• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El 'vice' que hace sombra a Bolsonaro: "Las únicas veces que habló conmigo fue durante la campaña"

Jactante

Exiliado
Registrado
2018/11/19
Mensajes
3.803
El 'vice' que hace sombra a Bolsonaro

El general Mourao sorprende a los brasileños por su talante conciliador, muy alejado del estilo del presidente


vice-bolsonaro-kWtE-U70517980963HFB-624x385@RC.jpg

El presidente Jair Bolsonaro y Hamilton Mourao no se dirigen la palabra desde la toma de posesión. / EFE


En un país como Brasil, donde al menos tres vicepresidentes terminaron gestionando el Ejecutivo en medio de crisis traumáticas, el rápido encumbramiento del general retirado Hamilton Mourao, segundo del flamante presidente Jair Bolsonaro, genera inquietud en el entorno del nuevo mandatario, hospitalizado desde hace una semana. Miembro de un partido aliado al de Bolsonaro, Mourao fue elegido para formar parte del equipo del mandatario por sus posiciones ultraderechistas, algunas tan polémicas como las del entonces aspirante a la presidencia. Por ejemplo, el general manifestaba que creía en la intervención militar para imponer el orden e incluso llegó a defender públicamente el autogolpe en un eventual escenario de caos.

Sin embargo, desde que arrancó el mandato de Bolsonaro, el vicepresidente va dejando de lado la controversia y emerge como un dirigente moderado, racional y contemporizador hasta el punto de desmentir o dejar en ridículo a su superior, con el que apenas tiene relación. «Las únicas veces que el presidente habló conmigo fueron en la campaña», admitió el militar hace unos días.


Algunos estudiosos de la disciplina militar ya lo habían advertido. Iba a ser difícil que un general se subordine a un capitán, que es la jerarquía que alcanzó Jair Bolsonaro antes de retirarse del Ejército y volcarse de lleno en la política. Lo cierto es que la tensión, que ya se palpaba antes de la pomposa toma de posesión celebrada en Año Nuevo, se agudizó en el primer mes de gobierno.

Mourao había dejado claro que no quería ser un «'vice' decorativo» sino «un asesor privilegiado» y lo está cumpliendo. El general exprime al máximo sus minutos de fama. Quedó a cargo de la presidencia cuando Bolsonaro fue al Foro de Davos y también la semana pasada para que el presidente se sometiese a una intervención que lo mantiene internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo desde el 27 de enero.


Bolsonaro tuvo que operarse para reconstruir los intestinos dañados por el atentado que sufrió el pasado mes de septiembre. El lunes 28 estuvo siete horas en el quirófano y después en una terapia intensiva de dos días. En esas 48 horas Mourao despachó en su lugar, pero apenas Bolsonaro salió de la terapia intensiva, aún convaleciente, quiso recuperar el mando.


En sus breves incursiones como presidente interino e incluso después, Mourao se mostró en todo momento afable con la prensa en contraste con los arrebatos del presidente y sus hijos, que intentan defenderse de las primeras denuncias de corrupción acusando a los periodistas de inventar noticias. El más comprometido en este aspecto es el primogénito, el senador Flavio Bolsonaro, que está siendo investigado por movimientos financieros atípicos en sus cuentas.

Israel y el aborto

Pero hay más. En su último paso por la presidencia
Mourao recibió al embajador de Palestina y después de la visita puso en duda el hipotético traslado de la Embajada de Israel a Jerusalén prometido por Bolsonaro ante el premier israelí Benyamín Netanyahu. «El Estado brasileño, de momento, no piensa en ningún cambio de embajada», aseguró. Al día siguiente declaró en el diario 'O'Globo' que «el aborto es una decisión de la mujer», una postura que encendió todas las alarmas en el Gobierno de Bolsonaro, contrario a la interrupción voluntaria del embarazo

