• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entender a los beatles y a john lennon

A mí no me agrada desmerecer a ninguno de los cuatro. Los Beatles llegaron a ser lo que fueron gracias al aporte que cada uno tenía para entregar.
En vez de usar los términos 'mejor' y 'peor', yo me inclinaría por preferencias personales. De cada uno de ellos rescato muchas cosas.
A veces, me da por escuchar o poner más atención a uno que otro.
Y en cuanto a sus carreras solistas, da para un tema aparte. Claramente, lo que fueron, iba a repercutir en el trabajo posterior de cada uno, pero aún así, son estilos diferentes, así que tampoco diría cuál es el mejor, o a cuál prefiero en ese caso, es muy relativo creo yo :sisi:








En una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de baterista. Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en 'A Day in the Life'.




 
Última edición:
Entender? Que cresta hay que entender wn, la musica se siente y punto.


Estan como los hijos de perra pasados a caca fans de TOOL con sus discursillos intelectualoides pasados a mierda que dicen que si a alguien no le gusta Tool es porque no logran comprenderlo, esta mas alla de sus capacidades :risa:.
 
A mí no me agrada desmerecer a ninguno de los cuatro. Los Beatles llegaron a ser lo que fueron gracias al aporte que cada uno tenía para entregar.
En vez de usar los términos 'mejor' y 'peor', yo me inclinaría por preferencias personales. De cada uno de ellos rescato muchas cosas.
A veces, me da por escuchar o poner más atención a uno que otro.
Y en cuanto a sus carreras solistas de cada uno, da para un tema aparte. Claramente, lo que fueron, iba a repercutir en el trabajo posterior de cada uno, pero aún así, son estilos diferentes, así que tampoco diría cuál es el mejor, o a cuál prefiero en ese caso, es muy relativo creo yo :sisi:








En una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien valorado en su papel de baterista. Desafío a cualquiera de ustedes a tocar la batería como hace Ringo en 'A Day in the Life'.





Que temasos esos dos ultimos!!!

estos temas de John lennon los encuentro igualmente buenos



[DOUBLEPOST=1432629616,1432626978][/DOUBLEPOST]
 
Última edición:
Sobrevalorados son buenos pero las letras no !! Por lo general casi nadie de las bandas famosas poseen buenas letras aguate portishead

Qué onda? tienes una obsesión con esa banda, igual se podría decir lo mismo de Portishead :lol2: Hacen buena música pero las letras andan por ahí con las de cualquier artista romanticón...
 
Por ahí leí que The Beatles no tenían buenas letras :lol2:
Eso pasa por no conocer el idioma o solamente escuchar los discos de la era yeah, yeah.
Los Beatles fueron y serán únicos en el espacio musical, tienen su lugar en la eternidad al igual que Mozart, Beethoven o Vivaldi... Si los weones reinventaron la escena musical y dieron pie para prácticamente todos los estilos musicales que vinieron después de ellos, y se demoraron menos de 10 años en hacerlo todo.
 
Sobrevalorados son buenos pero las letras no !! Por lo general casi nadie de las bandas famosas poseen buenas letras aguate portishead
Y según tu definición Portishead es una banda super under, desconocida y valorada por un grupo restringido de sabios que pueden desentrañar los sentidos profundos de aus cripticas letras?
 
Lennon era el weon que atornillaba al reves del grupo... envidioso a cagar, se creia cool con el chango de esposa... era como el mas engtupido de los beatles... me quedo con harrison o paul

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
No se trata de entender, vieja. CADA UNO de los bitles fue un crack en lo suyo.
Siempre se habla de Lennon v/s Mac, pero al final del día se reduce a buscar cual era el más prolífico. Una mierda.
En lo personal:
:idolo: Paul, aun muerto es un crack.
:idolo: Ringo. Cuanto sabe Ringo.
:idolo: Harrison, el weón más piola de la vida, sólo superado por Ringo.
Lennon? meh.
 




tiovivo en la traduccion sino me equivoco es tren.

[DOUBLEPOST=1433235393,1432976928][/DOUBLEPOST]

el siguiente video lleva su critica social, eso hace diferencia con el sonrisa Paul



En este video, John describe perfectamente lo que pienso de Paul.

 
Última edición:
en lo personal no me gustan y eso que mis viejos tenían un single de obladi oblada que escuchaba cuando niño todos los días.
Lo que me molesta es la repetición casi hasta la locura de los nombres de las canciones en sus letras o la repetición de sus coros, eso es muy de boy band.
He escuchado discos y las únicas canciones que me agradan son las de harrison. Aún así creo que Harrison debe ser el poseedor de uno de los efectos de guitarra mas ordinarios del mundo, la canción Revolución suena como Hugo Varela haciendo sonar una peineta.
 
Karlheinz Stockhausen llamó a John Lennon: "el mediador más importante entre la música seria y la música popular".

John Lennon tenía mucha influencia de los compositores avant-garde de la época como Stockhausen y Cage lo que se aprecia claramente en algunas de sus canciones como "Tomorrow Never Knows", "A Day in the Life", "I am the Walrus" y por supuesto, "Revolution #9". En efecto se dice que Lennon frecuentemente mantenía conversaciones por teléfono con Stockhausen y éste le permitió poner su foto en la portada del Sgt Pepper's (cosa notable, ya que Stockhausen detestaba la música popular).
 
Oye @Cheladicto , aprovechando que el tema prendió,
qué opinas de los inicios de Oasis, fueron una copia de The Beatles?
Fue buena o mala copia?

Eso. :cafe3:

Fue una copia fulera porque a las letras y videos les falta alegria, pero esa falta de alegria no es por hablar temas mas densos socialmente como lo hace John. Les falta chispa y creatividad, se nota demasiado el intento de plagio a los beatles y John en mi opinion.[DOUBLEPOST=1433327990,1433325450][/DOUBLEPOST]sobre oasis me puse a ver, para recordar sus mejores canciones y videos y me topo con que en este video en el minuto 2.48 sale un afiche de los beatles.

Deben ser tecnicas marketineras para que al que los vea los asocie a los beatles y sienta que estos son un complemento de los beatles..

Edit: viendo de nuevo el video, minuto 3.55 de nuevo cartel de oasis y the beatles. Voy a ver de nuevo a ver si pillo mas. Vi y no hay mas.

 
Última edición:
prefiero a harrison, el genio bajo la sombra de dos egos gigantes
 
entiendo toda la subcultura bitleriana, y la respeto. Mas aun a su musica y letras unos maestros para la epoca.
pero no es una wea que diga oooooooooh la zorra.
 
Volver
Arriba