• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Misterio De "iamamiwhoami": Descifrando El Caso (actualizado 12 Junio 2012)

Stx

Manfinfler@
Registrado
2004/12/04
Mensajes
1.209
El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Saludos, estimados Antronianos.



Este post es para darles a conocer una serie de videos que me tienen medio intrigado. Me encantan las campañas virales por Internet y esta es una que está dando que hablar estos últimos meses.


iamamiwhoami+What.png


iamamiwhoami+156693914118211356155.png


iamamiwhoami+++b.png


iamamiwhoami+o99.png


iamamiwhoami+u1+04.jpg


iamamiwhoami+n2.png


iamamiwhoami+stophammertime.png


iamamiwhoami+y5.png




Para empezar... ¿Qué chucha es esta wea? Les explico...



En Diciembre del año pasado, una cuenta en Youtube de nombre "iamamiwhoami" empezó a subir una serie de videos de estética bien tétrica, con música bien enganchadora y con mensajes clave (los mismos videos tienen números para ser decifrados). Estos mismos videos fueron enviados a MTV y Pitchfork, donde da a deducir que los videos tienen relación a un artista... solo que aún no se sabe con certeza de quién se trataría.

Como decía anteriormente, los videos tienen mensajes. De los 6 videos que se han lanzado (en periodos regulares de tiempo) al último se ve un dibujo de un animal... y se logra apreciar ciertas estéticas que son medias nórdicas (entre ellas, referencias a la mitología europea). Y todos estos videos tienen un cierto punto en similitud: Se ve a una mina tapada en barro, de pelo rubio blanquecino y de aspecto perturbador.

Los videos suelen ser minuiciosos con los detalles, teniendo tomadas referencias a la cultura europea, a la numerología (la utilización seguida del no. 6), a la utilización de imágenes de animales en especial y al infundir aún mas misterio en los detalles. Todo lo que hay puesto en los videos tiene una razón.

Además, en la gran parte de estos videos hay enlaces a otros videos que "tienen relación alguna" con el video principal. Los primeros 6 virales mostraban imágenes de los respectivos animales, en cambio, en los siguientes videos hay imágenes de gente realizando actividades que dan a criticar socialmente, a jugar con lo establecido por la persona en si y en lo "que tan lejos puede llegar el actuar de un ser humano".



Ahora... lo bizarro: Uno de los que agarró papa con el temita de iamamiwhoami en MTV.com, le llegó un paquete sin remitente, donde había un mechón de pelo de la mina del video, trozos de madera de balsa y una tira de papel con los animales de los videos impresos en el, a modo de "acertijo".


codex_500.jpg


hair_500.jpg



El acertijo fué resuelto, y decía algo como "Go tell will be 11 a.m. Mon"... y curiosamente este lunes pasado estrenó un video ENTERO donde se empezó a deducir que la mina del video, en cuestion, se trataría de Jonna Lee, pero sospechosamente, los representantes de ella han negado que se trataría de ella.



¿Intrigado? Estos son los videos en cuestión y EN ORDEN de aparición:



Serie Preludios
01 - Prelude 699130082.451322-5.4.21.3.1.20.9.15.14.1.12

Ver Aquí!
Animal: Cabra
Video Enlazado: El parto de una cabra teniendo 2 crías.


02 - 9.1.13.669321018

Ver Aquí!
Animal: Búho
Video Enlazado: Clip con sonidos de Búhos.


03 - 9.20.19.13.5.723378

Ver Aquí!
Animal: Ballena
Video Enlazado: Extracto de un reportaje sobre una ballena


04 - 13.1.14.4.18.1.7.15.18.1.1110

Ver Aquí!
Animal: Abeja
Video Enlazado: Clip de una abeja sacando polen de un Girasol.


05 - 15.6.6.9.3.9.14.1.18.21.13.56155

Ver Aquí!
Animal: Llama
Video Enlazado: Clip de un tipo grabando a una llama en primer plano, terminando este escupido por el animal.