Tampoco cree conveniente Mourao alentar expectativas de apoyo brasileño a una eventual intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.
«No es de nuestra política exterior intervenir en asuntos internos de otros países», remarcó para disgusto del mandatario ultra, alineado con Estados Unidos en la crisis del país caribeño. Para el vicepresidente el problema está en el ministro de Exteriores elegido por Bolsonaro. «¿Tendrá Ernesto -Araújo- condiciones para decir cuál es la política exterior brasileña?», se preguntó. Y siguió: «¿Ahora vamos a ser todos hinchas de Israel? ¿Fans de EE UU?». Por otra parte, el general retirado consideró que el calentamiento global «existe» y «no es una trama marxista» como cree Araújo.

También cuestionó al jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, a quien recomendó actuar «con más cariño» con el opositor Partido de los Trabajadores después de que el funcionario echara a 320 agentes estatales con el argumento de que habían sido contratados en la gestión anterior. Lorenzoni le devolvió el favor esta semana al desmentirlo. Hamilton Mourao había dicho que se evaluaba intervenir el directorio de la minera Vale, responsable de la tragedia ocurrida en Brumadinho, pero el jefe de la Casa Civil negó que el Gobierno esté evaluando una medida de ese tipo

Al mandatario se le complica el postoperatorio
bolsonaro-postoperatorio-kWtE--532x325@RC.jpg


Con un escueto comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en el que se encuentra internado el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, informó ayer de que el paciente sigue estable, en ayunas, sin dolor y sin señales de infección tras un episodio de náuseas y vómitos atribuidos a una acumulación de líquido en el estómago.

El malestar se presentó cinco días después de una operación de siete horas a la que fue sometido el lunes 28 de enero para reconstruirle el tránsito intestinal y retirarle la bolsa de colostomía que llevaba tras el atentado que sufrió en setiembre durante la campaña electoral cuando un desconocido lo apuñaló en el abdomen.

La familia había comunicado que fue una «recaída» y los asesores de presidencia explicaron que se trató de una reacción normal tras la operación. No obstante, el episodio fue más serio de lo que reflejó la versión oficial y obligó a colocarle una sonda nasogástrica (de la nariz al estómago) para evacuar el líquido acumulado que le generaba náuseas.

Distintas versiones

El cirujano Antonio Macedo explicó al periódico 'Folha de Sao Paulo' que fue una respuesta del organismo a una operación «larga y con mucha manipulación». Sin embargo, el parte de ayer informó que se realizó una tomografía abdominal al mandatario y se descartaron complicaciones quirúrgicas.

Según habían anticipado, a esta altura el paciente debería estar recibiendo alimentos por vía oral y evacuando, pero por ahora sigue en ayuno. Los expertos afirman que Bolsonaro padece una parálisis del íleo que se produce cuando el intestino delgado deja de hacer el movimiento natural de contracción y acumula líquido. La dificultad causa náuseas y vómitos y obliga a realizar el tratamiento con sonda. «·Es una evolución desfavorable pero de baja mortalidad», explicó la doctora Elaine Moreira, de la Federación Brasileña de Gastroenterología al diario 'O'Globo'.

Si bien el parte médico y la familia insisten en que el presidente será dado de alta en el plazo previsto de 10 días posteriores a la operación, el episodio podría alterar esa perspectiva. Especialistas señalan que podría obligar a Bolsonaro a permanecer más tiempo internado hasta que tolere la alimentación por vía oral o podría tener que ser intervenido nuevamente si la causa de la parálisis del íleo fuera una fístula.



**********-----------***********-----------************-------------************--------------**********-----------**********
https://www.hoy.es/internacional/am...ice-sombra-bolsonaro-20190203212733-ntrc.html

Así con el tío bolsito. Parece que ya lo estan dando por eliminado, :lol2:

Las letras grandes son para el team analfabeto que le da paja leer.
 
