• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Endeudarse para cumplir sueños?

El problema es que el crédito te permite proyectarte un poco más allá de lo que ganas.
Ningún negocio o proyecto grande es posible de hacerse sin la capacidad de crédito. Sino pregunten cuanto les cuesta a las Pymes que los bancos les suelten lucas y más si no eres profesional o con pocos estudios.

Todo aquel que dice "no, yo no me endeudo, junto la plata" está cagado, porque que sistema chileno está hecho para que te endeudes, porque de por si, los sueldos son bajísimos en Chile.
"Yo junto la plata mejor", pero mi mamíta y mi papito pagan la luz, agua y dividendos o arriendos.

Son pocas las personas que pueden decir, tengo un sueldazo y vivo al día, mi apellido es Farkas.

El tema está en que el endeudamiento es como un vicio, si no controlas tus gastos, no eres inteligente al momento de jugar tus fichas te puedes ir a la cresta de una.

Y lo de unificar créditos en uno solo, no es mala idea si te ofrecen una tasa baja y pagable.
Saludos.

No estoy de acuerdo sipadrito.

Si uno vive acorde a lo que gana y es asalariado no tiene la necesidad de endeudarse más allá de aquellas cosas que es muy difícil comprar al contado, como las casas.

Es cierto que no lo puedes hacer si ganas poco, pero tampoco necesitas ser Farkas para no necesitar estar pidiendo créditos.
 
No estoy de acuerdo sipadrito.

Si uno vive acorde a lo que gana y es asalariado no tiene la necesidad de endeudarse más allá de aquellas cosas que es muy difícil comprar al contado, como las casas.

Es cierto que no lo puedes hacer si ganas poco, pero tampoco necesitas ser Farkas para no necesitar estar pidiendo créditos.
Las necesidades aumentan con el tiempo. También cambian. Un hermitaño como el ñaño te creo. Pero a la larga vas a terminar pidiendo un crédito. El como lo hagas va a marcar una diferencia.
 
prefiero ahorrar :buenaonda: porque en los préstamos de 56949076704375 cuotas se termina pagando el doble
Pero hay otra opción poh . Si te vas a comprar una casa , debes pagar en muchas cuotas pa q el dividendo no sea muy alto .

Me decidí a cambiarme a un depa bkn y terminaré pagando casi el doble .
Lo único bueno es q lo estoy comprando bajo el precio mercado , x lo q si lo vendo después igual ganaré su buena plata .
 
Pero hay otra opción poh . Si te vas a comprar una casa , debes pagar en muchas cuotas pa q el dividendo no sea muy alto .

Me decidí a cambiarme a un depa bkn y terminaré pagando casi el doble .
Lo único bueno es q lo estoy comprando bajo el precio mercado , x lo q si lo vendo después igual ganaré su buena plata .
en esos casos si estoy de acuerdo en endeudarse, nadie o muy pocos pueden pagar al contado una casa
 
mi sueño siempre fue ir a japon.... pero como estoy cagao por el idioma y mas aun, por la plata, me salio mas a cuenta ir a brasil y de ahi visitar el barrio japones...

tumblr_lgedv2Vtt21qf4x93o1_40020110725-22047-38imqt.jpg
 
Y ese sueño no puede esperar hasta que puedas pagarlo. Y mantenerlo.
 
Ya, supongamos que vale la pena, sin tomar en cuenta cuanta carga anual equivalente va tener.

La bencina?, seguro?, mantención?, ropa?, son un montón de gastos asociados.
 
Primero que todo: vives solo ? Por que si vives pechándo a tus viejos, me parece un tremendo despropósito llegar con tremenda moto al día de mañana a tu casa.

Quizás no es tu caso, pero lo he visto en varios conocidos. Weones que se gastan autos de 8-9 palos del año, buenas perchas, buen perfume...pero los culiaos siguen estrujando y chupando la sangre a los viejos, en vez de aspirar al menos, tener un propio hogar. Jiles culiaos charchas.
 
si no es inversión, no vale la pena endeudarse y ojo que la salud no cuenta como inversión :sisi:
 
si no es inversión, no vale la pena endeudarse y ojo que la salud no cuenta como inversión :sisi:

Como que no, la carrocería nos acompaña toda la vida, es similar a la mantención de motor para que ande bien hasta el millón de km y no funda a los 200 mil km.
 
Como que no, la carrocería nos acompaña toda la vida, es similar a la mantención de motor para que ande bien hasta el millón de km y no funda a los 200 mil km.
después de los 20 la se cae en un espiral de devaluación, al final se transforma en gasto que ni siquiera puedes usar como crédito tributario , :sisi:
pd
era sarcasmo :sisi:
 
aparecio la elite pudiente que compra todo al contado... :lol2:

viejo, si quiere comprarse la wea, hagalo... lo importante de un credito es que puedas pagarlo sin que te veas cagao para el resto de las cosas... si es tu sueño y ves que puedes cumplir con el credito y pagar sin problema, hagalo... es wea suya :buenaonda:
 
Cimpadritos, dejen de vivir la mentira que nos cuentan los bancos, respecto de los créditos. La verdad es que ahorrar es fácil, sobre todo si eres ordenado y tienes trabajo estable.

Los créditos en Chile estrujan al deudor, las tasas son altísimas, mientras que las de ahorro son incluso menores al IPC. Por regla general, el crédito es conveniente sólo si tienes certeza de que obtendrás un retorno mayor al costo total del crédito (ej: pido prestado 100, a un CTC de 130, pero para obtener 150 de retorno), lo cual prácticamente aplica sólo para "trabajarlo". Por lo tanto, SIEMPRE convendrá comprar al contado.

Otro ejemplo: una pareja antroniana podría tener un ingreso mensual de $1.500.000 y gastar mensualmente unos $300.000 en arriendo y $300.000 en gastos varios (consumos básicos, supermercado, locomoción, ropa, enseres, etc.). De esta forma ahorrarían $900.000 mensuales, que se transformarían en $10.800.000 anuales y $108.000.000 en 10 años, suficientes para comprar una casa al contado, sin recurrir al banco y sin esperar el doble de tiempo para pagar la última cuota del hipotecario. Esto incluso podría mejorar si se depositan las lucas en un depósito a plazo o similar cubierto por IPC.

Podría sonar utópico, pero siendo ordenado y estable se puede lograr.
 
Como que no, la carrocería nos acompaña toda la vida, es similar a la mantención de motor para que ande bien hasta el millón de km y no funda a los 200 mil km.

La salud no es inversión porque no te devuelve más plata invertir en ella.
Es como los weones q dicen q un auto es una inversión. No lo es, es un gasto, y te va a hacer gastar más plata y se da a devaluar. El que te facilite y mejore la calidad de vida no lo hace una inversión.

De cualquier manera la vida es una sola y la plata es pa gastarla. Dele nomas motohermanito.
 
La salud no es inversión porque no te devuelve más plata invertir en ella.
Es como los weones q dicen q un auto es una inversión. No lo es, es un gasto, y te va a hacer gastar más plata y se da a devaluar. El que te facilite y mejore la calidad de vida no lo hace una inversión.

De cualquier manera la vida es una sola y la plata es pa gastarla. Dele nomas motohermanito.

El trabajo mental y físico se basa en el estado de tu cuerpo. Depende de esto último cuanto ingresos/gastos genere.

Un auto puede ser una inversión si presta servicios. Además puede optimizar costo oportunidad (traslados más rápido).
 
no,yo soy anticapitalista y no me gusta endeudarme solo compro con cash o ahorro para cumplir mis sueños.
 
Volver
Arriba