06 - 23.5.12.3.15.13.5-8.15.13.5.3383

Ver Aquí!
Animal: Mono
Video Enlazado: Clip de monos gritando.


Serie BOUNTY
07 - b

Ver Aquí!

Video lanzado este Lunes 15 de Marzo, tal como dijo el acertijo de la tira de papel.
Animal: Cabra
Video Enlazado: Imágenes de un concurso de belleza para niñas.


08 - o

Ver Aquí!

Video lanzado el 12 de Abril, coincidiendo con el lanzamiento del tema via Amazon y el logueo en Youtube.
Animal: Búho
Video Enlazado: Compilado de imágenes de Mujeres y Autos.


09 - u-1

Ver Aquí!

Video lanzado el 3 de Mayo, coincidiendo con el lanzamiento del mismo tema via Amazon.
Animal: Ballena
Video Enlazado: Ninguno.


10 - u-2

Ver Aquí!

Video lanzado el 7 de Mayo (Primera vez que lanzan 2 videos dentro de una misma semana), coincidiendo con el lanzamiento del mismo tema via Amazon.
Animal: Ninguno
Video Enlazado: Un clip del show de Tyra Banks donde 3 personas quieren ser famosas a toda costa, siendo aconsejados por actores de The Hills.


11 - n

Ver Aquí!

Video lanzado el 2 de Junio. Su lanzamiento via Amazon demoró un par de días.
Animal: Abeja
Video Enlazado: Extracto de una nota donde muestran personas consumiendo Bling H2O.


12 - t
Ver Aquí!

Video lanzado el 30 de Junio, con gran revuelo por la revelación de la artista en cuestión, dando a confirmar las teorías de que se trataría de JONNA LEE.
Animal: Llama
Video Enlazado: Clip del Niño Predicador.


13 - y
Ver Aquí!

Video lanzado el 4 de Agosto, siendo el último video completando las letras y el ciclo.
Animal: Mono
Video Enlazado: Clip de un Matrimonio de la realeza sueca.


Serie Sintética
14 - ; john
Ver Aquí!
Video lanzado el 15 de Mayo de 2011, después de meses sin señal alguna. (9 Meses después del show en vivo).
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.


15 - clump
http://www.youtube.c...h?v=VduvB5xY2L0
Video lanzado el 31 de Julio de 2011, siguiendo la etapa sintética.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

Serie KIN
16 - sever
http://www.youtube.c...h?v=e7zyF2QJ1BA
Video lanzado el 14 de Febrero de 2012, dando inicio a una nueva trama.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

17 - drops
http://www.youtube.c...h?v=Hw0JmSRMXkY
Video lanzado el 28 de Febrero de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

18 - good worker
http://www.youtube.c...h?v=HUSwkbu1IjU
Video lanzado el 13 de Marzo de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

19 - play
http://www.youtube.c...h?v=zJBC8L3pG_Y
Video lanzado el 27 de Marzo de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

20 - in due order
http://www.youtube.c...h?v=5AqU8FvTR3E
Video lanzado el 10 de Abril de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

21 - idle talk
http://www.youtube.c...h?v=_2KxlzQMTpU
Video lanzado el 24 de Abril de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

22 - rascal
http://www.youtube.c...h?v=xQPXgjGutFw
Video lanzado el 8 de Mayo de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

23 - kill
http://www.youtube.c...h?v=OTnH3zs8wRo
Video lanzado el 22 de Mayo de 2012.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.