Última edición:
:jijiji: cuando Bolsonaro hablaba mojandose de este viejo me lo imaginaba un Pinochet al extremo. Y al final es un milico latinoamericano vieja escuela: hay q tener de lejito a los gringos y a los judíos, pero no tanto pa q no se enojen. Y tb el "estado pa los políticos y la defensa pa los milicos" q se perdió en el tiempo.
 
:jijiji: cuando Bolsonaro hablaba mojandose de este viejo me lo imaginaba un Pinochet al extremo. Y al final es un milico latinoamericano vieja escuela: hay q tener de lejito a los gringos y a los judíos, pero no tanto pa q no se enojen. Y tb el "estado pa los políticos y la defensa pa los milicos" q se perdió en el tiempo.
Un canuto vendido a Israel, que novedad :lol3:

Jair-Bolsonaro-banderas-israel%C3%ADes-e1540849370236.jpg
 
Como he dicho innumerables veces, aún es muy pronto para echar suertes sobre el posible destino del gobierno de nuestro kawaii tío Bolsito, recién lleva un mísero mes y ya están alegando conflictos en su cadena de mandos. Recién pasado un año se verán los resultados para bien o para mal, aunque para el ardor anal de los vagos del Foro... más que seguro será para bien.

La mascota del Foro, osea el fracasado de Jactante (que paradojicamente no se jacta de ninguna reweá) lleva como tres o más fake news del tío Bolsito.

La frustración rezuma de esos vagos poros.

:rolleyes:
 
Como he dicho innumerables veces, aún es muy pronto para echar suertes sobre el posible destino del gobierno de nuestro kawaii tío Bolsito, recién lleva un mísero mes y ya están alegando conflictos en su cadena de mandos. Recién pasado un año se verán los resultados para bien o para mal, aunque para el ardor anal de los vagos del Foro... más que seguro será para bien.

La mascota del Foro, osea el fracasado de Jactante (que paradojicamente no se jacta de ninguna reweá) lleva como tres o más fake news del tío Bolsito.

La frustración rezuma de esos vagos poros.

:rolleyes:

Si es que llega al año porque puede que se nos vaya antes :lol2:
 
¿Así como el micrero de Venezuela o el Sandinista de Nicaragua decí tú?

no :hands:

Al mandatario se le complica el postoperatorio
bolsonaro-postoperatorio-kWtE--532x325@RC.jpg


Con un escueto comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, en el que se encuentra internado el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, informó ayer de que el paciente sigue estable, en ayunas, sin dolor y sin señales de infección tras un episodio de náuseas y vómitos atribuidos a una acumulación de líquido en el estómago.

El malestar se presentó cinco días después de una operación de siete horas a la que fue sometido el lunes 28 de enero para reconstruirle el tránsito intestinal y retirarle la bolsa de colostomía que llevaba tras el atentado que sufrió en setiembre durante la campaña electoral cuando un desconocido lo apuñaló en el abdomen.

La familia había comunicado que fue una «recaída» y los asesores de presidencia explicaron que se trató de una reacción normal tras la operación. No obstante, el episodio fue más serio de lo que reflejó la versión oficial y obligó a colocarle una sonda nasogástrica (de la nariz al estómago) para evacuar el líquido acumulado que le generaba náuseas.

Distintas versiones

El cirujano Antonio Macedo explicó al periódico 'Folha de Sao Paulo' que fue una respuesta del organismo a una operación «larga y con mucha manipulación». Sin embargo, el parte de ayer informó que se realizó una tomografía abdominal al mandatario y se descartaron complicaciones quirúrgicas.

Según habían anticipado, a esta altura el paciente debería estar recibiendo alimentos por vía oral y evacuando, pero por ahora sigue en ayuno. Los expertos afirman que Bolsonaro padece una parálisis del íleo que se produce cuando el intestino delgado deja de hacer el movimiento natural de contracción y acumula líquido. La dificultad causa náuseas y vómitos y obliga a realizar el tratamiento con sonda. «·Es una evolución desfavorable pero de baja mortalidad», explicó la doctora Elaine Moreira, de la Federación Brasileña de Gastroenterología al diario 'O'Globo'.

