• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El más fiero defensor de las AFP admite lo inadmisible: “No, no cotizo en las AFP”

y la he-man matthei defendiendo el sistema de AFP por que sumarido es dueño (o manda) una de ellas :nonono:

manga de chuchas de su madre... apernados gracias al binominal :nonono:


y los conchesumadres paseándose por el mundo, mostrando la "joyita" del sistema de pensiones chileno :nonono: ... ahora los pobres panameños van a adoptar el sistema shileno :ohno:

insisto con que si el sistema es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno, por qué los milicos y resto de FFAA y de orden no entraron al sistema? :zippymmm:
 
el sistema de las AFP al final es una bomba de tiempo... un vil robo a la gente trabajadora, avalada por el estado
 
ajaja si la wea es meter la plata afuera, es mas tu puedes cotizar en la bolsa britanica, directamente con empresas que se encargan de mover tus lucas y por ejemplo si te metes a un plan de 25 años de cotizacion al año 26 ya puedes empezar a recibir excedentes de tu cuenta, ya sea mensual o todo lo que tengas o puedes volver a reinvertirlo.

La otra opcion es armar tu empresa pero si no eres ordenado y tienes claro tu producto o servicio te puede quedar la caga
 
ajaja si la wea es meter la plata afuera, es mas tu puedes cotizar en la bolsa britanica, directamente con empresas que se encargan de mover tus lucas y por ejemplo si te metes a un plan de 25 años de cotizacion al año 26 ya puedes empezar a recibir excedentes de tu cuenta, ya sea mensual o todo lo que tengas o puedes volver a reinvertirlo.

La otra opcion es armar tu empresa pero si no eres ordenado y tienes claro tu producto o servicio te puede quedar la caga


tengo varios millones en acciones de empresas electricas...eso es lento pero seguro y con mayor rentabilidad que el fondo E. Si van a jugar al inversionista metiendo plata en empresas mas riesgosas, la plata es de ustedes, pero ese es mi humilde consejo.
 
Pero si este wn es un facho qlo de toro y lomo, defiende los intereses de los ricos nada más :hands:

Por otro lado, dudo que alguno de los dirigentes de la concertación ocupe fonasa :hands:

Ojo que no estoy empatando, sino que estos wns tienen claro que las instituciones que crean son de mala calidad, un robo, hechas para pobres, etc. Ellos están a otro nivel, por eso la política vale hongo acá, no tienen idea de la realidad.
 
Valente explicó que sus ahorros los tenía en otros instrumentos, en otras inversiones


OBVIO, hay muchos instrumentos que rentan mas que los fondos de la afp, pero como le explicas a la masa que tiene que manejar sus fondos como si fuera un trader experimentado?

como le explicas a la masa que el nikkei ha subido un 25% solo este año?
 
OBVIO, hay muchos instrumentos que rentan mas que los fondos de la afp, pero como le explicas a la masa que tiene que manejar sus fondos como si fuera un trader experimentado?

como le explicas a la masa que el nikkei ha subido un 25% solo este año?
en efecto... estos mierdas deben estar felices que el modelo Yingo, Calle 7, regueton, Los mendez y farandula mierdera ha hecho bien su pega de idiotizar la masa :nonono:
 
para un sistema que no cumple su funcion.... es mejor no tener sistema.

vamos a terminar como corea del sur en donde todos tienen un local con juegos en linea paa no vivir en la miseria
 
interezante seria poder elegir si queri acceder a la puta afp o no y ver que mierda haces con tus lucas. yo aun soy joven y trabajo en una buena pega y puta que em dan ganas de sacar mi plata e invrtirla tal como hace el hijo de puta...TYLER DURDEN DONDE CTM ESTAY PARA LIBRARNOS DE ESTA LACRA DE MIERDA!!!!
 
OBVIO, hay muchos instrumentos que rentan mas que los fondos de la afp, pero como le explicas a la masa que tiene que manejar sus fondos como si fuera un trader experimentado?

como le explicas a la masa que el nikkei ha subido un 25% solo este año?


a eso voy yo. es como dejar los medicamentos los bisturis y las vendas y dejar que la gente se cure sola.
es impensable que uno como ciudadano de apie tenga que saber de economia.

raya para la suma un sistema inutil (escepto para las administradoras)
 
La verdad es que yo encuentro válido y bueno que exista un sistema que se preocupe de mantener fondos para nuestra vejez, y así asegurar un ingreso para nuestra vida futura. Todo esto considerando que si dejáramos la responsabilidad a cada uno de nosotros, hay que dar por hecho que muchos, no ahorrarían absolutamente nada, quedando en la más plena miseria.

Eso por un lado. Ahora, se creó este sistema de AFP que nos vende esta pomada anteriormente dicha, pero que lamentablemente nos roba por todos lados. Nos quita por concepto de comisión alrededor del 15% de nuestra cotización mensual.

A raíz del tema de los cambios de fondos, llega a ser chistosos que salten de una manera, en donde muestran su supuesta preocupación por nosotros, que debemos informarnos para que no perdamos, siendo que cuando hubo grandes pérdidas, no movieron un sólo dedo.

En resumen, creo que debe existir un sistema de pensiones, pero el actual ya está mal. Afortunadamente la gente está más informada, y muchos ya se dieron cuenta de la frescura, el robo que existe con cada uno de nosotros y el tremendo negocio para cada uno de los involucrados en las AFP.
 
por eso me gusta internet....

al final se maneja mas informacion que los medios tradicionales... :hands:
 
Volver
Arriba