• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El más fiero defensor de las AFP admite lo inadmisible: “No, no cotizo en las AFP”

Frescos de raja, defienden el sistema de la boca para afuera, para que el pueblo pierda, mientras ellos hacen rendir mucho mejor su plata.
 
notable ... estos weones se pisan la cola solos

lo malo es que aunque esten en cadena nacional, reconociendo la estafa y el negociado que tienen, nuestros queridos politicos no haran nada de nada para cambiar el sistema.
 
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
 
No entiendo por que deben hacer lo que el resto diga a todos les acomoda diferentes opciones algunos prefieren y encuentran bueno cotizar y a otros no .... si son weones shupeta que no pueden ahorrar coticen asi se gastan la plata, si pueden tener una cuenta o un lugar donde guardar su plata para la vejez siendo precavidos haganlo ...las AFP son como cualquier casa de credito que te castiga con ciertas condiciones el uso del servicio...
 
obvio que no usan las afp.. si todos estos csm están forrados en plata.. no andan muy preocupados de su futuro económico que digamos.. a diferencia de la mayoría de los trabajadores de este país.
 
no hay que cotizar mas en AFP weones, mejor ahorran esa plata en un deposito a plazo o invierten si tiene plata (como el csm del tema) , la mierda de ley que quieren tirar acerca de la cotizacion obligatoria es la ultima carta que les queda a estas mierdas entes que se vayan a la cresta, el sistema no da para mas tarde o temprano los weones van a quemar los barcos y ahi van a quedar los ahorros de todos.

mejor pescar a los weones de felices y forrados, entre mas weones se metan a esa wea mas rentabilidad.
 
que bueno que se den este tipo de controversias asi vemos como gozan los weones sacos de weas que se aprovechan de chile y de pasadita vemos que tan weones somos , me gustaria saber los datos tecnicos de ese wn como salario mensual negocios que tiene aparte de todo, plata en el banco,inversiones etc etc puta que se sacarian conclusiones de que enrealidad la riqueza esta mal distribuida en esta caga de pais wn
 
puede haber un perro faldero mas sacowea que este ???????????

nunca , jamas de los jamases deja de lamerle el cuerpo a cualquier burgues culiaó por ladron y patetico que sea

antro fachos = "negros de casa"




jgno1e.jpg
 
No entiendo por que deben hacer lo que el resto diga a todos les acomoda diferentes opciones algunos prefieren y encuentran bueno cotizar y a otros no .... si son weones shupeta que no pueden ahorrar coticen asi se gastan la plata, si pueden tener una cuenta o un lugar donde guardar su plata para la vejez siendo precavidos haganlo ...las AFP son como cualquier casa de credito que te castiga con ciertas condiciones el uso del servicio...


Si existiera la opcion de no cotizar, o hacerlo en depositos ,. eso tendria sentido. Pero en chile es obligatorio mr.uruguago
 
Y ahora la entrevista a Valente "explicando" sus declaraciones:

Usted ayer afirmó en TVN que no cotiza en AFP a pesar de que es reconocido como uno de los más férreos defensores del sistema, ¿por qué no cotiza?
Yo fui profesor universitario, y cuando era profesor universitario era un empleado de la universidad de Chile y coticé y por lo tanto soy un afiliado del sistema de AFP. Luego fui independiente y ahorré por mi cuenta. La ley no obligaba en ese tiempo a los trabajadores independientes a cotizar, recién ahora está esa ley, y yo decidí ahorrar por fuera. Ahora, si yo miro hacia atrás, si eso fue una buena o mala decisión, la verdad es que me equivoqué, porque a las AFPs les ha ido extremadamente bien, entonces me habría ido mejor.

