de decidir.

Ni yo sé cuantos episodios tendrá el tema, lo iré complementando a medida que tenga tiempo de sentarme tranquilo en un rato de ocio a escribir.

El capitulo 3, aun no lo defino, pero creo que será sobre las Tarjetas de crédito bancarias vs Tarjetas de crédito de multitiendas.
paga las cuentas sinverguenza de mierda,¿te gustó recibir esa plata? pagala entonces, por hdp como tu ponen trabas y peros a gente que si paga y si responde.

y ahorrate las palabras, todos sabemos que es pa no pagar en el fondo
 
Última edición:
No se desesperen los weones, veo que muchos están esperando una biblia de como obtener plata fácil.
Ese no es el fín del tema.

Hay muchas técnicas, algunas buenas, algunas malas, pero cada uno es libre de decidir.

Ni yo sé cuantos episodios tendrá el tema, lo iré complementando a medida que tenga tiempo de sentarme tranquilo en un rato de ocio a escribir.

El capitulo 3, aun no lo defino, pero creo que será sobre las Tarjetas de crédito bancarias vs Tarjetas de crédito de multitiendas.
paga las cuentas sinverguenza de mierda,¿te gustó recibir esa plata? pagala entonces, por hdp como tu ponen trabas y peros a gente que si paga y si responde.
 
Buen tema wn ,no veo lo de cagarse al sistema,pero si es una ayuda para los weones mas ignorantes, que administran mal su plata o derechamente son desordenados para utilizarla ,es increible ver la cantidad de gente que se endeuda por las puras siendo que es totalmente evitable.
 
:hands: Goalkeeper :hands:

:idolo: Vender la memoria de programación de PLC y hacerse millonario
:idolo: Estár más endeudado que la chucha
:idolo: Estar cesante más de 2 años
:idolo: Querer sacar un crédito personal a nombre de un tercero

tumblrulu.gif

Saludos.
 
Buen tema hermanitos, aunque soy un tanto reacio a determinada materia. Por ahora cuenta rut nomás :buenaonda:
 
Ser un país arribista esta en el ADN ,por aparentar los weones hacen mierda La VISA
 
Volver
Arriba