• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 2016 “no hay un puto peso” para el fisco: Codelco dará casi 3 veces más recursos a las FF.AA.

SE NOTA QUE NO VEI TELE

Ooh csm AKAJS las frases pal bronce que se mandan estos simios
:lol2:
En cuanto al tema no sabría qe opinar; nunca hay plata para nada, para educación, sueldos dignos, obras sociales, etc., pero siempre hay plata para que estos ctm se tiren las weas eternamente realizando semanalmente banquetes con caviar, whisky y vino importado de costo de sueldo mínimo.

Todo por "servir a la patria"
 
No.

Sabes lo que significa trabajar? Asumo que lo sabes, que no eres un mantenido y lo que implica ganarse las lucas.


Servir a la patria? Define patria.


Como guardia privada que son, sus verdaderos patrones –no tu, ni ningun chileno de a pie– debieran pagarles el sueldo a esos vagos de mierda.

Pero bueno, tu, al igual que un buen par de millones de hijos de puta, crees que ellos estan ahi para salvarte la raja cuando las fuerzas del mal invadan el pais tan codiciado que es Chile. No es tu culpa, asi te han criado, a punta de mentiras. Sin embargo eso no te quita la responsabilidad de educarte. Parte por averiguar contra quienes se han levantado tus queridas FFAA a lo largo de la historia. Despues preguntate que mierda es entonces la patria de la que hablas y si acaso eres parte de esta.

No corazon.. totalmente equivocado, las historias del abuelo republicano nunca me gustaron. Ademas hace rato que las FFAA dejaron de ser un elemento ofensivo-represivo para pasar a ser mas disuasivo y cooperativo, que es lo que impone actualmente en la mayoria de los paises. Si te quedas pegado en la historia, como todo buen anarquista-comunacho le gusta hacerlo, claro que hubieron muchos intentos de golpes e incluso hubieron cofradias secretas en contra de los gobiernos democraticos en chile, especialmente durante la primera mitad del siglo XX. Por otro lado, ¿Cuantas veces los gobiernos democraticos han usado a las FFAA en contra del pueblo? Te suena el tema del Salitre, la masacre del seguro obrero, la masacre de Valparaiso de 1903. Quedarse con la idea de que las FFAA solamente se mandan solas me hace aconsejarte que vuelvas leer los libros de historia y dejar de lado la vision cortoplacista. El tema es que no se puede dejar sin recursos un elemento estrategico para la nacion, mas por un tema interno que por uno externo.
Besos.
 
No califica como prueba. Estamos hablando de politicas de Estado, no de lo que diga un puñado de imbeciles termocefalos.

Bajo tu estupida premisa, Chile esta esperando la oportunidad para invadir Bolivia, Peru, Colombia y Haiti.
Y pensar que tenis derecho a voto...

A la rápida:

-Guerra confederación Perú-Boliviana
-Declaración de guerra y posterior toma de la Patagonia por Argentina
-Campos de Hielo Sur/Laguna del Desierto con Arg donde ignoraron arbitraje y aceptaron solo cuando el fallo fue favorable para ellos
-Posiblidades altas de guerra con Arg en el 78'
-Demanda marítima de Perú - con fallo
-Demanda marítima de Bolivia - en trámite
-Reconocimiento Arg de territorio Antártico Chileno como propio
-Trabajo en demanda terrestre por Hito 1 de Perú
-Demanda en trámite de Bolivia por Rio Silala
-Canciller Boliviano declarando recuperar mar con sangre y fuego

Yo creo que hay bastantes razones históricas y políticas pasadas y actuales para mantener la guardia.
 
A la rápida:

-Guerra confederación Perú-Boliviana
-Declaración de guerra y posterior toma de la Patagonia por Argentina
-Campos de Hielo Sur/Laguna del Desierto con Arg donde ignoraron arbitraje y aceptaron solo cuando el fallo fue favorable para ellos
-Posiblidades altas de guerra con Arg en el 78'
-Demanda marítima de Perú - con fallo
-Demanda marítima de Bolivia - en trámite
-Reconocimiento Arg de territorio Antártico Chileno como propio
-Trabajo en demanda terrestre por Hito 1 de Perú
-Demanda en trámite de Bolivia por Rio Silala
-Canciller Boliviano declarando recuperar mar con sangre y fuego

Yo creo que hay bastantes razones históricas y políticas pasadas y actuales para mantener la guardia.

tu tienes razón en el pasado hemos tenido hipótesis de conflicto serias, la última grave fue con Argentina el 78 por el canal Beagle. No obstante creo que la necesidad de defensa de un estado es permanente y de largo plazo, no puede estar expuesto a las volatilidades del precio del cobre.

Creo que la ley de debe cambiar por un financiamiento basal a las FFAA de largo plazo
 
Es super nocivo para Coldeco, en la practica, vende al 90% del precio de mercado, y como si esto no bastara solo capitaliza 8% promedio de sus utilidades frente al 33% aprox. de la industria, pero claro, la empresa "es mala", la saquean pero no "genera"....
 
Dejenlos es su cultura :hands:
 
Ya se consolidó la democracia con los milicos felices, ahora el 10% para salud y educación digna
 
perros culiaos hay gente de verdad que no tiene plata y uds andan llorando cuando tienen llenos los bolsillos de dolares.
 
A la rápida:

-Guerra confederación Perú-Boliviana
-Declaración de guerra y posterior toma de la Patagonia por Argentina
-Campos de Hielo Sur/Laguna del Desierto con Arg donde ignoraron arbitraje y aceptaron solo cuando el fallo fue favorable para ellos
-Posiblidades altas de guerra con Arg en el 78'
-Demanda marítima de Perú - con fallo
-Demanda marítima de Bolivia - en trámite
-Reconocimiento Arg de territorio Antártico Chileno como propio
-Trabajo en demanda terrestre por Hito 1 de Perú
-Demanda en trámite de Bolivia por Rio Silala
-Canciller Boliviano declarando recuperar mar con sangre y fuego

Yo creo que hay bastantes razones históricas y políticas pasadas y actuales para mantener la guardia.
Perú ya zanjó cualquier disputa.
No veo ninguna mala onda en este país hacia Chile
Ya no como antes.
 
Lo mas chistoso es la educacion gratis para los hijos de los milicos.

Esa wea si que es mentira.


Mi viejo es jubilado de las ffaa y a mi no me gusta la milicia. Y trabaje y pague mis estudios.
 
Última edición:
Cuidado con esta cuestión para que no digan que no se les advirtió del pico en el ojo después. No quieren quitar la ley reservada del cobre para beneficiar a codelco, lo que quieren es privatizar codelco pq nadie va a interesarse en acciones de una empresa q debe entregar el 10% de sus ingresos. Así q como están las cosas sería preferible dejar la ley tal como esta, aunque no sea de nuestro agrado.
 
Cuidado con esta cuestión para que no digan que no se les advirtió del pico en el ojo después. No quieren quitar la ley reservada del cobre para beneficiar a codelco, lo que quieren es privatizar codelco pq nadie va a interesarse en acciones de una empresa q debe entregar el 10% de sus ingresos. Así q como están las cosas sería preferible dejar la ley tal como esta, aunque no sea de nuestro agrado.

Nadie, invirtiría en una empresa que tiene pagar, ademas del impuesto de primera categoría una ley reservada que agrava el 10% de las ventas brutas de cobre. Es como regalar cada año el 10% de la facturación de la empresa.


Si eliminan la ley reservada ería el primer paso para que un porcentaje 15-20 % de Codelco se vaya a bolsa, lo cual sería beneficioso para la empresa
 
Volver
Arriba