Pero si usted cree de verdad que el sistema de AFP funciona, ¿por qué no optó por seguir en él cuando tuvo la posibilidad de elegir dónde ahorrar para su vejez?
Tuve la opción de haber elegido ahorrar en AFP o no ahorrar en AFP, era joven y me equivoqué al no elegir el sistema, porque han tenido mejor rentabilidad. Hoy tengo 50 años y va a entrar en vigencia la ley que obliga a cotizar en AFP y feliz lo voy a hacer.

Pero usted cuando eligió no ahorrar en AFP ¿consideraba que existían otras formas mejores de garantizar una buena vejez?
Mire, creo en el sistema como una política social espectacular porque efectivamente la mayor parte de la sociedad no tiene la conciencia de ahorro. Yo tuve la suerte de educarme en una universidad donde me enseñaron la conciencia de ahorro, estudiar una carrera donde también eso era relevante. Si esa conciencia de ahorro existiera en toda la sociedad, no sería necesario el sistema de AFP, pero como eso no existe el sistema es necesario. Yo no soy un buen representante de la sociedad, porque yo sé ahorrar.

¿Entonces para el resto de nosotros el sistema sí es bueno?
El sistema de AFP es extremadamente beneficioso, hemos logrado reunir como sociedad, en cuentas individuales de los trabajadores, US $170 mil millones que son propiedad de los trabajadores y que de otra manera no tendríamos. Lo que tendríamos sería la promesa de un político que probablemente no sería cumplido.

Se ha propuesto la creación de una AFP estatal, ¿por qué usted se opone a esta iniciativa?
Este sistema se puede perfeccionar, si se mejora el mercado del trabajo, la voluntad de ahorro. Pero en el caso de una AFP estatal convertiríamos al Estado en un partícipe que sería juez y parte, es decir, parte interesada de captar afiliados, que no competiría en igualdad de condiciones con el resto de los actores. A la larga, ese sistema que podría partir de buena fe, se terminaría adueñando de los recursos de los afiliados. Respeto mucho que las platas de las AFP no son del Estado ni de las AFPs, son de los trabajadores que han ahorrado toda su vida y nadie puede tomarla prestada sin la anuencia de ellos. En Argentina, por ejemplo, los ahorros pertenecían a los trabajadores y fueron expropiados por el Estado y no me gustaría que eso pasara con los ahorros de los trabajadores chilenos.

Fuente

Ahora falta preguntarle a José Piñera si él usa su sistemita.
 
No entiendo por que deben hacer lo que el resto diga a todos les acomoda diferentes opciones algunos prefieren y encuentran bueno cotizar y a otros no .... si son weones shupeta que no pueden ahorrar coticen asi se gastan la plata, si pueden tener una cuenta o un lugar donde guardar su plata para la vejez siendo precavidos haganlo ...las AFP son como cualquier casa de credito que te castiga con ciertas condiciones el uso del servicio...

estás obligado, si eres dependiente, estás cagao

ahora para los dependientes tb será lo mismo, dentro de poco
 
El asunto está en que mientras más dinero se maneje más refinado se vuelve su tratamiento. No es lo mismo ganar $4M mensuales que alguien que gane el sueldo mínimo. Sería ingenuo pensar que profesionales que ganan bastante ejerciendo su actividad ahorren en base a una cuenta de capitalización en una AFP sino que tendrán fondos mutuos, acciones, depósitos a plazo, etc. Lo hacen porque el sistema no es bueno para generar riqueza a largo plazo porque lo que está en juego no es tanto tener una jubilación decente sino generar más plata desde cierto tramo de ingresos.

En síntesis las técnicas de inversión, ahorro, venta, compra, evasión, elusión, estafa se vuelven más sofisticadas mientras aumenta la cantidad de dinero porque su volumen exige tal tratamiento.
 
Apostaría mis fondos de AFP...que el creador de las AFP (aquel siniestro personaje hermano del presidente) tampoco cotiza en las AFP...
 
Cada mañana no puedo evitar decir ctm y pensar que hoy es un día más de estafa de estos hijos de puta :sm:
 
Volver
Arriba