24 - goods
http://www.youtube.c...h?v=l3G_Y3aIlis
Video lanzado el 5 de Junio de 2012, siendo el último de la serie.
Animal: Ninguno.
Video Enlazado: Ninguno.
__________________________________________________________

Ahora... los principales sospechosos (Y YA DESCARTADOS) de esta campaña viral...
1. Christina Aguilera (WTF!?)DESCARTADA

christina-aguilera-wallpaper-1024x768.jpg



Los dardos cayeron hacia esta washita rica por muchas cosas que la pasaban a llevar sin querer queriendo. Primero, ella contó que iba a lanzar un disco totalmente diferente a lo anteriormente hecho, que estaba inspirado en el nacimiento de su hijo, que su próx. trabajo se llamaría "Bionic" y contaría con colaboraciones de gente de la talla de Ladytron. Como para sospechar.

En los primeros videos filtrados, comparaban los rasgos de la mina con las de Christina, entre ellos, el piercing de la nariz. También con una foto de ella con una camiseta bien "sospechosa". Y por último, los números dan a conocer pistas cuáticas como "IAMC" o "CH AG", entre otras.
Lo último que se supo, fué que su manager desmintió y dijo que era 100% seguro de que Christina no era. El tiempo lo dirá.


ACTUALIZACIÓN
La nueva imagen de Christina Aguilera terminó siendo un simil de lo que está realizando Lady Gaga en la actualidad y su música definitivamente no es la de iamamiwhoami. Lanzó "Bionic" y con esas pruebas damos por descartada a C.A.


2. Trent Reznor DESCARTADO

2552514881_c13e0d66ed1.jpg



Para los que somos familiares al mundo de Nine Inch Nails y Trent Reznor, apareció esa posibilidad de inmediato en la cabeza. Para los que no, les cuento un poco. Para el lanzamiento del disco "Year Zero" en el 2007, Trent (amo y señor de Nine Inch Nails) craneó una excelente campaña viral, con videos, grabaciones telefónicas, pendrives dejados en los baños de los recintos donde iban a tocar, páginas de internet transfugas y un montón de cosas que hizo el lanzamiento del disco "toda una experiencia".

Lamentablemente, se descartó la posibilidad de que el estuviese involucrado en esto negándolo rotundamente via Twitter.


ACTUALIZACIÓN
Dicho y hecho, Trent Reznor, despues de negarlo vía Twitter, salieron detalles de su nuevo proyecto con su señora, "How to Destroy Angels", el cual ya tiraron un EP gratuito via Internet y un video promocional. Con estos antecedentes se descarta a Trent Reznor.


3. Lady GaGa DESCARTADA


lady_gaga.jpg


Por lo "extravagante", se le tomó como sospechosa... pero ya lanzó su campaña para el disco "The Fame Monster" hace rato y de forma obvia. Además, le falta aquel toque "fashion" que siempre ella intenta demostrar. Por último, el material suena todo lo contrario que podría hacer ella.


ACTUALIZACIÓN
Ella actualmente sigue de gira y lanzó un video nuevo llamado "Alejandro" de su album "The Fame Monster". No hay rastros de que ella esté metida en el proyecto. Lady Gaga queda completamente descartada.


Otras sospechas caían en grupos y solistas como Aphex Twin, MGMT, The Knife, Goldfrapp entre otros mas.



Te gustaron las canciones?? BÁJALAS AQUÍ!

El Nuevo Disco de iamamiwhoami puedes descargarlo AQUÍ!
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Es queen latifah
:cafe3:
:awesome:
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Es Raymond Ayala...fijo q es el
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

El regreso de carlos caszely
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

No sera arenita? :zippymmm:
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Hasta la prensa está metida con los videos y la identidad de la mina.
Estos son scans de la NME de hace poco.

o7spj6.jpg


157kyuc.jpg

efq69d.jpg
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Freddie Mercury One MOre Time :sisi:
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Luca a Michael Jackson o a Elvis.
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

La weá la zorra. Si hubiese un Nobel en marketing, debería ganárselo el wn que craneó todo esto. Además, los videos están terrible de producidos, no salen dos chauchas hacerlos con esa calidad.

Jonna Lee no creo que sea, en YT vi videos de ella y es una wéa totalmente distinta.

