• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El genocidio de indígenas en el sur de Chile que la historia oficial intentó ocultar

Más weón que pelear con clones (y bastante ignorantes)
Se ve interesante el libro, lo buscaré!!!
Ya me leí "Hain" y "Yaganes en tierra del fuego" de Anne Chapman, buenos libros y totalmente recomendados para cualquier interesado en los pueblos del extremo sur.
 
no me sorpende, pero es inevitable que no de pena la falta de identidad que tenemos en este país y me incluyo...los gobernantes todos del lado que sea han visto solo sus beneficios propios economicamente hablando, y se han pasado por la raja cualquier cultura riquisima en historia y tradiciones que existe o existia en Chile.......
 
Ojalá no se les olvide a los mapuches culiaos que no abarcaron todo chile y que existieron otros aborígenes aparte de ellos.
 
Dos en verdad
- Fin de un mundo
- Hain. Ceremonia de iniciación de los selk'nam de Tierra del Fuego

Si le interesa también la historia de los yaganes, le recomiendo la monumental obra
- Yaganes del Cabo de Hornos
Gracias, voy a chequear ésos ...
 
Este tema a estado a la altura de gente adulta y con criterio y cultura, felicitaciones :clapclap:

Por favor no pescar a los trolls ignorantes @gurkha y su clón @weonweon para que el tema no se desvirtúe
 
Tremendo tema. Me dieron ganas de indagar mas en estos temas, que terrible que Chile sea un país tan sin memoria y mal educado. En el colegio jamás escuche hablar sobre este tipo de genocidios. Un profe una vez hizo una pequeña alusión a esto y hasta donde recuerdo, fue llamado inmediatamente a directoria para retarlo por "salirse un poco del curriculum"
 
martin gusinde un misionero que vivió en tierra del fuego y describe muy bien lo que vivieron el libro creo que se llama indios de tierra del fuego.
lo otro este tipo estudió la fonética de estos pueblos es cuatico el tema.
 
No me extraña en absoluto. Lo peor es lo que sucede ahora en La Araucanía y nadie hace nada a favor de los grupos originarios. Una lástima.
 
Lo único que recuerdo de los indigenas de nuestro país fue lo poco quenos pasaron en la básica. Eso sí tuve una profe de Historia en la media que literalmente mando a la chucha las guerras mundiales y paso solo historia de Chile porqué "Ellos no van a estudiar nuestra Historia", se podría tildar de "resentida", pero no deja de tener razón.
Gracias por los datos de los libros!
 
En realidad nunca se ha escondido o negado, solo que siempre se ha omitido. Esta información siempre ha estado y bastante al alcance, solo que la gente mediocre, floja y penca que abunda en este país no se va a dar la paja de averiguar ni por curiosidad.
 
si no fuese por los Salesianos no tendríamos imágenes de los últimos nativos australes , es una desgracia lo que hizo el hombre blanco , pero quizás de estar ellos vivos que problemas tendríamos aunque no eran razas belicosas como la Araucana...
 
Volver
Arriba