Si bien el parte médico y la familia insisten en que el presidente será dado de alta en el plazo previsto de 10 días posteriores a la operación, el episodio podría alterar esa perspectiva. Especialistas señalan que podría obligar a Bolsonaro a permanecer más tiempo internado hasta que tolere la alimentación por vía oral o podría tener que ser intervenido nuevamente si la causa de la parálisis del íleo fuera una fístula.
 

Bueno, está complicado por culpa de un vago, un parásito borracho y cafiche del Estado Brasileño, osea un enviado del PT a apuñalarlo. Pero obviamente le sucedería otro fachiturro conservador, La gente de Brasil ya aprendió de la peor forma la miseria que traen los asquerosos que hacen gárgaras con el pueblo, mientras roban a manos llenas.

:hands:
 
Bueno, está complicado por culpa de un vago, un parásito borracho y cafiche del Estado Brasileño, osea un enviado del PT a apuñalarlo. Pero obviamente le sucedería otro fachiturro conservador, La gente de Brasil ya aprendió de la peor forma la miseria que traen los asquerosos que hacen gárgaras con el pueblo, mientras roban a manos llenas.

:hands:

Todo el mundo habla de "la cagada que estaba". Cual es exactamente la cagada que habia, si me puedes ilustrar con elementos concretos y no con generalizaciones vagas, te lo agradecería.
 
Todo el mundo habla de "la cagada que estaba". Cual es exactamente la cagada que habia, si me puedes ilustrar con elementos concretos y no con generalizaciones vagas, te lo agradecería.

Pero oye... ¿Te parece poco que Lula esté preso? ¿O qué Dilma no haya sido votada por su "pueblo"? Brasil pudo haber sido una potencia, pero bueno... Aquí hay algo así un poco vago entre tanta propaganda de los cerdos del PT...

Tío Clarín:

De potencia emergente a gigante caído: las cifras del declive económico de Brasil
El país vivió una caída sin precedentes en los últimos años, después de una década de bonanza.


EaLTLZ5Pb_1256x620__1.jpg

Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas para la celebración de los comicios presidenciales, legislativos y regionales, los más imprevisibles en las dos últimas décadas. EFE

Brasil vivió una caída sin precedentes en los últimos años, después de una década de bonanza que colocó al país entre las potencias emergentes mundiales. A continuación, algunas cifras que reflejan el declive económico, político y social del gigante sudamericano de cara a las elecciones de este domingo.


Asesinatos: Más de 63.000 personas murieron de forma violenta en 2017, un incremento del 2,9 por ciento en relación con el año anterior, según el último informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública. La criminalidad y la violencia se incrementaron considerablemente después de los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras arreciaba la crisis económica. Organizaciones humanitarias culpan también a las fuerzas de seguridad por el alto número de muertes. La turística metrópoli de Río de Janeiro está desde febrero bajo intervención militar.

FXPFNebij_720x0__1.jpg


Crisis económica: La economía brasileña se contrajo en un 7,0 por ciento en 2015 y 2016 (-3,5 % cada año). El desplome siguió a los años del "milagro económico" durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), cuando Brasil parecía destinado a ser una de las nuevas potencias mundiales. En 2010 el producto interno bruto (PIB) había crecido un 7,5 por ciento. En 2017 Brasil salió de la recesión con un crecimiento del 1,0 por ciento, aún insuficiente para impulsar la recuperación económica.


Corrupción: Decenas de políticos están acusados de haber aceptado durante años sobornos de empresarios interesados en firmar contratos con la petrolera estatal Petrobras en el marco de la operación "Lava Jato" ("Lavado de autos"), dada a conocer en marzo de 2014. El "gasto" de los sobornos se compensaba con el encarecimiento de las obras y servicios a expensas de las arcas públicas. La cifra de sobornos bajo investigación asciende a casi 1.600 millones de dólares. Las autoridades intentan asimismo recuperar unos 3.000 millones de dólares para el erario público.



