• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Estoy impresionado wn. Que harta gente comprando bitcoins. Yo no soy tan valiente. Aunque esta semana se pegaron su buena bajada, estoy feliz con mis ETF's en VTI, VXUS y MGK a largo plazo
 
Estoy impresionado wn. Que harta gente comprando bitcoins. Yo no soy tan valiente. Aunque esta semana se pegaron su buena bajada, estoy feliz con mis ETF's en VTI, VXUS y MGK a largo plazo
Es la misma wea que los ETF solo que la volatilidad es altísima.

Te creo antes que habia miedo que fuera a 0 pero ahora que hay ETF es un bien como cualquier otro. Para cualquier persona es una reserva de valor equivalente al oro.

Pero como siempre lo mejor es diversificar.
Post automatically merged:

:idolo: AFP y sus dividendos incrementales, el negocio perfecto.
 
Es la misma wea que los ETF solo que la volatilidad es altísima.

Te creo antes que habia miedo que fuera a 0 pero ahora que hay ETF es un bien como cualquier otro. Para cualquier persona es una reserva de valor equivalente al oro.

Pero como siempre lo mejor es diversificar.
Post automatically merged:

:idolo: AFP y sus dividendos incrementales, el negocio perfecto.
Si, caché el tema del etf de bitcoins, pero me cuesta ponerles fé a algo tan volatil. Aunque MGK es mi apuesta riesgosa, con una volatilidad del 1.2 con respecto al S&P500, le tengo fé al momentum tecnologico.

Yo no cacho mucho de los dividendos en AFP. Que podria contar de ahi cipadrito?
 
Si, caché el tema del etf de bitcoins, pero me cuesta ponerles fé a algo tan volatil. Aunque MGK es mi apuesta riesgosa, con una volatilidad del 1.2 con respecto al S&P500, le tengo fé al momentum tecnologico.

Yo no cacho mucho de los dividendos en AFP. Que podria contar de ahi cipadrito?
Es que apuesta riesgosa para mi son esas empresas que crees que de 1 usd valdrán 100 en un año y quiebran. El ETF de SP si me gusta.

Dividendos, las empresas chilenas por norma están obligados a entregar parte de las rentabilidades en dividendos. Adivina que grandes empresas siempre tienen rentabilidad.
 
Es que apuesta riesgosa para mi son esas empresas que crees que de 1 usd valdrán 100 en un año y quiebran. El ETF de SP si me gusta.

Dividendos, las empresas chilenas por norma están obligados a entregar parte de las rentabilidades en dividendos. Adivina que grandes empresas siempre tienen rentabilidad.


y de cuanto es el dividendo que generan actualmente mas o menos en porcentaje? o sea por ejemplo si meto 1 palo en acciones de habitat u otra cuanto ganare al año en dividendo?
 
y de cuanto es el dividendo que generan actualmente mas o menos en porcentaje? o sea por ejemplo si meto 1 palo en acciones de habitat u otra cuanto ganare al año en dividendo?
Depende del precio de compra, al menos en estos ultimos primeros años (se que suena raro), al menos 8%, la idea es tratar de buscar e ir promediando pero todo ya se fue hacia arriba después de rechazar los mamarrachos constitucionales.
 
Se viene tradeo en corto de aquí hasta no se cuando.
 
Última edición:
EL mercado cripto está mucho mejor que cuando Rusia atacó a Ucrania, ahora cualquier tentativa de cerrar a x país del mercado será menos relevante que entonces.
 
a estas alturas, con el halving con suerte llegaremos otra vez a 70, lo importante sera ver que tan grande sera la alt season ya que con el ataque a tintoliolandia no se sabe que tanto se van a refugiar en las criptos mas estables que en proyectos que solo buscan la especulacion y la ganancia rapida. :sisi3:
 
1560986.jpg
 
Un evento cisne de negro apareció a tirarse el mercado

¿Cisne negro? No. Estaba requete anunciado. Cisne negro fue el 2008.


USA necesita los conflictos para imprimir más y más dolarucos. No es una aleatoriedad lo de los conlifctos y guerras.
 
Esperemos la respuesta de Israel, por ahora se intentará en corto dependiendo de como salga todo mañana o el martes.
 
el precio esta relativamente estable despues del ataque de iran...tal como dice vextor, habra que esperar la respuesta de israel para ver si el precio sigue cayendo o la wea queda en nada y volvera la subida por el halving.
 
Lo que es no saber ni una wea :lol2:

Las cripto pero mejor dicho bitcoin están a la par del oro. De hecho la estafa más grande de la historia es el dinero fiat que está respaldado en nada. https://www.eleconomista.es/mercado...-del-fin-del-patron-oro-de-Bretton-Woods.html

El oro no sirve para ni una wea, básicamente es un mineral finito, adivina que también es finito y se usa de manera similar y ya oficial gracias a los ETF aprobados... el bitcoin.
Post automatically merged:


El mercado de la renta variable es así. Yo por lo menos seguiré promediando en BITO que da buenos dividendos y eso son dólares mensuales seguros.

A ver, me daré la paja de darte una clase, porque claramente eres una persona que peca de ignorante:

Bitcoin no es finito, de hecho, la cantidad está definida por la siguiente función:


Esa función puede ser modificada cuando se les pare la raja al cartel que tiene control del código de Bitcoin, que en este momento son como 5 o 6 personas.

Tú CREES que la cantidad es finita, te basas en la fe. Yo te acabo de demostrar que tu expectativa no está basada en nada concreto. Y es el caso para una mayoría abismal de los tarados que todavía creen que las criptomonedas tienen valor real.

Los tres motivos por los que Bitcoin todavía existe son:

1) El lavado de activos.
2) El nacotráfico (que tanto ha afectado a este país en caso de que no te hayas dado cuenta).
3) El tráfico de armas.

Lo mejor que podría hacer este gobierno sería mandar a fusilar a todos los conchasdesumadres que tienen alguna conexión con divisas digitales no centralizadas y librarlos del sufrimiento de su existencia sectaria sin sentido.
 
A ver, me daré la paja de darte una clase, porque claramente eres una persona que peca de ignorante:

Bitcoin no es finito, de hecho, la cantidad está definida por la siguiente función:


Esa función puede ser modificada cuando se les pare la raja al cartel que tiene control del código de Bitcoin, que en este momento son como 5 o 6 personas.

Tú CREES que la cantidad es finita, te basas en la fe. Yo te acabo de demostrar que tu expectativa no está basada en nada concreto. Y es el caso para una mayoría abismal de los tarados que todavía creen que las criptomonedas tienen valor real.

Los tres motivos por los que Bitcoin todavía existe son:

1) El lavado de activos.
2) El nacotráfico (que tanto ha afectado a este país en caso de que no te hayas dado cuenta).
3) El tráfico de armas.


Lo mejor que podría hacer este gobierno sería mandar a fusilar a todos los conchasdesumadres que tienen alguna conexión con divisas digitales no centralizadas y librarlos del sufrimiento de su existencia sectaria sin sentido.
La raja, los impuestos son una estafa, el problema sería que se fuera a 0, habría que ser wn para defender el fiat.

Ahora claro, si dices que no es finito y cambien eso, bueno, perdería el sentido de la moneda.
 
Volver
Arriba