Gracias por la info, te pasaste.
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

ItalvsAlcanvs dijo:
La weá la zorra. Si hubiese un Nobel en marketing, debería ganárselo el wn que craneó todo esto. Además, los videos están terrible de producidos, no salen dos chauchas hacerlos con esa calidad.

Jonna Lee no creo que sea, en YT vi videos de ella y es una wéa totalmente distinta.

Gracias por la info, te pasaste.


Al fin un comentario con sentido. Bkn no ser el único que raya la papa con volás asi.
Coincido contigo: El nivel de producción de los videos es alto, osea, el artista debió haber desembolsado sus wenas lukas para poder invertir en este caldo de cabeza que de seguro valdrá la pena.

Yo mantengo la teoría de que se trataría de Jonna Lee. Se me hace de que este sería un proyecto paralelo de ella, donde la lleve a experimentar con nuevos sonidos (en vez de esas voladas medias indie folk)... pero uno cuando lee las teorías en torno a Christina Aguilera LA CAGAN TANTAS COINCIDENCIAS.


Y que hay de esta foto comparativa con el último video lanzado el Lunes?:
iamamiwhoami-is-jonna-lee-sweden.jpg



En serio que estoy mas metido que la chucha. Quizás hasta cuando nos tendrán esperando por respuestas... ¿habrá que esperar el deadline del lanzamiento del disco de C.A? Si no pasa nada a esa fecha, sería totalmente descartable que sea ella.



P.D: Una artista de la talla de Jonna Lee tendría las lukas como para pagar una campaña asi?? MUCHAS DUDAS!! :lol:
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

a mi al principio me sonó a Bjork, pero alomejor la mina que sale no es necesariamente la Cabeza del Proyecto.
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Otro dato que acabo de encontrar:

http://www.ihavesynth.com/wehavesynth/iamamiwhoami-mandrake

Está en inglés, so:
Dice que los videos y los números no son más que la forma de generar un "Mandrake" o, más bien, una "Womandrake"

According to ancient folklore, when the mandrake root is harvested it emits a horrible shriek that will kill all who can hear it. Methods vary but care must be taken when harvesting the root, and most accounts in literature appear to include the use of dogs, usually black. The dogs invariably die when the root is harvested (one source mentioned that demons demanded a life for a life). This goes along with the final three videos, as you see the dogs, you see her against the tree - at this point she is still "tethered", then you see her scream but do not hear her (for then you would be dead as well!).

Mandrake es "mandrágora" en español. Para el que no la conoce, sale en Harry Potter.

harry-potter-mandrake.jpg



The codes are an alchemy recipe for making a mandrake. The goat/owl/whale/bee/llama/monkey are extensions of this as well. Just more species into the mix. And actually that blend sounds pretty likely all things considered. 3 Parts Monkey : 1 Part Human : Goat : Owl : Whale : Bee : Llama : Bacteria : Serotonin /All spooged into a tree/ = Mandrake? Could Be.
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

ItalvsAlcanvs dijo:
Otro dato que acabo de encontrar:

http://www.ihavesynth.com/wehavesynth/iamamiwhoami-mandrake

Está en inglés, so:
Dice que los videos y los números no son más que la forma de generar un "Mandrake" o, más bien, una "Womandrake"

According to ancient folklore, when the mandrake root is harvested it emits a horrible shriek that will kill all who can hear it. Methods vary but care must be taken when harvesting the root, and most accounts in literature appear to include the use of dogs, usually black. The dogs invariably die when the root is harvested (one source mentioned that demons demanded a life for a life). This goes along with the final three videos, as you see the dogs, you see her against the tree - at this point she is still "tethered", then you see her scream but do not hear her (for then you would be dead as well!).

