• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Sueño: Efecto Creativo O Astral?

Vajra_Lupac

Pollo Nuevo
Registrado
2012/10/18
Mensajes
29
El sueño... será un efecto creativo de la mente, para realizar lo que en un mapa "real" no podemos ejecutar o un Paradigma Astral para vivir las mas utópicas realidades fomentadas por los deseos, emociones, el sentimiento y la clarividencia natural del ser Humano...?

Toda respuesta es 100% respetable... hasta las más inexplicable burla contiene un feedback motivado por el deseo de expresar una realidad que no sabemos enfocar...

ViajeAstral3.jpg
 
Es importante que sepamos que no somos los únicos que soñamos. Por ejemplo los perros también sueñan, ¿eso los hará posibles viajeros astrales? puede que si, o puede que no.

Quizás los sueños no son más que la respuesta de nuestro subconsciente a nuestro consciente.

Pero tampoco descarto que haya algo más allá.

Imagina que la "realidad" (mientras estamos despiertos) sea la fantasía, y que cuando soñemos realmente estemos viviendo la realidad.

O peor aún, imagina que nosotros seamos el sueño de otro ser, y que ese Ser sea el creador del universo ya que nos está imaginando en estos momentos, y que a su vez nosotros cuando soñamos también creemos otros universos.

Me gustan estas volás.
 
Que interesante respuesta... es lo bueno de este tipo de temas y los diversos puntos de vista que todos tenemos... quizás tengas razón... quizás el sueño sea un portal a un extraño ser parte de la creación de un todo o de nada... quien sabe... Suizas el sueño sea un submodalidad del desdoblamiento o viceversa... lo bueno es que todos tendrán su visión respaldadas por las experiencias de vida que tengan... Se Agradece.
 
Desde lo que yo creo, astral de todas maneras.. Es la conexión hacia lo macro, en la volá de la fractalidad cosmica.
Ese rollo analitico psicologico convencional, desde el positivismo y el psicoanalisis, estudia lo onirico de forma parcial, sólo dandole espacio a lo más fisiologico..
En fin, creo que el sueño es un portal hacia otras dimensiones de la existencia.



P.d: Buen tema eh
 
En estos temas se hace más evidente que algunas creencias se sostienen más que nada en el deseo de que esa creencia sea verdadera que en razonamientos o argumentación.
 
¿Alex911 y tu cómo definirías un sueño?

Es necesario REdefinirla?. A lo que se refiere basicamente es que las fases y fisiología del sueño está bastante estudiada ya como para que vengamos a "redefinirla" como un suceso misterioso o carente de lógica y comprensión que pasa por sobre nosotros, eso es absurdo.

Ahora lo que podría ocurrir es "cuenta tus emociones y experiencias cuando duermes, qué es lo que sientes o qué es lo que te hace sentir?"
Atribuir propiedades curativas y místicas a una situación tan normal como el sueño es... :retard:

Qué sigue? olor a cazuela, la mini máquina del tiempo al pasado o placebo de bienestar limitado.
 
¿Alex911 y tu cómo definirías un sueño?
Este fragmento de texto de la entrada de Wikipedia para "Ensueño" se asemeja bastante a como yo definiría un sueño:

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante los días o meses anteriores . El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan mejor los sueños y estos son más elaborados en la llamada fase MOR (Movimiento ocular rápido; en inglés, REM: Rapid Eye Movement), que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.
Para qué escribir algo similar si lo puedo copiar de la Wikipedia. :hands:
 
en mi se da mas una cuestion creativa-simbolica.

siempre sueños sueños con historias y lo mejor de todo es que son coherentes. casi siempre una sola historia.
algunas veces tiene que ver con peliculas otras veces con algo que oi y otras veces con cosas de mi vida personal pero siempre como una historia. a veces son de ciencia ficcion y otras veces de recreacion historica.
he tenido varios sueños de ciencia ficcion, onda vivo en una comunidad en marte o en un habitat hecho por alienigenas gigantes o voy a una carrera de pods en un planeta desertico
 
Este fragmento de texto de la entrada de Wikipedia para "Ensueño" se asemeja bastante a como yo definiría un sueño:


Para qué escribir algo similar si lo puedo copiar de la Wikipedia. :hands:

Es una opinión respetable, es eso es lo que consideras, puede perfectamente ser un proceso creativo, apoyado por los recuerdos y experiencias de las personas, sin embargo, esa es una creencia y quien lo escribió tampoco sabe realmente que es un sueño... pero todos podemos creer cosas distintas... o tomar las opiniones de los demás para hacer nuestras propias definiciones.

Debes saber que nadie sabe aún como funciona un sueño... ningún científico lo sabe! Busca mas que wikipedia, lee, investiga y reflexiona, quizás te sirva para modificar tu creencia o bien fortalecerla.

Gracias Alex911 por tu definición.
 
Es una opinión respetable, es eso es lo que consideras, puede perfectamente ser un proceso creativo, apoyado por los recuerdos y experiencias de las personas, sin embargo, esa es una creencia y quien lo escribió tampoco sabe realmente que es un sueño... pero todos podemos creer cosas distintas... o tomar las opiniones de los demás para hacer nuestras propias definiciones.