La pérdida del Museo Nacional: La destrucción del Museo Nacional en Río por un voraz incendio se convirtió en el último símbolo de la tragedia brasileña, cinco semanas antes de las elecciones. La pinacoteca, considerada como una de las mejores de Sudamérica, no tenía equipos antiincendios adecuados y reclamaba desde hace años por la falta de fondos, mientras el Estado gastaba millones en infraestructuras deportivas, muchas de ellas hoy bajo sospecha de corrupción. Según las primeras estimaciones, el fuego destruyó la mayor parte del acervo de 20 millones de piezas del museo.

Fuente.

Ahí tenís unas cifras así como para picar... ¿Quieres un trabajo de investigación y paper también?

:santa:
 
Pero oye... ¿Te parece poco que Lula esté preso? ¿O qué Dilma no haya sido votada por su "pueblo"? Brasil pudo haber sido una potencia, pero bueno... Aquí hay algo así un poco vago entre tanta propaganda de los cerdos del PT...

Tío Clarín:



Fuente.

Ahí tenís unas cifras así como para picar... ¿Quieres un trabajo de investigación y paper también?

:santa:

Lula esta preso sin pruebas. Fue encarcelado en una operación ultra turbia del que ahora es ministro de justicia.

Sobre el resto, es triste que Brasil que iba como avion gracias al mismo Lula se haya descarrilado.

Cabe mencionar que Lula era el candidato con mayor apoyo popular en la ultima elección, que fue bajado con artimañas judiciales. Si no lo hubieran metifo preso Bolsavde caca no existiria. Lo mismo quieren hacerle a Cristina K en argentina,, porque va liderando la intención de voto. Hasta ahora no les ha resultado.
 
Lula esta preso sin pruebas. Fue encarcelado en una operación ultra turbia del que ahora es ministro de justicia.

Sobre el resto, es triste que Brasil que iba como avion gracias al mismo Lula se haya descarrilado.

Cabe mencionar que Lula era el candidato con mayor apoyo popular en la ultima elección, que fue bajado con artimañas judiciales. Si no lo hubieran metifo preso Bolsavde caca no existiria. Lo mismo quieren hacerle a Cristina K en argentina,, porque va liderando la intención de voto. Hasta ahora no les ha resultado.

Tu si que tienes caca en la cabeza, eres capaz de defender a Lula y a Cristina K todo porque son "de izquierda" :ohno:
Cada vez peor el nivel de los zurdos que están llegando.
 
Tu si que tienes caca en la cabeza, eres capaz de defender a Lula y a Cristina K todo porque son "de izquierda" :ohno:
Cada vez peor el nivel de los zurdos que están llegando.

Muestrame las pruebas con que encarcelaron a lula.
 
Muestrame las pruebas con que encarcelaron a lula.

Por más pruebas que te muestren tu lo negaras todo ya que eres una calcetinera que considera a todos los izquierdistas como buenos y a todos los derechistas como malos, y con alguien así es imposible dialogar.

Además, por algo está preso Lula, pero claro según tú todo el proceso está viciado ya que alguien de izquierda es incapaz de cometer un delito, y solo lo persiguen por ser de izquierda y por querer un mundo más justo....
 
Por más pruebas que te muestren tu lo negaras todo ya que eres una calcetinera que considera a todos los izquierdistas como buenos y a todos los derechistas como malos, y con alguien así es imposible dialogar.

Además, por algo está preso Lula, pero claro según tú todo el proceso está viciado ya que alguien de izquierda es incapaz de cometer un delito, y solo lo persiguen por ser de izquierda y por querer un mundo más justo....
Analicemos las pruebas, ahueonao.
 
Volver
Arriba