Mandrake es "mandrágora" en español. Para el que no la conoce, sale en Harry Potter.

harry-potter-mandrake.jpg



The codes are an alchemy recipe for making a mandrake. The goat/owl/whale/bee/llama/monkey are extensions of this as well. Just more species into the mix. And actually that blend sounds pretty likely all things considered. 3 Parts Monkey : 1 Part Human : Goat : Owl : Whale : Bee : Llama : Bacteria : Serotonin /All spooged into a tree/ = Mandrake? Could Be.

WENA INFO!!! :bravo: :clapclap:
Supuestamente en la mitología la Mandrágora era una planta de frutos rojos y flores, la cual tiene una raiz similar a la figura del cuerpo humano, el cual era utilizado para magia negra y rituales. El video 6 de Iamamiwhoami muestra claramente que la protagonista del video ES una Womandrake. Las frutas colgando y ella siendo la raiz. ¿Las hojas arriba de la cabaña? MUY OBVIA LA RELACIÓN :ohmy:

Excelente teoría sobre los "componentes" para hacer una Mandrágora mediante los códigos de los animales. Ni se me hubiera ocurrido xD WN! ESTA WEA ME TIENE MAS METÍO QUE COLALESS DE TOPLERA! Puta los wnes creativos los que están detrás de todo esto... sencillamente LA CAGARON.
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Uuuuuh excelente!
No sabía de este tipo de propagandas (y eso que no tengo internet desde hoy no más)
pero estoy muy metida, igual raro si es Christina Aguilera, demasiado buena la propaganda para que sea ella no más xD, hay una parte donde se le ven los dientes a la mina y busqué la boca de Christina Aguilera y encontré que los dientes de arriba se parecen pero no encontré los dientes de abajo :zippy:
aparte ella hace poco fue mamá, (no hace tan pocoo) pero no creo que este así de delgada, al menos las caderas quedan anchas, así que no creo que sea ella.
En los comentarios de los videos algunos dan por seguro que es ella o Jonna lee ( de la cual no sé nada) pero por las fotos se ve que se parece bastante (demasiado) a la susodicha.
En fin, seguiré investigando ya que tengo tiempo libre.

Eeeh me metí a la página de Christina Aguilera y dice "big news in....."
http://www.christinaaguilera.com/ !!!!
Muchas coincidencia o.o


fbxmj7.png


Encontré esto, al parecer es Jonna Lee...

pero lo de la página de Christina Aguilera igual me tiene "cachua".
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

:wtf:
q rara la wea
es como al publcicidad q estaban haciendo hace un tiempo d eun videojuego de una mujer prisionera o algo por el estilo nos e si alguien lo habra cachado
es la nueva forma de hacer publicidad,poner algo q llame la atencion y que la persona se quede cachuda en el asunto
me parecen buenas estas ideas en vez de las mismas ideas añejas de publicidad
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

que entretenida esta wea

ojala valga la pena...
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

la wea la zorra wn, era como ladytron, royksoop, y me aocrde de weak and powerless de A Perfect Circle... :lol2:

estan la raja los videos, la musica piola igual como para una noche de pasion :lol:
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Cloverfield 2?????!!! :lol2: ni xuxa idea de quien es ni me importa tampoco, lo que si es impresionante el wn al que se le ocurrio, qliao inteligente
 
Re: El Misterio de "iamamiwhoami". ¿QUIÉN PUTA ES?

Camiasdf dijo:
fbxmj7.png


Encontré esto, al parecer es Jonna Lee...

pero lo de la página de Christina Aguilera igual me tiene "cachua".

Lo de la Imagen... nose :S !
Sumas restas y was, como se sabe cuando hay que sumar y restar? :S
Me parecio rara esa wa... sorry, no soy fanatico de los numeros como para saber si hay una regla para eso (si la hay que me la explique XD)
Sobre el vid... en la primera pagina habia un spoiler con una pagina de una revista en donde se hace alusion a unas personas, las cuales se parecen "muchisimo" a los que participan en el video

Campaña viral a lo Shakira... bueh, ojala no defraude nomas ;)

Salud !
 
Volver
Arriba