Debes saber que nadie sabe aún como funciona un sueño... ningún científico lo sabe! Busca mas que wikipedia, lee, investiga y reflexiona, quizás te sirva para modificar tu creencia o bien fortalecerla.

Gracias Alex911 por tu definición.
Precisamente. Por eso digo yo que esas creencias se sostienen en el deseo de que sean verdaderas. Para mí, la principal diferencia entre mi creencia y la tuya, es que la tuya es más bonita y más propicia para la felicidad, mientras que la mía es fría y neutra. Ciertamente sería deseable que tu definición sea la correcta, pero confío en que es más probable que la definición fría sea verdadera. La mayor parte de las cosas del universo que no han sido creadas por la especie humana no responden a las cosas que son propicias para la felicidad, no tienen un motivo teleológico.
 
El sueño es la consecuencia de que tu cuerpo necesita descansar. Compadre vaya a acostarse si tiene sueño

:banane14:
 
Yo creo que la pregunta va más por el lado de "por que soñamos lo que soñamos?".

Yo hace muchos años me he dado cuenta que nunca logro soñar con lugares reales... sueño con lugares en donde nunca he estado, pero que representan lugares comunes en mi vida, y siempre se representan igual. Así, tengo una representación física única para la mayoría de los lugares en los que he estado, pero que no se asemejan a lugares reales que pueda recordar.

Otra cosa que me llama la atención es lo que llamo "memoria onírica"... en un sueño puedo recordar sueños pasados (y a veces hasta continuar sueños). Por ejemplo una vez soñé que arrojaba una moneda en una fuente de agua... meses después soñé que pasaba por la misma fuente pero en bicicleta, y en el sueño miraba las monedas recordando cuando arrojé una. O cuando sueño con mis hijos, siempre son los mismos mellizos, hombre y mujer, y los he visto desde bebes hasta como de 5 años (pero no tengo hijos aún).

Esas experiencias me han llevado a pensar que mis sueños son como un mundo paralelo creado en mi inconsciente, pero con cierta continuidad temporal y con una constante geográfica no real que casi no se altera, en donde vivo experiencias insólitas que seguro nunca viviré en la vida real (montruos, tsunamis, volar, nadar sobre criaturas prehistóricas marinas, y ahora último soñé que viajaba 10 años atrás en el tiempo sin darme cuenta).

Pero por que soñamos lo que soñamos? por la simple necesidad de re-interpretar nuestra realidad? Es una manera de procesar detalles que conscientemente no vemos? o una materialización de nuestros anhelos?.
 
tengo una pregunta sobre esto, lo planteare asi (sujeto 1 (yo) y sujero 2 (una mina) )

si el sujero 1 sueña con el sujeto 2, eso quiere decir que el sujeto 2 tambien esta soñando con el sujeto 1?
y al suceder esto se encontraran en algun plano en el cual los 2 coinciden con sus sueños?

o es la mera imaginacion y fantasia del sujeto 1?
 
tengo una pregunta sobre esto, lo planteare asi (sujeto 1 (yo) y sujero 2 (una mina) )

si el sujero 1 sueña con el sujeto 2, eso quiere decir que el sujeto 2 tambien esta soñando con el sujeto 1?
y al suceder esto se encontraran en algun plano en el cual los 2 coinciden con sus sueños?

o es la mera imaginacion y fantasia del sujeto 1?


eso es lo que supuestamente les pasa a los gemelos........dicen que .tienen una conexión sensorial.

ahora si hay estudios sobre eso ni idea.
 
no tengo idea del tema...la otra vez lei un comentario que los sueños eran como los reflejos de los estados mentales y de animo, por algo a veces soñamos con un detalle del dia anterior pero en un ambiente generalmente inexistente.
 
eso es lo que supuestamente les pasa a los gemelos........dicen que .tienen una conexión sensorial.

ahora si hay estudios sobre eso ni idea.

puta quizas a mis hermanos les pueda suceder eso (son gemelos)
pero yo decia por el lado mas sessual...el sujeto 1 le quiere puro chantar el ñato al sujeto 2 XD
asi que segun lo expresado en el primer post...los 2 coinciden en el mismo sueño, o yo soy el que estoy teniendo sueños cochinos con ella?
 
yo creo que depn
puta quizas a mis hermanos les pueda suceder eso (son gemelos)
pero yo decia por el lado mas sessual...el sujeto 1 le quiere puro chantar el ñato al sujeto 2 XD
asi que segun lo expresado en el primer post...los 2 coinciden en el mismo sueño, o yo soy el que estoy teniendo sueños cochinos con ella?

Yo me la juego por la teoría de los planos, los sueños son 1 mas simplemente, básicamente puedes hacer lo que quieras y en otros te puedes encontrar con personas, de hecho, he leído muchas veces que de 2 personas pueden encontrarse en el plano astral.. sin conocerse en la vida real.
 
yo creo que depn

Yo me la juego por la teoría de los planos, los sueños son 1 mas simplemente, básicamente puedes hacer lo que quieras y en otros te puedes encontrar con personas, de hecho, he leído muchas veces que de 2 personas pueden encontrarse en el plano astral.. sin conocerse en la vida real.


Eso es posible... claro puede ser en función de la necesidad gutural sexual que experimenta el sujeto uno, sin embargo...

Crees que exista la violación astral?

Qué te imaginas al plantearte esa pregunta?
 
Volver
Arriba